Páginas

12 junio 2009

MEDICINA PARA EL AMOR


           Ustedes se imaginan ¿Cómo podrá ser el amor en el futuro? ¿Será espontáneo o podremos crearlo de la nada? Muchos por ahí creen que en menos tiempo del que imaginamos ya existirán medicinas para el amor… ¿Cómo es esto? Sencillo, pastillas, jarabes, inyecciones, en fin, productos que podremos comprar en las farmacias y que nos liberaran de los problemas sentimentales ocasionados por el amor.
Tuvimos la oportunidad de leer un material súper interesante que salio acerca de una investigación sobre el amor en el futuro.
Un investigador de Estados Unidos llamado Larry Young (del Centro Nacional de Primatología de la Universidad de Emory) dice que si se logran descifrar por completo los componentes químicos que elabora o segrega nuestro cuerpo cuando estamos enamorados, se podrán crear medicinas que “disminuyan o aumenten” los sentimientos que tenemos hacia alguien.
¿Se imaginan eso?... ¿Que tu o tu pareja estén perdiendo la pasión o el amor y que con una simple pastillita ¡listo! vuelva todo lo que sentías?
Este investigador hace sus estudios con ratones… ¿Por qué? Porque resulta que los ratones tienen patrones de conductas parecidas a las nuestras (por decirlo de alguna manera) Es decir, son monógamos ya que sus relaciones de pareja son de por vida y crían juntos a los hijos.
Lo insólito, dice el investigador, es que por ejemplo al inyectarle la hormona Oxitocina (la que se relaciona con el aspecto social) a una rata hembra de campo y acercarle un macho, inmediatamente se une a él… Peeeero cuando se le reduce la presencia de esa hormona en su cuerpo, entonces no se vincula y ni le presta atención.
En conclusión, resulta que una sola dosis de la hormona adecuada puede cambiar totalmente las relaciones que se dan entre esos mamíferos… ¿Increíble no?
Al parecer con los humanos ha habido algunas pruebas y dicen que una es una especie de “inyección de Oxitocina vía nasal” con la que se logra que la persona tenga más confianza en sí misma y su vez puede entender mejor los sentimientos de los demás.
En el material que leímos comentan que en Australia ya se quiere probar el uso de Oxitocina en Spray para apoyar las sesiones de terapias de pareja.
Larry Young nos recuerda que en el amor no solo interviene un tipo de sustancia y dice que algunos estudios demostraron que las alteraciones en un Gen llamado Complejo Mayor de Histocompatibilidad (que afecta el sistema inmune) podrían estar relacionadas con la “atracción sexual”
Lo cierto es que este investigador estadounidense considera que dentro de muy poco tiempo y gracias a tantos estudios de Biología sobre los vínculos sentimentales, alguien por ahí podrá crear una verdadera POCIMA DE AMOR… Y como él mismo dice: “¿Y si alguien la pone en nuestra bebida?... ¿Nos importaría? Después de todo el amor es un locura”
Ustedes ¿Qué opinan? ¿Estarían de acuerdo con que se inventara una pócima de amor y otra pócima para quitarte el amor y sacarte el despecho de encima?
¡Esperamos sus comentarios!

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario