Páginas

20 junio 2008

¿CUÁNTOS PUNTOS LE DAS?

“La evaluación es un proceso mediante el cual se observa y analiza información relevante, con la finalidad de reflexionar y tomar decisiones oportunas y pertinentes para mejorar los procesos de aprendizaje de los ´estudiantes´”. Si sustituímos la palabra “estudiantes” por HOMBRES todo tiene sentido para nosotras. Trataremos de diseñar una herramienta cuaimil para EVALUARLOS. ¿No suena perfecto?

      Siempre que hablamos, nos quejamos o nos contentamos por alguna cosa que hace un HOMBRE quisiéramos en el fondo que él entendiera realmente cómo nos sentimos o cuánto significó para nosotras ese comportamiento que tuvo.
      Y justamente de ese CUÁNTO es que vamos a hablar hoy. Vamos a hacer un pequeño experimento en el que pueden participar tanto HOMBRES como cuaimas y que consiste en ponerle puntuación tanto a las cosas buenas que hace nuestra pareja como a las malas.
      Por ejemplo, pongamos como valor más alto el universal “20 puntos” y como la puntuación más miserablemente baja el “-20 puntos”.
      Todo esto con la intención de que ustedes hombres y ustedes cuaimas entiendan lo que significa en números (el lenguaje universal después del amor) cada acto o detalle bueno o malo que tienen con su pareja.
      Y es que como hay quienes no entienden a punta de amor ni con las palabras, es muy posible que entiendan a punta de números. Así que la cosa va así…pongamos un ejemplo… que tu novio tenga el detalle de llevarte a cenar tipo sorpresa…esos pueden ser 20 puntos por el aro.
      Pero, si en medio de esa cena recibe 300 llamadas y contesta la mayoría de todas, los 20 puntos pueden terminar siendo 15…y si algunas de esas llamadas son contestadas “de manera sospechosa”, podría entonces darse el caso de que la cosa baje a cero y junto a eso, sus buenas intenciones.
      Dígannos por cuáles situaciones les darían o quitarían puntos a sus novios o novias y cuántos.
      -Salir con sus amigos un viernes por la noche ...¿cuántos puntos le das o le quitas por eso cuaima?
      -¿Qué le descubras una mentira? ¿qué tipo de mentira y cuántos puntos le quitas por eso?
      -¿Qué permita que atiendas su celular sin ponerse nervioso? ¿20 puntos? ¡eso es un logro!
      -Que hable en primera personal del plural siempre y te incluya en sus planes ¿19 puntos?
      -Que ni por error permita que saques tu cartera para pagar algo.
      -Que te diga que debe verse con su ex porque ella necesita hablar pues está depre ¿menos 20 puntos?
      Ejemplos hay miles, dejen volar la imaginación y ampliemos entre todos esta lista que seguro será de mucha utilidad.
      ¡Esperamos sus comentarios!

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario