Páginas

26 septiembre 2010

LA NACIONALIDAD DE UN HOMBRE O DE SU FAMILIA ¿PUEDE MARCARLO DE ALGUNA MANERA?

      Estuvimos conversando con unas amigas y recordando viejas experiencias vividas en momentos como: vacaciones juntas en Margarita, viajes a Madrid, Milano, Nueva York, Miami y caímos en cuenta de que los hombres podrían variar su forma de ser y de comportarse dependiendo de la nacionalidad que tienen, de su ascendencia y/o de la ciudad donde viven.
      Si bien es cierto que al final CASI TODOS son iguales y buscan la misma meta: ACTUAR… ¿Es posible pensar que su sangre europea, africana, americana, asiática o latina les da unas características diferentes a parte de lo que son los rasgos fisicos?
     Una de nuestras amigas defiende “a capa y a espada” a los italianos y asegura que son los mejores hombres del planeta, los mas románticos y los mas entregados al amor (cuando están enamorados de verdad)
     Otra cuaima decía que para ella NADA COMO LOS VENEZOLANOS: rumberos, divertidos, graciosos, amables, amigueros y obedientes.
     Tenemos otra amiga que quisiera que su futuro esposo fuera Español o hijo de españoles porque, según ella, son súper educados y están acostumbrados a ver LA FIDELIDAD en los matrimonios de sus padres. Esta cuaima dice que los españoles son muy respetuosos y formales.
     ¿Nosotras que pensamos? Pues ¡ni idea! Hemos tenido la oportunidad de conocer hijos de italianos: Uno que se portaba de maravillas con su cuaima y otro que era un verdadero desastre de lo infiel y traicionero.
     Conocemos hijos de españoles que son súper fieles y bien portados. Pero sabemos de otro “con su cuaima y todo” que NO se pela el resbalón de cualquiera por allí porque “es que yo soy hombre, tú sabes” y siempre lo descubren.
     En fin, como nada vamos a lograr generalizando y tratando de crear un perfil exacto de los hombres según su nacionalidad o la de sus padres… ¿por qué mejor no solo contamos como nos ha ido con algunos de ellos?

¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 01 de Octubre de 2010 desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

9 comentarios:

  1. Anónimo8:15 a. m.

    buenos dias cuaimas, felicitaciones por su programa, soy alex desde los valles del tuy, desde mi opinion personal yo pienso que cada cabeza es un mundo, sea venezolano, italiano o español, siempre las costumbres van por medio sea en la actuacion o semtimental.
    pero no hay que dejar atras la educacion que haya tenido con sus padres y el tipo de vida que lleve, hay hombres que pueden ser los mas perros, como el mas fiel de todos, o el mejor amante, yo de verdad quiero a mi novia ella es mayor que yo, y no la cambiaria por nada en el mundo, para otras personas no es la mujer mas bella del mundo,, pero para mi es la mujer perfecta, es la que amo y es la persona con quien me gustaria pasar el resto de mi vida, si eso es ser venezolano,, pues lo soy,,eso me da a entender que no es el pais sino la persona,,,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:10 a. m.

    Hola bn dia mi experiencia es cn un hombre de Martinica quien dice no entender a los Venezolanos q llegan a extremos por amor, el dice, q si muere el amor, a irse cn otra pareja y listo, su actitud frente a la relación siempre fue desprendida y sin compromisos y aunque no era infiel esto tbn duele porque una necesita atención y dedicación tal como lo hacemos nosotras con ellos, gracias, Deli de las Valles del Tuy

    ResponderEliminar
  3. Hola cuaimas! Mi nombre es Jean Velasquez.
    Independientemente de la cultura que tengamos; creo firmemente que nosotros los hombres llegado el momento; comenzamos a mirar atrás y nos damos cuenta de los errores (Cag...) que hemos cometidos con las maravillosas mujeres (con sus virtudes y defectos), a lo largo de nuestra vida. A mis 30 años creo que ese momento ya llegó... Creo que ese momento le llega a cualquier hombre tenga la nacionalidad que tenga... La nacionalidad y la cultura pueden marcarnos de una u otra forma, pero los sentimientos no dependen de eso!

    Afirmación: las venezolanas son las mejores mujeres del mundo por una sencilla razón: SON LO MAXIMO!!! Y de todas las venezolanas para mí una sola: Mi Princesa Nairy!!! TeQui!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:09 a. m.

    Buen dias! Yo si creo que que la nacionalidad de un hombre lo marque; Bueno,en mi caso en particular diria que la de su familia... me refiero a que la familia de mi novio es Colombiana y aunque el y sus hermanos sean nacidos aqui en Venezuela infuye mucho la nacionalidad de sus padres, mas que todo en lo nacionalista(valga la redundancia) y es que aunque no vivan en Colombia me atrevo a decir que la aman casi tanto como a Venezuela, a su comida, a sus costumbres, a su musica tanto asi que hasta a mi termino gustandome el vallenato Jajajajajajaja...(y de verdad lo odiaba).

    En fin la nacionalidad si puede marcar a una persona y en mi opinion me encanta que sea asi, porque ya sea el idioma, el acento, la cultura, etc... le da ese toque "extra" que los hace mas atractivos.

    Saludos y FELICIDADES por su programa cuaimas.

    Carolina.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:21 a. m.

    hOLA Cuaimas!, respecto a este tema, la verdad es que si! por experiencia propia la nacionalidad de un hombre o de su familia los puede marcar por completo!, en mi caso he tenido relaciones largas con chicos de padres libaneses y tambien nacidos en libano.
    les puedo decir que no solo marcan su estilo de vida si no tambien estan muyy limitados a la hora de elegir una pareja, un dato que les puedo dar es que es sumamente dificil que un arabe tenga una relacion seria (compromiso) con una chica que no sea de su raza, no digo que no se pueda enamorar, claro que si! eso lo elige el corazon definitivamente, pero a la hora de la chiquita, los padres van a tener una influencia ENORME! sobre las decisiones que tomen estos chicos, preferirian tragarse su dolor y romper con la cuaima que aman solo por complacer a su familia y el antiguo rito de " mantener la sangre" ... diran: dios! pero que arcaicos! pero si :S estas cosas aun pasan, no entiendo como los padres puedan preferir mantener el apellido a ver felices a sus hijos!.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:20 a. m.

    Mmmmmm no me queda nada claro si ustedes odian a sus hombres o tan solo son androfobas! Tan mal les han tratdo los hombres? ademas, ustedes tambien estaran casadas y hasta con algun estranjero o de nacionalidad española no?
    Soy español y la verdad nos han dejado francamente mal!! Venir y probar lo que es bueno... a lo mejor aqui los cuaimos somos nosotros jejeje
    Yo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:39 a. m.

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, los españoles son toscos, groceros, gritones, infieles, basicos. Soy FELIZMENTE DICORCIADA DE UN ESPAÑOL.
    DD

    ResponderEliminar
  8. hola cuaimas....hombre es hombre, así venga del planeta Marte, es decir, que todos son como la mosca, si no la hacen a la entrada, la hacen a la salida, pero lo que es cierto, es que siempre la hacen!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:07 a. m.

    Los hombres son un animal bruto que solo piensa con aquello, si no la ponen en la entrada la ponen en la salida. Pero peor nosotras que nos arrastramos a ellos y no digan que no, pues cada una de nosotras sabe que a algun hombre le hemos dicho "no nos dejes"

    ResponderEliminar