Páginas

05 junio 2009

ME CASO PORQUE ME TOCA

         Mucha presión social puede llegar a ser la culpable de que algunas parejas se casen siendo súper jóvenes… y se divorcien súper jóvenes también.
         ¿Qué tan necesario es para nuestras familias vernos “bien casados”? ¿A qué se debe que uno deba casarse a cierta edad porque sino “se te fue el tren? ¿Por qué la presión es más fuerte en cuaimas que en hombres? ¿Acaso ellos no envejecen igual que ellas?
         Es un hecho que a medida que vamos creciendo, van cambiando nuestros temas de conversación. Primero eran las muñecas y los carritos, luego las comiquitas, las series de televisión, las direcciones de las rumbas, los teléfonos de la gente que nos gusta, “la primera vez”, los noviazgos formales y de repente: EL MATRIMONIO.
         Pareciera que para nuestros familiares (sobre todo los más tradicionalistas) el hecho de casarse jóvenes es una cosa “ideal” en la vida de toda cuaima y hombre.
         “¿Por qué van a esperar tanto?” te dicen cuando llevas algún tiempito con tu pareja y resulta que TU ni siquiera sientes que ese hombre (o cuaima) es tu par o alma gemela para el resto de la vida.
        OK, no generalicemos tanto, es cierto que mucha gente por ahí ya no fastidia con el tema de “bueno y para cuándo lo van a dejar, ya están grandecitos como para dar el siguiente paso ¿o no?”… Peeero no menos cierto es que SI hay madres, tías, amigas mayorcitas de la familia y abuelitas que solo están pendiente de “Y ¿Cuándo se casan?”
        Queremos saber lo que ustedes opinan del tema y que nos cuenten ¿alguna vez han sentido la presión familiar o social de “deben casarse”?
        ¿Consideran ustedes que esta presión es mayor hacia las cuaimas que hacia los hombres?
        El detalle con este tema de “ay mi amor se te va a escapar el tren” que en la actualidad nos aplican a cuaimas y a hombres, es que es un mal silencioso. Muchas veces creemos que NO le paramos, pero y ¿si esta haciendo efecto inconscientemente?... y si ¿sin darnos cuenta nos dejamos arrastrar y tomamos decisiones erradas o apresuradas?
        Ya saben, esperamos sus comentarios acerca del foro de esta semana para ver si juntos llegamos a una conclusión: ¿existe o no la presión social para casarse jóvenes porque es lo ideal?

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario