Páginas

27 junio 2008

CURSIS, NORMALES, RIDICULOS, PERO SON SOBRENOMBRES DICHOS ¡CON AMOR!

Muchas veces en la calle volteamos, sin querer queriendo, porque oimos algo como: “papi ¡vale! llevame al cine, ¿si mi cuchurruflin?” y es cuando algunos dicen “¡Que cursileria!”
¿Alguna vez te negaste a decir sobrenombres y terminaste teniendo y diciendo el MÁS cursi de todos? ¿Por qué crees que casi siempre decimos sobrenombres cariñosos o por lo menos usamos el diminutivo de los nombres?

      Con el tema de hoy queremos descubrir por qué siempre (o casi siempre) terminamos usando sobrenombres cariñosos, cursis y hasta ridículos con nuestras parejas… ¿Acaso el nombre “a secas” no es suficiente para demostrar el amor que sentimos?
      Pareciera que anteponer un “mi amor”, un “mi cielito”, un “mi piojito”, etc. a la frase que le diremos a ese hombre (o a esa cuaima) aumenta nuestra capacidad de demostrar ese gran amor que sentimos...o acaso ¿podría ser que, al decirlo, logramos que nuestr@ amad@ responda de mejor manera a nuestra solicitud?
      Lo que nos lleva a pensar entonces en ¿cuál es el verdadero uso del sobrenombre? ¿es para demostrar amor o para manipular y lograr mejores respuestas de nuestras parejas?
Por otra parte nos preguntamos ¿por qué hay tanta gente a la que no les gustan los apodos románticos?
      Nosotras creemos que, por lo menos las cuaimas que detestan esta costumbre, es porque han descubierto que el novio usaba el mismo con la ex y eso es ¡bastante desagradable!
      Bueno, una amiga nuestra supo que el novio también le decía gorda a su EX por un comentario de su suegra “ay, a ESTA novia tambien le dices gorda y es igual de flacucha que la anterior, jajaja que cosas ¿no?”
      Tenemos otra amiga (Miss Cursi) a la que le tocó salir con un hombre que detestaba cualquier clase de apodo o nombrecito “tonto”, sin embargo logró que él accediera a decirse mutuamente “potoquito y potoquita” ¿Qué taaaaal? Por lo visto, el amor todo lo puede.
      Ustedes ¿a cuál grupo pertenecen? ¿A los romanticos empedernidos a los que no les importa usar estos apelativos cursis? O nooo que va, ustedes se llaman por sus nombres y ¡ni pensar en esas cosas ridículas que te hacen pasar pena!
      Por favor, no dejen de contarnos cuáles son esos apodos que han tenido en sus relaciones amorosas, incluso en las relaciones familiares porque muchos apodos comienzan entre hermanos, primos y de mas familiares.
      Esperamos entonces sus comentarios para leerlos al aire la proxima semana… ¡Gracias por sus aportes literarios-amorosos-culturales! jajajajaja

20 junio 2008

¿CUÁNTOS PUNTOS LE DAS?

“La evaluación es un proceso mediante el cual se observa y analiza información relevante, con la finalidad de reflexionar y tomar decisiones oportunas y pertinentes para mejorar los procesos de aprendizaje de los ´estudiantes´”. Si sustituímos la palabra “estudiantes” por HOMBRES todo tiene sentido para nosotras. Trataremos de diseñar una herramienta cuaimil para EVALUARLOS. ¿No suena perfecto?

      Siempre que hablamos, nos quejamos o nos contentamos por alguna cosa que hace un HOMBRE quisiéramos en el fondo que él entendiera realmente cómo nos sentimos o cuánto significó para nosotras ese comportamiento que tuvo.
      Y justamente de ese CUÁNTO es que vamos a hablar hoy. Vamos a hacer un pequeño experimento en el que pueden participar tanto HOMBRES como cuaimas y que consiste en ponerle puntuación tanto a las cosas buenas que hace nuestra pareja como a las malas.
      Por ejemplo, pongamos como valor más alto el universal “20 puntos” y como la puntuación más miserablemente baja el “-20 puntos”.
      Todo esto con la intención de que ustedes hombres y ustedes cuaimas entiendan lo que significa en números (el lenguaje universal después del amor) cada acto o detalle bueno o malo que tienen con su pareja.
      Y es que como hay quienes no entienden a punta de amor ni con las palabras, es muy posible que entiendan a punta de números. Así que la cosa va así…pongamos un ejemplo… que tu novio tenga el detalle de llevarte a cenar tipo sorpresa…esos pueden ser 20 puntos por el aro.
      Pero, si en medio de esa cena recibe 300 llamadas y contesta la mayoría de todas, los 20 puntos pueden terminar siendo 15…y si algunas de esas llamadas son contestadas “de manera sospechosa”, podría entonces darse el caso de que la cosa baje a cero y junto a eso, sus buenas intenciones.
      Dígannos por cuáles situaciones les darían o quitarían puntos a sus novios o novias y cuántos.
      -Salir con sus amigos un viernes por la noche ...¿cuántos puntos le das o le quitas por eso cuaima?
      -¿Qué le descubras una mentira? ¿qué tipo de mentira y cuántos puntos le quitas por eso?
      -¿Qué permita que atiendas su celular sin ponerse nervioso? ¿20 puntos? ¡eso es un logro!
      -Que hable en primera personal del plural siempre y te incluya en sus planes ¿19 puntos?
      -Que ni por error permita que saques tu cartera para pagar algo.
      -Que te diga que debe verse con su ex porque ella necesita hablar pues está depre ¿menos 20 puntos?
      Ejemplos hay miles, dejen volar la imaginación y ampliemos entre todos esta lista que seguro será de mucha utilidad.
      ¡Esperamos sus comentarios!

13 junio 2008

LAS ARRASTRADAS

El término ARRASTRADA es muy fuerte y para muchas cuaimas es sinónimo de poca dignidad, cero amor propio. Sin embargo, hay una tendencia a relacionar el término con amor desenfrenado, pasión desbordada. Quienes llegan a “arrastrarse” lo hacen justificándose en el principio aquel de que si amas, debes demostrarlo y luchar por ese sentimiento hasta el fin. Pero ¿a costa de nuestra dignidad?

      ¿Cuaima, cuántas veces te has arrastrado por un HOMBRE? Te dice para terminar o, peor aún, sabes que NO te quiere porque se ha esforzado en demostrártelo y ahí sigues tú, bien pegada a sabiendas de que ya no siente nada por ti.
      No conforme con eso te inventas mil y una para recuperar lo irrecuperable y hasta has llegado a llorarle para que no te deje porque tú eres la única que lo va a amar de esa forma.
      ¿Creen que exageramos? No señor, ¡nada que ver! más de una vez nos ha tocado presenciar en vivo y directo escenitas de novelas en locales nocturnos donde las cuaimas se insultan entre ellas y pelean por el amor de un HOMBRE.
      ¡Frente a todo el mundo y pasando pena! Muy bien vestidas, muy peinaditas y muy lindas pero cayéndose a piñas y jalándose por los pelos. ¿Cómo se pueden llegar a eso y olvidarse del amor propio?..
      Es como si el BOBO del tipo que está con estas cuaimas ARRASTRADAS se mereciera tanto…y ustedes saben que NO HA NACIDO NI NACERÁ un HOMBRE sobre la faz de la tierra que valga tanto como para que una cuaima se humille así.
      Ejemplo de cuaimas que se arrastran: esas a las que les dicen “lo siento, se terminó” y siguen y siguen y siguen y lloran, persiguen, imploran e intentan recuperar el amor que YA SE MURIÓ.
      ¿Las conocen o se ven en ese espejo cuaimas? échennos los cuentos. Muchas veces cuando hablamos de ARRASTRADAS es como si eso fuese sinónimo de ENAMORADAS y ese es un error porque una cosas es AMAR a alguien y otra muy diferente es poner de lado todo (incluyéndote) sólo por un HOMBRE.
      Amar a un HOMBRE es algo digno si él se lo merece, pero deja de ser bello y espectacular cuando el tipo es un patán y te ha dicho y demostrado de mil maneras diferentes que tú no eres la mujer de su vida y que por ende no te ama.
      En ese momento el sentimiento pasa a convertirse en una vergüenza para ti cuaima porque hace que te comportes como una soberana loca (independientemente de tu belleza, educación o grado de “guerrerismo”).
     ¿Todas nos hemos arrastrado por lo menos una vez en la vida o no han pasado por eso JAMÁS?
      ¿Son de las que dicen “por mi que se arrastre porque yo no lo
hago por nadie”? ¿les ha tocado presenciar a una cuaima arrastrada en plena acción?
      ¡Esperamos sus comentarios!

06 junio 2008

AMOR VIRTUAL

Hace algunos años, salir con alguien que conocimos a través de internet podía ser muy mal visto. Ahora las cosas han cambiado y es súper común enterarnos de parejas que se conocieron por messenger, por una página de relaciones virtuales o por HI5. ¿Puede ser exitosa una relación que comienza de esta forma? Hay quienes afirman que para hacerlo hay que ser bien valiente y hasta arriesgado ¿exageran?

      ¿Puede una relación de este tipo ser duradera o tener más esperanzas de vida que una relación de carne y hueso? Nosotras les tenemos varios cuentos de cuaimas que han conocido gente por internet, se han empatado y aún siguen juntas.
      ¿Cuáles son los riesgos de una relación así? Hoy en día hay gente que las prefiere porque son menos “rollosas” y básicamente porque son diferentes. Además tienes el recurso de la camarita y del micrófono.
      Y no sólo eso. Nosotras pensábamos que no, pero hay quienes asumen la relación virtual con las mismas reglas de una relación de carne y hueso. Es decir, nos citamos en el Messenger a las 8 de la noche y a ESA HORA tienes que estar conectada.
      Si no, puede ser interpretado como un embarque y el afectado tiene derecho a molestarse, tal cual si lo hubieses dejado sentado esperándote en un café.
      También está lo otro. Hay cuaimas y HOMBRES que consideran como INFIEL a una pareja que mantenga una relación exclusivamente por INTERNET con otra persona, así no se conozcan o no hayan hablado jamás por teléfono.
      Infidelidad es infidelidad así sea por INTERNET. Hace tiempo puede que quizá no le hubiesen parado a esto pero hoy en día es considerado como un engaño si tú novio vive chateando con otra cuaima en, no sé, Australia, por ejemplo.
      Ahora, así como hay historias exitosas de relaciones por INTERNET también hay cuentos horribles. Que si se conocieron y el tipo no era como se había descrito o como la foto que mandó.
      Que si era lindo pero resultó ser un loco. Que si no era él sino ella. Millones de historias hay con esto de las relaciones por INTERNET. Cuéntennos si les ha pasado algo parecido.
      ¿Has salido con alguien que conociste por internet? ¿se hicieron novios? ¿tú novio o tu novia te ha sido infiel con alguien con quien mantiene un jueguito sospechoso por INTERNET?
      A ustedes cuaimas, ¿les preocuparía que su novio se la pasara chateando con cuaimas de otros países por internet? Porque por ejemplo, sabemos de casos en los que la relación se asumen de tal forma que hasta celebran aniversario y todo.
      Que si el tipo te manda flores por internet (por supuesto) hasta tu casa, que si te presenta a sus panas por el Messenger, te manda fotos de tu familia, te manda regalitos a su casa…y JAMÁS se han visto en persona.
      Antes esto podía verse como de gente ociosa y loca pero hoy en día es súper común, mucho más cuando el ritmo de vida es tan rápido y las relaciones de carne y hueso se han vuelto tan predecibles.
      Hay quienes piensan que no hay nada como el contacto con otra persona y el conocerla, verla a la cara, salir y tomarse algo juntos, hablar, etc, etc…A otros, el tema les da piquiña y desconfianza.
      Entonces ¿qué prefieren ustedes, una relación virtual y así se ahorran mucho de los rollos típicos de una relación clásica?
      ¿O prefieren más bien lo clásico? De las personas que conocemos que han optado por la primera opción hay quienes dicen que prefieren mil veces conocer gente por internet y entablar alguna relación con ellos que salir a la calle y esperar a conocer a alguien.
      Que si es por rollos de riesgo en ambos casos hay chance de que la persona resulte siendo loca o de que las cosas no salgan como tú te las esperabas.
      ¿Alguno de ustedes ha vivido este tipo de relaciones? ¡Cuéntennos cómo les fue!