Páginas

22 enero 2010

UN CLAVO QUE NO SACÓ AL OTRO CLAVO

Hay a quienes les funciona y a quienes hace la vida aún más infeliz. Sacar un clavo con otro clavo es para muchas CUAIMAS (y algunos HOMBRES) la vía de escape más rápida ante un amor que se terminó pero que en el fondo, aún sigue vivo. Es la manera de “tapar” un sentimiento que no ha muerto y también la manera de engañar a “ese” que se está creyendo el cuento de que están con él por puritico amor.

Algunas CUAIMAS caen en el error sistemático de tratar de OLVIDAR UN GRAN AMOR enredándose la vida con el primero que medio les pele el diente…y muchas veces no lo logran.

No se dan cuenta de que se equivocan por partida doble. Primero porque no dejan sanar la herida de la relación anterior y segundo porque le hacen daño a una persona que probablemente sí las esté tomando en serio.

Hay casos terribles de CUAIMAS que incluso dan un paso más allá y no sólo se empatan con otra persona pretendiendo olvidar al AMOR anterior sino que además, se casan con esa nueva persona. Lo cual convertiría a la situación en una triple equivocación.

Queremos explorar entre ustedes que nos leen y quienes nos escuchan si han vivido una situación de este tipo. Una situación en la que creían que “se la estaban comiendo”, donde pensaban “nada, me empato con fulano y así se me olvida el otro de una buena vez”.

¿En que contexto realmente se puede “sacar un clavo con otro clavo” y que realmente funcione? Nosotras somos de la creencia de que la imposibilidad para lograrlo es directamente proporcional al sentimiento que tienes por esa persona que quieres arrancarte del corazón. ¿Creen que es así?

¿Quién es más infeliz: la persona que busca otro clavo para sacarse al anterior o la que espera paciente y solitariamente a que se cierre la herida y haya pasado la etapa del despecho?

Pareciera que no sirve de mucho tratar de OLVIDAR con otro y que el tiempo es el único que cura las heridas. No quiere decir esto que cada vez que termines con una pareja te vas a enclaustrar en tu casa sin asomar ni la nariz por la ventana.

Quiere decir más bien que la CUAIMA recién terminada debe salir con sus amigas y no cerrarse a conocer gente y sitios nuevos. Que debes esperar pacientemente hasta que encuentres a alguien que te guste nuevamente. Se trata de no comenzar seriamente una relacion si no estas segura y “limpia” sentimentalmente hablando.

Y si el HOMBRE que amas y por el que estás buscando “ahorcarte en cualquier palo”, es para ti de verdad, entonces ni te preocupes porque volverá en algún momento.

Cuéntennos sus experiencias al respecto CUAIMAS. ¿Han vivido situaciones como esta? ¿Siguen con ese HOMBRE metido en la cabeza y en el corazón, pero físicamente están con otro?

También esperamos comentarios de aquellas CUAIMAS que sí lo han logrado, que han conseguido sacarse del pecho a un amor del pasado, a punta de “clavos” nuevos

¡Esperamos sus comentarios!

1 comentario:

  1. Hola chicas! Felicitaciones, deberíamos contar con mas programas como este :). Según mi experiencia no funciona intentar sacar un clavo con otro clavo, porque resulta que no cierras un ciclo y te metes en otro, lo que genera confusión en lo que realmente quieres. A mi ex le pasó, me dejó por otra y resulta que año y medio después todavía dice que no me puede olvidar ¿Qué no entendía cómo había hecho yo? El secreto en mi olvido estuvo en darme tiempo para mi, en aprender de aquella situación, en darme cuenta todo los momentos que había perdido de vivir con mi familia para dedicárselo a este ser que no los valoró y al final los que quedaron a mi lado apoyándome fueron ellos. Cuaimas nunca olviden esto: “Parejas pueden haber muchas, pero familia solo una. Puedes decir muchas veces mi ex novio, mi ex esposo, mi ex pareja, pero nunca mi ex familia”

    ResponderEliminar