Páginas

31 julio 2009

¿ERES LA SOLTERA DEL GRUPO?


Para algunas CUAIMAS, ser la soltera del grupo representa un fastidio. El ritmo de vida que llevaban cambia porque las condiciones de esas amigas que ahora tienen novio, cambiaron. Además de sus prioridades. ¿Cómo debemos manejar esa situación? Existen las que se sienten desplazadas y excluídas pero también las que lo disfrutan y esperan pacientemente a que les llegue “el momento” y “la persona”. 
 Cuando no tenemos novio y nuestras amigas tampoco, la situación es ideal porque todos los planes son posibles en grupo, nadie debe rendirle cuentas a nadie y principalmente, todas estamos en igualdad de condiciones.
 Pero ¿qué pasa cuando poco a poco cada una va consiguiendo a su media naranja? Todas se van empatando y tú, CUAIMA, te quedas como espectadora de todo aquello preguntándote “¿cúando me tocará a mi?”.
 Lo siguiente es que obviamente ya no puedes contar con tus amigas para las mismas salidas o planes de antes porque, ellas tienen novio y los principales planes los hacen con ellos. Salen juntas cada vez menos y el contacto disminuye.
 Por supuesto, ellas no se olvidan de ti o por lo menos tratan de que no te sientas excluída por el hecho de no tener novio. Sin embargo, tú sí te sientes así. Es un hecho, estás sola y ellas no. Si salen en grupo puede que te inviten porque eres parte del grupo pero todas estarán en pareja menos tú.
 Avanzada la noche cada linda parejita buscará un momento de intimidad, se besarán, harán bromas de pareja, planificarán otras cosas en grupo y ahí estarás tú: viendo pa´l techo disimulando que no ves que se besan y pensando que estás feliz por la felicidad de ellas, pero SOLA.
 ¿Les ha pasado CUAIMAS? ¿Se han sentido excluídas de los planes de parejas de sus amigas por el hecho de no tener novio? Y cuando salen en grupo ¿se sienten fuera de lugar entre sus amapuches?
 Es un rollo porque a veces aunque no lo quieras, (estés de un lado o del otro), te autoexcluyes asumiendo que no cabes en sus planes o excluyes a tu amiga asumiendo que se va a sentir como “lámpara” entre tantas parejas. Y si te enteras de que hicieron planes en grupo y no te llamaron, inmediatamente piensas “claro, no me avisaron porque no tengo novio”.
 Y si el caso es que te invitan quizá hasta inventes una excusa para no ir porque sientes que no encajarás. “Todos en pareja y yo sola, mejor me invento otra cosa y no voy”.
 ¿Cuál es la posición de ustedes en este caso CUAIMAS? No les importa e igual se van de fiesta con el grupito de enamorados, o se buscan otras amigas solteras que anden en el mismo plan de ustedes y con quien se sientan más cómodas. Paralelamente, dejan de frecuentar con el grupo feliz.
 ¿Cómo manejan la situación?
 ¡Esperamos sus comentarios!

17 julio 2009

¿ERES PA’LANTE COMO EL ELEFANTE, TORTUGA LENTA PERO SEGURA O DEJAS EL AMOR EN ESPERA?


¿Cuántas veces te has preguntado si de verdad eres una cuaima muy lanzada que seduce rápidamente a los hombres?... O ¿Eres lo suficientemente relajada para lograr poco a poco lo que quieres?... O ¿eres de las que piensa “mejor espero el momento ideal y me quedo aquí tranquilita”?
Créanlo o no, las cuaimas tenemos básicamente tres formas de ser a la hora de seducir a los hombres ¿Cuál tienes tú?
 Especialistas dicen que la estrategia de seducción cuaimil refleja nuestra personalidad, nuestro propio estilo sentimental y que existen básicamente tres formas de caerle a un hombre.
Hay cuaimas que NO le paran a nada y se lanzan de una frente al hombre que les gusta: LAS PA´LANTE COMO EL ELEFANTE.
Otras que piensan mil veces antes de caerle a un tipo y ellas serán: LAS TORTUGAS, LENTAS PERO SEGURAS.
Hay otras que esperan  que EL AMOR haga todo y Cupido con su flecha haga la magia y ellas serán: LAS  AMOR EN ESPERA.
¿No sabes cuál es tu estilo? Tranquila que tenemos una guía para solucionar ese detallito. Eso SI, responde HONESTAMENTE las preguntas y en el grupo que tengas más respuestas afirmativas ¡será el tuyo!
Aquí van las preguntas para las cuaimas que podrían ser de las que coquetean al estilo de PA´LANTE COMO EL ELEFANTE:
- ¿Has tenido muchos novios?
- ¿En una misma noche has besado a dos tipos distintos?
- ¿Cuándo ves a un tipo que te gusta, no le quitas la mirada?
- ¿Te gusta ser el centro de atención en todo momento?
- ¿Cuándo te gusta un tipo, simplemente te propones levantártelo cueste lo que te cueste?
- ¿Cuándo estás cayéndole a un tipo pones especial atención en tu forma de vestir, de hablar y en tu entorno, para lograr tu objetivo?
- ¿Consideras que los tipos caen ante ti con facilidad?
- ¿Cuando cuadras una rumba siempre logras que vaya ese tipo que te interesa?
- ¿Es imposible que alguna vez te consideren una cuaima introvertida?
Si respondiste SÍ a la mayoría de estas preguntas NO HAY DUDAS, perteneces al tipo de cuaimas que coquetean muchísimo, las “PA´LANTE COMO EL ELEFANTE”
Vamos ahora con las preguntas que te dirán si eres de las cuaimas que coquetean como LA TORTUGA, LENTA PERO SEGURA:
- ¿Tus amigos creen que te gusta mucho coquetear?
- ¿Eres de las que llama al tipo que te gusta, pero siempre con una buena excusa para que no se dé cuenta de lo mucho que te atrae?
- ¿Casi todas tus amistades son hombres?
- ¿No te gusta comprometerte porque piensas que eso al final se convertirá en algo aburrido y tú prefieres la emoción del coqueteo inicial?
- ¿Has tenido dos novios a la vez, pero siempre has podido terminar a tiempo con uno para NO sentirte culpable y para que NO te descubrieran?
- ¿No entiendes por qué, pero tus novios casi siempre sufren de celos?
- ¿Te sientes frustrada cuando no consigues levantarte al tipo que te gusta?
- ¿Eres de las cuaimas que reprimen sus impulsos seductores para que no te consideren una “chica fácil”?
Si respondiste SÍ a la mayoría de las preguntas, entonces coqueteas al estilo de LA TORTUGA, LENTA PERO SEGURA.
Vamos ahora con las preguntas que te aclararán si eres de las cuaimas que tiene un estilo de coqueteo AMOR EN ESPERA:
- ¿Eres incapaz de llamar al tipo que te gusta así tengas una buena excusa?
- ¿Cuándo estás en una fiesta, no te gusta quedarte rodeada de hombres?
- ¿Has peleado con una amiga porque se levantó al tipo que a ti te gustaba?
- ¿Siempre esperas a que sea el hombre quien te invite a salir?
- ¿Te quedas tiesa cada vez que te presentan a un tipo buenísimo?
- ¿Te consideras poco “llamativa” para coquetearle a cualquier hombre?
- ¿Antes de ilusionarte, prefieres averiguar todo sobre la vida del tipo que te gusta? (no vaya a ser que te ilusiones en vano)
- ¿Te molesta que en la realidad no exista una relación al estilo de las películas románticas?
- ¿Los hombres confunden tu pasividad con indiferencia?
Si respondiste SÍ a la mayoría de estas preguntas, entonces eres de las cuaimas que tienen el estilo de coqueteo AMOR EN ESPERA.
Una vez que ya saben a qué tipo de cuaima pertenecen, entonces vamos con las recomendaciones:
Para la cuaima PA´LANTE COMO EL ELEFANTE: Lo tuyo es “caerle a los hombres” y te sientes súper capaz de conquistar a todos los tipos que quieras.
Lo más seguro es que tengas un “extenso prontuario amoroso”, pero esas exitosas técnicas de seducción pueden traerte problemas algunas veces. Recuerda que “el machismo sigue existiendo” y que muchos podrían asustarse por ser tan lanzada.
Lo que debes hacer es suavizar tus estrategias y listo, te aseguramos que con eso tu “prontuario amoroso” pronto será el doble del que tienes ahora.
Para la cuaima TORTUGA, LENTA PERO SEGURA: pues eres seductora por naturaleza y encima la experiencia te ha enseñado que el misterio y una cierta discreción favorecen tus coqueteos. Para ti coquetear es una diversión y tu sexto sentido cuamil siempre te dice cuándo seguir adelante o cuándo dar un paso atrás. El problema puede presentarse cuando te llegue “un amor verdadero” que te exija compromiso y fidelidad.
Entonces, lo mejor es que comiences a ver el lado “divertido” de seducir y conquistar a tu novio formal (porque si no, no van durar)
Para la cuaima AMOR EN ESPERA: más de una vez te habrás quedado con las ganas de caerte a besos por culpa de ese miedo que tienes de “coquetear”
No te vamos a decir que cambies, porque eso no funcionará, pero sí que apliques técnicas de seducción que vayan con tu personalidad (sonrisa dulce, miradas lánguidas, palabras indicadas para llamar la atención de él, una caricia en el pelo, etc.)
El coqueteo tiene muchos estilos y tú puedes encontrar el tuyo, lo único que necesitas es un poquito más de iniciativa.
¡Queremos conocer su opiniones al respecto y POR SUPUESTO NECESITAMOS QUE LOS HOMBRES NOS DIGAN QUÉ PIENSAN DE CADA UNO DE ESTOS ESTILOS CUAIMILES DE CAERLES!

10 julio 2009

ACTUAR TIENE “OTRAS” VENTAJAS


          Al parecer, a parte de la “satisfacción” que puede darnos el hecho de actuar con nuestro protagonista favorito (o actriz favorita en el caso de ellos), obtenemos un montón de ventajas mas que nos ayudaran a estar saludables.
Entonces ¿Podemos decir que ACTUAR es sinónimo de placer, de buena salud, de felicidad, de plenitud y hasta de armonía para tu propio cuerpo? ¡PUES DICEN QUE SI!
La sección está inspirada en un correo que nos enviaron y como nos gustó mucho, quisimos adaptarlo al estilo cuaimil para presentárselo a ustedes.
Una vez hablamos de las VENTAJAS MÉDICAS DE ACTUAR y definitivamente le hace mucho bien a nuestro organismo (circulación, actividad cardiovascular, estimulación de los músculos, etc.)
Además también nos ayuda a nivel psicológico porque actuar influye hasta en la autoestima y ¡la aumenta! Es excelente para sentirse mejor, aumentar el buen humor y mirar la vida con otros ojos... “ojos de persona plena y feliz”
Pero ahora vamos a agregar LAS VENTAJAS DE ACTUAR CON RESPECTO A TROTAR. Sabemos que trotar es bueno por muchas razones, pero definitivamente NO es mejor que ACTUAR (por lo menos a nivel de practica ¿o si?)
Las razones por las que se dice que actuar es mejor que trotar:
1.- Cuando trotas vas solito, y si vas con alguien “acabas” queriendo correr más que él (por aquello de la competencia personal)
En cambio, actuando NO. Siempre lo haces con alguien y lo bueno es que buscas llegar al mismo tiempo que el otro.
Por lo tanto actuar desarrolla EL COMPAÑERISMO y evita el EGOISMO. Trotar NO.
2.- Para trotar hay que comprar un montón de ropa y casi siempre bastante cara (más en el caso de nosotras las cuaimas que en todo momento queremos lucir bien y somos incapaces de andar como unas locas, así sea para trotar)
En cambio para actuar sólo basta con “hacer lo contrario”
Entonces podemos darnos cuenta que actuar fomenta el AHORRO y evita el CONSUMISMO. Trotar NO.
3.- Para trotar hay que levantarse de la cama, vestirse y obligatoriamente salir a la calle y correr peligro (más si lo haces a muy tempranas horas de la mañana)
Para actuar NO es necesario salir de la casa. Hay que admitir que puedes actuar en cualquier sitio, pero definitivamente no es obligatorio salir.
Por lo tanto actuando aprenderás a ESTAR DONDE HAY QUE ESTAR (sobretodo los hombres), en cambio, trotando NO.
4.- Trotar exige un gran esfuerzo y da poco placer (sí, da muy buenos resultados cardiovasculares y aumenta tu resistencia, pero NO da un placer absoluto)
Actuar es un placer enorme, el esfuerzo es casi mínimo y encima se hace con alegría y entusiasmo… ¡ hasta sientes que te cansas menos!
Actuando descubrimos las ventajas que nos da RENTABILIZAR AL MAXIMO EL MINIMO ESFUERZO (algo fundamental para todas las áreas de la vida) Trotando NO.
5.- Después de trotar puedes terminar de mal humor ¡claro! porque cansa mucho. Sin embargo, después de actuar tienes una sonrisa de oreja a oreja.
Actuando descubrimos la ALEGRÍA DE VIVIR. Trotando NO.
6.- Si eres medio dejada y un poco floja, cualquiera te llama para trotar y tú casi nunca vas. Ahora, si se trata de actuar ¿eh? estás ahí a la hora exacta y con buena disposición.
¿Qué quiere decir esto? Que actuar aumenta, fomenta e incentiva la PUNTUALIDAD. Trotar, NO.
          7.- Después de trotar no te provoca repetir, pero después de actuar eres capaz de gritar (al mejor estilo de los conciertos) “otra, otra, otra”.
Quiere decir que al actuar se consigue ATENCIÓN e INTERÉS POR LO QUE SE HACE. Trotando ¡NO! ¿Están de acuerdo? ¿Conocen otras ventajas con respecto a otras actividades? Entonces cuéntennos ¡Esperamos sus opiniones!

03 julio 2009

COSAS QUE A ELLOS LES PREOCUPAN

           Los hombres son tan diferentes a las cuaimas que, a veces, hasta da risa que nos digan “complicadas” cuando los que realmente se complican con tonterías son ellos.
Cuando tenemos problemas, dudas o queremos consejos sobre algo, nosotras las cuaimas simplemente buscamos ayuda, pero ¿Qué hacen ellos? Cuando tienen dudas o preguntas se cierran y son incapaces de mostrarse vulnerables ante los demás. 
Tenemos una lista de preguntas que posiblemente los hombres se hacen a sí mismos, pero que son incapaces de comentarlas por miedo o por pena.
En serio muchísimos hombres se quedan con las dudas, antes de revelar al mundo que las tienen ¿Tendrá algo que ver su EGO masculino con todo esto?
Bueno, después de investigar un poquito conseguimos algunas preguntas que ellos quizás se hacen y, aunque trataremos de responderlas, queremos que ustedes HOMBRES nos ayuden a aclararlas. Además si tienen otras preguntas secretas pueden revelarlas aquí ¡Aprovechen el anonimato!
La primera pregunta: ¿A las cuaimas de verdad les importa el tamaño? Todo es variable y dicen que científicamente (o médicamente) NO existen medidas determinadas que den placer y otras que no.
Para aliviar un poco esta duda que NO aclaran con nadie, queremos comentarles lo que dicen algunos especialistas: “no existe la INcompatibilidad entre un hombre y una cuaima a causa del tamaño”
Otra pregunta: ¿Es cierto que los hombres sienten deseos de ACTUAR con más frecuencia que las cuaimas? Pues sí como que es CIERTO porque dicen que esa es la forma en la que ustedes se aseguran de ser amados (como que creen que mientras más actúan, más los quieren)
Un comentario, no sabemos si viene al caso, pero igual queremos decírselos es que un especialista descubrió que la mayoría de los hombres, engaña poco a las cuaimas.
Él dice que la “capacidad actoral” del hombre es muy frágil y cuando decide casarse o vivir con una cuaima, es porque HA CONSEGUIDO EN ELLA A LA PERSONA QUE LO TRANQUILIZA EN ESE SENTIDO.
Dice que muchas veces un hombre realmente enamorado (por los nervios) es “incapaz” de completar la tarea en la primera actuación. Al parecer, venciendo el problema en las actuaciones siguientes y demostrándole a esa cuaima (del que está enamorado) que SÍ PUEDE, se siente más seguro de su virilidad y este hecho lo asocia directamente con ella.
Es como si pensara “bueno, con ella estoy bien, me siento bien y me funciona bien, pues me quedo con ella porque me hace sentir bien”
Vamos con otra posible pregunta: ¿dónde seré más sensible? Y muchas creemos que esta pregunta se la hacen 1.- los hombres que tienen miedo de explorarse ó 2.- los hombres que no han tenido buena comunicación con su cuaima en la actuación y no se han atrevido a pedirle a sus parejas que les busquen “esas zonas”
¿Saben qué creemos? Que los hombres están acostumbrados a tener el “papel activo” en la actuación y por eso les cuesta “dejarse explorar”
Aquí va otra pregunta: - ¿Existe una frecuencia “normal” entre una actuación y otra o será que yo me tardo mucho en “volver a arrancar”? El especialista dice que NO existe una frecuencia “normal” establecida.
Otra: ¿es normal practicar “un monologo” aunque lleves una vida “actoral” plena? (parece mas una pregunta que se hacen las cuaimas)… SÍ y ya lo hemos dicho, NO importa que tan bien estén en la actuación, ellos nunca dejarán de actuar “a solas”
Otra: ¿es posible que la “fiiiiu” prematura se deba a una infección o algo parecido? Y conseguimos que no siempre queridos hombrecitos, que “esa rapidez” se da más por razones psicológicas y debe ser tratada por especialistas que te ayuden a conseguir la raíz del problema.
¿Tienen otras preguntas? ¿Quieren ayudarnos a completar las que les presentamos en esta lista? O ¿todo es mentira y los hombres NO temen aclarar sus dudas con sus cuaimas y amigos?
¡Esperamos sus comentarios!