Páginas

28 septiembre 2007

CUAIMAS "GEOGRAPHIC"

Imagínense un hábitat donde conviviéramos sólo dos especies. Hablamos de recrear un mundo animal donde NO hay un Rey León, sino una Reina Cuaima que lo gobierna todo. Donde además encontramos a unos seres pertenecientes al género masculino: Los Cachorros, también conocidos como “los gobernados”

Especie que subsiste de engullir grandes cantidades de carnes rojas y de beber litros y litros de cebada fermentada (aunque otros tantos prefieren las extraídas de la fermentación de la caña de azúcar o de cereales)

Estos seres también se caracterizan por andar en “manadas” porque es la mejor forma que tienen de sentirse “guapos y apoyados” (Y ese dato es fácil de comprobar porque con solo sacar a uno de la manada te darás cuenta de que se comporta de manera distinta y hasta podría convertirse en algo casi romántico)

Otra característica de Los Cachorros es que siempre andan “con ganas de amateo” y son de los que practican el refrán que dice “en tiempo de guerra cualquier trinchera es buena”

A estos específicamente podemos denominarlos: CD (Cachorros Descarriados) Sin embargo, hay otros que logran activar sentimentalmente el corazón y se convierten en unos CDD (Cachorros Domados y Dominados) que sólo practican amateo con una Reina Cuaima en especial.

Lo malo es que siempre tendrán presente en sus hormonas los deseos de descarriarse y la cuaima que posea al CDD (Cachorro Domado y Dominado) tendrá que cuidarlo y complacerlo para que se “aquiete”
No es una cuestión de sometimiento, sino de vigilancia permanente lo que le permite a la Reina Cuaima mantener a su Cachorro a raya de la perdición animal.

Pero ¿qué tienen Los Cachorros que las Reinas Cuaimas deseas? porque hay que reconocer que dentro de este reino animal tan especial definitivamente El Cachorro tiene dotes que llaman la atención de la Reina Cuaima.

La respuesta es muy sencilla: La Reina Cuaima NO puede permanecer sola el resto de su vida y además necesita del Cachorro para perpetuar las especies, porque de esta unión siempre saldrán: o más Reinitas Cuaimas o más Cachorritos.

Esa sería la razón que marca la naturaleza, pero aparte existen otras cosas como por ejemplo “la grata sensación que experimenta la reina cuaima al cazar a su presa”
La Reina Cuaima ATACA cuando hay un ambiente especial. Por ejemplo, un intercambio social en el Centro San Selvacio de la jungla entre Cachorros y Reinas Cuaimas.
La Reina Cuaima activa su olfato y comienza a rondar a los Cachorros presentes.

Luego de conocer el territorio y a sus habitantes, la Reina Cuaima escoge a un cachorro en especial y le monta el ojo. Sigue sus movimientos, estudia su comportamiento, observa sus dotes físicas recordando la vieja enseñanza que dice: “¡Bah! ¿Qué más da? TANTO VALE TAMAÑO COMO TÉCNICA”

Una vez que la Reina Cuaima encontró al cachorro ideal, viene el contacto visual. A lo que siguen el acercamiento, el ataque para demostrar la superioridad cuaimil, la seducción, la dominación del Cachorro y luego de lo que la Reina Cuaima considere “un tiempo prudencial” se entregan por completo al rito de apareamiento.
Rito de apareamiento que se conoce científicamente como ENTREGA ANIMAL de la que luego surgirán bueno y/o malos momentos que ya pasan a ser parte de otros temas.

Cuaimas, ¿qué les parece? ¿Les gusta la idea de ser CAZADORAS y NO CAZADAS?
Y ustedes chicos, ¿qué piensan de ser CAZADOS por Reinas Cuaimas?
A nosotras nos parece súper interesante este tema, con el que queremos poner en evidencia lo importante que es LA INICIATIVA a la hora de caerle a ese hombre o a esa cuaima que te gusta y por eso ¡nos encantaría que nos dejaran sus opiniones!

21 septiembre 2007

¿LA MALA O EL MALO DE LA PELÍCULA?

Siempre que se habla de infidelidad (sobretodo si las engañadas fuímos nosotras) la tendencia es ver a la tercera persona como LA MALA DE LA PELÍCULA, la culpable de que nuestro novio nos haya jugado BURRO MOCHO.

Eso lo pensamos a sabiendas de que para que una infidelidad suceda hacen falta DOS y muy probablemente nuestro amado novio sea el verdadero culpable.

Ahora la pregunta para el foro de hoy es esta ¿tú cuaima eres de las que suele ver a las otras como intrusas que pueden acabar con tu relación o estás clara y sabes que quien alborota la cosa es posiblemente tu novio?

En palabras más sencillas: ¿prefieres hacerte la loca y creer que las demás son las culpables y que tu novio no rompió ni un vaso? Parece mentira pero hay cuaimas que pareciera que tienen una gríngola en los ojos y se creen ese cuento de “yo no quería, ella me saltó encima”…

"La culpable”, “la bruja”, “la mala”, “la loca”, “la regalada” son algunos de los apodos que le ponemos las cuaimas a otras cuaimas que sentimos que pueden poner en riesgo nuestra relación o que, de hecho, la están poniendo.

No importa si el tipo es una verdadera rata pero siempre el aguacero le cae a la otra que probablemente no estuvo conciente del engaño porque ella también resultó ser engañada. Las armas siempre apuntan hacia la cuaima y no hacia el hombre.

Lo que pasa es que lamentablemente a veces hay cuaimas que se ganan el puestico porque de verdad que son descaradas y se ponen a buscar donde no se les perdió nada.
Pero también es cierto que la salida más fácil de muchas cuaimas es montarle un carón a la otra en vez de armarle un rollo al novio por estársela buceando tan descaradamente.

Por ejemplo: es como que estés pasando al lado de un tipo cualquiera, él se te quede viendo y entonces llegue la novia a caerte a gritos porque el novio se te quedó viendo. Es como loco ¿no?

Bueno, esos son unos ejemplos cuaimas pero ¿les ha pasado? ¿quién es realmente la mala o el malo? ¿cuántas veces han llegado a “simpatizar” con una cuaima ex de sus novios o con quien hubo en algún momento un cable pelado?

¿No lo hacen porque le tienen rabia o ideíta a esa cuaima? La pregunta es ¿por qué no le tienen idea a su novio en vez de a ella que a lo mejor ni tiene la culpa? ¿Son de las que defienden a muerte a su novio, lo creen incapaz de romper un plato y por eso siempre la culpa la tienen LAS DEMÁS?

14 septiembre 2007

NO TENGO NOVIO ¿Y QUÉ?

Tanto en Venezuela como en muchos otros países existe la falsa creencia de que si una CUAIMA está soltera, es porque "no encontró alguien que le hiciera caso" o nadie que “le parara”.

También se empieza a correr el chisme (incluso dentro del grupo de panas y a veces hasta de la familia) de que está soltera porque "la dejó el tren", o porque es fea, flaca, gafa, amargada, prepotente, le gusta ser 'rebelde', está "empavada” o, peor aún, le montaron un trabajo.
Ser soltera cuaimas no es pecado cuando uno es adolescente…peeeero, pasa que si tienes más de 20 años "y nada", la gente comienza a presionar, comentan y critican el hecho de que una cuaima no esté casada o no viva con un hombre.
Lo cierto es que la sociedad siempre va a criticar la independencia de nosotras las cuaimas, el hecho de ir contra la regla, de ir en contra lo que se supone que todas deseamos de manera "natural".
Y no es así, no todas las cuaimas NECESITAN estar con un pegoste al lado (entiéndase: HOMBRE). Hay quienes disfrutan la soltería, la valoran y además la entienden sin desesperaciones y sin rollos existenciales que abarcan frases como “nunca me voy a casar”, “¿será que soy yo?” etc. etc.
Vamos a tratar con la sección de hoy de que le vean el lado bueno a la SOLTERÍA (mientras dure) y que no se revuelquen en la miseria de creer que son las peores y que la vida la tiene agarrada con ustedes. Hay muchos puntos a favor de la soltería…
Por ejemplo, para muchas cuaimas estar soltera significa poder tener un espacio propio y disponer de su tiempo sin tener que sentirse mal por dejar afuera a alguien. La soltería les permite hacer lo que les de la gana, hacer lo que necesiten...
Definitivamente las cuaimas no tenemos que estar cerradas a las diferentes opciones. ¡No puede ser que sólo se pueda vivir o con novio formal o con un amigante o casada! La soltería puede ser una opción más.
Puede ser una ETAPA de tu vida, no tienes que vivir y morir con un HOMBRE al lado. Por ejemplo, las personas que se sienten más cómodas solas y que no encuentran una pareja que respete esos momentos de soledad pueden optar por la soltería.
Además, esto no quiere decir que sea para siempre. Eso de "para siempre", es demasiado estricto, es una condición muchas veces autoimpuesta que es un fastidio y te limita. Así que si OPTAS por la soltería no quiere decir que más tarde no puedas cambiar de opinión, o al revés.
Cuaimas, el punto es que la soltería no significa necesariamente soledad. No quiere decir tampoco que no compartas ni rumbees con tus panas.

¿Cuáles son las ventajas?
1.- No tienes que llamar a NADIE para comentarle que vas a salir con unas amigas, ni tienes que convencer a nadie de que “sí mi amor, la salida es de puras AMIGAS”.

2.-Cuando eres soltera puedes sentirte libre de “andar dando explicaciones”. Puedes caerte a tragos, llegar en “4 bloques”, estar enratonada al día siguiente (al punto de que no puedes abrir los ojos ni hablar) y no tienes que decirle a nadie qué fue lo que tomaste, cuánto tomaste o dónde te lo tomaste.

3.- Puedes “tantear el terreno” y estudiar las posibilidades que tiene “el mercado masculino”.

4.- Si sales no vas a tener que apagar tu celular para no recibir las llamadas de los amigos que “alborotan los celos” de un noviecito inseguro. Siendo soltera puedes hablar con quien te de la gana, delante de quien sea.

5.- Y la última que mencionaremos es la que correponde a rubro de la ECONOMÍA. Parece mentira pero estando sola seguro que no tienes que gastar dinero en regalitos, ni en detalles, ni día de los enamorados, cumpleaños, reconciliaciones etc.

Las cuaimas solteras tienen la gran ventaja de poder gastarse todo su dinero en ellas, y sólo en ellas... y esa definitivamente es la mayor de todas las ventajas de ser soltera: SÓLO TIENES QUE PENSAR EN TI.

Se nos ocurren muchas preguntas cuaimas: ¿qué otras ventajas creen que tenga el hecho de no tener novio? ¿Son de las que practican aquello de “mejor sola que mal acompañada”? ¿Se puede disfrutar realmente la soledad? o ¿les ha tocado ser señaladas por el hecho de no tener novio? ¡Cuéntennos!

07 septiembre 2007

CARTA DE UNA DESPECHADA

Esto que van a leer nos lo mandó una cuaima al correo de nuestra sección en 92.9 y está dedicado a todas las DESPECHADA.

Dice así: HERMANA MÍA…tal vez te parezca raro lo que te voy a decir: NO COMBATAS LA DEPRESIÓN. Solo siéntela, déjate arrastrar hasta al fondo, déjate llevar. Tienes que llorar hasta que quedes seca, húndete, respira y expira por la nariz cuando sientas que la desesperación se apodera de ti.
Respira lento inflando tu estómago y contando hasta cinco. Aguanta en cinco y expira en cinco hasta donde te quedes sin aire. La depresión debe asumirse, no debes huir de ella. Cuando lleves un tiempo así, poco a poco, cada vez que dejes de llorar te vas a sentir fresca y renovada.
Húndete día a día cuaima. Y mientras lloras, que sea siempre a solas, con la puerta cerrada, o en el baño, o donde sea, o en tu almohada, pero siempre a solas. Haz tu tarea, trabaja, lo que quieras…y si quieres dormir, duerme.
Y si no quieres comer...come fruta y toma mucha agua...porque las lágrimas te lo van a pedir (por la deshidratación). Aprovecha las películas para llorar…llora, llora, llora. Y créeme (dice esta cuaima que escribió esto) que un día, hasta te va gustar eso de llorar.
Y un día ya no podrás hacerlo, porque las razones las habrás olvidado, y hasta querrás forzarte a llorar. Y se hará un hábito en ti...y más que dolor, se convertirá en placer...y serás incapaz de odiar o de guardar resentimientos.
El tiempo, el llanto, dormir y dormir…y comer frutas y tomar mucha agua te curarán. NO COMBATAS LA DEPRESION ¡¡¡¡DISFRUTALA!!!! Y no olvides EXPIRAR, HASTA EL TOPE.
PERO SOBRE TODO
-concluye esta cuaima en su mail- HAZ QUE EL AMOR, ENCUENTRE SIEMPRE ABIERTAS LAS PUERTAS DE TU CORAZON..

