Páginas

10 julio 2009

ACTUAR TIENE “OTRAS” VENTAJAS


          Al parecer, a parte de la “satisfacción” que puede darnos el hecho de actuar con nuestro protagonista favorito (o actriz favorita en el caso de ellos), obtenemos un montón de ventajas mas que nos ayudaran a estar saludables.
Entonces ¿Podemos decir que ACTUAR es sinónimo de placer, de buena salud, de felicidad, de plenitud y hasta de armonía para tu propio cuerpo? ¡PUES DICEN QUE SI!
La sección está inspirada en un correo que nos enviaron y como nos gustó mucho, quisimos adaptarlo al estilo cuaimil para presentárselo a ustedes.
Una vez hablamos de las VENTAJAS MÉDICAS DE ACTUAR y definitivamente le hace mucho bien a nuestro organismo (circulación, actividad cardiovascular, estimulación de los músculos, etc.)
Además también nos ayuda a nivel psicológico porque actuar influye hasta en la autoestima y ¡la aumenta! Es excelente para sentirse mejor, aumentar el buen humor y mirar la vida con otros ojos... “ojos de persona plena y feliz”
Pero ahora vamos a agregar LAS VENTAJAS DE ACTUAR CON RESPECTO A TROTAR. Sabemos que trotar es bueno por muchas razones, pero definitivamente NO es mejor que ACTUAR (por lo menos a nivel de practica ¿o si?)
Las razones por las que se dice que actuar es mejor que trotar:
1.- Cuando trotas vas solito, y si vas con alguien “acabas” queriendo correr más que él (por aquello de la competencia personal)
En cambio, actuando NO. Siempre lo haces con alguien y lo bueno es que buscas llegar al mismo tiempo que el otro.
Por lo tanto actuar desarrolla EL COMPAÑERISMO y evita el EGOISMO. Trotar NO.
2.- Para trotar hay que comprar un montón de ropa y casi siempre bastante cara (más en el caso de nosotras las cuaimas que en todo momento queremos lucir bien y somos incapaces de andar como unas locas, así sea para trotar)
En cambio para actuar sólo basta con “hacer lo contrario”
Entonces podemos darnos cuenta que actuar fomenta el AHORRO y evita el CONSUMISMO. Trotar NO.
3.- Para trotar hay que levantarse de la cama, vestirse y obligatoriamente salir a la calle y correr peligro (más si lo haces a muy tempranas horas de la mañana)
Para actuar NO es necesario salir de la casa. Hay que admitir que puedes actuar en cualquier sitio, pero definitivamente no es obligatorio salir.
Por lo tanto actuando aprenderás a ESTAR DONDE HAY QUE ESTAR (sobretodo los hombres), en cambio, trotando NO.
4.- Trotar exige un gran esfuerzo y da poco placer (sí, da muy buenos resultados cardiovasculares y aumenta tu resistencia, pero NO da un placer absoluto)
Actuar es un placer enorme, el esfuerzo es casi mínimo y encima se hace con alegría y entusiasmo… ¡ hasta sientes que te cansas menos!
Actuando descubrimos las ventajas que nos da RENTABILIZAR AL MAXIMO EL MINIMO ESFUERZO (algo fundamental para todas las áreas de la vida) Trotando NO.
5.- Después de trotar puedes terminar de mal humor ¡claro! porque cansa mucho. Sin embargo, después de actuar tienes una sonrisa de oreja a oreja.
Actuando descubrimos la ALEGRÍA DE VIVIR. Trotando NO.
6.- Si eres medio dejada y un poco floja, cualquiera te llama para trotar y tú casi nunca vas. Ahora, si se trata de actuar ¿eh? estás ahí a la hora exacta y con buena disposición.
¿Qué quiere decir esto? Que actuar aumenta, fomenta e incentiva la PUNTUALIDAD. Trotar, NO.
          7.- Después de trotar no te provoca repetir, pero después de actuar eres capaz de gritar (al mejor estilo de los conciertos) “otra, otra, otra”.
Quiere decir que al actuar se consigue ATENCIÓN e INTERÉS POR LO QUE SE HACE. Trotando ¡NO! ¿Están de acuerdo? ¿Conocen otras ventajas con respecto a otras actividades? Entonces cuéntennos ¡Esperamos sus opiniones!

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario