Páginas

19 junio 2009

EL DOLOR DE UNA TRAICION DOBLE


         Tal y como pasa en las novelas, en la realidad muchos han sido traicionados por sus “mejores amigos” Pero ¿duele menos la traición si tu pareja te deja por un(a) desconocido(a)?... Nosotras creemos que SI es diferente ser traicionada con una desconocida que con nuestra mejor amiga. Es doble el dolor y la pérdida: el amor de tu vida y la que era tú confidente, tu apoyo incondicional, tu hermana.
Debe ser terrible que tu novi@ te deje por tu mejor amig@ ¿Qué puede justificar que eso ocurra? ¿Por qué ellos se unieron en tu contra? ¿Qué los unió? ¿Cómo llegaron a sentir eso por encima de lo que sentían por ti y tu amistad?
Aunque para muchas personas es realmente insólito y juran que jamás les pasaría por la cabeza quitarle un novio o una novia a su amig@ del alma, ¡pasa!... y con mas frecuencia de la que nos imaginamos.
Quisimos hablarles de este tema porque nos preocupa muchísimo que últimamente hemos estado recibiendo correos con casos de este tipo, tanto de cuaimas como de hombres… Entonces ¿qué esta pasando con la amistad?
Una de las cuaimas que nos escribió (Isa) dice que ella no entendía lo que pasaba, que no sabia cómo explicárselo a si misma y por eso decidió ser valiente, madura y hablar con su amiga para que le dijera por qué lo había hecho… y ¿saben que le respondió la EX mejor amiga? ¡Es que no hay hombres y EL es el mejor!
¡Que indignación! No es posible que alguien te salga con esa y menos una persona con la que has compartido gran parte de tu vida (porque déjennos contarles que Isa y su EX amiga se conocían desde el colegio)
Pero no hablemos solo del o la “mejor amig@”, que tal si nos vamos al otro lado y analizamos el comportamiento del novio o novia ¿Quién es mas culpable? ¿Cómo pasas por encima de tu pareja y su amistad con alguien para llevar a cabo una traición doble?
Es una situación difícil porque también hay que pensar en que ¿entonces tenían que seguir siendo novios? ¿Ellos (los traicioneros) tendrían que olvidarse de si mismos y de sus sentimientos?
Todo se resume en que es una delgada línea que separa el respeto y la consideración del egoísmo y el engaño… ¿Qué es mejor, ser egoísta con mi mejor amig@ y ser feliz yo?... O ¿Dejar que sea feliz con una mentira y olvidarnos de nuestros sentimientos?
Pues sepan que hay mejores soluciones porque:
1.- OK podrían reconocer lo que sienten uno por el otro, peeero esperar que la relación termine para luego iniciar algo en serio (así no le hacen tanto daño a la persona traicionada)
2.- También podrían alejarse si notan que están sintiendo unos chispazos raros ya que no sería bueno indagar sobre esos “chispazos” con el novio de tu amiga (o la novia de tu amigo) justo en estos momentos.
En fin, ¿Cuál es la mejor manera de actuar en estos casos? Como siempre ¡necesitamos saber sus opiniones al respecto!  

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario