Páginas

14 septiembre 2007

NO TENGO NOVIO ¿Y QUÉ?

Tanto en Venezuela como en muchos otros países existe la falsa creencia de que si una CUAIMA está soltera, es porque "no encontró alguien que le hiciera caso" o nadie que “le parara”.

También se empieza a correr el chisme (incluso dentro del grupo de panas y a veces hasta de la familia) de que está soltera porque "la dejó el tren", o porque es fea, flaca, gafa, amargada, prepotente, le gusta ser 'rebelde', está "empavada” o, peor aún, le montaron un trabajo.
Ser soltera cuaimas no es pecado cuando uno es adolescente…peeeero, pasa que si tienes más de 20 años "y nada", la gente comienza a presionar, comentan y critican el hecho de que una cuaima no esté casada o no viva con un hombre.
Lo cierto es que la sociedad siempre va a criticar la independencia de nosotras las cuaimas, el hecho de ir contra la regla, de ir en contra lo que se supone que todas deseamos de manera "natural".
Y no es así, no todas las cuaimas NECESITAN estar con un pegoste al lado (entiéndase: HOMBRE). Hay quienes disfrutan la soltería, la valoran y además la entienden sin desesperaciones y sin rollos existenciales que abarcan frases como “nunca me voy a casar”, “¿será que soy yo?” etc. etc.
Vamos a tratar con la sección de hoy de que le vean el lado bueno a la SOLTERÍA (mientras dure) y que no se revuelquen en la miseria de creer que son las peores y que la vida la tiene agarrada con ustedes. Hay muchos puntos a favor de la soltería…
Por ejemplo, para muchas cuaimas estar soltera significa poder tener un espacio propio y disponer de su tiempo sin tener que sentirse mal por dejar afuera a alguien. La soltería les permite hacer lo que les de la gana, hacer lo que necesiten...
Definitivamente las cuaimas no tenemos que estar cerradas a las diferentes opciones. ¡No puede ser que sólo se pueda vivir o con novio formal o con un amigante o casada! La soltería puede ser una opción más.
Puede ser una ETAPA de tu vida, no tienes que vivir y morir con un HOMBRE al lado. Por ejemplo, las personas que se sienten más cómodas solas y que no encuentran una pareja que respete esos momentos de soledad pueden optar por la soltería.
Además, esto no quiere decir que sea para siempre. Eso de "para siempre", es demasiado estricto, es una condición muchas veces autoimpuesta que es un fastidio y te limita. Así que si OPTAS por la soltería no quiere decir que más tarde no puedas cambiar de opinión, o al revés.
Cuaimas, el punto es que la soltería no significa necesariamente soledad. No quiere decir tampoco que no compartas ni rumbees con tus panas.

¿Cuáles son las ventajas?
1.- No tienes que llamar a NADIE para comentarle que vas a salir con unas amigas, ni tienes que convencer a nadie de que “sí mi amor, la salida es de puras AMIGAS”.

2.-Cuando eres soltera puedes sentirte libre de “andar dando explicaciones”. Puedes caerte a tragos, llegar en “4 bloques”, estar enratonada al día siguiente (al punto de que no puedes abrir los ojos ni hablar) y no tienes que decirle a nadie qué fue lo que tomaste, cuánto tomaste o dónde te lo tomaste.

3.- Puedes “tantear el terreno” y estudiar las posibilidades que tiene “el mercado masculino”.

4.- Si sales no vas a tener que apagar tu celular para no recibir las llamadas de los amigos que “alborotan los celos” de un noviecito inseguro. Siendo soltera puedes hablar con quien te de la gana, delante de quien sea.

5.- Y la última que mencionaremos es la que correponde a rubro de la ECONOMÍA. Parece mentira pero estando sola seguro que no tienes que gastar dinero en regalitos, ni en detalles, ni día de los enamorados, cumpleaños, reconciliaciones etc.

Las cuaimas solteras tienen la gran ventaja de poder gastarse todo su dinero en ellas, y sólo en ellas... y esa definitivamente es la mayor de todas las ventajas de ser soltera: SÓLO TIENES QUE PENSAR EN TI.

Se nos ocurren muchas preguntas cuaimas: ¿qué otras ventajas creen que tenga el hecho de no tener novio? ¿Son de las que practican aquello de “mejor sola que mal acompañada”? ¿Se puede disfrutar realmente la soledad? o ¿les ha tocado ser señaladas por el hecho de no tener novio? ¡Cuéntennos!

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario