Páginas

05 febrero 2010

ME PIDIÓ QUE VIVIÉRAMOS JUNTOS ¿Y AHORA?

Las relaciones de pareja pasan por diferentes etapas antes de consolidarse seriamente. El paso final es el que suele venir acompañado de la famosa “marcha nupcial”. Ahora, ¿qué pasa si a tu novio le dio por proponerte un paso previo a ese y quiere que vivan juntos? Quizá eso no encaje en lo que siempre soñaste y hasta te sientas confundida por no saber qué hacer. La pregunta: ¿cómo reaccionar?

Llegó el momento CUAIMA y parece que la cosa va en serio. Tu novio te propuso vivir juntos: ya sea que te mudaras con él, él mudarse contigo o alquilar algo para probar. El hecho es que la noticia te agarró desprevenida (hay quienes se lo esperan y lo ven venir) y ahora pasan por tu cabeza mil cosas.

La convivencia en pareja es un arte y hay quienes la recomiendan abiertamente antes de dar el siguiente paso. Antes era diferente, las CUAIMAS tenían el deber y el compromiso social de salir de sus casas “de velo y corona”. Pero, los tiempos han cambiado y estas normas sociales son mucho más flexibles que antes.

Entonces, volvemos a la propuesta ¿tu novio te dijo “vamos a vivir juntos”? Hay CUAIMAS que internamente esperan OTRO TIPO DE PROPUESTA -entiéndase- del tipo VAMOS A CASARNOS. Y cuando su pareja pronuncia la frase en cuestión se desilusionan un poco y comienzan a darle vueltas a la cabeza.

Frases como “será que no me ama lo suficiente como para proponerme matrimonio”, “de repente no quiere casarse y por eso sólo me pidió que vivamos juntos”, “será que lo preciso y le digo que si no es para casarnos entonces no”.

Sean sinceras CUAIMAS ¿qué les pasó por la mente cuando se lo propusieron?” O de repente si no se lo han propuesto aún ¿qué piensan al respecto? ¿creen que se enrollarían tanto?

Queremos conocer de las que han vivido esto ¿cómo dieron ese paso tan importante en sus vidas? ¿fue traumático o mejor de lo que pensaban? ¿estaban esperando por algo más “legal” o sintieron un fresquito por dentro porque no querían dar un paso más sin antes probar la convivencia?

Ser novios tradicionales que viven en sus respectivas casas es muuuy diferente a convivir bajo un mismo techo. Por eso muchas lo toman como “una prueba” a ver si se soportan. Sin embargo, están los defensores de lo tradicional, que comparan el hecho de “probar” viviendo juntos con “probarse un vestido antes de comprarlo”. Y plantean lo siguiente “entonces ¿con el cuento de la probadera la gente debe convivir con cuanta pareja se consigan”.

La respuesta “por supuesto que no”. En fin CUAIMAS, suponiendo que no son tan radicales ¿qué opinan de la convivencia en pareja?

Como siempre ¡esperamos sus experimentados comentarios!

6 comentarios:

  1. Anónimo2:46 a. m.

    Hola

    Yo estoy pasando por eso, mi novio me propuso que vivamos juntos y mi sueño es casarme, me dice que esperemos y veamos primero y luego casarnos, no se que hacer...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:09 a. m.

    tu tmb tienes q probar como va la comvivencia talvez no te gusta sus costumbres.. para mi es saludable q convivas un tiempito.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:11 a. m.

    mi novio me pidio q vivieramos juntos y recien tenemos 1 mes de novios, no se como decirle q no, no quiero lastimarlo ayudaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:31 a. m.

      Pues no creo q lo lastimes si le comentas que para ti es muy pronto.. que estaría bien esperar y q puede que si, pero después de un tiempo. pues obviamente cuando te quieren ni se ofenden ni te dejan por algo tan simple... además que el éxito de una relación está en saber comprender, escuchar y aprender a mediar las cosas para q ambos estén a gusto. Esto ultimo lo puedes hablar claramente con el... (:
      Éxito.

      Eliminar
  4. Anónimo10:27 a. m.

    Si... mi novio y yo llevamos 2 meses pero 7 años de conocernos, y me ha pedido que cuando regrese al país (se acaba de ir) o sea en un año, vivamos juntos... a mi me parece buena idea pero igual me viene y me va la duda porque pues igual y nunca se quiere casar :s
    Igual pienso en que quizá es como para probar como es porque el es de una religion algo compleja y yo nobsoy de ninguna (digamos q soy medio catolica aunq no se nada de religión mas que el padre nuestro xD)... pero entonces no nos podríamos casar de sopetón en su religión... y eso de lo legal si es para pensarse...
    E igual lo siento muy pronto y que estamos algo chicos pero a ese hombre no lo pierdo por nada, es muy buena persona. Para ese entonces el tendría 20 y yo 19.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:30 p. m.

    hola, mi novio y yo llevamos 2 años juntos, aunque la diferencia de edad no es pequeña (el tiene 33 y yo 20) hemos pasado por muchos momentos, y no somos de las parejas que solo andan juntas por el sexo o por la parte social, somos muy amigos, el apoyo el uni del otro, somos muy felices y nos amamos. Durante el ultimo año pasamos muchos momentos difíciles, y no precisamente por andar peleando, pues quede embarazada pero perdi a mi bebe a las 10 semanas, fue un momento que me parte el alma, entonces decidi que lo mejor era cambiar un poco mi vida para no pensar tanto en eso, pues entre en una depresión infinita. Me vine a Europa por un año (me faltan 10 meses) y desde la distancia nada de nuestra relación, de lo que sentimos o/y soñamos ha cambiado y decidimos buscar un apartamento para los dos, un lugar pequeño pero que vamos a llamar hogar (claro esta que cuando yo vuelva). Obvio se me pasan muchas cosas por la cabeza, como sera vivir con esa persona que es tan especial para ti y que llego a cambaiarte tu mundo para mejor de la noche a la mañana; sera que el orden y las reglas de la casa van a ser faciles para que estemos de acuerdo; como se dividen las cuentas; como busco un rato para mi sola si todo es de los dos? pues no tengo la respuesta para ninguna de las preguntas que no dejan de darme vueltas en la cabeza, pero estoy segura de que es la decisión que me hace muy feliz, y si, nada en la vida es facil, pero se que con amos y dedicación de parte de los dos lo vamos a lograr, y vamos a salir adelante como lo hemos hecho durante dos años de relación. Espero que todas tomemos la decisión que nos dice el corazón con la cabeza

    ResponderEliminar