Páginas

30 octubre 2009

PONIENDO LÍMITES


Nosotras siempre hemos comentado que para que una pareja funcione debe existir: “UN YO, UN TÚ y UN NOSOTROS” porque es una manera de mantener la esencia que tienen como personas y a la vez la esencia que tienen como pareja. Sin embargo, por aquello del respeto hay cosas y actividades que prácticamente están prohibidas o limitadas dentro de un noviazgo… O acaso ¿ustedes no proponen límites?
 Definitivamente somos diferentes y nos comportamos de manera distinta cuando estamos compartiendo con una pareja. NO es que cambiemos nuestra forma de ser o nuestra esencia, pero SÍ hay puntos en los que las cosas cambian un poco.
Por ejemplo hay cuaimas que no permitirían JAMÁS que sus novios se fueran de viaje un fin de semana con una EX (ni por trabajo ni porque van a hacer obras de caridad en África), eso es algo INCONCEBIBLE. Es más, incluso “viajar los dos con un grupo donde esté su EX” también es INCONCEBIBLE porque simplemente NO les da la gana de que él comparta con su EX.
OK es cierto que este caso del que hablamos es “extremo” (¿viajar con la EX?) y por lo tanto sería justificada la prohibición, pero hay cuaimas más “rudas” que NI siquiera los dejan hablar con las EX por teléfono, Facebook o chatear.
OJO también hay cuaimas que simplemente NO le paran a esto de los límites y les permiten a sus novios mantener contacto con sus EX (que por ejemplo la llame el día de su cumpleaños) Incluso conocemos el caso donde una cuaima acompañó a su novio al cumpleaños de la EX, donde iba a estar toda la familia de ella y donde iban a surgir cuentos del tiempo que estuvieron juntos, y lo chévere que la pasaban, etc. etc. etc.
Sin embargo esta cuaima se la caló porque lo vio como la oportunidad perfecta para “marcar su terreno” Con ese plan logró que la EX (con todo y familia) la conocieran y que su novio quedara orgulloso porque tenía a una cuaima súper segura y madura que sabe enfrentar esas situaciones incómodas (Se apoya en la teoría de “a tus amigos tenlos cerca, pero a tus enemigos tenlos AÚN más cerca”)
Lo cierto es que en este tema de los LÍMITES las condiciones varían mucho dependiendo del tipo de relación que se tiene. Por eso cuaimas y hombres queremos que ustedes nos cuenten ¿Cuáles son esas cosas o actividades que les tienen limitadas o prohibidas a sus respectivos novios, esposos, peor es nada, etc.?
O si están del lado contrario ¿Cuáles son los límites que les han puesto a ustedes mientras han estado en una relación?
¡Esperamos sus comentarios!

23 octubre 2009

LUGARES DE LUGARES


Cada quien tiene un gusto muy particular por lugares para ACTUAR. Por ejemplo los hay “ecológicos” como la playa, montaña o cualquier locación que permita hacerlo al aire libre. Los hay “extraños” o “poco típicos” como ascensores, cocinas, lavanderos, etc. Los hay “criollos” como la hamaca, el chinchorro o dentro de un río de los llanos. En fin ¡son muchísimos los lugares donde uno podría actuar!
Cuando tocamos el tema “lugares de actuación” tenemos que reconocer que hay de todo y para todos. Les confesamos que quisimos hablar de esto por un show que vimos en la orilla de una playa. En realidad no sabemos qué era lo que estaba pasando porque entre toallas de playa, arena y viento, pues parecía un cuadro de Picasso al que tienes que verlo con detenimiento para apreciarlo mejor.
Lo que queremos es que nos comenten sobre ESOS lugares raros, especiales o únicos donde han tenido la oportunidad de actuar y que les dejó un recuerdo de por vida… O que nos cuenten en qué lugares les gustaría actuar algún  día.
Hay casos clásicos como por ejemplo los “desesperados” que han caído en manos de las autoridades por andar de exhibicionistas.
Las cuaimas y hombres mayores mencionan con nostalgia los famosos “encuentros” de los autocines.
Hay quienes aseguran que no hay momento más emocionante que actuar “rapidito” en un ascensor.
Supimos de un cuento que ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial bastante concurrido.
Hay quienes aman el mar en “todos los sentidos” Otros que comentan lo bonito que es el amanecer o el anochecer en Los Llanos.
Los ríos, con todo y lo fríos que son, también han sido escenario de grandes obras de teatro del amor.
Hay algunos lugares de actuación que son como leyendas urbanas, por ejemplo el del “avión” ¿conocen a alguien que haya actuado en un avión? Y ya que estamos viajeros ¿conocen algún caso en un Ferry?
Otro de los lugares que aparece en películas de Hollywood es una biblioteca (quizás necesiten relajarse antes de seguir leyendo o relajarse para comenzar a leer)
En Europa cuando es verano, la playa es el sitio típico. De hecho en los noticieros españoles muchas veces comentan sobre la cantidad de gente que detienen por estar “en pleno” en las playas y también comentan sobre otros que se aprovechan de la situación y se roban la ropa, las carteras y billeteras de los “aventureros de la actuación”
Pareciera que en esta cuestión de lugares de actuación pega muy bien la frase que dice: “el límite es la imaginación” Pero ¿cuál es la razón de tanta aventura?
¡Esperamos sus comentarios!

16 octubre 2009

¡ES QUE ME DA LÁAAAASTIMA!


La “lástima” es un sentimiento de compasión, tristeza o de dolor por otra persona. Una pareja nos debe inspirar sentimientos como AMOR, TERNURA O PASIÓN (entre otras) pero ¿inspirarnos LÁSTIMA? Pues hay quienes sólo con imaginárse que puedan inspirar lástima en una pareja piensan “prefiero que me tenga rabia”. Y es así, estar con alguien por lástima no es como para sentirse orgullos@ ¿o sí?
¿Alguna vez cometieron el grandísimo error de:
-Salir con alguien porque ya había insistido tanto que te dio cosa rechazarlo por enésima vez.
-No terminar con tu pareja porque se te parte el alma imaginártel@ llorando por ti en cada esquina
-Aceptar alguna propuesta sentimental seria de parte de un HOMBRE o una CUAIMA sólo porque no sabes cómo decirle que NO y te da cosita romperle el corazón?
Si respondieron que SÍ a cualquiera de las 3 situaciones, déjennos decirles, CUAIMAS y HOMBRES que están muuuuy mal. Y tristemente, como siempre, las CUAIMAS somos más propensas a este tipo de actitudes: confundimos cariño, solidaridad, amistad y a veces hasta AMOR con LÁSTIMA.
La regla de supervivencia dice que a veces tenemos que endurecer un poco ese gran corazón que nos caracteriza y dejar las caridades sentimentales para la iglesia. Cuando se nos presentan situaciones de ese tipo tenemos que hacer el ejercicio de dejar volar nuestra imaginación y pensar lo que pasaría más adelante si nos hacemos cargo de ese “perrito callejero”.
Cuando una persona es rebotada por media humanidad resulta lógico pensar que se va a quedar enganchada con quien le extienda la mano primero y le dedique el mínimo de atención. Así que si ese es tu papel pues te contamos algo más: TE CONVERTIRAS EN SU TABLA DE SALVACIÓN y desprenderte de él va a ser casi una misión imposible.
¿Les ha pasado CUAIMAS, han aceptado invitaciones de parte de un HOMBRE por lástima? O peor aún ¿siguen en una relación porque les da lástima hablar claro con ÉL y terminar con todo? ¿la lástima, se ha convertido en AMOR en algún momento?
¡Esperamos sus comentarios!

09 octubre 2009

EL SECRETO DE TU ÉXITO


Las fórmulas de los productos exitosos son celosamente guardadas por sus dueños. ¿Compartirlas? ¡Nunca! Pero en el amor la cosa cambia y sería perfecto que todos pudieran ser felices con sus parejas, que nadie se separara nunca y que, al igual que en los cuentos de hadas, pudieramos vivir “felices para siempre” con nuestra otra mitad. Por eso recurrimos a los que lo han logrado: ¿cómo hicieron?
 Mucho se ha hablado de lo que debemos hacer tanto CUAIMAS como HOMBRES para sobrevivir a una relación de pareja y no morir en el intento. Sin embargo, en la teoría todo suena fabuloso y fácil de poner en práctica…peeeero en la vida real es donde más de un@ pierde la paciencia y tira la toalla.
 Dicen por ahí que el fracaso de muchas relaciones se debe a la falta de voluntad de “echarle pichón” y llevarse por delante los obstáculos y problemas que aparezcan. Las parejas se cansan de intentarlo o lo intentan muy poco y rápidamente declaran la relación como una “causa perdida”.
 Pero por otra parte también dicen que el éxito de otros tantos es el fruto de una formulita que no todos parecieran conocer.
 Por eso en el foro de esta semana queremos recurrir a la experiencia de todas las parejas que tienen tiempo juntas y que nos cuenten cómo han hecho para lograrlo. ¿Cuál es el secreto para haber permanecido juntos durante tanto tiempo? ¿Qué es lo que les ha resultado más difícil y cómo lo han superado?
 Compartan con nosotras, nuestros oyentes y lectores de DÍGALO AHÍ, la formulita para ser felices en pareja.
 ¡Esperamos sus comentarios!

02 octubre 2009

¿HAN HECHO COSAS LOCAS…POR AMOR?


El amor es una fuerza poderosa. Inspirados en ese poder, los enamorados son capaces de hacer cosas que en otra situación hubiesen visto como “una loquera”. Por eso, a los que están viviendo esa etapa se les perdona todo y cualquier acto, por más absurdo que sea, queda justificado por una sencilla y matadora frase: “es que está enamorad@”. Y sólo en ese momento, uno sabe a qué se refieren.
El amor y el trastorno obsesivo-compulsivo poseen un perfil químico similar, lo que muchas veces (o por lo menos en las primeras etapas) se hace difícil distinguir el AMOR de la LOCURA.
Es por esa simple razón CUAIMAS que cuando estamos viviendo el enamoramiento en su mejor momento somos capaces de hacer cualquier cosa por la persona que amamos: lanzarnos en paracaídas, mudarnos de ciudad, abandonar los estudios, cambiar de look radicalmente, viajar montones de kilómetros para ver a la otra persona, cambiarnos de trabajo, endeudarnos…y así la lista continúa infinitamente. 
Todos hemos hecho locuras por AMOR. ¿Qué luego puede que nos hayamos arrepentido? Peeero claaaro ¿quién no? Lo que queremos para el foro de esta semana es precisamente que nos cuenten algunas de las cosas más locas que han hecho por amor. Si se arrepintieron o no después del tiempo, no importa, porque como dicen por ahí “nadie te quita lo bailao”.
¡Esperamos sus comentarios!