Páginas

30 enero 2009

EL PODER DE LOS FEOS


Si tomamos en cuenta que “entre gustos y colores no existen los autores” no podríamos decir que hay gente fea y gente que no lo es. Pero podemos hablar de “gente menos agraciada” y de las características que poseen porque dicen que “la suerte de las feas, las bonitas la desean” y dicen que “la labia de los hombres feos es mas poderosa que cualquier abdominal marcado” Esto es ¿Cierto o falso?
         Nosotras consideramos que SI hay muchísimos hombres feos que logran cultivar otros aspectos de sus vidas que los hacen mas interesantes que unos abdominales marcados, unas piernas definidas o unos brazos grandes y fuertes.
Lógicamente NO somos ciegas y podemos apreciar un buen rostro o un buen cuerpo, pero de ahí a ¿escogerlo de por vida solo porque esta mas bueno que comer con las manos? Ahí si hay un trecho muy largo porque las cuaimas tenemos muchos mas aspectos que “encantar” que solo los ojos.
Es mas, muchísimas veces hemos dicho que nosotras las cuaimas somos menos “visuales” que los hombres porque pareciera que a ellos SI les importa un montón que la cuaima sea atractiva… Hombres ¿qué piensa de eso? ¿Cuántas veces les han hecho caso a una cuaima fea o se han dado la oportunidad de conocerlas mejor invitándolas a salir?
Nosotras las cuaimas, así sea por “bueno, para quedarme en mi casa, mejor salgo con el feo”, aceptamos una invitación y le damos la oportunidad de conocernos… y lo gracioso es que la mayoría de las veces quedamos encantadas ¡qué decimos encantadas, quedamos enamoradas de nuestros maravillosos feos!
Muchos feos (que saben que lo son) nos han confesado que cuando fueron adolescentes les pesó y les dolió en el alma ser feos, peeeero que con el paso del tiempo se dieron cuenta de que ser feos había sido la mejor bendición de todas porque los incentivó a buscarse “Otros Talentos”
Lamentablemente con muchos lindos, esa comodidad de precisamente “ser bellos” los llevó a conformarse con conquistar gracias a su físico… NO estamos diciendo que TODOS los lindos sean así, solo que definitivamente SI hay muchos de ese estilo “soy bello y no necesito más”
A nosotras nos parece que el detalle de los “lindos” es que SI muchos estudian, SI muchos se preparan, SI muchos son profesionales o tienen oficios excelentes, peeeero NO se esmeran en las técnicas para “agradar más a una cuaima”
En cambio los feos y las feas que logran tener confianza en si mismos llegan a poseer un Encanto Adicional que a su vez los lleva a tener éxito en el amor.
Necesitamos conocer lo que opinan ustedes ¿Están de acuerdo en que existen feos y feas con un poder de seducción increíble? Por favor les pedimos que nos ayuden a desarrollar este tema…
 ¡Esperamos sus comentarios!

23 enero 2009

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE EN UNA RELACIÓN DE PAREJA?

Definitivamente es súper difícil definir qué es eso a lo que debemos darle mayor importancia en una relación de pareja… Que si el amor, la pasión, la sinceridad, ser auténticos, la comunicación, la comprensión, la tolerancia y un sin fin de cosas mas ¿son lo mas importante en una relación? Pero ¿acaso es una sola?... Y si son varias ¿Cuáles son? ¿Será que todo depende de cada pareja?
            Nosotras estuvimos haciendo una pequeña encuesta aquí en la radio con nuestros amigos y hay unos que dicen: “la atracción es lo más importante porque si tu pareja te sigue pareciendo atractiva siempre harás lo que sea por estar bien en la relación”
¿Ustedes están de acuerdo con esa opinión? ¿De verdad es posible que si tu pareja te gusta tanto tratarás de ser más comunicativo si te lo pide? ¿Serás más serio en las fiestas si ella te lo pide? ¿No saldrás con tus amigos si ella te lo pide? ¿Y todo eso porque te gusta tanto que eres capaz de hacer lo que sea si ella te lo pide?
Otra opinión fue: “la amistad y la comprensión que tengan es lo mas importante porque después de que pase el tiempo, lo que mas ayudara a la relación es que los dos sean amigos y se comprendan”
A nosotras nos parece que eso es importante, claro, pero y ¿la pasión? Mucha amistad y mucha comprensión, pero entonces casi nunca “están juntos en una de amor” porque no les provoca.
Hay otro compañero que se fue al extremo: “Pana, la pasión, sólo eso es lo que hace que una relación sea buena” Ah OK, no se hablan, no soportan mucho tiempo juntos a menos que estén en aquello. Para eso es mejor ser amigantes y ya. Tienen la pasión cuando quieran y no tienen la responsabilidad de llevar una relación formal.
Otra persona nos dijo: “la comunicación es lo primordial porque cuando hay comunicación todo puede funcionar buenísimo” Muy lindo y todo, pero nosotras creemos que NO es suficiente.
Todo esto nos lleva a pensar que en una relación NO hay una sola cosa importante, definitivamente es un compendio de todo eso que nos dijeron.
Pero nosotras queremos saber ¿cuáles son esas cosas que ustedes, cuaimas y hombres que nos escuchan, consideran que son las más importantes en una relación?
Nosotras creemos que esas “cosas importantes” van cambiando dependiendo de la situación que estés viviendo porque si apenas estás saliendo con un hombre lo más importante en esa “naciente relación” es que él te demuestre que está interesado en ti y que haya buena comunicación para que puedan conocerse mejor. Además que sea atento, que te escuche, que te dé el trato que tú como dama-cuaima te mereces.
Otra situación es por ejemplo cuando ya tienen unos meses empatados, se conocen mejor, saben cuáles son los defectos del otro y tienen que ser comprensivos porque nadie cambia de la noche a la mañana y, cuaima, si ya lo conociste así, NO pretendas cambiarlo después porque eso es prácticamente imposible.
Pero fíjense que en cualquiera de esas etapas la pasión, el deseo y la atracción son importantes, pero ¿son lo único?
Tenemos un amigo que dice que las parejas tienen 3 niveles en los que deben ser compatibles: Espiritual, Personalidad y en la Actuación.
Por ejemplo, nada logras si son muy buenos “actuando”, pero sus personalidades chocan porque llegará un momento en el que ese choque será más fuerte que el deseo de estar juntos.
Según la teoría de este amigo, la cosa tampoco tendrá vida si tú eres demasiado espiritual y la otra persona es demasiado racional y materialista.
De panas este asunto de qué es lo más importante en una relación de pareja es algo subjetivo y diferente para cada tipo de pareja. Por eso nosotras queremos saber cuáles son las opiniones de ustedes…
 ¡Esperamos sus comentarios!

16 enero 2009

ODIOSO MACHISMO

Hemos decidido tocar este tema porque es bueno ACLARAR LAS DIFERENCIAS: NO es lo mismo un hombre machista que uno caballero.
Hay cosas que a nosotras nos gustan de los hombres que NO son gestos machistas, sino gestos caballerosos como: abrirnos la puerta, corrernos la silla, dejarnos pasar de primeras, ayudarnos con cosas que son pesadas, etc. Pero hay otras cosas (muchas veces inconscientes) que son detestables y por eso necesitamos de ustedes cuaimas oyentes para que nos digan qué son esas cositas machistas que les desagradan.
Por ejemplo una vez escuchamos a un hombre conocido decir esto: “yo me he dado cuenta de que las cuaimas son como las motos, una vez que dominas la que tienes ya la quieres cambiar por otra”
Fue un comentario BASTANTE MACHISTA que nos cayó mal, pero fíjense que en medio de todo nos hizo reflexionar “… una vez que la dominas, la quieres cambiar por otra” O sea que eso lo podemos interpretar como “una vez que ya saben cómo manejar nuestro grado de cuaimismo, entonces quieren otra que sea más cuaima todavía”
“Otra” que vuelva a ser un reto para ellos. Por eso amigas HAY QUE SER CUAIMAS POR SIEMPRE y, como en todo, tenemos que ir RENOVANDO NUESTRO GRADO CUAIMIL para que ellos NO logren dominarnos y sigamos siendo un reto que quieran superar.
Es decir que la idea es que sigamos siendo suficientemente duras, interesantes y CUAIMAS para que no estén mirando para los lados.
¿Se dan cuenta cuaimas? Nuestro género tiene la inteligencia y la sabiduría de sacar “lo bueno” de todo lo malo que quieran hacernos (como ese comentario antipático y machista de compararnos con un medio de transporte)
Pero por favor ahora dígannos ustedes ¿cuáles son esas cosas machistas que NO soportan?
Otro ejemplo para que se animen: cuando van manejando y otro tipo no les da paso o les tira el carro. Muchas de nosotras no le paramos y simplemente esperamos que alguien nos lo dé y listo. ¿Ellos qué hacen? Pues en cuanto pueden corren detrás del carro que NO les dio paso para hacerles lo mismo y si no lo logran, entonces pasan el día amargados porque NO pudieron demostrar lo MACHOTES QUE SON. ¿Ven? eso sí nos parece BASTANTE RIDÍCULO, que se enfrasquen en competencias necias como esas.

