Páginas

30 mayo 2008

¿QUÉ TANTO TE IMPORTA LO QUE DICEN LOS DEMAS?

La respuesta inmediata a esta pregunta que en un primer momento resulta sumamente antipática es: “¡nada! Yo no le paro al qué dirán y siempre he tomado mis decisiones sin importar lo que opinen de mí” A ver pensemos bien ¿Qué tan cierto es esto? ¿De verdad no le paras a lo que dicen los demás? Y cuando se trata de pareja ¿te importa o no lo que opinen tus familiares y amigos de esa persona?

      Casi todo el mundo dice que NO le importa lo que opinen los demás de sus parejas, pero es mentira porque siempre (aunque sea un poquito) nos afectan las opiniones de nuestros seres queridos con respecto a nuestra vida amorosa.
      Es más, diríamos que muchos por ahí TERMINAN o DEJAN DE SALIR con alguien sólo porque su grupo de amigos o familiares NO aprueban a esa persona.
      Nosotras recordamos el caso de una cuaima que nos escribió hace tiempo contándonos que salía a escondidas con el novio que tenía porque le daba pena que sus amigas lo conocieran. Así como lo están leyendo, es más, comentamos al aire algo así como que ¿por qué estás con él si no lo quieres mostrar?
      ¿Hasta qué punto te hace feliz esa persona? porque si te hace muy, muy feliz entonces deberías estar contenta y orgullosa de presentárselo a tus amigas o ¿será que lo esconde porque sabe que tiene algo malo?
      Son muchas las teorías que se pueden armar en ese caso, pero el tema principal de hoy es ¿qué tanto te importa lo que dicen los demás?
      En serio ¿serías capaz de dejar de salir con alguien sólo porque NO le cae a tus amigos o NO le gusta a tu familia? O es justamente todo lo contrario, te encanta que NO lo quieran porque lo que realmente deseas es enfrentarte a la gente que te quiere (eso pasa mucho con las cuaimas que tienen rollitos con sus padres)
      Pero en este tema NO todo es tan radical porque hay muchas cuaimas (y hombres) que salen con parejas que su grupo de amigos NO aprueban y NO las dejan por eso. Pero ¿saben lo que pasa? que entonces siguen su relación, pero se alejan de sus amigos porque NO se siente cómodos compartiendo con ellos y con su novi@.
      Muchas veces los amigos tenemos que ser comprensivos con este tipo de situaciones para que esa cuaima u hombre NO se separe tanto del grupo (porque OJO igual cuando tienes novi@ siempre cambias un pelo o te distancias un poco en los primeros meses, pero NO puedes permitir que se aleje mucho porque piense “es que a ustedes no les cae bien mi novi@”)
      Entonces, estamos claros en que la opinión de los amigos y familiares en nuestras cuestiones amorosas es importante, pero ¿hasta qué punto? ¡Eso nos lo van a decir ustedes!

23 mayo 2008

YO CELO, TU CELAS, ÉL CELA, NOSOTROS CELAMOS

¿Hasta qué punto los celos son normales? Porque muchos podrían pensar (incluyéndonos) que ANORMAL sería que ni siquiera sintieras un poquito de celos cuando alguien más se le acerca a tu pareja en una de caerle. OK que seamos confiad@s y a veces hasta nos dé risa el pistón y todo, peeeero tampoco es que somos de “palo” para no ponernos alerta si alguien mas anda por ahí mirando nuestro “tesorito”

      Lógicamente cuando alguien mira a tu novi@ lo primero que debes hacer es confiar en la reacción que va a tener tu pareja… y ¿cuál seria esa respuesta ideal? que simpáticamente se disculpara y dijera “lo siento, estoy con mi novi@”.
      De ahí NO pasaría a mayores, pero de que dan celos ¡dan celos! porque otra persona se le está acercando con intenciones de “levante” y eso NO le gusta a nadie.
      Pero ¿saben? Dicen que la intensidad de los celos depende del grado de inseguridad que tiene la persona. Es decir que si tienes baja autoestima, podrías sufrir más de celos que cualquier otro porque cuando estás seguro de ti mismo, sabes lo que vales y sabes lo que tienes con tu pareja, entonces los celos sólo pasan a ser una “parte cómica” y hasta agradable de la relación.
      Es posible que ocurra algo como: - “Aja, te pusiste celoso, yo te vi” y él lo reconozca: “Bueno sí, un poquito” Y éste es otro punto, la persona que NO es enferma de los celos, puede reconocerlos sin miedo y sin pena.
      En cambio, los celosos locos NO lo aceptan, creen que lo que sienten es normal y por eso NO les gusta que los llamen o LAS llamen celosas.
      Lo cierto es que, como muchas cosas en la vida, los celos han ocasionado historias dignas de un espectáculo de circo y otras dignas de una película de terror. Por eso queremos que ustedes nos cuenten las experiencias que han tenido. Bien sea porque son celos@s o porque han tenido hombres o cuaimas que sufren de este mal.
      Nosotras conocemos varios cuentos de estos “de película”:
      1.- Un hombre que pasaba días enteros vigilando la casa de su ex cuaima para saber a qué hora salía, a qué hora llegaba, a qué hora se acostaba, etc. y una vez la amenazo diciéndole: - “tú no vas a salir con nadie. Si no vuelves conmigo le diré a tu mamá que actuabamos siempre”
      2.- Una cuaima que, sin querer queriendo, terminó metida con su novio y una pareja de amigos en una “noche de solteros” donde había bailarinAs y bailarinEs especiales. Ella ni les paró a los bailarines, pero una de las chicas la agarró con su novio, le montó la gran bota rojo-patente en la silla y se la apoyó en medio de las piernas y… de allí no pasó porque la cuaima la bajó (literalmente) “por los pelos ¿o la peluca?”
      3.- Otra cuaima que acompañó a su novio a la fiesta de su universidad (una que hacen en el estacionamiento para celebrar el último examen final cuando ya estas en quinto año) Una de las compañeras del salón quiso DESPEDIRSE de una manera especial de él y terminó diciéndole HOLA a un empujón histórico.
      Ustedes ¿Qué nos cuentan? ¿Qué tal esos celos en sus vidas? ¿Han cometido alguna ridiculez por celos o les han hecho alguna ridiculez por celos a ustedes?

16 mayo 2008

“MI AMOR, VAMOS SÓLO CUAIMAS”

¿Por qué a los hombres les da pánico escuchar la frase “mi amor, es una salida sólo de amigas”? Muchos dicen que el problema precisamente es la mala junta; confían en sus cuaimas, saben que no harían algo malo, peeero ¿si la sonsacan?, ¿si se deja llevar por las amigas? Les preocupa que caigan en el juego de “ay, no es nada malo, estamos conociendo nuevos amigos y ya, tu novio no se va a molestar”

      Cuaimas y hombres, queremos que ustedes nos comenten sus opiniones acerca de las salidas “sólo cuaimas”… Teniendo novio, ¿son de las que salen solas por lo menos una vez a la semana? O acaso ¿prefieren NO usar ese privilegio para luego TAMPOCO darlo?
      Quizás haya algunos hombres a los que les da igual que sus cuaimas salgan solas por ahí con un grupo de amigas, pero definitivamente hay muchos otros a los que estas salidas les dan terror.
      ¿Por qué estas salidas “sólo cuaimas” son tan polémicas? ¿Por qué los hombres se alteran de tal manera cuando sus cuaimas dicen “mi amor, somos puras cuaimas”?
      Es terrible que estas salidas sean tan mal vistas porque típico que los hombres ven el grupo y piensan: “mira todas esas cuaimas solas, seguro andan buscando machos” y no siempre es así… Bueno y en caso de que fuera así ¿qué tiene de malo que un grupo de cuaimas salga a la calle a conocer hombres nuevos? ¿Ellos no hacen lo mismo?
      ¿O es que a todas las cuaimas las han conocido encerrados en sus casitas? ¡Seguro que NO! Probablemente haya sido en la fiesta de tal, en el local aquel o en la universidad.                 
      Hombres piensen que en vez de criticar las salidas “sólo cuaimas” ¿deberían aprovecharlas más?... Aaaah NO, siempre tienen que andar con idea de que Cuaimas Solas = Locas o Cuaimas Solas = Desespero busca-hombres”
      En muchas oportunidades nosotras hemos salido “sólo con amigas” simplemente para ponernos al día en todo lo que ha pasado. ¿Hablamos de hombres? SÍ, siempre salen en alguna conversación, pero créannos, NO es el único tema (¡Si claro! jajajajaja)
      Hombres, en serio, ¿cuál es la paranoia de ustedes con estas salidas “sólo cuaimas”? (lógicamente cuando están empatados) ¡Ah claro! será que ¿cada ladrón juzga por su condición?
      ¿Qué harán entonces ustedes cuando salen “sólo amigos”? Es que hasta tienen ventajas sobre algunas de nosotras porque locales con “bailarinas de esas” SI existen, pero ¿locales de hombres para nosotras? De esos no hay y la verdad es que a la mayoría de las cuaimas NO nos vuelve locas ver a unos tipos bailando (créanlo o no)
      ¿Por qué? porque nosotras NO somos tan “visuales”, por eso NO nos llama la atención VER como tal. Para la mayoría de nosotras el encanto esta más en lo auditivo (eso SI nos eriza la piel) Es más “el instale” a hablar y conocer mejor a ese hombre.
      En fin, ahora queremos que sean ustedes quienes nos digan lo que piensan de las salidas “sólo cuaimas”… Amigas, ¿Qué hacen cuando salen solas? (incluyendo los dos casos: con novio y sin el) ¿se portan bien o tenemos bien ganado el pánico masculino?
      Ustedes hombres, ¿son de los que les prohíben a sus cuaimas salir solas? O acaso ¿aun con miedo las dejan ir para luego hacer lo mismo sin reclamos cuaimiles?

09 mayo 2008

POR AMOR SERÍA CAPAZ DE...

¡El amor! dicen que es el motor de las grandes hazañas, de los sacrificios más románticos, de los cambios más increíbles. Cuando estamos enamorados somos capaces de luchar contra el mundo. Se tiene la costumbre de pensar que POR AMOR se es capaz de todo y si no, entonces es porque NO AMAS a esa persona. ¿Osea que para demostrar amor debemos dejar trabajo, abandonar familia y renunciar al dinero?

      En las películas y en las novelas siempre vemos que tanto cuaimas como HOMBRES enamorados se someten a toda clase de torturas y son capaces de hacer cualquier cosa por la persona que aman.
      ¿Es ese tu caso cuaima, hombre? Ya comentamos una vez que Hollywood es el culpable de que uno viva creyendo en el amor de películas. Ahora, en la vida real ¿qué es lo máximo que somos capaces de sacrificar por una relación?...
      Hay cuaimas que se quejan porque sus novios no son capaces de sacrificar nada y sólo piensan en ellos, ellos y ellos. Vamos a poner el caso más simple: la parte estética. ¿Hombres, serían capaces de rebajar y ponerse a dieta estricta por su cuaima?...
      Cuaimas, ¿se calarían un partido de béisbol (en el caso de que no les guste) sólo por el placer de acompañar a su novio y que él vea que son solidarias con él?...
      ¿Es muy romántico pensar que por amor podemos hacer cualquier cosa?
Además, es súper común que después de que uno hace las mil y una por amor, pase el tiempo, termines con esa persona etc…uno piense “ay que ver que yo era bastante imbécil, hacer todo lo que hice por mi exnovio cuando en realidad no se lo merecía”.
      Porque esa es otra, después del tiempo es que uno se da cuenta de la magnitud de cosas que uno hace por amor: rebajar, rayar paredes, dejar de comprarse algo para comprarle algo a tu pareja.
      Hay quienes van más allá y son capaces hasta de cambiarse de religión cuando se enamoran. ¡Eso si es amor! Para ellos la mejor manera de demostrarle a su pareja que realmente están enamorados, que quieren estar con ella, es haciendo algo de envergadura como eso.
      Bueno, hay casos así muy románticos pero hay otra personas hoy en día que no son capaces de hacer nada porque viven predispuestos y pensando sólo en si mismos. Es decir, en su escala de prioridades la pareja no es taaan importante y por eso siempre la dejan en segundo o en tercer lugar.
      Hay hombres que por amor dejan de salir con sus amigos y acompañan a su cuaima a comprar telas en el centro (cuando en el fondo lo que quisieran es estar en su casa durmiendo o con los panas.
      Bueno, entonces dígannos qué son capaces de hacer por amor y qué es lo que ha hecho alguna pareja por ustedes. ¿Qué tanto tiene que amar alguien a otra persona para hacer ciertas cosas?
      Por ejemplo: se te presenta la oportunidad de irte al exterior a trabajar o a estudiar y tienes novio(a) ¿qué harías por tu relación en ese momento?
      ¿Le dices que se vaya contigo, rechazas la oportunidad, te vas pero te comprometes a mantener la relación y así te quedes pelando le mandas el pasaje todos los meses para que te vaya a ver?
      ¡Esperamos sus comentarios!

02 mayo 2008

HOMBRES À LA CARTE

En esta ocasión queremos recordar un catálogo de hombres que preparamos hace tiempo, donde incluimos a muchos de los que tenemos aquí en Venezuela.
Cuaimas, cada vez que salimos a la calle vamos en busca de algo: zapatos, un suéter, vestidos, una falda, comer algo, un perfume o ¡un hombre! Entonces lo ideal es tener ese catálogo como una guía para revisar cuál es el modelo que más nos conviene.

      Cuando andamos “de compras” exigimos calidad en TODO lo que adquirimos y hasta pagamos un poco más por obtenerla ¡Pues igual deberíamos hacer con los hombres!
      ¿Por qué? porque si un hombre sale defectuoso (no hace caso, no se comporta, no llama, no se reporta, no pide permiso, etc.) ¿dónde lo cambiamos? El mercado masculino funciona al revés: mientras peor calidad tengan, más caro salen.
      Por eso queremos recordar este CATÁLOGO DE HOMBRES para que puedan identificarlos y pensar bien su decisión de compra.
      1.- PRÍNCIPE AZUL: Está buenísimo, se levanta a todas las cuaimas, es el típico modelito con el que sueñas, se viste bien, es culto, educado y amable con cuaimas y hombres por igual.
      ¿Cuál es el precio del PRÍNCIPE AZUL? ¡Carísimo! Es un ejemplar de exhibición al que le gusta andar de fiesta en fiesta. Olvida los planes “para dos” y mantente bella día y noche porque le gusta exhibirte, al igual que hace con su carro último modelo.
      2.- EL ADICTO: Tiene una exagerada afición por algo (fútbol, béisbol, carreras de carros, de motos, equitación, tenis, la poesía, etc.) Es capaz de entregar la vida por su afición.
      ¿Qué precio pagarás? Varía según el grado de afición que tiene el hombre en cuestión. Lo que debe estar claro es que dicha afición será tu rival más grande a la hora de luchar por su atención.
      3.- HOMBRE BUEN PARTIDO: El típico que todo el mundo te recomienda, pero que tú ni miras. Es el normalón que pasa desapercibido y que sólo notas cuando te lo tropiezas o cuando te hace el favor de recoger algo que se te cayó. Suena horrible, pero ¿saben? Es un hombre de calidad que deberíamos tomar más en cuenta porque generalmente es serio, decidido y suele ser duradero.
      ¿Cuál es el precio por un BUEN PARTIDO? Prácticamente ninguno, simplemente renunciar al sueño de tener a un PRÍNCIPE AZUL. Poner los pies en la Tierra y preguntarte ¿quiero una relación estable con un hombre normalón que NO me dé muchos problemas? ¿Soy capaz de ACTUAR con él? ¿Si? Entonces dale el chance.
      3.- EL PERRO CALLEJERO: Después de darle todo tu amor, atenderlo, mimarlo, sacarlo de la miseria sentimental y demostrarle que merece cariño, se pierde y ni se preocupa por ti. Pero basta que tengas a otro hombre rondándote para que aparezca de la nada y se haga sentir. Es el posesivo que “NO te paro, pero igual eres mía”
      Lo bueno del PERRO CALLEJERO es que cuando está se entrega por completo y te hace sentir maravillosamente. Lo malo es que es un egoísta que, cuando NO quiere, no quiere y punto.
      ¿Cuál es el precio por él? Mucha paciencia y sepan también que tiene una cualidad muy importante: es fiel (sí, egoísta, pero fiel)
      4.- EL HOMBRE OTELO: Abunda y es el celoso psicópata que al principio puede halagarte porque pensarás “¡que lindo, me cela porque me ama!” pero el tiempo volverá insoportables esos celos.
      ¿Cuál es el precio por OTELO? Muy alto porque habrá cuaimas que dejarán que los celos de ese hombre manejen sus vidas al punto de “no salir” para NO molestarlo o de “abandonar” a sus amistades masculinas para que él no se sienta incómodo ni inseguro (cuaima, nadie tiene derecho a pedirte que “renuncies” a tu vida social y menos a un amigo)
      5.- EL HIJITO DE MAMÁ: Ético, moral y respeta muchísimo a las cuaimas (el detalle es que respetará más a su mamá que a ti)
      ¿El precio por él? Que si tu suegrita NO te ve con buenos ojos, él te dejará… Y si estás aprobada por la señora, entonces tendrás que acostumbrarte a que ella siempre tenga la palabra final (El HIJITO DE MAMÁ es la oferta 2x1: él y su mamá)
      6.- EL HOMBRE TERESO DE CALCUTO: Es el más sacrificado de todos. Es capaz de dejar lo que esté haciendo para ir a ayudarte en lo que necesites, se preocupa por tu bienestar, es detallista, romántico, ofrece muy buena ACTUACION porque estará pendiente de tu disfrute PLENO. En fin, es el de mejor calidad que se puede conseguir en la vida.
      ¿Cuál es su precio?... ninguno, TERESO DE CALCUTO sólo necesita un poco de amor cuaimil para funcionar bien por el tiempo que dure la relación.
      Cuaimas, ¿Cuál prefieren? o ¿cuáles de estos ya han tenido? jajajaja… Y ustedes hombres ¿creen que no los hemos incluido y quieren decirnos cuales otras categorías existen?
      Como siempre, ¡esperamos sus comentarios!