Páginas

26 junio 2009

¿PERDIDAMENTE ENAMORADOS?


           ¡A que si cambian muchísimo cuando están enamorad@s! Dicen que uno NO se enamora varias veces en la vida y supuestamente lo que hemos sentido en varias oportunidades son “ilusiones muy lindas”, pero que el amor verdadero cuando llega… ¡es para quedarse!
¿Te has notado cambios cuando te has estado “enamorad@” o vivido “ilusiones muy lindas”? ¿Te molesta o disfrutas cada momento con sus cambios y ya?
Hablando con unas amigas nos dimos cuenta algo impresionante: ¡como cambian nuestras perspectivas cuando estamos enamoradas!
Es increíble porque nos cegamos de tal manera que creemos que de verdad hemos encontrado el “tesoro mejor guardado del mundo”
Lo cierto es que todos tenemos que reconocer que cada vez que enamoramos nos ponemos como tontos... Y no solamente eso, somos capaces hasta de molestarnos si alguien critica a nuestra queridísima pareja nueva o nuestra más “reciente adquisición”
Eso es algo que en el futuro debemos evitar, de ahora en adelante tomaremos en cuenta lo que digan NUESTR@S AMIG@S porque de repente esa gente ve algo que nosotros NO.
NO estamos diciendo que “hagan todo lo que dicen sus amigos”, pero sí que les paren un poco y se mantengan alerta porque al enamorarnos tenemos el defecto de creer que El Mundo no existe y que NOSOTRAS y SÓLO NOSOTRAS conocemos la verdad de nuestra nueva relación.
Bueno, tenemos que confesarles que toda esta parafernalia es porque una amiga está cegada por el amor y cree que su nuevo novio es algo así como “El Salvador del Mundo”, “El Héroe de Películas”, “El príncipe Azul de los Cuentos de Hadas”
Lógicamente no deseamos acabar con la ilusión de los primeros días (porque hay que aprovecharla, uno no sabe cuánto va a durar la maravilla) Pero “sí sabemos cómo es el maní” y por eso queremos que tomen conciencia para que disfruten de esos primeros días o meses de la relación, sabiendo que “la maravilla” se puede terminar en cualquier momento.
Para lograrlo y que ustedes sepan si están o no Embobados de Amor, les mostraremos algunos de los síntomas que cuaimas y hombres presentamos cuando estamos perdidamente enamorad@s:
1.- Crees que EL o ELLA es “una obra de arte viviente” (cuando para los demás es común y corriente, sin nada de particular)
2.- Quieres presentarla(o) a todo el mundo porque sientes muchísimo orgullo de estar a su lado.
3.- Puedes pasar horas y horas hablando de sus “maravillosas cualidades” a todo aquel que sea capaz de aguantarse el discursito.
4.- Te fascina tener la oportunidad de recogerle TOOOODO el desastre que pueda tener en su cuarto.
5.- Eres capaz de “desbancarte” con tal de darle ese regalo costosísimo que él o ella desea con toda su alma.
6.- Sientes cosquillitas en el estómago cada vez que se ven… y eso que se ven 3 veces al día.
7.- Sientes que sí se va un año a otro país, eres capaz de esperar lo necesario y mantener la relación vía Internet.
8.- Cuando no está contigo, te sientes realmente sola(o) con todo y que estás en una fiesta y rodeada de tus panas de siempre.
9.- Haces amistad con sus amigos así sepas que NO te caerán bien en mucho tiempo.
10.-  Compartes TOOODOS sus intereses como si fueran los tuyos.
11.- No quieres ocasionarle celos para que sepa que NO tiene nada que temer.
12.- Sólo imaginarte que pueden dormir juntos, te quita el sueño.
13.- Sientes que no hay nada en el mundo más importante que estar juntos.
14.- Deseas tener un hijo con esa persona.
15.- Bien o mal vestido, sucio o limpio, pelado o peludo, siempre, siempre te resulta atractivo.
 Cuaimas y hombres, para nosotras, presentar 5 o más de los síntomas que acabamos de mencionar es estar Embobados de Amor… Ustedes ¿Qué creen?

19 junio 2009

EL DOLOR DE UNA TRAICION DOBLE


         Tal y como pasa en las novelas, en la realidad muchos han sido traicionados por sus “mejores amigos” Pero ¿duele menos la traición si tu pareja te deja por un(a) desconocido(a)?... Nosotras creemos que SI es diferente ser traicionada con una desconocida que con nuestra mejor amiga. Es doble el dolor y la pérdida: el amor de tu vida y la que era tú confidente, tu apoyo incondicional, tu hermana.
Debe ser terrible que tu novi@ te deje por tu mejor amig@ ¿Qué puede justificar que eso ocurra? ¿Por qué ellos se unieron en tu contra? ¿Qué los unió? ¿Cómo llegaron a sentir eso por encima de lo que sentían por ti y tu amistad?
Aunque para muchas personas es realmente insólito y juran que jamás les pasaría por la cabeza quitarle un novio o una novia a su amig@ del alma, ¡pasa!... y con mas frecuencia de la que nos imaginamos.
Quisimos hablarles de este tema porque nos preocupa muchísimo que últimamente hemos estado recibiendo correos con casos de este tipo, tanto de cuaimas como de hombres… Entonces ¿qué esta pasando con la amistad?
Una de las cuaimas que nos escribió (Isa) dice que ella no entendía lo que pasaba, que no sabia cómo explicárselo a si misma y por eso decidió ser valiente, madura y hablar con su amiga para que le dijera por qué lo había hecho… y ¿saben que le respondió la EX mejor amiga? ¡Es que no hay hombres y EL es el mejor!
¡Que indignación! No es posible que alguien te salga con esa y menos una persona con la que has compartido gran parte de tu vida (porque déjennos contarles que Isa y su EX amiga se conocían desde el colegio)
Pero no hablemos solo del o la “mejor amig@”, que tal si nos vamos al otro lado y analizamos el comportamiento del novio o novia ¿Quién es mas culpable? ¿Cómo pasas por encima de tu pareja y su amistad con alguien para llevar a cabo una traición doble?
Es una situación difícil porque también hay que pensar en que ¿entonces tenían que seguir siendo novios? ¿Ellos (los traicioneros) tendrían que olvidarse de si mismos y de sus sentimientos?
Todo se resume en que es una delgada línea que separa el respeto y la consideración del egoísmo y el engaño… ¿Qué es mejor, ser egoísta con mi mejor amig@ y ser feliz yo?... O ¿Dejar que sea feliz con una mentira y olvidarnos de nuestros sentimientos?
Pues sepan que hay mejores soluciones porque:
1.- OK podrían reconocer lo que sienten uno por el otro, peeero esperar que la relación termine para luego iniciar algo en serio (así no le hacen tanto daño a la persona traicionada)
2.- También podrían alejarse si notan que están sintiendo unos chispazos raros ya que no sería bueno indagar sobre esos “chispazos” con el novio de tu amiga (o la novia de tu amigo) justo en estos momentos.
En fin, ¿Cuál es la mejor manera de actuar en estos casos? Como siempre ¡necesitamos saber sus opiniones al respecto!  

12 junio 2009

MEDICINA PARA EL AMOR


           Ustedes se imaginan ¿Cómo podrá ser el amor en el futuro? ¿Será espontáneo o podremos crearlo de la nada? Muchos por ahí creen que en menos tiempo del que imaginamos ya existirán medicinas para el amor… ¿Cómo es esto? Sencillo, pastillas, jarabes, inyecciones, en fin, productos que podremos comprar en las farmacias y que nos liberaran de los problemas sentimentales ocasionados por el amor.
Tuvimos la oportunidad de leer un material súper interesante que salio acerca de una investigación sobre el amor en el futuro.
Un investigador de Estados Unidos llamado Larry Young (del Centro Nacional de Primatología de la Universidad de Emory) dice que si se logran descifrar por completo los componentes químicos que elabora o segrega nuestro cuerpo cuando estamos enamorados, se podrán crear medicinas que “disminuyan o aumenten” los sentimientos que tenemos hacia alguien.
¿Se imaginan eso?... ¿Que tu o tu pareja estén perdiendo la pasión o el amor y que con una simple pastillita ¡listo! vuelva todo lo que sentías?
Este investigador hace sus estudios con ratones… ¿Por qué? Porque resulta que los ratones tienen patrones de conductas parecidas a las nuestras (por decirlo de alguna manera) Es decir, son monógamos ya que sus relaciones de pareja son de por vida y crían juntos a los hijos.
Lo insólito, dice el investigador, es que por ejemplo al inyectarle la hormona Oxitocina (la que se relaciona con el aspecto social) a una rata hembra de campo y acercarle un macho, inmediatamente se une a él… Peeeero cuando se le reduce la presencia de esa hormona en su cuerpo, entonces no se vincula y ni le presta atención.
En conclusión, resulta que una sola dosis de la hormona adecuada puede cambiar totalmente las relaciones que se dan entre esos mamíferos… ¿Increíble no?
Al parecer con los humanos ha habido algunas pruebas y dicen que una es una especie de “inyección de Oxitocina vía nasal” con la que se logra que la persona tenga más confianza en sí misma y su vez puede entender mejor los sentimientos de los demás.
En el material que leímos comentan que en Australia ya se quiere probar el uso de Oxitocina en Spray para apoyar las sesiones de terapias de pareja.
Larry Young nos recuerda que en el amor no solo interviene un tipo de sustancia y dice que algunos estudios demostraron que las alteraciones en un Gen llamado Complejo Mayor de Histocompatibilidad (que afecta el sistema inmune) podrían estar relacionadas con la “atracción sexual”
Lo cierto es que este investigador estadounidense considera que dentro de muy poco tiempo y gracias a tantos estudios de Biología sobre los vínculos sentimentales, alguien por ahí podrá crear una verdadera POCIMA DE AMOR… Y como él mismo dice: “¿Y si alguien la pone en nuestra bebida?... ¿Nos importaría? Después de todo el amor es un locura”
Ustedes ¿Qué opinan? ¿Estarían de acuerdo con que se inventara una pócima de amor y otra pócima para quitarte el amor y sacarte el despecho de encima?
¡Esperamos sus comentarios!

05 junio 2009

ME CASO PORQUE ME TOCA

         Mucha presión social puede llegar a ser la culpable de que algunas parejas se casen siendo súper jóvenes… y se divorcien súper jóvenes también.
         ¿Qué tan necesario es para nuestras familias vernos “bien casados”? ¿A qué se debe que uno deba casarse a cierta edad porque sino “se te fue el tren? ¿Por qué la presión es más fuerte en cuaimas que en hombres? ¿Acaso ellos no envejecen igual que ellas?
         Es un hecho que a medida que vamos creciendo, van cambiando nuestros temas de conversación. Primero eran las muñecas y los carritos, luego las comiquitas, las series de televisión, las direcciones de las rumbas, los teléfonos de la gente que nos gusta, “la primera vez”, los noviazgos formales y de repente: EL MATRIMONIO.
         Pareciera que para nuestros familiares (sobre todo los más tradicionalistas) el hecho de casarse jóvenes es una cosa “ideal” en la vida de toda cuaima y hombre.
         “¿Por qué van a esperar tanto?” te dicen cuando llevas algún tiempito con tu pareja y resulta que TU ni siquiera sientes que ese hombre (o cuaima) es tu par o alma gemela para el resto de la vida.
        OK, no generalicemos tanto, es cierto que mucha gente por ahí ya no fastidia con el tema de “bueno y para cuándo lo van a dejar, ya están grandecitos como para dar el siguiente paso ¿o no?”… Peeero no menos cierto es que SI hay madres, tías, amigas mayorcitas de la familia y abuelitas que solo están pendiente de “Y ¿Cuándo se casan?”
        Queremos saber lo que ustedes opinan del tema y que nos cuenten ¿alguna vez han sentido la presión familiar o social de “deben casarse”?
        ¿Consideran ustedes que esta presión es mayor hacia las cuaimas que hacia los hombres?
        El detalle con este tema de “ay mi amor se te va a escapar el tren” que en la actualidad nos aplican a cuaimas y a hombres, es que es un mal silencioso. Muchas veces creemos que NO le paramos, pero y ¿si esta haciendo efecto inconscientemente?... y si ¿sin darnos cuenta nos dejamos arrastrar y tomamos decisiones erradas o apresuradas?
        Ya saben, esperamos sus comentarios acerca del foro de esta semana para ver si juntos llegamos a una conclusión: ¿existe o no la presión social para casarse jóvenes porque es lo ideal?