¡Esperamos sus comentarios!

09 enero 2009

TÉCNICAS DE SEDUCCIÓN

Nosotras nos la pasamos hablando de cuantas ideas para seducir se nos atraviesan en el camino (que si la mirada, que si tocarse el cabello, que si morderse los labios, etc.) Pero hoy queremos que nos cuenten cuáles son esas que usan ustedes (cuaimas y hombres por igual ¡por favor!) ¿Cuáles son las que les han funcionado y cuáles han resultado un desastre?
OJO, es importante que también nos digan en qué momento las usan. Por ejemplo, si están en un local por ahí ¿qué hacen cuando ven a alguien que les gusta?, ¿se acercan un poco?, ¿primero hacen contacto visual?, o ¿“de una” se lanzan a hablar?
A través de nuestro correo tiempodecuaimas@929fm.com.ve siempre nos llegan un montón de cuentos sobre este tema y definitivamente cada quien tiene sus mañas.
Bueno, una vez un hombre nos escribió para decirnos que él NO le tenía miedo a los grupos grandes de cuaimas (eso fue porque en cierta ocasión dijimos en la sección que si quieren salir a conocer nuevos amigos, mejor NO lo hicieran en grupos grandes de amigas porque eso los espanta)
Pero ese hombre nos contó que a él se le hacía más fácil caerle a una cuaima cuando estaba con muchas amigas porque su técnica era acercarse a la más fea y NO directamente a la cuaima que le gustaba.
Él decía algo como “la más fea siempre está mejor dispuesta a conversar con alguien nuevo y una vez que la conozco, ella solita me presentará al resto de sus amigas”
O sea que el muy “vivo” usaba a la cuaima menos agraciada (porque nosotras estamos claras que NO existen cuaimas feas, sino mal arregladas) para llegar a su objetivo.
OK le funciona la técnica, pero nosotras le dijimos que NO era justo que emocionara a una y luego quisiera salir con la otra. Él se defendió diciendo que a “la menos agraciada” nunca le mostraba un interés amoroso, simplemente trataba de comportarse como un pana más y encima le decía cosas como “que linda es tu amiga”
Pero, querido hombre, el simple hecho de que te le hayas acercado ya es motivo para pensar que estás “algo pendiente” y si a una de nosotras nos vienen con eso de “tu amiga si es linda”, júralo que NO te la presentamos por cobarde y cómodo.
      A menos que vayamos al baño, le comente a mi amiga lo que dijiste y le pregunte “¿quieres que te lo presente?”... Si ella dice que sí, entonces la pegaste del techo y tu técnica funcionó.
Pero si dice “NOOOO loooco, ni se te ocurra”, entonces te habrás echado un pelón de aquí a la Luna.
Una vez estábamos en Margarita, en plena bailadera en medio de la gente y un tipo se acercó a una de nuestras amigas para decirle que estaba loco por conocer a Vanessa (que él necesitaba conocer a esa flaca bella)
Nuestra amiga pregunto si quería conocerlo y en ese momento sí le funcionó la técnica porque ella se lo presentó y después pasaron toooda la noche hablando. De hecho, se hicieron muy amigos y durante mucho tiempo mantuvieron una linda amistad (de allí no paso porque luego de hablar NO hubo química especial)
Pero ¿sabes por qué le funcionó? Porque NO le cayó a cuentos a nuestra amiga, fue directo, claro y conciso con sus intenciones.
Bueno, ya saben: ¡Por fa, dígannos cuáles son sus técnicas de seducción!