Bueno cuaimas (y hombres también, porque ellos también se despechan) queremos saber lo que piensan sobre el despecho. ¿Cómo lo afrontan? ¿Eres de las que lo combate saliendo a rumbear o de las que se encierra a llorar como sugiere la cuaima que escribió el mail que acabamos de leer?
Hay cuaimas a las que el despecho les da por no comer y se ponen como unos palos. En cambio hay otras que les pasa al revés: la depre las pone a comer como trogloditas y suben de peso.
Muchas y muchos piensan que eso de encerrarse a llorar, la sufridera, el cuento, es puro masoquismo. Simplemente hacen lo imposible por no despecharse y hacerle frente al amargo momento.

Y nosotras pensamos que eso depende de lo que necesites. Hay cuaimas que necesitan llorar y así descargan todo lo mal que se sienten. Y vamos a estar claras, HAY DESPECHOS DE DESPECHOS, unos son más intensos que otros.

Todo depende de lo fuerte que haya sido la relación con tu novio y las razones por las que ya no están juntos .Ahora, lo que si nos parece masoquismo es ese cuento de ponerse a ver las fotos del tipo, que si escuchar la música que a él le gustaba, que si llamar a sus panas para preguntarles por él.

Nada que ver cuaimas, lo muerto muerto está. Ahora, ¿qué piensan ustedes? ¿es mejor llorar hasta secarnos? o debemos reprimir el llanto, hacer de tripas corazón y salir a la calle a disimular y fingir que estamos mejor que nunca aunque por dentro nos sintamos como un coleto.

¿Hay alguna clave o algún truco infalible para recuperarse digna y rápidamente de un despecho?

05 septiembre 2007

SECRETOS Y CONFIANZA CON TU NOVI@

Siempre que comenzamos una relación con alguien hablamos de nosotros mismos, de lo que nos gusta, contamos anécdotas de nuestra infancia y hablamos, hablamos , hablamos sin parar…

Claro, pero es que si no ¿cómo pretendes conocer a tu pareja o que te conozca? dicen algunas. Ahora, siempre hemos dicho que a pesar del amor que sintamos por nuestro novio o novia, de lo babeados que estemos, de lo CIEGOS de amor…NUNCA debemos hablar más de la cuenta…

NUNCA tenemos que contarlo todo, nuestro pasado, las cosas que hemos sido capaces de hacer, las veces que montamos cachos, los psiquiatras que hemos visitado o el número de veces que nos han engañado…

Aunque es muy lindo el cuento de la confianza en la pareja, definitivamente hay cosas que no se cuentan Y PUNTO. Cosas que no le agregan nada a la relación sino que, por el contrario, podrían ser “cuchillo para nuestro propio cuello”.

La confianza y los secretos en pareja deben ser de otro tipo, eso es lo que pensamos nosotras. No tiene sentido confesar cosas o soltar la lengua y ponernos “sincerotas” por el simple hecho de hacerlo y ya. Siempre hay que medir las consecuencias de lo que decimos y poner un filtro entre nuestro cerebro y nuestra lengua.

El FORO CUAIMIL que tenemos para hoy trata sobre eso justamente: LOS SECRETOS Y LA CONFIANZA CON TU NOVI@…
¿Qué podemos y qué no podemos contarle a nuestra pareja. ¿Hasta que punto debemos ser sincer@s? Hay quienes piensan que a su pareja deben contarle todo porque para eso es su pareja. ¿Eso está bien?

Y cuando hablamos de sinceridad, ésta no abarca solamente cosas del pasado sino, por ejemplo, cosas que están viviendo actualmente...
Por ejemplo: tu pareja no besa bien ¿se lo dirías? ¿se lo lanzas así y ya o buscas una forma de mejorar la situación sin necesidad de soltarle esa bomba?

Así que la idea es que nos escriban sus comentarios y nos digan qué cosas contarían y qué no a una pareja. O de repente, qué cosas contaron en algún momento de arrebato de confianza y que luego se arrepintieron…

Por amor uno hace muchas cosas y a veces HABLA muchas cosas que al final se devuelven en nuestra contra. Cuaimas que confesaron que habían sido infieles o que mintieron en algún momento de la relación…o peor aún, en relaciones PASADAS y tiempo después se lo sacaron en cara...

Entonces, si te callas información de ese tipo y no la cuentas ¿quiere decir que no quieres a tu pareja y que la relación no funciona? O por el contrario ¿te hace una persona considerada y clara en el hecho de que hay cosas que definitivamente NO se cuentan y ya?

¿Qué piensan ustedes?