Páginas

18 diciembre 2009

ERRORES QUE NO COMETEREMOS EN EL 2010

De las cosas malas se aprenden. Se aprende para no volver a repetirlas. Sin embargo, siempre es bueno no olvidar ESAS actitudes o comportamientos cuyas consecuencias sabemos que no son para nada buenas.

En este foro, el último del 2009, queremos que se abran y nos digan cuáles son esos errores endemoniados que no volverán a repetir o que no quisieran volver a repetir.

Un buen ejercicio es echar para atrás y ver lo que ha sido el 2009 como una película. Hacer paradas estratégicas en ESOS momentos específicos y marcarlos con resaltador para detallarlos con lupa. Dígannos CUAIMAS y HOMBRES, de las experiencias sentimentales vividas este año ¿qué aprendizaje les quedó? ¿qué errores no cometerán ni de casualidad en el 2010?

Aprender de los errores nos hace más humanos y nos ayuda a crecer. Somos humanos y nos equivocamos pero eso no quiere decir que nos vayamos a dar contra la misma bendita piedra todo el tiempo. Así que verbalizándolo lo tenemos más presente y quizá sea más difícil volver a errar.

Además conocer los errores de los demás quizá nos ayuda a evitarlos en nosotr@s mism@s. Por ejemplo: ¿fuiste muy permisiva este año?, ¿fuiste muy absorbente?, ¿no controlaste tu humor y se obstinaron de ti?, ¿no valoraste lo que tenías y ahora estás que te mueres porque ya esa persona no está contigo? Desahóguense, es una buena forma de terminar el 2009 y comenzar el 2010.

Mientras tanto les deseamos la mejor de las navidades y un súper feliz 2010. Visualicen lo que quieren para el nuevo año y enfoquen su poder cuaimil en ese ideal.

Gracias por hacernos reflexionar y reir con todos sus comentarios en cada uno de nuestros foros. Gracias por seguirnos y por aprender junto a nosotras.

Recuerden 100% CUAIMAS en el 2010. HOMBRES ¡pórtense bien! ustedes en el fondo no son tan malos ☺

¡Esperamos sus comentarios!

11 diciembre 2009

¿Y QUÉ LE DOY?


         Eso justamente se están preguntando muchos en estos momentos, bueeeeno, por lo menos los que quieren (o pueden) darles un detallito especial a sus parejas. A pesar del deseo de regalar algo es increíble que a veces ¡no sepamos qué dar!
         Entonces queremos que entre todos nos ayudemos a tomar ideas de regalos para cuaimas y hombres… ¿Qué podríamos dar? O ¿Qué te gustaría recibir esta Navidad?
La pregunta ¿Y qué le doy? la hacemos porque un hombre escribió pidiéndonos IDEAS URGENTES de regalos para cuaimas y lamentamos tener que decirle que la cosa NO es tan sencilla.
Muchos creen que para nosotras las cuaimas el asunto de regalarle a los hombres es más sencillo, pero no, tampoco se nos hace tan fácil (y por eso también queremos ayuda)
Lo cierto es que tenemos que reconocer que a la hora de recibir regalos nosotros somos (digamos) un poco exigentes y queremos que “el detalle” refleje lo mucho que le interesamos a ese hombre.
Por ejemplo: Una de tus mejores amigas te regala una franelita simple y normalona y tú “¡Amiga que bella eres, que lindo está tu regalo, gracias!”
Pero si esa misma franelita simple y normalona te la regala tu novio dices sin mucho ánimo: “gracias mi amor, lindo detalle” (peeeeeero por dentro piensas “¿Qué es esto? ¿Sólo me va a dar esta franelita como regalo de Navidad?”)
¿Qué es lo que pasa aquí? ¿Cómo se explica esta contrariedad? Pues muy sencillo hombre, TÚ TIENES QUE ESFORZARTE MÁS.
Una amiga puede tener un detalle simple y nosotras nos sentiremos súper halagadas porque SABEMOS QUE NO LO HACE POR OBLIGACION SINO PORQUE LE SALIÓ Y YA (“ay vi esta camisita, se me pareció a ti y te la compré ¿te gusta?”) En cambio si nuestro novio nos viene con un regalucho simplón y genérico entonces pensamos que lo compró (NO porque sabe que a ti te gustará) si no porque quiso salir del paso con lo primero que vio.
Nosotras creemos que ahí es donde está tooodo el truco del regalo navideño para las cuaimas: NO EN EL DINERO QUE GASTES, SINO EN EL TIEMPO QUE LE DEDIQUES Y EL ESFUERZO QUE HAGAS PARA DARLE ALGO DE MANERA ESPECIAL.
          Ustedes ¿Qué creen? ¿A qué le dan mayor importancia? ¿Cómo hacen para escoger un regalo? Y ¿Qué les gustaría recibir este año?
 ¡Esperamos sus comentarios!

04 diciembre 2009

NOVIOS DE DISTINTAS NACIONALIDADES

         Allende nuestras fronteras, podemos encontrar un universo infinito de hombres. Afortunadamente hay más, en materia masculina, que nuestros bellos venezolanos. Prueba de ello: todas las CUAIMAS que han salido con italianos, españoles, portugueses, argentinos, colombianos, franceses, brasileros, o familia de extranjeros. Pero ¿hay alguna diferencia entre ESOS hombres y nuestros CRIOLLOS? ¿Cuál será?
         Al estudiar a nuestra posible pareja y hacerle el respectivo chequeo de rigor para ver si puede funcionar o no, tenemos que tomar en cuenta muchísimos factores, entre ellos: la nacionalidad.
         Si, es un hecho que los HOMBRES se parecen todos, pero si hay algo que puede ayudar a diferenciarlos un poco es su nacionalidad y por ende su cultura.
Por ejemplo ¿es lo mismo salir con un español que con un francés? ¿salir con un ecuatoriano o con un gringo de Minessotta? O con un venezolano, un italiano o un argentino.
         Muchas cuaimas aseguran, con pruebas en la mano que los HOMBRES venezolanos no valen la pena. Que son muy ratas, que son sobrados, que se creen una gran cosota, etc etc. Claro, esto lo dicen las que han tenido oportunidad de relacionarse con HOMBRES de otras nacionalidades o con familias no venezolanas.
         ¿Ustedes qué piensan cuaimas? ¿Creen que los valores que le están inculcando a los HOMBRES venezolanos no los hacen aptos para satisfacer las necesidades de la CUAIMA de hoy?
         Y nos referimos, no a salir, a actuar o a tener relaciones sentimentales del tipo informal. Se trata más bien de cuando la cosa se pone seria. Nos hemos cansado de escuchar cosas como “empátate con un hijo de europeo, son lo máximo”.
         ¿Creen que tanta oferta de mujeres venezolanas bonitas y echadas pa´lante ha hecho que los HOMBRES venezolanos se sientan como en una pastelería llena de dulces? Es decir, tienen demasiadas opciones para elegir y al final toman un poquito de aquí, otro de allá.
         Y quizá esa misma situación ha hecho que las CUAIMAS estemos cotizadas en el mercado masculino internacional y prefiramos expandir, en materia amorosa, nuestras fronteras geográficas.
         Bueno, en este foro exploraremos las ventajas y desventajas de salir con HOMBRES de otras nacionalidades. ¿Las conocen cuaimas? ¿cuáles han sido sus experiencias en ese sentido? ¿Creen que una relación sentimental es igual si por ejemplo estás saliendo con un colombiano o con un japonés?
         Por ejemplo: los italianos se parecen mucho a los venezolanos en aquello del sabor, el swing. En cuanto a la comida les encanta la “buena mesa”, la comedera, la bulla, los juegos de fútbol. Pero en cuanto a la familia (si son de estas cerradas ultra italianísimas ortodoxas) tienes un inconveniente si no eres de “la bota” igual que él.
         A ver CUAIMAS ¿qué piensan al respecto?