Páginas

18 septiembre 2009

LA INSEGURIDAD EMOCIONAL ¡NO ES VIDA!


         Que terrible es andar por la vida sin tener la certeza de estar haciendo las cosas bien. OK es lógico que de vez en cuando uno tenga dudas de lo que debe hacer o no, pero ¿te imaginas que cada vez que tengas que decidir algo importante le preguntes a tu pareja, a tu mamá, a tu papá o a quien se te atraviese qué es lo que debes hacer? No dejes que la inseguridad te atrape porque eso NO es vida
          Al preguntarte ¿qué es la inseguridad? posiblemente muchas ideas lleguen a tu cabeza: conformismo, cobardía o miedo de hacer las cosas mal, por ejemplo.
Hay muchas personas que prefieren quedarse estancadas en la vida “cómoda” que llevan con tal de NO enfrentarse a retos o metas nuevas… y ¿eso es bueno? ¿Dejar de buscar algo mejor por miedo a meter la pata?
De hecho un hombre nos comentó que a veces siente que su inseguridad se debe al pánico de “poner la torta”. Por eso prefiere no hacer (ni siquiera intentar) cosas diferentes para NO tener la posibilidad de equivocarse.
Otro detalle de la inseguridad es que la gente que la sufre tiende a sentirse inferior a los demás y considera que todo lo que hace esta mal. ¿Se imagina vivir así? Ya no es el miedo a equivocarse lo que frena a los inseguros, sino el sentir que TODO lo que hacen siempre está y estará mal.
Investigando en Internet conseguimos que la inseguridad puede ser considerada como un sentimiento que “limita tus actitudes y tus aptitudes”
Ahora, ¿de dónde viene, cómo nace la inseguridad? Pues dicen que tiene raíces muy profundas y que los orígenes pueden ser muchos: sobreprotección familiar, sufrir de burlas en el colegio, falta de afecto de los padres o la incapacidad de estos para demostrar amor y hacer sentir especiales y a salvo a los hijos (lo que a su vez nos lleva a pensar que con los padres deben estar concientes de esto y darles amor y seguridad)
Otro punto sobre la inseguridad es que pareciera que la única intención de la persona que la sufre es: ser reconocido y valorado a toda costa por los demás. Los inseguros necesitan que la gente los estime en demasía porque si no, sienten que son nadie.
Es terrible el tema de la inseguridad emocional porque si eres así y te consigues a una pareja que lo sabe, se aprovecha de eso puedes sufrir muchísimo.
¿Qué piensan ustedes? ¿Han sido inseguros o inseguras en algún momento? ¿Pudieron superar esa etapa o todavía se consideran inseguros en algunos aspectos de sus vidas? ¿Se han aprovechado de ustedes por esa razón?
¡Queremos conocer sus opiniones con respecto a la inseguridad emocional!

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario