Páginas

18 enero 2008

EXCUSAS COBARDES

Según el diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA una “excusa” es un motivo o pretexto utilizado por alguien para eludir una obligación o disculpar alguna omisión. Y si a eso le sumamos el adjetivo “cobarde” se convierte en una combinación letal para nosotras. ¿Cuantas historias han escuchado o vivido, relacionadas con HOMBRES que conocen perfectamente el concepto y lo aplican religiosamente?

      Para esta semana escogimos este tema porque se nos acercó una cuaima con una queja más hacia los HOMBRES. Y la verdad es que no nos sorprendió para nada porque es prácticamente lo mismo de siempre.
      Ella se queja porque su novio (que ahora es ex) no terminó con ella directamente sino que le disfrazó la cosa con una de estas excusas cobardes que todas conocemos.
      A ella le tocó escuchar en esta oportunidad: “no eres tú soy yo” pero así como esa, sabemos que los HOMBRES a la hora de no hablar claro tienen una imaginación que vuela y son capaces de inventar las excusas más increíbles con tal de no afrontar el problema como HOMBRES maduros de verdad.
      ¿Qué excusas les han tocado escuchar a ustedes cuaimas? ¿Les han dicho alguna vez para terminar TE MERECES ALGO MEJOR QUE YO?
      O por ejemplo, seguro han escuchado cosas increíbles como “dame algo de tiempo” o la clásica “necesito mi espacio”, “quiero pensar acerca de la relación”, “quiero alejarme para ver mejor las cosas”.
      Está la que dice “necesito comprobarme a mi mismo que realmente te amo”…(ay tan bello). Esta es muy linda también: “dame tiempo para extrañarte” o esta que es increíble “quiero que PIENSES en la relación porque siento que no estás clara”.
      Tan considerado ese HOMBRE ¿verdad? Bueno cuaimas boten todo lo que tengan por dentro y dígannos cuál o cuáles excusas les ha tocado escuchar de boca de un HOMBRE cuando quiere terminar una relación o alejarse y no “cerrar las puertas definitivamente”.
      Y si se atreven, también invitamos a los HOMBRES (que sabemos que también escriben aquí) para que nos digan cuáles son esas excusas de las que se sienten más orgullosos y las que creen (según su punto de vista) que han sido las más efectivas.
      Es increíble pero si alguien se toma el trabajo de hacer una encuesta para determinar la cantidad de HOMBRES que “hablan claro” cuando quieren terminar con su cuaima, nos vamos a dar cuenta de lo ALARMANTES que pueden ser los numeritos.
      La mayoría como que prefiere ser elegante y “quedar bien”, “dejar puertas abiertas” “no quemar todos los cartuchos” antes de decirle a su cuaima la razón verdadera por la que están terminando la relación.
      Y eso cuando se atreven a decir algo. Porque hay muchas otras oportunidades en las que los tipos no dicen sino que hacen: comienzan a portarse como unos miserables para que seas tú la que tome la decisión.
      Bueno, pero ese es un tema para otro foro. Hoy estamos enfocándonos en lo que dicen cuando se atreven a hablar ¿te echan la culpa cuaima? ¿te meten un cuento chino y terminas siendo tú el verdugo de esa muerte?
      ¡Como siempre esperamos sus comentarios!

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario