Páginas

30 abril 2010

¿EXISTEN REGLAS PARA RELACIONES VIRTUALES?

      Relacion virtual se puede entender como aquella en la que parejas, separadas por el destino, deciden continuar a traves de diferentes medios y herramientas de comunicación. Tambien podemos decir que dos personas que jamas se han visto en vivo y directo, pero que se tratan como novios en la red tienen una relacion virtual.
      Ahora ¿cómo debemos comportarnos cuando tenemos una relacion de este tipo? ¿Podemos salir sin reportarnos? ¿Podemos hacer alardes de nuestra gran vida social? Y ¿podríamos soportar que la otra persona haga lo mismo?
      Como hemos comentado en otras oportunidades, debe existir confianza para sostener una relación virtual y muchísimo más cuando en twitter, facebook y en otras aplicaciones esa persona que está lejos de ti puede chequear todo lo que haces en tu día a día. Puede ver a la gente que está contigo en cada uno de esos momentos cotidianos, las salidas que puedas tener con tus amigos, en fin, todo lo que haces sin su compañía.
      Existe una especie de lista con reglas que debemos respetar cuando estamos inmersos en una relacion virtual. Nos la enviaron a tiempodecuaimas@929fm.com.ve y nos pareció muy apropiada. Por eso queremos compartirla con ustedes para que nos digan sus opiniones al respecto.
      La 1era regla: CITAS ROMÁNTICAS. Así como llamas para cuadrar una salida, escríbele para tener un encuentro especial en la red. Pero no escribas en su muro de Facebook, noooo, tiene que ser algo más personal e íntimo.
      2da regla: CARA A CARA aunque sea por webcam. Si tienen algun problema, algo que reclamar o discutir, que no sea por correo. Mejor se ven en el chat y resuelven en directo. Los escritos se prestan a malas interpretaciones y un rollito se puede convertir en un problemón.
      3era regla: RESPETO. Cuando estes hablando con tu amor virtual OL-VI-DA-TE de los demás dispositivos. No vale celular, teléfono fijo, visita, ver televisión o estar websurfeando entre el chat con tu novi@ y otros panas que están conectados.
      4ta regla: NO CONTACTAR A UN EX. Con todas las herramientas que hay ahora es super sencillo hacerlo, pero primero pregúntate ¿por qué recontactar a un EX? Quizas no sea con mala intención pero en un descuido seran amigos, en facebook por ejemplo, y la otra persona no tardará en darse cuenta de eso… otra pregunta: ¿cómo se sentirá cuando descubras que estas contactando a tu EX? O ¿acaso crees que no lo descubrirá? ¡JA! No hagas alardes de tu ingenuidad.
      5ta regla: DISCRECIÓN… y no porque estes haciendo algo malo, pero ¿Crees necesario compartir en internet la gran rumba de anoche cuando él o ella no estaban contigo? Primero piensa si tu pareja podría sentirse mal por eso y otra cosa, cuidado con contar “de más” o con fotos reveladoras que puedan traicionar su confianza (por aquello de las malas interpretaciones que puedan darle a esas imágenes que estan viendo: 1.- de lejos y 2.- fuera de contexto)
      Cuaimas y hombres ¿Están de acuerdo con estas reglas para amores virtuales? ¿Ustedes agregarían alguna otra? ¿Creen que en este tipo de relaciones la gente debe COHIBIRSE MÁS de hacer ciertas cosas?
      Como siempre: ¡Esperamos sus comentarios!

