Páginas

25 enero 2008

CUAIMAS-DETECTIVES

“Ante la duda es mejor averiguar”. Ese es el pensamiento de cuaimas y hombres que están frente a la incertidumbre de una infidelidad. ¿Será que me están montando cachos y yo no me he dado cuenta? Muchas simplemente se hacen las locas y prefieren ni pensar en eso, otras no se quedan con la duda y deciden hacer justicia con sus propias manos: se convierten en la versión cuaimil de SHERLOCK HOLMES

      Las cuaimas y algunos HOMBRES tenemos oculta una vena de investigadores que sacamos a la luz cuando las circunstancias nos obligan a ello. En el caso de las cuaimas esas “circunstancias” siempre se traducen en un HOMBRE.
      Por eso para el FORO CUAIMIL de hoy decidimos hablar sobre el ESPIONAJE de parejas, es decir, todas esas cosas que hemos hecho o que somos capaces de hacer (tanto cuaimas como HOMBRES) para descubrir o comprobar una jugada sucia de parte de nuestro novio.
      Hay millones de casos: cuaimas que averiguan claves de contestadoras, que se meten en el messenger del novio, que espían en medio de la noche escondidas detrás de un árbol hasta que el susodicho llegue, que llaman a su escuadron de amigas para dispersarse por Caracas y montar guardia, que salen con pelucas y lentes a vigilar al tipo en una dicoteca, etc. etc.
      Son capaces de todo con tal de despejar la terrible duda que tienen y que las tortura: UNA INFIDELIDAD. Por su parte, los hombres por supuesto que no se quedan atrás, aunque ellos algunas veces son más prácticos y prefieren pagarle a alguien para que haga el trabajo de averiguación...pero ese es otro tema.
      ¿De qué han sido capaces ustedes cuando les entra el gusanito de la investigadora? Son racionales más que emocionales y piensan que lo mejor es aclararlo directamente con su pareja, prefieren preguntárselo de frente y sin rodeos: ¿tú como que tienes “algo” por ahí?...y además, esperan una respuesta sincera.
      Escriban sus comentarios con todas sus anécdotas, ideas o cuentos de amigas y amigos que hayan escuchado. ¿Hasta dónde han llegado en materia de espionaje amoroso? ¿se han escondido debajo de la cama de él o de ella esperando a que llegue? ¿han intervenido teléfonos?
      ¿O le han pagado a la señora de servicio para que llene una bitácora con todos los movimientos del susodicho? ¿Les ha tocado estar del lado de las “investigadas”?
      ¡Esperamos sus comentarios!

18 enero 2008

EXCUSAS COBARDES

Según el diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA una “excusa” es un motivo o pretexto utilizado por alguien para eludir una obligación o disculpar alguna omisión. Y si a eso le sumamos el adjetivo “cobarde” se convierte en una combinación letal para nosotras. ¿Cuantas historias han escuchado o vivido, relacionadas con HOMBRES que conocen perfectamente el concepto y lo aplican religiosamente?

      Para esta semana escogimos este tema porque se nos acercó una cuaima con una queja más hacia los HOMBRES. Y la verdad es que no nos sorprendió para nada porque es prácticamente lo mismo de siempre.
      Ella se queja porque su novio (que ahora es ex) no terminó con ella directamente sino que le disfrazó la cosa con una de estas excusas cobardes que todas conocemos.
      A ella le tocó escuchar en esta oportunidad: “no eres tú soy yo” pero así como esa, sabemos que los HOMBRES a la hora de no hablar claro tienen una imaginación que vuela y son capaces de inventar las excusas más increíbles con tal de no afrontar el problema como HOMBRES maduros de verdad.
      ¿Qué excusas les han tocado escuchar a ustedes cuaimas? ¿Les han dicho alguna vez para terminar TE MERECES ALGO MEJOR QUE YO?
      O por ejemplo, seguro han escuchado cosas increíbles como “dame algo de tiempo” o la clásica “necesito mi espacio”, “quiero pensar acerca de la relación”, “quiero alejarme para ver mejor las cosas”.
      Está la que dice “necesito comprobarme a mi mismo que realmente te amo”…(ay tan bello). Esta es muy linda también: “dame tiempo para extrañarte” o esta que es increíble “quiero que PIENSES en la relación porque siento que no estás clara”.
      Tan considerado ese HOMBRE ¿verdad? Bueno cuaimas boten todo lo que tengan por dentro y dígannos cuál o cuáles excusas les ha tocado escuchar de boca de un HOMBRE cuando quiere terminar una relación o alejarse y no “cerrar las puertas definitivamente”.
      Y si se atreven, también invitamos a los HOMBRES (que sabemos que también escriben aquí) para que nos digan cuáles son esas excusas de las que se sienten más orgullosos y las que creen (según su punto de vista) que han sido las más efectivas.
      Es increíble pero si alguien se toma el trabajo de hacer una encuesta para determinar la cantidad de HOMBRES que “hablan claro” cuando quieren terminar con su cuaima, nos vamos a dar cuenta de lo ALARMANTES que pueden ser los numeritos.
      La mayoría como que prefiere ser elegante y “quedar bien”, “dejar puertas abiertas” “no quemar todos los cartuchos” antes de decirle a su cuaima la razón verdadera por la que están terminando la relación.
      Y eso cuando se atreven a decir algo. Porque hay muchas otras oportunidades en las que los tipos no dicen sino que hacen: comienzan a portarse como unos miserables para que seas tú la que tome la decisión.
      Bueno, pero ese es un tema para otro foro. Hoy estamos enfocándonos en lo que dicen cuando se atreven a hablar ¿te echan la culpa cuaima? ¿te meten un cuento chino y terminas siendo tú el verdugo de esa muerte?
      ¡Como siempre esperamos sus comentarios!

11 enero 2008

¿SERÁ POSIBLE QUE ALGÚN DÍA…?

Soñar no cuesta nada cuaimas así que para comenzar el 2008 las invitamos a que se descarguen en esta primera sección del año y nos digan cuáles son esas cosas o reacciones que esperan de un HOMBRE y que, por lo general, suelen ser comunes en nosotras. Muchas daríamos lo que fuera por ver cómo nuestro novio valora la opinión de su suegra o deja de celar a nuestros amigos. ¿Con qué sueñan ustedes?

      En la sección de hoy invitamos a las cuaimas a SOÑAR con nosotras pensando “¿será posible que los HOMBRES algún día…tal cosa?”.
      Nosotras vamos a darles muchos ejemplos de algunas de las cosas que nos preguntamos las cuaimas todo el tiempo. Son cosas que esperamos que en algún momento los hombres entiendan y que a nosotras además, nos parecen de lo más “normal”.
      Empezamos: ¿Será posible que algún día: LOS HOMBRES LLOREN PORQUE ESTÁN CANSADOS DE QUE SE BURLEN DE SUS SENTIMIENTOS?…
      ¿Será posible que algún día: LOS HOMBRES LLOREN PORQUE SE QUEDARON ESPERANDO LA FAMOSA LLAMADA DEL “DÍA SIGUIENTE”?…
      ¿Será posible que algún día: ÉL SE MOLESTE PORQUE UNA CUAIMA NO LE AVISÓ CON TIEMPO LO DE LA FIESTA Y NO TUVO CHANCE DE ARREGLARSE BIEN?…
      ¿Será posible que algún día: LOS HOMBRES MATEN SU DESPECHO ENCERRADOS EN SUS CASAS…?
      ¿Será posible que algún día: LOS HOMBRES SE QUEJEN PORQUE LES SALIÓ UNA PEPITA EN LA NARIZ JUSTO EL DÍA QUE IBAN A SALIR CON UNA CUAIMA…?
      ¿Será posible que algún día: UN HOMBRE DEJE DE SALIR A RUMBEAR CON SUS PANAS PORQUE ESTÁ TRISTE…?
      ¿Será posible que algún día UN HOMBRE SE NIEGUE A COMER “BURRERAMENTE” Y PREFIERA PEDIR COMIDA BAJA EN CALORÍAS…por aquello de la dieta…
      ¿Será posible que algún día LOS HOMBRES RECUERDEN POR SÍ SOLOS LAS FECHAS IMPORTANTES (SIN DARLES PISTAS NI LANZARLES INDIRECTAS)…?
      ¿Será posible que algún día: LOS HOMBRES ESTÉN INCAPACITADOS MENTALMENTE PARA DECIR MENTIRAS…?
      ¿Será posible que algún día LOS HOMBRES LE DEN EL JUSTO VALOR A LA OPINIÓN DE SUS SUEGRAS…?
      ¿Será posible que algún día ELLOS SEAN CAPACES DE SACRIFICARSE POR SU RELACIÓN…?
      ¿Será posible que algún día ellos QUIERAN COMPARTIR SUS COSAS CON NOSOTRAS POR PARTES IGUALES?…
      ¿Será posible que algún día NO LES IMPORTE SI NOSOTRAS NO COMPARTIMOS CON ELLOS NUESTRAS COSAS?…
      ¿Será posible que algún día NO SIENTAN CELOS DE NUESTROS MEJORES AMIGOS O EXNOVIOS?…
      ¿Será posible que algún día CAMINEN ARRODILLADOS DESDE SUS CASAS PARA PEDIRNOS PERDÓN?…
      Y en esa misma onda, ¿será posible que algún día ENTIENDAN QUE PEDIR PERDÓN NO ES DECIRLO, ES DEMOSTRARLO?…
      ¿Será posible que algún día UN HOMBRE SE ABRA SENTIMENTALMENTE CON SU CUAIMA DELANTE DE SU GRUPO DE PANAS?…
      ¿Será posible que algún día UN HOMBRE LE DEJE EL CELULAR A SU CUAIMA Y LE PIDA QUE LE CHEQUEE LOS MENSAJES?…
      Mejor aún, ¿será posible que algún día NO LE DE UN ATAQUE CUANDO VEA A SU CUAIMA REVISANDO SU CELULAR?…
      ¿Será posible que algún día A UN HOMBRE NO LE MOLESTE QUE SU CUAIMA LE PREGUNTE QUIÉN LO LLAMA POR TELÉFONO?…
      ¿Será posible que algún día UN HOMBRE LE DE A SU CUAIMA LA CLAVE DE SU CORREO ELECTRÓNICO?…
      ¿Será posible que algún día UN HOMBRE ENTIENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA UNA CUAIMA ESCOGER BIEN LA ROPA Y LOS ACCESORIOS?…
      ¿Será posible....será posible...será posible...? Continúen ustedes cuaimas y dense con todo que SOÑAR NO CUESTA NADA