Páginas

02 julio 2010

AUNQUE LE DIGO LA VERDAD ¡NO ME CREE!

      El foro de esta semana lo hicimos pensando en los muchos casos de CUAIMAS y HOMBRES que se encuentran con que, a pesar de ser sinceros y decir la verdad, sus respectivas parejas no les creen y desconfían hasta de su propia sombra. Y eso los lleva con el paso del tiempo a no importarles el hecho de decir mentiras ¡total! Verdad o mentira, nunca les creen.
      Peor aún es cuando, movidos por ese pensamiento de “si igual no me va a creer entonces le miento” dicen una mentira…Y LES CREEN. ¿Les ha pasado? ¿La vida los ha cruzado con este tipo de pareja que estamos describiendo?
      A veces puede que no te crean porque estás “rayad@” y tu expediente de mentiras anteriores no te deja muy bien parad@. En ese caso tienes un poco de lo que cosechaste. Pero igual, para quien desea reivindicarse siendo ahora una persona sincera que va con la verdad por delante, resulta bien frustrante ver como a pesar de sus intentos igual no le creen.
      Otras veces ya no tiene que ver con que hayas sido en algún momento una persona mentirosa o sincera, tiene que ver con que tu pareja simplemente no te cree porque no le da la gana. Muy probablemente sea de estas personas con baja autoestima que no se consideran dignos de que los demás sean sinceros con ellos.
      ¿En qué grupo están ustedes CUAIMAS y HOMBRES? En el grupo de los que nunca creen y piensan que la vida y el mundo entero está confabulado para engañarlos o en el grupo a los que nunca le creen ni el PadreNuestro.
      Tenemos que hablar en este punto de un exnovio que era tan mentiroso pero tan mentiroso que, desconfiaba de cualquier cosa que le dijera su novia. Es decir, si por ejemplo, él la llamaba y ella no atendía pero luego le explicaba lo que había sucedido pues él se limitaba a NO CREER y punto. Que no se hable más. Por supuesto ese contínuo descrédito de todo cuanto hacía esta CUAIMA hizo que ella se sintiera muy frustrada y tiempo después terminara con la relación.
      Y es que en el fondo la culpa era de él. Sólo que esta CUAIMA estaba tan enamorada que intentaba demostrarle que ella era sincera y que no le estaba cayendo a cuentos como él creía. El tiempo hizo su trabajo y, como todos tenemos un límite, esta CUAIMA se cansó y lo mandó a freir pimientos.
      Cuéntennos si tienen experiencias similares CUAIMAS. Ustedes HOMBRES, ¿les ha pasado que cuando dicen la verdad no le creen y cuando mienten sí? ¿son de los que ponen en duda cuanta cosa les diga su CUAIMA porque desconfían de su palabra? ¿a qué creen que se pueda deber esto?
      De repente tiene que ver con la naturaleza de cada quien. Si soy una mentirosa y cuentera probablemente me cueste creer que los demás sí hablan con las verdad.
En pocas palabras, ¿se aplica aquí la máxima de que “CADA LADRÓN JUZGA POR SU CONDICIÓN?
      ¡Esperamos sus comentarios!

7 comentarios:

  1. hola cuaimas, a mi me pasó exactamente igual a lo que estan planteando. Decidi pensar que definitivamente era él y no yo. Me frustraba horrible que el tipo no me creyera. Esta bien, yo menti solo una vez pero cuando decidi mejorar, trate de demostrarle mi arrepentimiento (y todo lo que eso conlleva) él no se donde se metió el fulano perdón que me había dado y no me creía NADA, pero NADA. Todo lo cuestionaba y como yo lo amaba le perdonaba que no me creia y me desvivia por demostrarle que siempre estaba diciendole la verdad. Hasta que me canse. Pense que si no me creia era rollo de el. Y de hecho probe un par de veces diciendole mentiras y tampoco me creia jeje. Asi que lo mande al c... y aprendi. Esta mal mentirle a tu pareja pero si aun despues de haberte perdonado aun no te cree, dejalo. Para que diablos te perdono entonces. Deja la hipocresia y dimelo de frente.
    Esa es mi historia cuaimas. Para mi es inseguridad de ellos. Eso es todo.
    Las escucho siempre, son lo máximo

