Páginas

11 abril 2008

“ES QUE ME SIENTO MUY SEGUR@”

Cuando nos metemos en una relación sentimental las cuaimas buscamos, entre otras cosas: amor, comprensión, apoyo, amateo, complicidad y SEGURIDAD. Seguridad de que la otra persona sea honesta, que quiera de la relación lo mismo que nosotras, que nos quiera, etc. Irónicamente hay quienes se quejan de sus parejas porque se sienten muy SEGUROS. ¿Son ideas nuestras o el que piensa así está loco?

      Bueno, decidimos aprovechar un tema del que ya hemos hablado en otras oportunidades y se trata de LA INMADUREZ. Queremos plantearles lo siguiente: ¿estará ligado a la inmadurez el hecho de que muchas personas no sepan disfrutar de su relación o no la valoren tanto por el simple hecho de que les da mucha SEGURIDAD.
      Parece una estupidez pero es así, hemos escuchado millones de casos donde hay infidelidades de por medio justificadas en el hecho de que “es que mi novia me aburre porque estoy tan seguro de ella que necesito cosas nuevas e inesperadas”.
      O peor aún, “tanta seguridad fastidia, prefiero que me sorprendan” Nosotras creemos que esa manera de pensar es justamente una muestra de inmadurez. Tener seguridad sobre nuestra pareja no quiere decir que no haya retos de por medio y cosas por las que luchar.
      Estar seguro de tu pareja en la relación quiere decir más bien que hay confianza de por medio y que hay un compromiso. Es horrible y demasiado estresante tener un novio del que no sabes si valora o no la relación y si lo que siente por ti es realmente fuerte.
      Lo que sucede, creemos nosotras, es que la mayoría de los HOMBRES interpretan todo este cuento de la seguridad en la pareja, EQUIVOCADAMENTE. Se ponen a hacer comentarios egocéntricos como “tranquilo pana que yo a fulanita la tengo más que segura, esa no me deja nunca”, “estoy tranquilo porque se que mi novia está tan enganchada conmigo que haga lo que haga siempre va a estar allí” o “me gusta fulano pero es que estoy demasiado segura de él y eso me aburre un poco”.
      Acto seguido comienzan a hacer acto de aparición los malos comportamientos, las escapadas y las ratadas típicas de quienes NO valoran la “seguridad” que les proporciona su pareja sino que, por el contrario, se limpian con ella.
      Bueno cuaimas y HOMBRES ¿qué opinan ustedes de esto? ¿es inmadurez el hecho de que a alguien le “aburra” lo seguro que pueda estar de su novia o de su novio?
      ¿Conocen algún cuento donde él se haya portado mal escudándose en el hecho de que haga lo que haga nunca lo van a mandar al infierno porque “está seguro de su relación”?
      No quisiéramos caer en la siguiente pregunta (porque es el lugar común por excelencia) pero ¿será que hay que hacerse las duras, fingir quererlos menos, tratarlos medio mal, aplicarles la ley del hielo o recortarles la soga de vez en cuando?
      ¡Esperamos sus comentarios!

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario