Páginas

27 noviembre 2009

¿Y QUÉ HACEMOS CON LOS AMIGOS, LOS REGALOS Y TODO LO DEMÁS?

          Cada momento o etapa que tenemos en la vida es importante, única y especial. Siempre nos dicen que debemos aprender de las experiencias que tenemos, tanto de las buenas como las malas. Pero ¡qué fastidio es pasar por una ruptura amorosa! Todo es una complicación sentimental, piensas en todos los cambios que tendrás en tu día a día y te preguntas un montón de cosas como por ejemplo ¿y ahora qué?
          Cuando terminas con tu pareja se presentan dudas típicas de la situación y las respuestas siempre dependerán de cómo haya sido y por qué esa “terminada”
          Les planteamos este foro porque una amiga acaba de terminar con su novio (la costumbre los aniquiló) y no sabe qué hacer con todas las cosas que le dejó la relación. Ella se pregunta “¿le devuelvo los regalos que me dio?” o “será que ¿mejor me quedo con todo?”
          ¿Ustedes qué harían? En el caso que les mencionamos se armó una guerra porque la mitad de las cuaimas que oyó el cuento decía que se quedara con los regalos “total, ¿no se los dio a ella?” Y la otra mitad consideraba innecesario quedarse con todo eso que tenía porque lo único que le iba a traer eran recuerdos.
          Nosotras pensamos que todo depende de cómo hayan terminado las cosas. Si fue por costumbre, porque ambos estuvieron de acuerdo en dejar la relación ¿por qué devolverse las cosas que se regalaron? Cada quien que decida si le parece innecesario o no tener esos recuerdos. Ahora, si el caso es que terminaron porque él fue infiel o se portó mal, entonces la pregunta debería ser ¿quieres tener recuerdos de una relación que terminó mal?
          Por otra parte está el rollo de compartir el mismo grupo de amigos. ¿Qué se hace en estos casos? Lo que normalmente pasa si terminaron “bien” es que los amigos se distribuyen el tiempo para estar con los dos integrantes de la EX pareja (hasta que ellos se sientan cómodos para compartir de nuevo)
          Ahora si el caso es que uno de los 2 se portó mal o muy mal con el otro, entonces los amigos inevitablemente se ponen de parte de “la víctima” Lo que NO quiere decir que dejarán de ser amigos del “mala conducta”, sólo que preferirán pasar más tiempo con la persona que quedó peor después de la terminada.
         Pero ustedes ¿qué prefieren hacer cuando terminan? ¿Devolver los regalos? ¿Alejarse del grupo de amigos en común? O ¿Piensan que “quien da y quita, el diablo lo visita”? porque ese es otro punto ¿Qué haces cuando tu ex te exige que le devuelvas todo lo que te dio?
¡Esperamos sus comentarios!

20 noviembre 2009

CUANDO DE VER Y DEJAR QUE NOS VEAN SE TRATA


OK esta es la oportunidad para que cuaimas y hombres se luzcan con sus ¡tácticas personales de ataque! Queremos saberlo todo: ¿Tienen una en especial que usan todo el tiempo porque es la que mejor les funciona?....O acaso ¿Tienen diferentes porque les gusta variar?.... O de repente la clave está en ser un poco más astutos y ¿la táctica a usar dependerá de la persona a la que le van caer?
 Cuando de atacar se trata las cuaimas hacemos de TODO. Por ejemplo casi siempre usamos “la ropa” como un arma de seducción porque dependiendo de lo que se quiere lograr uno se puede vestir elegante, casual, sexy provocativa, etc.
Si vas a salir con unas amigas a conocer gente nueva, pues lo lógico es ponerte algo lindo que resalte tus atributos. Claro, NO al punto de ser vulgares (pero bueno, cada quien con sus gustos)
Está el caso de las cuaimas “infantiles” que juegan con los tonos de rosado para obtener la imagen de “niña buena” porque llama la atención de muchos hombres a los que les gusta “cuidarlas y jugar con ellas” (son de los que piensan que las cuaimas con “cara de yo no fui” son en realidad actrices apasionadas)
En fin cuaimas cuando están por ahí: ¿qué es lo que les llama más la atención de ellos? ¿que sean serios? o todo lo contrario ¿que sean los más graciosos que se roban la atención de todo el mundo?... Y ustedes hombres ¿prefieren fijarse en cuaimas “niñas buenas”, les gustan las “sexys provocativas” o las prefieren “serias”?
Eso es parte de lo que queremos saber, que nos digan cuáles son sus tácticas de ataque y cuál es el estilo de hombre o cuaima al que le ponen el ojo más rápido.
Nosotras tenemos una amiga que se va siempre por lo seguro, cuando conoce a un grupo de hombres, ella le pone el ojo al más tímido porque dice que esos son más fáciles de atacar.
Así como también tenemos un amigo que vive en una “competencia perenne con él mismo” y prefiere fijarse en las cuaimas ¡y que! más duras para hacerlas caer
Hay cuaimas y hombres que tienen la astucia de usar diferentes técnicas de ataque al mismo tiempo (si una no le está funcionando cambian rápidamente a otra) Peeeero también están los que usan UNA solamente, no les funciona y se quedan “mal pegados” hasta que les sacan el cu…erpo por fastidios@s.
Cuaimas y hombres ¿cuáles son sus técnicas para ver y dejar que otros los vean?
 ¡Esperamos sus comentarios!