    ResponderEliminar
  2. Cuaimas, para mi cada Ladrón Juzga por su condición” A mí me paso igual, Si ok Dije una mentirijilla, pero luego de que me perdono, me trataba de lo peor y cada vez que podía me lo sacaba en cara, ya al final, (y luego de el estado de imbecibilidad por el que pasamos todas la cuaimas cuando nos enamoramos) me puse a indagar y a buscar a ver si conseguía algo no se a ver si era que el tenia el alma tan limpia para tratarme así, y pues resulta que el niño todo ese tiempo lo mejor que había hecho era mentirme, pero claro yo sin darme cuenta por lo mal que me hacía sentir ni pendiente con él, ni con lo que hacía pero fíjate tu, ya entendí por donde venia todo. Ahora si quiere el que yo lo perdone.
    Gracias cuaimas.
    Me encantan, besos

    ResponderEliminar
  3. Al mi parecer es un tema un poco largo, no es fácil de llevar por lo complicado que puede llegar, no toda las parejas pasan por lo mismo, son diferentes las situaciones o circunstancias, muchos llevan su pasado como una maleta de viajero que no dejamos, otros u otras tienen una mente ágil para decir una mentira que es creíble porque no dejan nada suelto, otro casos es cuando los DOS son mentirosos y no se sabe que es verdad o que es mentira, son muchas variables de este tema mis cuimas para una media hora, su programa es bueno y debería ser mas largo. Yo de esto no tengo un comentario sino un camión con los cuentos de una parte u otra. Un cuento corto, no hay nada oculto entre cielo y tierra, claro el facebook en el medio, la tierra es redonda y todo llega al punto de partida nuevamente, el novio de esta cuima era 100% atento, amoroso, bueno sin explicación verdad por delante y la verdad llego en día, todo mentira la cuima quedo sin explicación. De mentiras tengo mucho y cada uno es diferente. Sin más Me gusta mucho su tema. Una pregunta cual de ustedes es la simpática y la experta en todo tema.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guillermo...las 2 somos expertas y simpáticas jajaja
    Tienes razón, es un tema que tiene muchas aristas para tratar en un tiempo tan corto. Lamentablemente sólo tenemos media hora para la sección y debemos aprovecharlo al máximo. "De lo bueno poco" dicen.
    A Kendra, a Jessika y a tí, gracias por escribir

    ResponderEliminar
  5. que tal mis cuaimis. A mi me pasa algo parecido, creo que mi novio anda en una movida sospechosa porque ultimamente pone en duda todo lo que le digo y de verdad que no tiene motivos. Siempre he sido muy sincera con él y él lo sabe. Pero de un tiempo para aca me hace sentir como si yo fuese puro invento. ¿Será que me está montando cachos y me juzga por su porpia condición?
    Lo mato!!!

    ResponderEliminar
  6. Francesca6:51 p. m.

    Hola cuaimas!! mi historia es esta: hace 2 años fui a Italia de vacaciones y me encontre alla con un chico, pasamos 2 semanas de tours por varias ciudades y luego él vino a venezuela y nos fuimos a margarita por 2 semanas más, solo teniamos una amistad. En ese momento tenia novio(todavia seguimos juntos) sin embargo a él le menti diciendole que iba con unos compañeros de clases y nunca se entero de la verdad. Hace 2 reviso en mi pc y encontro fotos de mis viajes y se dio cuenta que le menti acerca de mi acompañante! cual es el problema?? que no me cree que entre el italiano y yo no hubo actuacion! le conte con detalle como pasaron las cosas y porque le menti en aquel momento pero desde alli nuestra relacion no ha sido la misma... dice estar muy muy dolido y se siente el cachudo, pero no toma la decision de terminar conmigo y cuando yo quiero hacerlo me evade. Solo me esta castigando por eso dia tras dia con indiferencia y reclamos a causa de lo que yo hice, y la verdad no se que hacer, si esperar a que se le pase o continuar mi camino sola...la realidad es que me arrepiento y lo quiero mucho pero no quiero seguir con esta incertidumbre, saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenos Dias Cuaima! es la primera vez que escribo en su blog! en mi caso tengo 4 años con mi novio, al principio confiaba mucho en el, hatsa que comenze a ver mensajitos de textos, en la computada y llamadas, a partir de hay no le creo ni el padre nuestro y eso ha dificultado mucho la comunicacion, y si he tratado de volver a creer pero e smuy dificil cuando ya han mentido una vez xq siempre lo haran!

    ResponderEliminar