Páginas

25 abril 2008

¿QUÉ TAN SAGRADOS SON LOS NOVIOS DE NUESTRAS AMIGAS?

La adaptación cuaimil de un refrán súper conocido reza que “al novio de tu amiga, ni con el pétalo de una flor”. Lo que significa que el novio o pareja de cualquiera de nuestras “curruñas” es simplemente: INTOCABLE. Sin embargo, del “dicho al hecho hay mucho trecho” y hay cuaimas que a pesar de haber predicado esta máxima han terminado más “cercanas” de la cuenta con el novio de su AMIGA DEL ALMA.

      El foro de hoy es a propósito de un caso que nos llegó a nuestro mail tiempodecuaimas@929fm.com.ve , donde una cuaima anda destruída porque una de sus mejores amigas comenzó a salir con el tipo que a ella la mataba.
      A nosotras por supuesto nos pareció una puñalada trapera de parte de la otra “amiga” pero sin embargo, hoy vamos a jugar a las abogadas del diablo y tantear ambos puntos de vista: desde la óptica de la “tumbona” y desde el lado de la “tumbada”.
      Puede que una lo vea como una traición pero también puede que la otra lo vea como que es una oportunidad que no puede dejar pasar porque siente que puede salir algo muy bueno de allí.
      ¿Les ha pasado cuaimas? ¿una amiga les ha tumbado el novio? O ¿ustedes e lo han tumbado a alguna amiga? Sabemos que este es un tema polémico y por eso queremos saber qué piensan o si han vivido este caso.
      Hay otras cuaimas por ejemplo que sólo con que les llame la atención el novio de su amiga ya se sienten culpables pero hasta ahí, no se pasan de ese punto y llevan la fiesta en paz.
      Y está también el otro grupo de las que pierden automáticamente cualquier posible interés en un hombre desde el momento en que comienza a salir con una amiga.
      Nosotras somos de las que podemos llegar a reconocer que el novio de una amiga “está chévere” pero de ahí a que nos guste: NADA QUE VER. Desde el momento en que se empata con una amiga lo comenzamos a ver como una amiga más.
      ¿Vale la pena pelearse con una amiga por un HOMBRE, mucho más cuando este tipo que nos gusta es su novio?
      O de repente dígannos si sería menos horrible si por ejemplo no es el novio sino el tipo que trae a nuestra amiga babeadita de amor ¿es menos grave?
      Nos preguntamos si entre verdaderas amigas es posible que se quiten el novio o si esas cosas pasan única y exclusivamente entre cuaimas que en el fondo, muy en el fondo no son amigas nada.
      Es chimbo pero puede que se llegue a comprobar el verdadero sentimiento de amistad entre dos cuaimas cuando aparece un HOMBRE por delante: sea novio, amigo especial etc. etc.
      Siempre hemos dicho que no hay hombre que merezca que dos cuaimas súper amigas se peleen por él, porque a la larga el tipo probablemente resulte ser una rata, se va y las otras dos quedaron peleadas.
      ¿Vale la pena eso? nosotras creemos que no. Lo ideal sería que en el caso de que te guste o te llame la atención el novio de tu amiga, te mantuvieras alejada para evitar sentimientos de culpa (en el caso que seas de las que tienen conciencia).
      Y la distancia también ayuda a evitar tentaciones. Es más, hay quienes lo llevan hasta el punto de aplicar la misma filosofía pero en cuanto a los exnovios. ¿Considerarían eso también como una traición: que una amiga se empate con un exnovio de ustedes?
      ¡Como siempre esperamos sus comentarios!

18 abril 2008

¿PODEMOS ENAMORANOS DE DOS AL MISMO TIEMPO?

Enamorarse de dos personas al mismo tiempo es una de las situaciones sentimentales más complicadas por las que alguien pueda pasar. Si realmente te enamoras de dos está clarito que no quisieras herir a ninguno, pero también es obvio que en algún momento tendrás que tomar una decisión y “escoger” pues no está muy bien visto tener a dos. Ahí es donde se tranca el juego ¿a quién elegir y por qué?

      Hay quienes dicen que sí (por lo general quienes lo han vivido) y están los que dicen que NO y lo ven como la peor de las aberraciones sentimentales.
      ¿Ustedes qué piensan cuaimas y HOMBRES? ¿es posible enamorarse de dos personas al mismo tiempo? Es decir: tienes tu pareja y la quieres pero, aparece otra persona de la que también te enamoras y terminas involucrad@ con las dos.
      De los cuentos que hemos escuchado la mayoría de las veces “enamorarse de dos” pareciera ser un argumento más masculino que cuaimil. Es decir, pareciera que según lo que dicen los HOMBRES, ellos tienen más tendencia a “enamorarse” de dos personas al mismo tiempo.
      Y eso es justamente lo que ellos utilizan a su favor cuando la situación los pone contra la espada y la pared “es que no se qué me pasó, me enamoré de las dos”.
      ¿Es eso posible cuaimas o lo ven como una excusa masculina para ablandar corazones y hacerse ver como tipos sentimentales a los que CUPIDO les jugó una mala pasada?
      ¿Eso de “enamorarse de dos” le pasa más a hombres que a cuaimas o ustedes creen que las proporciones son las mismas? ¿Qué factores entran en juego cuando a uno le gustan dos personas al mismo tiempo o, mejor dicho, te enamoras de dos al mismo tiempo?
      Quienes han vivido eso dicen que por lo general la segunda persona es como el complemento de la primera y no por eso la quieren menos. Al contrario, consideran que ambas personas tienen sus encantos.
      Y es ahí cuando se escuchan las frases típicas “es que si pudiera meterlos a los dos en una licuadora”…y como eso técnicamente no es posible pues se entregan en corazón y alma a ambas personas y se enamoran.
      Una amiga de nosotras pasó por esto una vez y dice que es horrible porque quieres a las dos personas y por ende no quieres que ninguna de las dos sufra por tu culpa, pero tampoco quieres terminar con ninguna de las dos.
      Que rollo, que complicado. ¿Cómo se hace en estos casos? ¿Qué hacen ustedes cuaimas, que han hecho en un caso así? ¿y ustedes HOMBRES?
      Con cabeza fría podemos decir que pues escogiendo al que tenga mayor cantidad de cualidades y cosas que nos hagan felices. Pero es eso, “cabeza fría”…ya sabemos que cuando uno está enamorado es más difícil ser tan racional.
      Cuando un HOMBRE les viene con esta historia cuaimas y les dice “es que estoy enamorado de las dos…¿qué quieres que haga si yo no mando sobre el corazón?” Qué le puede decir uno ¿Qué se vaya al infierno?
      ¿Qué se quede con la otra? o lo perdonan y luchan por ser su elegida (esta última es como patética peeeero, se han visto casos).
      A veces es difícil pensar o justificar el hecho de que alguien se enamore de dos personas al mismos tiempo. Y en el caso de que eso sea así, creemos que siempre alguna de las dos personas va a ser más querida que la otra. No apoyamos eso de que uno se puede enamorar de dos personas al mismo tiempo con la misma intensidad.
      Y de ser así, sería como que más fácil decidir con quién te vas a quedar pero es que, al parecer, lo heavy de esta situación es que quienes la han vivido dicen amar a ambas o ambos por igual.
      Como siempre ¡esperamos sus comentarios!

11 abril 2008

“ES QUE ME SIENTO MUY SEGUR@”

Cuando nos metemos en una relación sentimental las cuaimas buscamos, entre otras cosas: amor, comprensión, apoyo, amateo, complicidad y SEGURIDAD. Seguridad de que la otra persona sea honesta, que quiera de la relación lo mismo que nosotras, que nos quiera, etc. Irónicamente hay quienes se quejan de sus parejas porque se sienten muy SEGUROS. ¿Son ideas nuestras o el que piensa así está loco?

      Bueno, decidimos aprovechar un tema del que ya hemos hablado en otras oportunidades y se trata de LA INMADUREZ. Queremos plantearles lo siguiente: ¿estará ligado a la inmadurez el hecho de que muchas personas no sepan disfrutar de su relación o no la valoren tanto por el simple hecho de que les da mucha SEGURIDAD.
      Parece una estupidez pero es así, hemos escuchado millones de casos donde hay infidelidades de por medio justificadas en el hecho de que “es que mi novia me aburre porque estoy tan seguro de ella que necesito cosas nuevas e inesperadas”.
      O peor aún, “tanta seguridad fastidia, prefiero que me sorprendan” Nosotras creemos que esa manera de pensar es justamente una muestra de inmadurez. Tener seguridad sobre nuestra pareja no quiere decir que no haya retos de por medio y cosas por las que luchar.
      Estar seguro de tu pareja en la relación quiere decir más bien que hay confianza de por medio y que hay un compromiso. Es horrible y demasiado estresante tener un novio del que no sabes si valora o no la relación y si lo que siente por ti es realmente fuerte.
      Lo que sucede, creemos nosotras, es que la mayoría de los HOMBRES interpretan todo este cuento de la seguridad en la pareja, EQUIVOCADAMENTE. Se ponen a hacer comentarios egocéntricos como “tranquilo pana que yo a fulanita la tengo más que segura, esa no me deja nunca”, “estoy tranquilo porque se que mi novia está tan enganchada conmigo que haga lo que haga siempre va a estar allí” o “me gusta fulano pero es que estoy demasiado segura de él y eso me aburre un poco”.
      Acto seguido comienzan a hacer acto de aparición los malos comportamientos, las escapadas y las ratadas típicas de quienes NO valoran la “seguridad” que les proporciona su pareja sino que, por el contrario, se limpian con ella.
      Bueno cuaimas y HOMBRES ¿qué opinan ustedes de esto? ¿es inmadurez el hecho de que a alguien le “aburra” lo seguro que pueda estar de su novia o de su novio?
      ¿Conocen algún cuento donde él se haya portado mal escudándose en el hecho de que haga lo que haga nunca lo van a mandar al infierno porque “está seguro de su relación”?
      No quisiéramos caer en la siguiente pregunta (porque es el lugar común por excelencia) pero ¿será que hay que hacerse las duras, fingir quererlos menos, tratarlos medio mal, aplicarles la ley del hielo o recortarles la soga de vez en cuando?
      ¡Esperamos sus comentarios!

04 abril 2008

¿TIENE PROBLEMAS DE ACTUACIÓN?


Cualquiera puede tener “un mal día”, “un mal momento”, quizás algo de “mala suerte mezclada con nervios” y por eso las primeras actuaciones NO suelen ser las mejores del mundo. Muchos ya saben que las cosas NO ocurren como en las películas donde, desde la primera vez, todo es maravilloso... Sí OK puede que haya sido bonito por todo lo que ese momento implica, pero NO necesariamente fue BUENO.

      Definitivamente en esta materia de la actuación hay que tener paciencia y entender que los actores debemos acoplarnos dándonos el tiempo necesario para conocernos mejor y así complacernos como se debe en cada escena.
      Hay que tomar en cuenta que en las primeras actuaciones entran en juego un montón de puntos importantes: el miedo escénico o timidez, las ganas y su respectivo control, las dudas “¿lo estaré haciendo bien?” “¿le gustará?”, en fin, los nervios atacan hasta a los mas fuertes actores de carácter.
      Comentamos el tema porque Paola escribió hace dos semanas pidiéndonos ayuda en su caso y nosotras le prometimos que lo íbamos a tratar aquí para que todos ustedes también pudieran aconsejarla con sus opiniones (sobre todo los hombres que pueden darle su punto de vista masculino) El cuento de Paola comienza así:
      - Cuaimas, necesito ayuda urgente, hay un chico que me gusta y es evidente que por mis dotes cuaimiles yo le gusto. Ya llevamos cierto tiempo saliendo, pero él no había querido proponerme actuación, según porque me respetaba. El día llegó, ninguno de los dos pudo más, y ESAAAAA, la hora de la actuación llegó. No puedo negarlo, MUUY bueno, pero al final terminé calificándolo como para doble del protagonista porque el amigo se fue muy rápido del escenario. Lo tomé como la emoción del momento, el lugar (un vagón de teleférico) y bueno, lo dejé pasar.
      Luego de cierto tiempo, le dio por cuadrar un rapto, la idea genial, el lugar espectacular, la comida de película, el escenario de Hollywood y los ensayos ¡mejores imposibles! Llegó el momento de actuar en serio, todo iba perfecto hasta que de pronto…El terminó repentinamente la obra… ¡NOOOOOOOOO! Se podrán imaginar mi cara, OK, tenia cierto tiempo que no pasaba pero ni un comercial entre nosotros y lo tome como sobre actuación.
      Segunda escena, todo iba bien, y de repente, puuuuffff, la razón de la actuación murió. Cuaimas, ese hombre se quería como morir, según el jamás le había pasado con nadie. Pero como dicen que a la tercera va la vencida, lo intenté de nuevo, pero que va cuaimas, aun haciendo mi mejor y más grande esfuerzo NAAAAADAAA, la razón de la obra no revivió nunca más.
      Si no me gustara como me gusta, lo hubiese mandado al demonio, pero creo que para todo en la vida hay solución. SOS colegas. No me pierdo su programa. Saludos y besos para todas las cuaimas que las escuchan.
      Bueno, allí tienen el caso de Paola ¿Qué opinan?, ¿Por qué pueda estar ocurriendo esto? Nosotras creemos que pueden ser varias cosas:
      1.- Que está pasando por momentos de tensión que no lo dejan disfrutar como se debe (trabajo, estudios, asuntos familiares)
      2.- ¿Quizás tenga algún secreto escondido en un closet?
      3.- No se siente atraído por su cuaima, pero no encuentra la manera NI el valor para terminar y mientras tanto se obliga a seguir con la relación (peeeero lo que nos hace dudar de este ultimo punto es que “el desanimo de actuación” no fue después de un tiempo, sino que se presentó desde el primer momento ¿no es raro eso?)