Páginas

25 julio 2008

LA PAREJA IDEAL

La persona perfecta NO EXISTE, eso ya nos hemos cansado de repetirlo millones de veces. Lo que SÍ está claro es que existe una pareja idónea para cada quien. Esa persona que hace la diferencia con cualquier otra que se le pare al lado. En el fondo casi todos buscamos lo mismo en una pareja. Sin embargo, cuando vemos que tantas cuaimas están solas nos preguntamos ¿estaremos buscando imposibles?

      Cada cabeza es un mundo, reza el dicho. Y es realmente cierto cuando nos ponemos a pensar en relaciones de pareja y en lo que esperamos de la persona que esté con nosotras.
      Sin embargo, en la sección de hoy queremos comprobar que, en el caso de las cuaimas, no estamos pidiendo un milagro ¿o si? y que lo que esperamos que sea un HOMBRE “ideal” para nosotras es lo que al final de cuentas esperan todas las cuaimas del mundo.
      Que sea fiel, que sea medianamente inteligente, que nos respete, que sea bueno en LA ACTUACIÓN, que sea cariñoso, que nos permita tener nuestro espacio propio, etc. etc…pero eso no es todo, siempre buscamos otra “cosa” algo muy personal.
      Por eso queremos saber lo que cada cuaima espera de su pareja ideal, con lujo de detalles (porque lo básico creemos saberlo ya).
      También tienen oportunidad de participar los HOMBRES, que nos digan todas esas características que tendría para ustedes la cuaima de sus sueños (tanto física como de personalidad…a ver si de repente así nos sirve de guía y ganamos todos pues jaja).
      Y ustedes cuaimas, que no quede nada por decir, lúzcanse diciéndonos qué esperan que tenga el HOMBRE IDEAL ¿tiene que estar buenísimo? ¿tienes que ser EL DOTADO de la vida? ¿no importa el físico pero que sea soltero?
      De repente a unas cuaimas les gustará un tipo que sea millonario sin importar si es un esperpento horrible. O de repente les gusta más un tipo de estos comeflores que lee poesía y vende inciensos mientras compone música.
      Hay para todos los gustos y como nosotras somos investigadoras del amor, queremos matar la curiosidad y saber qué es a ciencia cierta lo que buscan las cuaimas de los HOMBRES.
      ¿Será que estamos buscando un imposible y por eso es que hay tantas cuaimas que están solas o que se quejan tanto de lo que tienen?
      Bueno y ustedes HOMBRES ¿qué es lo que tanto buscan en una cuaima que no encuentran? ¿por qué demonios es que van de una cuaima a otra sin importar llevarse por delante los sentimientos de nosotras, frágiles criaturas?
3…2…1…¡partida! Es el momento de que echen todo para afuera y aclaremos entre todos       
      ¿QUÉ BUSCAMOS (tanto cuaimas como HOMBRES) EN UNA PAREJA?

18 julio 2008

AYUDA, POR AMOR A DIOS

Las cuaimas tenemos un gran corazón y cada vez que alguien grita por ayuda, ahí estamos nosotras, tratanto de socorrer al necesitado. Como amigas estamos en la obligación de hacerle ver a quienes nos lo piden, dónde está el posible error y, por supuesto, aportar alguna solución de fácil aplicación. Eso sí, no garantizamos que funcione, pero , como dicen por ahí, “lo importante es la intención”. 

      Bueno, el foro de hoy es para responderle a una cuaima que nos escribió a tiempodecuaimas@929fm.com.ve echándonos el cuento de lo que le está pasando ahorita con un tipo que era su amigo y que ahora le gusta.
      Vamos a leerles el mail que nos mandó y después ustedes pueden dejar sus opiniones y consejos acerca de lo que debería hacer esta cuaima que ya está un poco desesperada.
      A medida que vayamos leyendo el mail vamos a ir identificando los POSIBLES ERRORES y ustedes nos dicen si están de acuerdo con nosotras.
      El mail comienza así: “les cuento… hace tres semanas decidí confesarle a un viejo amigo que me gusta desde hace mucho tiempo sin decirle quién era, esto fue por mensajes de texto.
      Él, intrigado por no saber quien era yo, me pidió que le diera algunas pistas, cosa que hice y como a los 3 días me descubrió y me dijo: si eres la persona que estoy pensando déjame decirte que me gustas muchísimo.
      Yo no podía creerlo –dice la cuaima- pero él tampoco ya que me pregunto si yo no lo estaba vacilando, por supuesto le respondí que no, que era muy en serio.
Total que ese mismo día llegó del trabajo, me pasó buscando y terminamos dándonos unos muy ricos besos…fueron pasando los días y yo decidí preguntar que tipo de relación quería él conmigo (PRIMER ERROR) y, me respondió, que lo quería todo conmigo y que era muy en serio.
      Él tiene un trabajo algo complicado (SEGUNDO ERROR: comenzaste justificándolo) y yo también, casi no podemos vernos pero, a diferencia del él, yo no tengo problemas en verlo al final del día aunque sea muy tarde.
      Este fin se me desapareció desde el viernes hasta el lunes, le pasaba mensajes y no respondía, lo llamaba y no contestaba. El lunes me pasó un mensaje como si nada que decía: buenos días princesa te quiero y deseo mucho.
      No le respondí enseguida y tampoco fui cariñosa solo le escribí: ¿cómo estas? ¿cómo te sientes? (porque supuestamente estuvo enfermo la semana anterior) pues no me respondió.
      Y así ha estado pasando. Le envío mensajes preguntándole cosas que para mi son de real importancia y siempre responde como si no los leyera aunque me jura que sí lo hace.
      En conclusión: el tipo me mata, en serio que sí me gusta como hace mucho tiempo no me gustaba nadie y aunque me diga que me quiere, que lo quiere todo conmigo, no se, no veo que haga el más minimo esfuerzo por demostrarlo.
      Esto es un S.O.S……y así termina el mail de esta cuaima. Bueno, ¿qué piensan cuaimas y hombres? ayudemos a esta cuaima en apuro. ¿Será que tiene razón para preocuparse o está predispuesta y ya?
      Si ya su intuición le está diciendo algo ¿tiene que hacerle caso y confrontar al tipo este o dejar las cosas así? o peor aún ¿hacerse la loca y fingir que no ha pasado nada y que está más feliz que nunca?
      ¡Esperamos sus comentarios!

11 julio 2008

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL FISICO?

Muchas personas, hombres y cuaimas por igual, son de las que se desviven por estar súper bien físicamente, por tener un abdomen plano, una cara libre de arrugas, unos brazos definidos, en fin un cuerpo, mas que sano, “esculpido”. Peeero los extremos no son buenos y por eso es que hoy queremos saber lo que ustedes piensan del “físico” y cuál la importancia que le dan al aspecto de las personas.

      Nosotras no vamos a negar que nos gusta vernos bien, que tratamos de comer sano para mantenernos en un peso ideal y que hacemos lo posible por “estar” y “sentirnos” lindas, pero ¿acaso eso es un pecado?
      Lo cierto es que el FISICO, bendecido para unos y desgraciado para otros es sólo una capa exterior que nos cubre y que hace que los demás nos vean… O nos dejen de ver.
      ¿Por qué nos fijamos tanto en eso? ¿Por qué, incluso en una entrevista de trabajo, el físico te ayuda o no?... Y es a todo nivel porque por ejemplo en el colegio, en la universidad o en el trabajo siempre hay un hombre o una cuaima que se lleva el título de “el o la más buena”
      Con nosotras estudió una cuaima que volvía locos a todos los hombres de la universidad. NO importaba de qué carrera fueran, todos ellos sabían lo que esta cuaima estudiaba, el salón y hasta el horario en el que podían verla en el cafetín.
      Claro, también se daba el caso contrario porque había un hombre de Ingeniería que todas las cuaimas tenían pillado porque estaba ¡súper bello!
      El asunto es que definitivamente el físico influye en las personas (en unas más que en otras) y de hecho en el correo hemos recibido un montón de casos donde, tanto hombres como cuaimas, dejan de salir con alguien por el simple hecho de que NO les atrae físicamente.
      ¿Cuántas oportunidades de estar con alguien que valga la pena no se habrán perdido por esa tontería de pararle mucho al físico?
      Eso es algo que hay que analizar porque NO es normal que sea un punto tan importante a la hora de escoger parejas. Además que generalmente las cuaimas que están buenísimas o los hombres que están buenísimos son PAREJAS RIESGOSAS porque siempre existirá la posibilidad de que alguien quiera “tumbártelo” (Bueno cuaimas, imagínense, si ya es un riesgo que quieran “tumbarte” a uno feito, pero encantador… ¿Qué quedara para uno que esté demasiado apetecible? Jajajajaja)
      Otra máxima de este tema del físico es que (dicen por ahí) los Bellos-Bellas NO se preocupan por explotar sus otras virtudes humanas porque el físico les permite lograrlo todo.
En cambio las personas que tienen, digamos, “una belleza promedio” pues sí se preocupan más por resaltar otras cosas como el humor, la personalidad, su trato con la gente, etc.
      Cuaimas y hombres queremos conocer lo que ustedes opinan: ¿Qué tan importante es el físico?, ¿Han dejado de salir con alguien porque no les gusta su aspecto? O por el contrario, ¿son de esas personas que NO le paran mucho a lo que ven por fuera?
      ¡Gracias a Dios existe el dicho “entre gustos y colores no existen los autores”!

04 julio 2008

CUANDO SU FAMILIA NO TE QUIERE

Como dicen por ahí “no somos moneditas de oro para caerle bien a todo el mundo”, pero que doloroso es cuando justamente NO le caes bien a la familia de ese hombre que te hace la cuaima más feliz del mundo (o en el caso de los hombres, a la familia de esa cuaima que te permite ser mejor hombre). ¿Han vivido ese amor estilo “Romeo y Julieta” donde las familias NO aceptan la relación que tienen?

      Que situaciones tan desagradables se pueden presentar cuando estás felizmente enamorad@, peeeeeeeeeero la familia NO aprueba la relación que tienen.
      Es desesperante porque tratan, por todos los medios, de demostrar que sí se quieren, que se respetan, pero igual ¡nada de nada! NO hay razón posible para que los padres entiendan y acepten la relación.
      Claro que también debemos tomar en cuenta que son muchas las cosas que influyen para que no te quieran, por ejemplo tenemos una amiga que estaba con su novio en la casa de los padres de él, en una de “actuación total”, los dos solitos en esa casota inmensa para hacer lo que les diera la gana (en efecto estaban haciendo lo que les daba la gana por todos los rincones) cuando de repente se oyó la puerta.
      ¡TERROR! los padres de su novio regresaron un día antes de lo que habían dicho y los agarraron con las manos en la masa. Nuestra amiga ya tenía tiempo saliendo con ese hombre, pero NO había llegado al punto de conocer a sus padres. Bueno, hasta ese día que la conocieron ¡como Dios la trajo al mundo!
      Lógicamente fue una situación bastante incómoda para todos, sobre todo para la mamá de su novio que no pudo soportarlo: “Imagínense, su bebé, su retoño de la vida ¿actuando?”
El papá de él NO le paró mucho al asunto (típico, “ah caracha, ese es mi muchacho haciéndose hombre”) Pero la que dominaba en esa casa era la mamá y por eso nuestra amiga NUNCA fue bien vista (ni querida) por ella.
      Ese día la insultó, le dijo que era una cualquiera, que cómo había hecho para embaucar a su hijo, que seguro lo que quería era “montarle” una barriga para luego obligarlo a casarse con ella y BLA, BLA, BLA.
      Ese mismo día y delante de nuestra amiga la mamá le prohibió que la volviera a ver porque una “mujer como esa, sin valores, NO podía ser su nuera”
      A nuestra amiga le dio mucha pena, él se sintió malísimo por lo que su mamá le había dicho a su cuaima, pero igual siguieron saliendo.
      Fíjense, eso que pasó, más que alejarlos, los unió más. Ellos se aman, se adoran, pero los padres de él NO aprueban la relación y ella siempre pasa por malos ratos. NO lo puede llamar a su casa porque la mamá se pone histérica-loca.
      Él, con todo y que la ama, siempre le da prioridad a las cosas de su mamá y más de una vez han tenido que sacrificar un buen plan porque la mamá los descubre.
      Que horrible ¿verdad? Amar locamente a tu novio, que él te ame a ti y NO poder sentirse bien estando juntos porque los padres de alguno NO aprueban lo que tienen.
      Bueno ese fue sólo un ejemplo de los miles que debe haber en casos donde SU FAMILIA NO TE QUIERE... O donde TU FAMILIA NO QUIERE A ESA PERSONA QUE ESTÁ CONTIGO.
      ¿Han tenido la mala suerte de vivir algo parecido o conocen a alguien que le haya pasado? ¿Tu familia respeta tus decisiones de amor?
      ¡Esperamos sus comentarios!... Y gracias por siempre participar en nuestros foros.