Páginas

31 julio 2009

¿ERES LA SOLTERA DEL GRUPO?


Para algunas CUAIMAS, ser la soltera del grupo representa un fastidio. El ritmo de vida que llevaban cambia porque las condiciones de esas amigas que ahora tienen novio, cambiaron. Además de sus prioridades. ¿Cómo debemos manejar esa situación? Existen las que se sienten desplazadas y excluídas pero también las que lo disfrutan y esperan pacientemente a que les llegue “el momento” y “la persona”. 
 Cuando no tenemos novio y nuestras amigas tampoco, la situación es ideal porque todos los planes son posibles en grupo, nadie debe rendirle cuentas a nadie y principalmente, todas estamos en igualdad de condiciones.
 Pero ¿qué pasa cuando poco a poco cada una va consiguiendo a su media naranja? Todas se van empatando y tú, CUAIMA, te quedas como espectadora de todo aquello preguntándote “¿cúando me tocará a mi?”.
 Lo siguiente es que obviamente ya no puedes contar con tus amigas para las mismas salidas o planes de antes porque, ellas tienen novio y los principales planes los hacen con ellos. Salen juntas cada vez menos y el contacto disminuye.
 Por supuesto, ellas no se olvidan de ti o por lo menos tratan de que no te sientas excluída por el hecho de no tener novio. Sin embargo, tú sí te sientes así. Es un hecho, estás sola y ellas no. Si salen en grupo puede que te inviten porque eres parte del grupo pero todas estarán en pareja menos tú.
 Avanzada la noche cada linda parejita buscará un momento de intimidad, se besarán, harán bromas de pareja, planificarán otras cosas en grupo y ahí estarás tú: viendo pa´l techo disimulando que no ves que se besan y pensando que estás feliz por la felicidad de ellas, pero SOLA.
 ¿Les ha pasado CUAIMAS? ¿Se han sentido excluídas de los planes de parejas de sus amigas por el hecho de no tener novio? Y cuando salen en grupo ¿se sienten fuera de lugar entre sus amapuches?
 Es un rollo porque a veces aunque no lo quieras, (estés de un lado o del otro), te autoexcluyes asumiendo que no cabes en sus planes o excluyes a tu amiga asumiendo que se va a sentir como “lámpara” entre tantas parejas. Y si te enteras de que hicieron planes en grupo y no te llamaron, inmediatamente piensas “claro, no me avisaron porque no tengo novio”.
 Y si el caso es que te invitan quizá hasta inventes una excusa para no ir porque sientes que no encajarás. “Todos en pareja y yo sola, mejor me invento otra cosa y no voy”.
 ¿Cuál es la posición de ustedes en este caso CUAIMAS? No les importa e igual se van de fiesta con el grupito de enamorados, o se buscan otras amigas solteras que anden en el mismo plan de ustedes y con quien se sientan más cómodas. Paralelamente, dejan de frecuentar con el grupo feliz.
 ¿Cómo manejan la situación?
 ¡Esperamos sus comentarios!

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario