Páginas

06 agosto 2010

¿MI FAMILIA O MI PAREJA?

       Ante una pregunta de esa profundidad, el primer impulso es responder “MI FAMILIA, POR SUPUESTO”. Pero si vemos un poco más allá nos daremos cuenta de que a veces quienes se inclinan por la pareja (pasando por encima de su propia familia), tienen sus razones de peso.
       A la sombra del dicho aquel que reza que “el que le pega a su familia se arruina” escoger a una pareja por sobre la familia se ve muy mal, y hasta pinta a traición. ¿Qué opinan ustedes? ¿En qué condiciones estaría correcto pasar por encima de la familia y escoger a nuestra pareja?
       Much@s han vivido la experiencia de tener una familia “difícil” que no ha hecho otra cosa que hacerles la vida a cuadros en lo que se refiere a las relaciones sentimentales de turno. Pero ¿qué tan a cuadros te tiene que hacer la vida tu familia para que pases por encima de ellos y prefieras escoger a tu pareja?
       Es cierto que el amor de la familia es auténtico y sincero, no se le puede comparar con nada, y también es verdad que las parejas pasan y la familia queda. Aclaramos que a familia nos referimos con mamá, papá y hermanos. Ahora, si más allá de eso resulta que tu familia se empeña, por simple placer o ignorancia, en hacerte las cosas difíciles con tu pareja ¿los harías a un lado para vivir tu relación en paz y tranquilidad?
       Siempre recordamos el caso de alguien muy cercano cuya familia estaba en desacuerdo con la relación que tenía con su pareja en aquel momento. Esta CUAIMA se cansó de que le hicieran desplantes a su pareja, de que la relegaran a ella y a él por el hecho de estar juntos, de que no la tomaran en cuenta etc. etc. y pensó “pues si no lo quieren a él es como si tampoco me quisiesen a mi”...se dio media vuelta y se fue.
       Esta cuaima se desentendió de su familia y decidió comenzar una vida con su pareja…a quien mucho tiempo después (gracias al apoyo que encontraron en él durante una situación delicada) la familia aceptó y ahora no sólo se entienden y comparten como una familia, sino que lo AMAN y se arrepienten de haberle hecho las mil y una.
       Pero, como existe el blanco, existe el negro. Y también hemos sabido de CUAIMAS que lo dejan todo (familia incluída) por un HOMBRE y tiempo después regresan con el rabo entre las piernas y arrepentidas porque “era verdad, el hombre no valía ni medio”.
       Al hacerle la pregunta a un amigo “¿TU FAMILIA O TU PAREJA?” él respondió de la manera más política posible: “bueno, depende del caso. Supongo que en algunas situaciones será posible pasar por encima de la familia. Pero si se me presentara una situación así siempre trataría de buscar la tercera vía…o sea, hacer lo posible para que ambas partes se entiendan”.
       Ahora la pregunta va para ustedes CUAIMAS y HOMBRES ¿TU FAMILIA O TU PAREJA?
       ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 13 de Agosto de 2010, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de tu FM 92.9

12 comentarios:

  1. Hola cuaimitas..veo que cambiaron el look del blog, hacia falta jeje. Con respecto al tema tengo que decir que al hombre que se atreva a ponerme a elegir entre mi familia y él le doy un tanganazo. Nadie tiene derecho a ponernos en semejante desision de vida. En mi caso, lo termino
    Saludos al gordo

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer, NUNCA se debe escoger entre ambos, sino compartir prioridades, ya que cada una posee una importancia necesaria. La familia es aquella que te apoya en momentos difíciles, que te levanta el ánimo y te da cobijo para muchas situaciones. Pero la pareja es esa que te entiende y apoya en aquello que la familia simplemente no ve, es por eso que no todo es dentro de la familia ni dentro de la pareja, a veces un consejo de una pareja que te levanta el ánimo puede ser más efectivo que el de una familia que tan solo te critica, así como el apoyo familiar puede ser mejor que la indiferencia de una pareja. Todo va ligado a qué tipo de pareja te busques, porque al igual que los amigos, no siempre hay armonía desde el punto de vista externo, pero dentro de la pareja sí la hay. Por eso que muchas veces cuando la familia se mete en una relación, la daña, porque solo quienes están en la relación saben qué es lo que pasa realmente. Me ha tocado vivir lo mismo en TODAS y sé que es así, es por ello que es preferible valorar ambas partes y comprender que ninguna de las dos será igual y ambas partes son irrepetibles.
    http://www.metropolis.com.ve/2010/08/lineas-de-kesmish-midaskng.html

    ResponderEliminar
  3. Arisquita jaja7:53 a. m.

    ay cuaimas! este foro es como para mi novio a quién YO he puesto, según él, en una situación difícil con su familia. Resulta que ellos siempre quieren que yo vaya a su casa, almuerzos, cumpleaños, etc. y yo no me siento muy cómoda en ambientes familiares, mucho menos ajenos! ellos creen que soy "arisca"... yo he cedido por amor, pero siempre quieren más... sin embargo ya no voy a seguir cediendo ... el dice que si yo no voy ellos van a empezar a pensar o hablar mal de mi... y que si ellos se oponen igual me escogería. Pero yo ni loca lo pongo en esa de decidir, si esa situación llegase prefiero mil veces salir de su vida porque la familia es algo muy importante y además de ser un gran peso que yo tendría que cargar, tengo que reconocer que yo no entraría en problemas con mi familia si la cosa fuese al contrario!... lo más sano en este tipo de situaciones es no llegar a el punto de tener que decidir entre uno y otro!!

    ResponderEliminar
  4. Hola cuaimas no me pierdo ni uno de sus programas no saben cuanto me identifico con ellos muchos saludos avene y loly...

    Respecto al tema tengo un amigo que estaba atravesando por ese problema la novia de 26 años nunca le daban permiso para salir los fines de semana o irse de viaje solos, nunca tenia tiempo para salir con el porq siempre le decia que tenia que hacer cosas con su mama su familia sus hermanas siempre algo que hacer con ellos, el hablo con ella y no la puso a elegir, si no le dijo que tenia que poner un equilibrio y tambien darle tiempo e importancia a la relacion; a la final ella tuvo que hablar con su familia y aclararles que ella ya tenia que hacer su vida y dedicarle mas tiempo a su novio y que en cuanto a los permisos que ella ya era una mujer grande e independiente como para elejir que hacer...
    yo creo que este es un muy buen ejemplo de que hacer , no es necesario elegir entre los dos, si no formar un equilibrio y tratar de sobrelleva ambas cosas. gracias cuaimas besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:43 p. m.

      Me pasó lo mismo que a tu amigo, tengo mi novio y no salgo mucho con él porque mis papás sufren, mi novio me dijo que por favor no dejará que eso estuviese entre nuestra relación ya que llevamos un par de años y yo sigo con la misma situacion de no salir de viaje ni poder compartir tranquilos, les hablo a mis papás pero no he podido llegar al equilibrio, les dije que tenía que dejar que sobreponer eso que no les gusta en mi relación, pero mi mamá me pone a escoger él o ella, si sigo con él sigue sufriendo, pero creo que no es justo porque no llevamos una mala relación con mi pareja. No sé qué hacer. Porque cuando llegue el día que vayamos a salir tengo miedo en enfrentar la situación y perder a alguno de los dos

      Eliminar
  5. Anónimo8:54 p. m.

    ibeth
    hola cuaimas colegas las escucho todas las mañana esto si es una situacion dificil pienso lo mismo que yessica, bueno aun no m ha pasado el estar en una situacion asi pero deben pensar bien antes de irse con su novio porque despues de irse con ellos el panorama cambia de lo bonito a lo feo jajaja.... amigas necesito el correo de tiempo de cuimas para escribirle una historia mia y m aconsejen es que estoy saliendo con un tipo que es casado disculpe si m sali del tema pero quiero q m den consjeos y sus opiniones gracias

    ResponderEliminar
  6. Claro! nuestro mail es tiempodecuaimas@929fm.com.ve

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:12 a. m.

    Buenos Días Cuaimas las escuho todas las mañana en las bellas colas de caracas jeje, les comento que es dificil elegir entre la familia y la pareja, pero hace como 3 semanas termine con mi pareja y despues que nuestras familias se opusieron igual seguimos adelante pero saben que ? a la final no vale la pena cambiar a tu familia por alguien que simplemnente no valora el tiempo que se le dedica a esa persona y mas cuando hay sentimientos de por medio si a la final te olvida tan rapido por otra persona. en mi opinion el Hombre o Cuaima que les pida eso mandelo por un tubo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Creo que eso depende del trato que le de la familia a la cuaima, se conocen millones de historia en la que la cuaima se va con el novio por maltrato de la familia, si ir muy lejos el cuento de romeo y julieta.

    Otras cuaimas se van con el novio para salir de su casa y tener una vida distinta cuando son de escasos recursos.

    Ahora si el caso es al reves, y la cuaima tiene una excelente relacion con su familia, no creo que permita que un hombre la ponga a escojer

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIG@S:
    EN MI OPINION NADIEN DEBERIA TRATAR DE MANDAR EN LA VIDA DEL OTRO, TODO SE ARREGLA CONVERSANDO Y AMBAS PARTES DEBEN RESPETAR A LAS FAMILIAS DE CADA QUIEN A IGUAL QUE LOS FAMILIARES A LAS PAREJAS QUE HAN ESCOGIDO, BIEN O MAL ESA ES PARTE DE LA VIDA Y DE SU APRENDIZAJE..........

    ResponderEliminar
  10. Hola cuamias, que pasa cuando la familia de la cuaima toda la vida lo que ha hecho es pisotear y hacer sentir mal a la cuaimita? y aun así ella les aprecia, no es cosa de que hay momentos insoportables, sino que es al revés, hay momentos soportables.

    ResponderEliminar
  11. Natacha5:02 p. m.

    Hola es primera vez que comento en el foro; tengo 17 años y la verdad me pasa esta situación y sinceramente no se que hacer. Mis padres odian a mi novio,xq se enteraron q tuvimos relaciones. en mi casa las cosas están muy mal, ellos perdieron la confianza en mi y los entiendo pero me parece que exageran x 1 año me dejaron sin celular, sin salir sin tener amigas (mi mama a todas las trato muy mal y las alejo de mi a raiz de eso mi mama me iba a hacer perder 1 ano en el liceo xq no keria que fuera para q no lo viera. al final me hizo un reposo falso para aunq sea presentar evaluaciones y pasar el año x lo q de una nota de 19pts baje a una de 14pts. =/ Yo acabo de salir del liceo y mi mama no quiere dejarme estudiar lo q yo quiero en la ciudad q queda a 1hora de donde vivo. sino que kiere que yo estudie lo q ella dice y aqui donde vivimos. xq sino es asi no quiere q estudie. (lo que me parece absurdo) tambien es muy injusta conmigo; siempre dice q yo no hago nada bien (debido a lo q paso) o dice cosas muy feas de mi por ejemplo hoy me insinuó q yo le había robado xq había sido yo la única que toco su cartera. y de verdad esto me tiene muy mal. entiendo su desconfianza pero no sus malos comentarios, me parece demasiado. =/ x el otro lado esta mi pareja quien intento hablar con mis padres varias veces pero ellos casi lo matan (es en serio) el y yo nos amamos y de verdad queremos estar juntos pero x mi familia eso es imposible =( el se preocupa mucho x las cosas q mi mama siempre me dice y x como me trata. y me pide q me vaya a vivir con el; pero me da miedo xq soy menor de edad y no se de que sean capaces mis padres. que puedo hacer?

    Nota: por favor no quiero ser juzgada xq se que tal vez de una u otra manera no hice las cosas bien. pero no creo q mis padres esten haciendo las cosas de la mejor manera.

    ResponderEliminar