Páginas

27 agosto 2009

¡TAN BELLA MI SUEGRA!


        “Julia ¿tú qué opinas de la felicidad? -Pues, no sabría decírtelo; mi suegra siempre ha vivido con nosotros.” Esta es tan sólo una pequeña muestra de los miles de chistes que hacen gala de la fama que tiene el gremio de las suegras AQUÍ y en el resto del mundo. No todas son tan malas, no todas son unas santas pero el porcentaje de “cuentos y anécdotas” al respecto aparentemente no las favorece.
La palabra suegra automáticamente lleva a muchas a pensar en: BRUJA. Perdónennos las suegras que no lo son (que probablemente sean más de las que creemos) pero es que la mala fama de muchas ha hecho que las que no lo son paguen los platos rotos.
En el foro de esta semana ahondaremos en el tema de las suegras y junto a ustedes desempolvaremos historias que darán fe de que HAY UNAS SUEGRITAS QUE SE LAS TRAEN. O sea, no es leyenda urbana, de verdad hay suegras “tira la piedra y esconde la mano”. Esas que, delante de su hijo son un pan de Dios, pero cuando el pobre se voltea se convierten en EL DEMONIO y te hacen la vida imposible.
Las hay de todas las formas y colores pero sin duda alguna las más peligrosas son las que aún no terminan de entender que su BEBÉ (o sea CUAIMA, tu pareja) ya creció, que necesita hacer su vida, necesita a alguien que no sea su “mamá gallina” y que necesita SOBRETODO ser independiente.
Después de ver suegras de suegras nosotras hemos llegado a la conclusión de que el problema con muchas de estas señoras es de inmadurez. Son madres que dependen de su hijo en un 100% y no les entra en la cabeza el hecho de que si él tiene novia no quiere decir que ya no va a querer a su mamá. Son radicales: SI MI HIJO TIENE NOVIA SE VA A OLVIDAR DE MI Y NO ME VA A QUERER MÁS.
Está el otro grupo de suegras que te aceptan pero no te quitan el ojo de encima EN NINGÚN MOMENTO pues están seguras de que en algo te vas a pelar y ellas estarán allí para hacértelo saber. Ninguna CUAIMA les parece lo suficiente buena y se ciegan de tal forma que pase lo que pase siempre le darán la razón a su hijo, así no la tenga.
Algunas son absorbentes, manipuladoras, criticonas, doble cara, abusadoras…peeero no podemos negarlo, hay otro grupo de suegras adorables que provoca adoptarlas como madres. Son: justas, cariñosas, flexibles, generosas, no invasivas, respetuosas etc etc.
         ¿Qué tipo de suegra les ha tocado CUAIMAS y que historia macabra tienen de ellas? ¿Se han guindado con alguna suegra o han puesto a su pareja en 3 y 2 con respecto a su madre? ¿Han dejado parejas por culpa de la mamá de él? ¿Cuántas historias de amor tienen con las suegras?
         ¡Esperamos sus comentarios!

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario