Páginas

16 abril 2010

¡YO SÍ CONTROLO MIS EMOCIONES!

         En algunos artículos que hemos consultado por Internet conseguimos una teoría que dice que el éxito en la vida se consigue en un 23% gracias a nuestras capacidades intelectuales y en un 77% GRACIAS A NUESTRAS APTITUDES EMOCIONALES.
         En definitiva pareciera que la forma en la que manejamos nuestras reacciones ante las diversas situaciones que vivimos es lo que nos va a permitir estar bien o no en el amor, en el trabajo o en cualquier aspecto de nuestra vida.
         Así de sencillo, dicen que la gente que no tiene tabúes con sus sentimientos, que habla de ellos libremente, que los vive a plenitud y que posee la habilidad de disfrutarlos y manejarlos tiene muchísimas más probabilidades de ser exitoso en la vida.
         En ese mismo material que conseguimos pudimos leer que, según un psicólogo llamado John Gottman, el simple hecho de hablar sobre nuestras emociones tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso… ¡BINGO! Ahí esta la explicación, ahí esta el por qué las cuaimas necesitamos hablar con nuestras amigas cuando tenemos un rollo existencial (¡no somos chismosas! Es solo que necesitamos contar nuestra historia para calmarnos)
         De repente a los HOMBRES les haría falta un poco de eso, de hablar con sus panas, de expresar más sus sentimientos con sus respectivas CUAIMAS. Eso no duele HOMBRES, hablar de lo que sienten no les resta, al contrario, les aporta beneficios.
         Además, así se evitan la acumuladera de sentimientos que luego termina en reacciones y explosiones poco agradables.
         La pregunta es, ustedes ¿controlan sus emociones? Son capaces de dominarlas o, al contrario, no tienen filtro de ningún tipo y como vayan sintiéndose van haciéndolo saber. ¿Saben como obtener beneficios de sus reacciones sentimentales?

         ¡Esperamos sus comentarios!

4 comentarios:

  1. hola bonitas... yo si hablo con mis amig@s de mis problemas y hasta el momento no me a pasado nada raro... ser emocional no significa ser debil como muchos hombres piensan... a veces es necesario desahogarse para no llenarnos la cabeza con problemas y luego no poder controlarse... mi consejo es: "habla pa' que te sientas bien, evacua tus emociones" :D se les kiere...
    PD: EL MEJOR PROGRAMA DE LA RADIO
    las escucho a diario, son lo mejor...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:13 p. m.

    HOLA CHICAS ..SALUDOS DESDE LOS VALLES DEL TUY....RESPECTO AL TEMA PIENSO QUE LA MEJOR MANERA DE TENER CONTROL SOBRE LAS EMOCIONES ES DESAHOGANDOTE CON UNA AMIGA O CUALQUIER OTRA PERSONA..ES LA MEJOR TERAPIA PARA DRENAR TANTO DESAZON QUE NOS CAUSAN "AQUELLOS TOBIS" POR NO DECIRLES PERROS...O POR CUALQUIER OTRO PROBLEMA....Y DE ELLOS QUE DECIR NO SE ATREVEN A EXPRESAR NADA PORQUE QUIEN SABE SI EN ESE MOMENTO LLEGA ALGUNA LAGRIMA DE FORMA INESPERADA Y COMO DICEN QUE LOS HOMBRE NO LLORAN..SE TRAGAN TODO Y EL HIGADO SE LES PONE COMO UN NIDO DE COMEJEN NEGRO Y AGUJERIADO..PERO PREFIEREN MORIR ALLI CON LA CAÑERIA TAPADA..TODO LO QUE CAUSA DESARMONIA A NUESTRAS EMOCIONES HAY QUE DRENARLO...CHAOOOOO

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA...PIENSO QUE EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES ES LA MEJOR FORMA DE TENER BUENA SALUD MENTAL Y NOS PERMITE DE ALGUNA FORMA A NO CAER EN ACTOS REPTILES O SOMATIZAR ENFERMEDADES POR ESTA CAUSA...YO SUELO HABLAR CON MIS PERROS EROS Y CONAN, SE QUE ELLOS ME COMPRENDEN,O HABLO CON UNA AMIGA O QUIZAS TAMBIEN CON UNA PLANTA, LA IDEA ES QUITARTE DE ENCIMA ALGO QUE TE PERTURBA O TE AMARGA LA EXISTENCIA POR NO LLEGARLO A EXPRESAR...SE LES QUIERE MUCHO....

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuaimas, simpre me ha parecido que a los hombres les cuesta mucho más desahogarse y expresar sus sentimientos. La mayoría de hombres que he conocido son cerrados con sus sentimientos, y algunos llegan a ese extremo de nunca llorar "porque los hombres no lloran", una convención social obsoleta que francamente, en mi opinión, sólo les ha traido problemas emocionales a los hombres y a nosotras nos hace quedar como "lloronas".

    ResponderEliminar