12 comentarios:

  1. PEETRIKKA11:14 p. m.

    HOLA CUAIMAS...HOY EN DIA ESO DE LAS RELACIONES VIRTUALES PUEDE QUE FUNCIONEN O NO..PRIMERO PORQUE LOS HOMBRE EN LA RED TE CAEN A "MUELA" ES DECIR A MENTIRAS TE DICEN CUANTA ESTUPIDEZ SE LES OCURRE PARA QUE UNO LES CREA...YO CAI LA PRIMERA VEZ CON UN SUPUESTO AMADO ESPAÑOL DURAMOS UN AÑO ENTERO EN ESE ROMANCE Y QUE PROMETIO DE TODO Y CUANDO LE DIJE QUE ME IRIA A CONOCERLO ME DIJO QUE ESTABA SALIENDO CON UNA CHICA...QUE TAL???ESE TENIA SU TROMPO BIEN ENRROYAO.JAJAJAJ..Y ASI MUCHOS OTROS QUE SUS AMIGUITAS DE CHAT HACIAN COMENTARIOS QUE LOS COMPROMETIAN HASTA EL CUELLO..Y DE PASO UNO NO VA A DEJAR DE DISFRUTAR POR ESE TIPO DE RELACION....ASI QUE AHORA YO ME LOS VACILO Y LE DIGO COSAS Y LOS MUY IMBECILES SE LO CREEN..UNA POR UNA NO ES TRAMPA.....

    ResponderEliminar
  2. Caterina9:14 p. m.

    Hola Cuaimas! Me encanta su programa.
    Una regla que yo agregaría a la lista sería cuadrar un encuentro en persona, así sea muy esporádico, porque mantener una relación 100% virtual debe ser sumamente difícil. Por lo menos verse de vez en cuando ayuda a que el contacto sea más íntimo y personal. Por otra parte, pienso que si dos personas deciden mantener este tipo de relación, deben ser totalmente honestas con su pareja, y dejar las cosas bien claras: si quieren una relación abierta o si quieren una relación exclusiva. Porque si no lo aclaran desde el principio alguno podría salir lastimado.
    Un beso y saludos a mi Ricky que está trabajando en los controles :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:18 p. m.

    Hola Chicas! Las felcito por su programa... ciertamente en muchos casos me ayuda increiblemente. Creo que para poder mantener una relación virtual una de las reglas sería el respeto que ambos deben mantener, por lo general soy una de las personas que se oponia a este tipo de relaciones, pero por h5 comence a mantener contacto con un chico que conoci en el sitio donde trabajo. Por esta via el chico en determinado momento me dijo que le gustaba al principio yo no correspondia ese sentimiento, luego de un buen tiempo de andar hablando por chat y por cel decidimos vernos, despues de esto las cosas cambiaron aunque fue un desastre y ambos andabamos mu nerviosos repetimos una segunda, de eso han pasado ya casi 2 años y a pesar de que ha pasado casi de todo entre los dos, no hemos llegado a la actuación, en fin dejamos de escribirnos por unos meses... por casualidad nos encontramos nuevamente y volvimos a salir, el fin de semana se me ocurre entrar en su face y simplemente me encuentro con todo un romance con otra chica... al momento me dio algo de rabia no lo niego pero simplemente me lo tome con soda y decidi darle largas a esa tonteria de niños de 1er grado, no se si es la actitud correcta pero es la que mantendre. Gracias Cuaimas un besote.

    ResponderEliminar
  4. Farahnna12:02 p. m.

    Hola Chicas

    La verdad eso es una pérdida de tiempo. Si lo quieren hacer como pasatiempo bien, pero para algo serio no lo recomiendo ya que eso se presta a engaños.

    ResponderEliminar
  5. hola chicas... me gustan sus recomendaciones, aunque para mi gusto mejor son las relaciones de "cerquita" donde siempre tengas a esa persona amada a tu lado, para "apapucharla" SIEMPREEE jeje
    besos, se le kiere...
    PD: me gustaria sacaran un tema de las cuaimas que fuman y son super groseras, a mi me parecen de lo ultimo. una cuaima tiene que ser una dama en todo momento...

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!
    yo mantuve una relacion virtual por 5 años, nunca me la plantee como tal, pero despues de tantos chats y mensajes no podiamos esperar para conectarnos...Llegamos a conocernos durante unas vacaciones en Europa y fue genial!, lo malo es q el tenia una novia formal y a distancia x cuestiones de trabajo...hace una semana decidi cortar toda comunicacion con el ya que senti que me utilizaba cuando su novia real no estaba.
    asi que les recomiendo no perder mas del tiempo necesario en esto si la persona no se muestra tan interesada como tu.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa miiiiis cuaimitaaaaas favoritaaaaaas xD no dejo de escucharlas pues me encantan... Bueno yo tuve algo parecido a una relacion y nunca tuve "REGLAS"... fui para una chama su apoyo en un momento en el que se sentia sola... ps hoy en dia ella tiene sus hijas. Pero desde ese momento quedo una amistad que siempre en cualquier momento hablamos y pasan varios meses sin hablar ps siempre es el mismo cariño cuando volvemos a comunicarnos. Un beso mis cuaimitaaaas... Se les quiereeee...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:08 p. m.

    holap q tal? m llamo kary yo conoci a mi novio actual por una pagina social, creo q si deben de existir reglas que nos hagan saber que esa persona es real y no alguien que nos desee hacer daño, por ejemplo nosotras debemos abrir una cuenta q no sea la que usamos diariament, agregarlo y alli entablar una conversacion segun su forma de hablar ves si t cuadra o no, despues hablar mas seguido con el, cuadrar varias citas, debemos conocer su procedencia, ya que con esta inseguridad que hoy se encuentra present en nuestro pais nosotras mismas debemos de cuidarnos... ah por cierto m encanta su programa!!! chau besitos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:25 p. m.

    hola cuamas que bueno que esta pagina existe saben tengo una relacion virtual de lo mas linda pero descubri que mi novio con cualquiera chaeta y le dice que vivan juntos y eso que hago ??? aconsejeme

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:19 a. m.

    Las reglas me parecen correctas y adecuadas,llevo un par de años en algo similar,(y digo similar por que el chico es amigo de mis amigas, etc, solo yo no le conozco en persona, por que el no ha querido por un monton de excusas que jamas he comprendido) se siente muy bonito la verdad, pero no deja de ser eso, si pasan unos meses y la otra persona no quiere algo real mejor dejarlo ir, nunca sabemos en verdad si nos esttan engañando y es muy duro sufrir despues desengaños, tengamos en cuenta que estas relaciones se viven como reales y quien siente es el corazón y quien ama es el alma, no el fisico..cuanto mas tiempo pasa mas dificil se hace cortar despues, pues ya te haces a esa persona y ya lo sabes todo se su vida o crees saberlo al menos. No importa lo que te digan los demas cuando estas enamorada/o escucha tu corazón y atiende a la razón, no hagan como muchas y muchos, solo es sufrir inutilmente.Ten presente el respetar al otro ser humano que esta del otro lado, puede que para ti sea un juego, pero tal vez para esa persona tu lo significas todo, no hagas lo que no deseas que te hagan. saludos

    ResponderEliminar
  11. "hola cuamas que bueno que esta pagina existe saben tengo una relacion virtual de lo mas linda pero descubri que mi novio con cualquiera chaeta y le dice que vivan juntos y eso que hago ??? "
    2:25 PM

    ya sabes que hacer!tienes que dejarle aunque te duela en el alma, por que esta jugando contigo y lo sabes! te compadesco por que se lo que es pasar por eso, se fuerte! en realidad no le necesitas, solo que tu crees que si, solo es una ilusion y debes ponerla en su sitio, ahora sera dificil pero con los dias pasara, creme, sera asi. saludos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:10 a. m.

    Holaaa... Desde hace unos meses sostengo una relacion virtual. la diferencia radica es que es el fue mi novio hace muchsismo tiempo, y no nos vemos desde hace varios años pero nos mantuvimos como amigos en contacto telefonico y pues desde hace algunos meses sostenemos un romance....la verdad estoy feliz, asi sepa que solo es virtual.

    ResponderEliminar