Páginas

27 febrero 2009

SI TE PUDIERAN RESPONDER ¿QUÉ PREGUNTARÍAS?

         Dice el refrán “preguntando se llega a Roma” y quién sabe si también se aclaren los misterios en cuanto a la naturaleza cuaimil y la naturaleza masculina. El foro de esta semana es para se descarguen y (a riesgo de que quizá no encuentren respuesta), aclaren cuáles son esas cosas que l@s intrigan del sexo opuesto. ¿La respuesta a cuál pregunta se mueren por escuchar? Dejen volar su imaginación.
         Tanto a HOMBRES como a CUAIMAS nos intrigan muchas cosas con respecto al sexo opuesto. Hay quienes pagarían por un poco más de información, por tener la certeza de saber qué es exactamente lo que quieren ellos o qué es eso que tanto anhelamos nosotras.
La información es poder, así que, suponiendo que esa maravilla existe y que alguien (posiblemente un mago o el mismo Dios) está dispuesto a responderles lo que quieran, a aclararles dudas con respecto a ese HOMBRE o a esa CUAIMA a la que no entienden ¿qué le preguntarían?
Por ejemplo, una clásica que a todos los HOMBRES los identifica es: ¿por qué las mujeres siempre van juntas al baño? Nosotras las cuaimas quisiéramos saber ¿por qué los HOMBRES dicen que matan por las mamis mamis pero cuando se van a enseriar se buscan a una perfil clásico?
¿Ustedes CUAIMAS qué preguntas se hacen con respecto al género masculino y que quisieran que fuesen respondidas? Igual va para los HOMBRES.
¿Para qué es todo esto? Bueno, no pretendemos responder todas las incógnitas de la vida, pero sí quisiéramos entender cuáles son esas preguntas para las que muchos no encuentran respuesta.
Tratemos desde nuestro punto de vista de darle respuesta a algunas de las cosas que se planteen en este foro. Y ustedes chic@s, participen y siéntanse libres de responder por las incógnitas de otros ¿quién quita que la estén pegando del techo y finalmente despejen la X?
Comencemos por nosotras para dar inicio al foro. Quisiéramos saber ¿por qué les cuesta tanto decir TE AMO? O ¿por qué son infieles?
¡Ahora ustedes!

20 febrero 2009

¡TANTO DULCE QUE EMPALAGA!


            Los extremos siempre son peligrosos y eso se aplica a todos los aspectos de la vida. La pregunta es si en materia amorosa ese pensamiento también tiene validez. El amor es un sentimiento perfecto que no debería molestar cuando se tiene ¿pero y si se tiene en exceso? Cuidado, porque hemos visto a HOMBRES decepcionarse de CUAIMAS demasiado entregadas que ya no representan para ellos ningún reto.
La transformación de las cuaimas cuando estamos enamoradas raya en lo increíble muchas veces. Algunas pasan de ser las duras, las que nada afecta, las que no lloran, las inalterables a ser un mar de diminutivos, un despliegue de cariño, una lluvia de regalos y cuchituras.
¿Les suena CUAIMAS? Hemos visto con desagrado como muchos HOMBRES pueden llegar a obstinarse de eso. Se desaniman cuando la cuaima deja de ser un reto y se convierte en una persona demasiado accesible, dispuesta y “siempre lista”.
Obviamente no estamos hablando de la generalidad sino de un grupo de ellos. Lo quisimos plantear como el foro de la semana porque hace poco presenciamos un caso similar. Un HOMBRE que hizo y deshizo para que la cuaima lo aceptase y, cuando finalmente lo logró ella no hizo más que “adorarlo”.
Le llenaba el facebook de mensajitos, el celular de mensajitos, se mudó con él, etc etc. De hecho, hasta pensaron en “dar el paso aquel”. Y de la noche a la mañana, sin razón alguna, él HOMBRE se fastidió y se separaron.
¿Es posible que tanto amor y tanta dedicación llegue a fastidiar? Porque claro, uno piensa “bueno, si tanto me gusta y lo quiero ¿por qué callármelo y no demostrárselo de mil formas?”
Y ahí está el detalle que queremos conversar con ustedes.  ¿Creen que la gente pueda llegar a obstinarse de cariños y atenciones? Muchas CUAIMAS y HOMBRES están segurísimos de que “si tratan mal a su pareja” ésta los va a querer más. De lo contrario seguro te salen con una ratada.
Nosotras creemos que tampoco es para tanto. Pero ¿y ustedes que opinan? ¿piensan que el amor hay que dosificarlo, no entregar todo de una vez y desmedidamente para no empalagar? ¿o será que si empalaga es que entonces no estás tan enamorad@?
¡Esperamos sus comentarios!

13 febrero 2009

¿QUIERES SER MI NOVIA?


         A los HOMBRES siempre se les ha complicado hablar cuando se trata de expresar sus sentimientos. El momento clave es cuando quieren salir con una CUAIMA o esperan que ella se convierta en algo más que una amiga. La mayoría de los HOMBRES opta por “hacer” y no decir. Sin embargo, una reciente encuesta hecha por nosotras reveló que muchas anhelan (en secreto) el clásico “¿te gustaría ser mi novia?” 
Cuaimas, hagan memoria (ustedes también HOMBRES) y dígannos: de todas las veces que han salido con alguien, que han tenido novi@, que se han resuelto ¿cuántas veces han “pedido permiso”?
Es decir, ¿han pedido el clásico “empate”? le han dicho por ejemplo a la CUAIMA “oye me gustas, ¿quieres ser mi novia? o simplemente dejan que la misma situación los lleve y luego todo queda sobreentendido.
Algunas CUAIMAS se quejan porque los HOMBRES ya ni siquiera hablan sino que van directo a clavarles un beso y la cuaima debe imaginarse todo lo demás: que gustan de ella, que quieren seguir saliendo, que quieren que sean novios etc.
Pero ¿hasta qué punto es perjudicial la practicidad masculina? Tanto, como para quitarle el romanticismo a ese momento especial en el que te dicen “quisiera que fuéramos novios”. Claro, aquí tendríamos que pensar si realmente consideran ESA pregunta como algo romántico.
O son de los que creen que no hay que decir nada, no hace falta. Dirán algunos: “lo importante es ir al grano, para qué tanta habladera y preguntadera, yo la beso y ya. Si me corresponde es porque le gusto y si no es porque no llevo vida”.
Y hasta cierto punto eso es cierto, si no te corresponde entonces es porque “no vas pal baile y ya”. ¿A ustedes CUAIMAS le gustan esas formalidades, esas romanticadas que a veces suenan CURSIS? ¿Cuándo fue la última vez que les dijeron “quiero que seas mi novia”? o peor aún ¿NUNCA SE LOS HAN DICHO?
Y ustedes HOMBRES ¿piensan que pedirle a una cuaima el clásico empate está ya pasado de moda y por eso se inclinan por la opción cómoda de estamparle un beso y rogarle a Dios a que ella adivine lo que ustedes están pensando?
¡Esperamos sus comentarios!

06 febrero 2009

¿QUÉ ADMIRAS DE TUS AMIGAS?

            A las CUAIMAS nos puede faltar un novio, pero una amiga ¡nunca en la vida! Ellas son como las hermanas que nunca tuvimos o el complemento perfecto de las que ya tenemos. Bien dice el refrán: LOS NOVIOS PASAN, PERO LAS AMIGAS QUEDAN. Y es que pase lo que pase ellas siempre van a estar ahí, al “pie de cañón”. Por esa razón esta semana les dedicamos nuestro foro, como un homenaje especial a todas.
             Para las cuaimas NUESTRAS AMIGAS son una de las cosas más importantes en la vida. Son las que siempre están ahí para apoyarnos, para calarse nuestra lloradera por un hombre, para alegrarse por nosotras cuando estamos felices.
             Son las incondicionales y con las que siempre podemos contar no importa el tiempo que pase o la cantidad de meses que tengamos sin vernos. Son las que nos alcahuetean todo, las que nos regañan si les parece que estamos metiendo la pata.
             Son esas con las que peleamos, nos agarramos a piñas pero con las que volvemos a ser curruña a los días o al día siguiente. Las amigas son confidentes, se calan nuestras malcriadeces muchas veces y nos escuchan mil veces la misma historia sin quejarse.
             Eso último sobretodo cuando se trata de HOMBRES…En fin, queremos hablar en el foro de la semana sobre las amigas y las cosas que las hacen especiales, las razones por las que son nuestras amigas y por ende, las razones por las que las admiramos.
             Pero claro es que nosotras creemos que a todas las cuaimas nos pasa igual: nuestras amigas son nuestras amigas porque hay algo en ellas que admiramos y por lo cual las elegimos para formar parte de nuestras vidas.
              Así que chicas, dígannos quiénes son sus mejores amigas y por qué…(si quieren decir el nombre y aprovechar de lanzarles un cariñito, buenísimo).
             ¿Qué es lo que admiran de sus amigas y por qué son tan especiales para ustedes?...Pueden también contarnos anécdotas o casos memorables de sus vidas en los que sus amigas del alma hayan participado.
             O también: cosas insólitas que hayan hecho ustedes por sus amigas…de esas que lo dejan a uno pensando en todo lo que uno es capaz de hacer por sus AMIGAS.
              ¡Esperamos sus comentarios!