13 noviembre 2009

FACEBOOK, TE ODIO PERO TE AMO

          Al principio todo era romance, todo era lindo y perfecto. Después de un tiempo comienzas a darte cuenta de que no es tan perfecto como crees y que, las que creías sus bondades, ahora son sus defectos. No sólo eso, esos defectos parecen querer perjudicarte y señalar cosas que habías intentado mantener ocultas. Aunque no lo crean, no estamos hablando de HOMBRES. Estamos hablando de FACEBOOK
          Con 300 millones de perfiles, FACEBOOK se ha convertido en la herramienta por excelencia para mantenerse activo socialmente en la red y por consiguiente, en el mundo real. Se sabe de historias de todo tipo al respecto: gente que se ha conocido gracias a FACEBOOK, que se han reencontrado, que se mantienen en contacto (y así pueden manejar la distancia con más facilidad)… peeroooo también está la otra cara de la moneda.
          Después de que muchísima gente habló MA-RA-VI-LLAS de FACEBOOK pues ahora resulta que otro gran número de personas ha decidido dejar la fiebre de un lado y dejar de alimentar el perfil o, en el peor de los casos, cerrarlo. ¿La razón? FACEBOOK se volvió en su contra.
         ¿Cómo? Facilito: se engolosinaron y pusieron más información de la que debían, etiquetaron más fotos de las que debían, hicieron comentarios que NO debían o un buen día, se levantaron y encontraron que algún “buen amigo” había puesto información inapropiada que los afectaba directamente.
         Las consecuencias han sido muchas pero las principales las enumeramos rápidamente: relaciones que se terminaron, infidelidades que se descubrieron, mentiras que quedaron en evidencia, dobles vidas que salieron a relucir etc etc.
         ¿Ustedes CUAIMAS que tanto ponen en FACEBOOK y cómo les ha afectado esa información? ¿qué han descubierto o cuánto han descubierto de ustedes que quizá no les interesaba que la gente supiera?
         ¿Alguna escapada inocente que luego fue descubierta en FACEBOOK gracias a alguien que las tagueo en una foto? O de repente se metieron en el perfil del tipo que les gusta y descubrieron que no era tan soltero como quería hacer creer.
         Cuéntennos por favor si FACEBOOK se ha volteado en su contra y qué han hecho para solucionarlo.
¡Esperamos sus comentarios!

06 noviembre 2009

YO ME ARREPIENTO


“El arrepentimiento es una sensación que se experimenta cuando te das cuenta de que metiste la pata o de que pudiste hacer algo de manera distinta. Puede provocarnos emociones tan variadas como: culpa, vergüenza, remordimiento, rabia o impotencia. Nos afecta en distintos grados, desde ser algo pasajero, sin mayores consecuencias, hasta provocar medidas mayores”. Ustedes ¿de qué se arrepienten?
          Es un hecho que, de las cosas que hacemos o dejamos de hacer, no podemos arrepentirnos. Se supone que si las cosas no van muy bien después de haber tomado cierta decisión, pues de los resultados aprenderemos y aplicaremos lo aprendido en una siguiente oportunidad.
Sin embargo, NO NOS DIGAN que no les ha pasado que en algún momento de sus vidas se han arrepentido de algo (hablando en materia amorosa). NO NOS DIGAN que no les ha pasado por la mente tener una máquina del tiempo y retroceder para tener una segunda oportunidad de hacer las cosas de forma diferente.
Pues nosotras sí, nos ha pasado ¡lo confesamos! Así que suponemos que a l@s dem@s les ha sucedido igual.
¿De qué cosas se han arrepentido en algún momento? No tienen que ser cosas radicales, decisiones de vida. Pueden ser tonterías, momentos pasajeros que quisieron haber resuelto de forma diferente.
Por ejemplo, YO, VANESSA ME ARREPIENTO DE NO HABERME ARMADO DE VALOR EN LA UNIVERSIDAD Y SENTARME EN LA MESA DEL TIPO DE INGENIERÍA QUE ME GUSTABA Y QUE DE PASO SIEMPRE ME VEÍA. Hubiese sido divertido saber lo que pasaría después.
Y YO NOLIYÚ, ME ARREPIENTO DE HABER HABLADO ANTES DE que lo hiciera el CHAMO QUE ME GUSTABA, DICIÉNDOLE “SI, YA SE, SÓLO SEREMOS AMIGOS. TOTAL, A MI ME DA IGUAL” Y resulta que me la quise tirar de sobrada y nunca supe si lo que me iba a proponer era algo serio.
Ustedes CUAIMAS, HOMBRES ¿de qué se arrepienten? ¿Hablaron más de la cuenta, callaron más de la cuenta, actuaron antes de tiempo, reaccionaron cuando ya era muy tarde, se arriesgaron y perdieron, no arriesgaron y perdieron igual?
¡Esperamos sus comentarios!