Páginas

09 abril 2010

PERDONAR ES DE SABIOS, ¿OLVIDAR ES DE TONTOS?

      Perdonar, según el concepto original, incluye también el hecho de OLVIDAR. Pues en teoría, si PERDONASTE de verdad verdad es porque OLVIDASTE. Y si OLVIDASTE quiere decir que más nunca vas a sacar a colación el tema, ni se lo vas a restregar a tu pareja en lo que tengan la primera pelea post-“perdón”.
      Entonces si esto es así, por qué el 90% de las CUAIMAS que logran la hazaña de PERDONAR a sus parejas piensan (y muchas no lo piensan sino que lo dicen) YO PERDONO PERO NO OLVIDO.
      Es una frase totalmente ilógica que lamentablemente la mayoría de nosotras no sólo hemos pronunciado, sino que también hemos puesto en práctica.
      Resulta un tormento tener el disco duro CUAIMIL tan lleno de malos recuerdos cuando supuestamente hemos perdonado, pero no olvidado. Por lo que la lógica nos indica que sería más fácil NO PERDONAR y ya, se acabó de una buena vez. Sería una posición más sincera, más honesta y sobretodo más sana para nuestra mente.
      Ustedes CUAIMAS ¿perdonan pero no olvidan? ¿O forman parte de esa minoría admirable que logra perdonar y realmente resetea su disco duro y es como si esa situación molesta no hubiese ocurrido jamás?
      Somos humanas, muy humanas, así que no nos caigamos a cuentos. En alguna parte escondida de nuestra mente siempre queda una palabra, una frase o una imagen de ese mal momento que marcó nuestra relación y que aparentemente decidimos “perdonar”. El punto es ¿hasta dónde permitimos que esos malos recuerdos o imágenes salgan a flote para restregárselas por la cara al susodicho?
      Muchos HOMBRES terminan sorprendidos de que meses después de aquella bella imagen donde los perdonábamos, de la nada surjan mil reproches sobre lo mismo. “¿Pero tú no y que me habías perdonado?” La pregunta del millón CUAIMAS.
      Dígannos entonces ¿son de las que perdonan de verdad verdad o son de las que perdonan pero no olvidan?
      ¡Esperamos sus comentarios!

*NOTA: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 16 de Abril de 2010, desde las 7:30 A.m. hasta las 8:00 A.M. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de tu FM 92.9

18 comentarios:

  1. Hola Cuaimas... Depende de la falta cometida uno debe medir si perdonar o no, si es una falta muy grave llámese "Cuernos" eso no es perdonable y la cuaima que lo perdone siempre vivirá con la espina, eso es imposible de olvidar así que para esos casos es mejor dar todo por terminado ya que nosotras las cuaimas somos las que sufrimos recordando y llenándonos de inseguridades y desconfianza logrando el deterioro de la relación y ellos muy frescos perdonados y felices y quien le asegura a la cuaima que el susodicho no repetirá la falta??? por eso digo eso no se perdona... ahora cuando la falta no incluya una tercera es mas fácil de perdonar y olvidar.... Porfa denle un saludo a mi esposito Daniel que las escucha todas las mañanas.... Besos...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:16 p. m.

    hola cuaimas.....Creo que si se puede perdonar mientras que no te pidan que perdones algo que dolio muchisimo, creo que en cuestion de pareja para perdornar tienes que tener la capacidad de olvidar ya que si no es asi viviras siempre con esa rabia de lo que te hicieron.. entonces podemos decir que olvidar no es de tonto ya que si perdonastes es por que no te importa lo ocurrido por ende viene acompañado del olvido y asi podras vivir sin rencor. un saludo gigante me encanta su programa

    ResponderEliminar
  3. Queridas cuaimas, soy de las que piensa que el tiempo lo cura todo, pero es necesaria mucha madurez, autoconocimiento y necesidad de no querer tener un cargamento de malos recuerdos que deterioren a la final la salud y las próximas relaciones.
    Es dificil perdonar en el primer instante, pero la distancia y análisis de la situación permiten ver con mejor óptica el porque de las cosas.....Creo que el dicho lo cambiaria a: Perdonar es Salud, Recordar sin ReNCOR es Virtud....Un ´calido abrazo chicas muy entretenido el programa..

    ResponderEliminar
  4. HOLA CUAIMAS..ES DIFICIL PERDONAR CUANDO NOS HAN HERIDO MUY HONDO PERO ES DE SABIOS ACEPTAR DE QUE LAS COSAS SIEMPRE VAN A SUCEDER POR ALGO BIEN SEA PORQUE SE CUMPLE UN CICLO O PORQUE YA NO HAY NADA QUE SEGUIR HACIENDO AL LADO DE ALGUIEN QUE NO TE MERECE...Y PERDONAR PARA CONVERTIRTE EN UNA "PSICOPERSEGUIDORA" O "GARRAPATA CON GARRAS" Y GASTAR LA POCA ENERGIA QUE TE QUEDA VIGILANDO AL "BICHITO ESE" ES PREFERIBLE SER MUY MADURA EN ESO Y DEJARLO A UN LADO Y DEDICARTE A DISFRUTAR DE BUENA MANERA LO QUE HA DE VENIR......YO PERDONE PERO NO OLVIDO PORQUE ESO ME QUEDO GRABADO EN LO MAS PROFUNDO DE MI CEREBRO REPTIL.....SALUDOS DESDE LOS VALLES DEL TUY...SE LES QUIERE......

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:38 a. m.

    Hola Cuaimas, las felicito por su programa! 1era vez que escribo!!
    En mi opinión, perdonar no es olvidar, perdonar es no acumular resentimiento sobre esa persona, suceso o personas futuras de las cuales podremos llegar a desconfiar por no perdonar! El resentimiento es como tragarse diariamente una cucharadita de veneno, que se acumula en ti y no te deja ser feliz, aunque estes al lado de esa persona!!! Cuando perdonas, puedes recordar ese momento ver lo mal que lo pasaste, pero que hoy lo perdonaste y estas feliz, no te enganchas con ese sucueso y la persona! Les dejo una nota que leí hace poco “El incidente paso y quizas ya hace mucho tiempo, entonces dejalo en paz. Permitete ser libre. Sal de la prision y asomate al Sol, si el incidente aun sigue repitiendose, preguntate por que te estimas en tan poco a ti mismo que sigues aguantando algo asi? Por que te quedas en esa situacion? ” ... Que tal, alli se los dejo! ... Mas nada que decir, feliz fin a todos!!!

    Marle

    ResponderEliminar
  6. Hola cuaimas... Que les puedo decir.... Mi novio me monto chachos, le di como quien dice la oportunidad de estar con el otra ves por que me lo pidio, pero se me hace muy dificil dejar de sacar el tema cuando discutimos y no me puedo sacar de la cabeza esa imagen... que hago?

    ResponderEliminar
  7. Hola mis lindas cuaimas...escucho mucho su progama.las felicito. 1era vez q escribo....bueno en fin creo q el hecho de perdonar es muy complicado, ya que aquel que no olvida el motivo del conflicto o problema, no ha perdonado y no ha sido sincero con si mismo... Asi que el mejor consejo es ser sinceros y dejar el pasado atras..y vivir el presente... bueno abran otras cosas que perdonar.... saludos a mi novia Leidy Parra... besos chicas

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:11 p. m.

    Hola Cuaimas! Primera vez que les escribo, me encanta su show. Yo pienso q nosotras desperdiciamos mucho el tiempos en reproches y torturandonosss por lo que hacen nuestros cuaimos asi q pienso q es mejor si lo perdonas y olvidaas y siguen adelante (si de verdad se lo merece) y sino lo mandas a freir monos y pasas pagina. Clarooooo no esta demas q si pasa una situacion similar le saquemos en caraaaa q esta c#*.!:/andola como la ultima vez!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:22 p. m.

    Hola Cuaimas! Primera vez que les escribo, me encanta su show. Yo pienso q nosotras desperdiciamos mucho el tiempos en reproches y torturandonosss por lo que hacen nuestros cuaimos asi q pienso q es mejor si lo perdonas y olvidaas y siguen adelante (si de verdad se lo merece) y sino lo mandas a freir monos y pasas pagina. Clarooooo no esta demas q si pasa una situacion similar le saquemos en caraaaa q esta c#*.!:/andola como la ultima vez!

    ResponderEliminar
  10. hola bonitas... yo pienso que para perdonar hay que olvidar del todo... porq de nada vale tener ese recuerdo vivo en en la mente...perdonar es de sabios y olvidar tambien lo es si se ama a la otra persona. claro esta, si se repite el hecho, lo mas ideal seria cortar la relacion, para no causar mas daño... feliz fin de semana para la bonita de la sonrisa mas bella y la chica de los ojitos dormilones... ♥

    ResponderEliminar
  11. en mi caso perdone pero no olvide, fueron 4 años de relacion en donde tuve q soportar muchas humillaciones, abusos y mentiras, al ir descubriendo dia a dia cada mentira mi amor se fue apagando, hasta llegar un dia que no soportaba ni tenerlo al lado, llegue a la conclusion que lo mejor era dejarlo y no seguir haciendonos daño, yo lo quiero aun y el dice que me ama, comenzo a demostrar lo mucho q me queria luego que le habia dicho q todo habia acabado, pues eso me dio mas impotencia y me lleno de rabia, porque ahora si habia cambiado?, porque ahora si era el hombre ideal,?. sufri mucho y pense habia perdonado pero en mi corazon aun estan vivas sus heridas.. han pasado 4 meses. el dice que olvido lo malo yo no lo creo. besos cuaimas, me dan valor todos los dias, andreina..

    ResponderEliminar
  12. Hola cuaimas, esta demás decirles que son geniales ...bueno con respecto al tema de esta semana eso es mentira que uno perdona y no olvida, si perdonas hazlo y ya!, sabes la vida es muy corta para andar gastando energías y neuronas alimentando un rencor interno contra alguien que capaz ni le importa para después llenarte la boca diciendo que perdonaste...a la final quien queda con el malestar es una..
    Por otro lado como somos humanos esta bien no procesar ciertas informaciones, por eso soy de las que SI perdona , pero me convierto en Doroty la de buscando a Nemo ..pierdo la memoria y me sigo tripeando a mi pareja ..pero cuando no perdono.....llamo a todos los espiritus del mal y me convierto en MUNRA ..es decir saco totalmente de mi vida a ese ser que me causo daño...se que suena radical, pero es mejor dejar de engañarnos esa frase como ustedes dicen no es real ......las quiero y son una nota ...delen un beso a Gonzalo de mi parte y le mandan uno a mi chichi ..kiss

    ResponderEliminar
  13. no olvidamos... jajajajaja nos vengamos y ahi olvidamos jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuaimas, estoy de acuerdo con que un perdón genuino implica olvidar, pero claro que es sumamente difícil. Yo lo que hago generalmente, como soy de las que perdonan pero no olvidan, evito sacarlo a colación o restregárselo en la cara. Es decir, trato de guardarme los malos recuerdos para mí misma, hasta que el tiempo y los nuevos recuerdos bonitos me ayuden a olvidar. Muchos saludos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:47 p. m.

    Hola a todas las mujeres, soy hombre, y tuve un gran problema con mi novia, bueno ex novia, el hecho fue que me deje llevar por todos los problemas que teniamos en ese momento, y por las confusiones que tenia hacia otra mujer. Me deje llevar por sus palabras y sus encantos, y bueno termine con mi novia para intentar algo con esta otra, todo era bien al principio, todos los dias la pensaba, y empece a extrañarla cada dia mas y mas, y me sentia cada vez peor con esta nueva persona, y ahí fue cuando me pregunte, que hice? Cambie mi felicidad por esto, porque me deje llevar por los problemas cuando lo que mas importa es el amor, y el amor siempre soluciona todo, lamentablemente no pense eso antes, si no muy tarde. Al mes intente buscarla, a demostrarle que estaba arrepentido, que me perdonara, que me equivoque, cometi un error al pensar q podia estar sin ella, pero ella ya staba destruida, y no me queria devuelta, hice casi todo lo posible para recuperarla, y hasta hoy no he podido, lo unico que consigo es que diga, Ya deja de intentarlo no volveremos, te equivocaste conmigo, no regresaremos. Yo de verdad aprendi, me de cuenta que no puedo estar sin ella, que ella era mi felicidad, y ahora estoy muriendo por no tenerlaa, y me duele, todo el dia pienso en eso, toda las noches antes de dormir, y me afecta el sueño. Quisiera recuperarla a toda costa, pero ella no me da esperanzas ni nada. Ustdes en su lugar que harian? Fue una relacion de mas de 4 años, ella me dice que no me ama mas. Por favor espero sus respuestas. Que harian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:42 a. m.

      Hola Anonimo, estoy del otro lado de la calle, porque me paso lo que le paso a tu ex novia, a mi me dejaron y lo que te puedo decir es que es probable que se sienta full herida y quizas no quiere volver porque ya te vio feliz con otra caraja, que no la necesitabas, no le importabas etc aparte que todos tenemos en esta vida orgullo y esté ocupada con otra cosa (sea estudio, trabajo) si de verdad se quieren van a volver, si no tarde o temprano cada quien va a seguir su vida con otra persona y pase lo que pase no la cagues otra vez.

      Eliminar
  16. Anónimo5:41 p. m.

    Cito: "En alguna parte escondida de nuestra mente siempre queda una palabra, una frase o una imagen de ese mal momento que marcó nuestra relación y que aparentemente decidimos “perdonar”"...

    Se dejaron convencer y pagaron la cuenta... Acepten la derrota... BUAJAJA...

    ResponderEliminar
  17. jose gonzalez6:49 p. m.

    perdonar no es olvidar al contrario es aprender y como aprender es un agregado solo eso aprendemos a sobrellevar los errores y quizas manejarlos el que olvida no es un santo sino alguien que sufrio de amnesia jajajaja.

    ResponderEliminar