Páginas

25 septiembre 2009

¡QUE VERGÜENZA!


          En la vida conseguimos situaciones de situaciones y algunas de ellas quizás han sido tan graciosas, particulares o simplemente tan raras que han dejado marcadas en nuestras mentes… O bien porque nosotros metimos la pata, nos descubrieron alguna manía o bien porque sorprendimos a nuestra pareja haciendo algo que es inusual y le dio ¡pena!
             A ver cuaimas y hombres queremos que nos confiesen cuáles han sido esas situaciones peculiares, raras o graciosas que han marcado sus vidas. Esas típicas que simplemente señalan “un antes y un después de”
         Quisiéramos referirnos específicamente a las que tienen relación directa con los asuntos de pareja (peeeero si tienen otras no importa, pueden contarlas igual) Lo idea es que nos hablen sobre esas situaciones buenas y malas que jamás olvidarán y por las que seguramente habrán cambiado en algo.
         Por ejemplo nosotras tenemos una amiga que vivió una experiencia ruda cuando, estando en la calle con unas amigas, se consiguió de frente a su novio agarrado de la mano con otra en actitud de noviecitos enamorados ¿Qué tal?
Ella ni sospechaba que su novio andaba en “algo” y por eso fue que se quedó fría cuando los vio. Se les paró enfrente, le preguntó a su novio: - “¿qué es esto chico?” y le dijo a la otra cuaima: - “él es mi novio desde hace 4 años” OK ni se imaginan, el muy desvergonzado le dijo a la cuaima con la que estaba agarrado de manos: - “Ah, ella es mi EX ¿Recuerdas que te dije que estaba loca y obsesionada conmigo?” (Lo peor del cuento es que el día anterior nuestra amiga y su novio habían estado viendo películas y, fíjense, de la nada paso a ser una loca obsesionada)
Otro cuento que les tenemos de estos que marcan “un antes y un después de” es el de un amigo que estuvo saliendo con una cuaima que le encantaba. El invirtió muchísimo tiempo y dinero en conquistarla. Salieron como por dos meses hasta que la cuaima en cuestión le dijo SI a la ACTUACION.
Se imaginaran la emoción de nuestro amigo. Pues llegaron al ESCENARIO y antes de comenzar ella le dijo que necesitaba ir al baño. Pero se tardo mucho, él la llamo y nada que respondía. La volvió a llamar y nada. Asustado entró corriendo al baño y ¿qué consiguió? Nada más y nada menos que a la cuaima lavándose los pies en el lavamanos JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡QUE VERGÜENZA para la cuaima que sufría de mal olor en sus pies!
¿Les ha pasado algo así? ¿Conocen algún cuento de este estilo? ¿Los han sorprendido en alguna situación inusual, de esas donde dices “ya va, déjame explicarte”
¡Esperamos sus comentarios!

18 septiembre 2009

LA INSEGURIDAD EMOCIONAL ¡NO ES VIDA!


         Que terrible es andar por la vida sin tener la certeza de estar haciendo las cosas bien. OK es lógico que de vez en cuando uno tenga dudas de lo que debe hacer o no, pero ¿te imaginas que cada vez que tengas que decidir algo importante le preguntes a tu pareja, a tu mamá, a tu papá o a quien se te atraviese qué es lo que debes hacer? No dejes que la inseguridad te atrape porque eso NO es vida
          Al preguntarte ¿qué es la inseguridad? posiblemente muchas ideas lleguen a tu cabeza: conformismo, cobardía o miedo de hacer las cosas mal, por ejemplo.
Hay muchas personas que prefieren quedarse estancadas en la vida “cómoda” que llevan con tal de NO enfrentarse a retos o metas nuevas… y ¿eso es bueno? ¿Dejar de buscar algo mejor por miedo a meter la pata?
De hecho un hombre nos comentó que a veces siente que su inseguridad se debe al pánico de “poner la torta”. Por eso prefiere no hacer (ni siquiera intentar) cosas diferentes para NO tener la posibilidad de equivocarse.
Otro detalle de la inseguridad es que la gente que la sufre tiende a sentirse inferior a los demás y considera que todo lo que hace esta mal. ¿Se imagina vivir así? Ya no es el miedo a equivocarse lo que frena a los inseguros, sino el sentir que TODO lo que hacen siempre está y estará mal.
Investigando en Internet conseguimos que la inseguridad puede ser considerada como un sentimiento que “limita tus actitudes y tus aptitudes”
Ahora, ¿de dónde viene, cómo nace la inseguridad? Pues dicen que tiene raíces muy profundas y que los orígenes pueden ser muchos: sobreprotección familiar, sufrir de burlas en el colegio, falta de afecto de los padres o la incapacidad de estos para demostrar amor y hacer sentir especiales y a salvo a los hijos (lo que a su vez nos lleva a pensar que con los padres deben estar concientes de esto y darles amor y seguridad)
Otro punto sobre la inseguridad es que pareciera que la única intención de la persona que la sufre es: ser reconocido y valorado a toda costa por los demás. Los inseguros necesitan que la gente los estime en demasía porque si no, sienten que son nadie.
Es terrible el tema de la inseguridad emocional porque si eres así y te consigues a una pareja que lo sabe, se aprovecha de eso puedes sufrir muchísimo.
¿Qué piensan ustedes? ¿Han sido inseguros o inseguras en algún momento? ¿Pudieron superar esa etapa o todavía se consideran inseguros en algunos aspectos de sus vidas? ¿Se han aprovechado de ustedes por esa razón?
¡Queremos conocer sus opiniones con respecto a la inseguridad emocional!

11 septiembre 2009

SEGUNDAS DESASTROSAS


Cuántas veces dijeron: ÚLTIMA VEZ y de repente, tu amiga insiste tanto que logra convencerte de que salgas con alguien que ella conoce que “y que” está chévere, que no tiene novia, que quiere conocer a alguien…y, TÚ pareces ser la indicada . A veces la amabilidad y buenas intenciones de una gran amiga pueden verse opacadas por los resultados desastrosos de que te hagan la SEGUNDA con alguien.
Bueno, a simple vista estas tres condiciones (buen físico, sin novia y en busca de) parecieran ser lo realmente importante para que uno como cuaima diga SI a una invitación para salir con alguien que no conocemos.
A esto debemos sumarle que si no tenemos novio y nuestras amigas SÍ, ellas de autoimpondrán la misión en la vida de CONSEGUIRTE NOVIO SEA COMO SEA. Candidato que vean que puede funcionar contigo ZAS!! van y te lo cuadran.  
Pero siempre, por detrás de esos intentos de EMPATARTE con alguien hay historias desastrosas, cómicas, miserables, lamentables…y buenas. Cuando nuestras amigas deciden hacernos una segunda con alguien que no conocemos ellas ASUMEN que a ti te va agustar el tipo y no siempre es así.
Toda SEGUNDA que nos quiera hacer una amiga con alguien que no conocemos es riesgosa ¿por qué? primero porque cuando una amiga nos dice “el tipo está chévere” no siempre el estándar de “belleza” masculina de nuestra amiga es igual al nuestro.
            Así se dan entonces esos casos horribles en los que, cuando conoces al HOMBRE quieres ahorcar a tu amiga y vengarte de ella en cuanto se te presente la oportunidad.  Y eso pasa porque a nuestra amiga le pareció bello pero para nosotras el tipo es terrible.
 También está el otro caso, es decir, cuando ya conoces al tipo en cuestión pero tu amiga tiene más acceso a él y por lo tanto te encuentras en una posición aventajada porque puedes saber más de él gracias a ella pero también dependes de ella para que él sepa de ti.
 Aquí se dan los ejemplos de las amigas que, o hablan más de la cuenta y te venden como la maravilla que no eres, o se les va el yoyo y cuentan tu vida entera (hasta los detales que no te interesa que se sepan).
 Es obvio que esas metidas de patas de nuestras amigas no son con mala intención, sólo que algunas de ellas de repente no son tan hábiles ni tan discretas a la hora de hacernos la segunda con alguien.
 ¿Les ha pasado CUAIMAS? ¿qué piensan de las segundas amorosas? ¿han vivido experiencias desastrosas o exitosas en este aspecto? ¿qué consecuencias ha tenido en sus vidas el hecho de que una amiga decidiera cuadrarles a alguien?
          ¿Han tenido suerte encontrando sólo “celestinas perfectas” o son de las que prefieren obviar las “clásicas segundas” y encarar ustedes mismas la situación sin necesidad de amables y bien intencionados intermediarios?
¡Esperamos sus comentarios!

03 septiembre 2009

YA NO TE ADMIRO


         “Admiro a mi pareja porque es una persona culta, inteligente, siempre me sorprende con sus historias, ha logrado todo por sus propios méritos...de verdad que él es la persona que más admiro y respeto” Cuaimas y Hombres ¿qué pasa cuando toda esta maravilla desaparece?¿Es motivo de crisis o es un tema que se pueda arreglar? Cuando ya no hay admiración de por medio ¿los días felices están contados?
La admiración por nuestra pareja es una de las razones por las que solemos permanecer más, o menos tiempo juntos. Los expertos afirman que una vez que la admiración desaparece, ¡BUM! se acabó lo que se daba.
Aparte del físico que es lo que primero nos entra por los ojos, la admiración (OJO, NO ADORACIÓN) por nuestra pareja es un vínculo que nos hace caminar juntos, crecer como relación y querer ser mejores para él o para ella (en el caso de los HOMBRES)
Ahora, puede que en el largo camino de la relación, ambos se preocupen por crecer y ser siempre objeto de admiración por parte del otro. Sin embargo, hay quienes a mitad del camino se detienen, se estancan y ahí se quedan. Mientras tanto su pareja sigue creciendo y creciendo y creciendo…hasta un punto en el que crece tanto que cuando voltea a mirar al otro, lo ve tan pequeñito que deja de admirarlo y comienza a sentir la necesidad de admirar a alguien más.
¿Les ha pasado CUAIMAS, HOMBRES? ¿Han dejado de admirar a su pareja por alguna razón? No siempre la admiración, aclaramos, tiene que estar basada en cosas materiales o logros profesionales. Puede que la admiración tenga que ver con valores, con actitudes ante la vida. Todo depende de lo que para cada quien sea importante.
Verán que es muy poco probable que al preguntarle a una CUAIMA o a un HOMBRE: ¿ADMIRAS A TU PAREJA? su respuesta sea: NO. Y si lo llegara a ser probablemente no estén por mucho tiempo juntos.  La pregunta entonces es: NO ADMIRAR MÁS A TU PAREJA ¿HA SIDO MOTIVO PARA TERMINAR CON EL/ELLA?
Admirar a alguien es maravillarse por lo que hace, por lo que ha logrado o por lo que tiene. Admirar, para que lo tengan claro, NO ES: venerar, adorar, adular ni depender. Quizá teniendo los conceptos claros sepan dentro de cuál grupo se encuentran.
Así que CUAIMAS y HOMBRES, ¿qué tan importante es para ustedes admirar a sus respectivas parejas y qué hacen cuando esta admiración desaparece?
¿Para comprometernos o tener una relación seria con alguien es necesario que exista admiración entre la pareja? ¿Qué pasa si no la hay? ¿o si no es recíproca?
¡Esperamos sus comentarios!