Páginas

27 noviembre 2009

¿Y QUÉ HACEMOS CON LOS AMIGOS, LOS REGALOS Y TODO LO DEMÁS?

          Cada momento o etapa que tenemos en la vida es importante, única y especial. Siempre nos dicen que debemos aprender de las experiencias que tenemos, tanto de las buenas como las malas. Pero ¡qué fastidio es pasar por una ruptura amorosa! Todo es una complicación sentimental, piensas en todos los cambios que tendrás en tu día a día y te preguntas un montón de cosas como por ejemplo ¿y ahora qué?
          Cuando terminas con tu pareja se presentan dudas típicas de la situación y las respuestas siempre dependerán de cómo haya sido y por qué esa “terminada”
          Les planteamos este foro porque una amiga acaba de terminar con su novio (la costumbre los aniquiló) y no sabe qué hacer con todas las cosas que le dejó la relación. Ella se pregunta “¿le devuelvo los regalos que me dio?” o “será que ¿mejor me quedo con todo?”
          ¿Ustedes qué harían? En el caso que les mencionamos se armó una guerra porque la mitad de las cuaimas que oyó el cuento decía que se quedara con los regalos “total, ¿no se los dio a ella?” Y la otra mitad consideraba innecesario quedarse con todo eso que tenía porque lo único que le iba a traer eran recuerdos.
          Nosotras pensamos que todo depende de cómo hayan terminado las cosas. Si fue por costumbre, porque ambos estuvieron de acuerdo en dejar la relación ¿por qué devolverse las cosas que se regalaron? Cada quien que decida si le parece innecesario o no tener esos recuerdos. Ahora, si el caso es que terminaron porque él fue infiel o se portó mal, entonces la pregunta debería ser ¿quieres tener recuerdos de una relación que terminó mal?
          Por otra parte está el rollo de compartir el mismo grupo de amigos. ¿Qué se hace en estos casos? Lo que normalmente pasa si terminaron “bien” es que los amigos se distribuyen el tiempo para estar con los dos integrantes de la EX pareja (hasta que ellos se sientan cómodos para compartir de nuevo)
          Ahora si el caso es que uno de los 2 se portó mal o muy mal con el otro, entonces los amigos inevitablemente se ponen de parte de “la víctima” Lo que NO quiere decir que dejarán de ser amigos del “mala conducta”, sólo que preferirán pasar más tiempo con la persona que quedó peor después de la terminada.
         Pero ustedes ¿qué prefieren hacer cuando terminan? ¿Devolver los regalos? ¿Alejarse del grupo de amigos en común? O ¿Piensan que “quien da y quita, el diablo lo visita”? porque ese es otro punto ¿Qué haces cuando tu ex te exige que le devuelvas todo lo que te dio?
¡Esperamos sus comentarios!

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario