Páginas

17 septiembre 2010

LO MÍO ES MÍO Y LO TUYO ES TUYO

      Cuántas veces no hemos escuchado de las parejas más enamoradas frases como: “nosotros todo lo compartimos”, “lo mío es de él y lo de él es mío”, “su fortuna es la mía y viceversa”. Lo que nadie cuenta es si eso se mantiene así después de que la relación se enseria y ya tienen tiempo juntos.
      ¿Deberíamos compartir todo o cada quien debe engordar su propio cochinito? Hay cuaimas que tienen una cuenta secreta que el novio desconoce ¡por si acaso! O que no le dicen exactamente cuánto ganan para no tener que sentirse en la obligación de pagar cuentas conjuntas, por ejemplo.
      ¿Dentro de qué grupo se encuentran ustedes CUAIMAS? Entran en el bando de las que dicen: JUNTOS PERO NO REVUELTOS o son de las que, a la usanza cristiana, LO COMPARTEN TODO, INCLUSO SI ESO IMPLICA QUEDARSE SIN NADA.
      De repente les parezca una exageración de nuestra parte. Lo que pasa es que desde afuera uno lo ve muy sencillo y parece evidente que NI TAN CALVO NI CON DOS PELUCAS. O sea: comparto un poco, pero no pongo en riesgo mi patrimonio personal.
      Sin embargo, como siempre decimos, cuando somos tocadas por la “magia del amor” somos muchas las que perdemos las perspectivas e incluso algunas terminan pagándole a su pareja hasta la cuenta del teléfono.
      Compartir está muy bien pero ¿debería haber un límite? ¿Cuál es el pensamiento correcto: comparto pero no mucho? ¿Han tenido experiencias de este tipo? Cuéntennos si se han topado con parejas con las que se niegan a compartirlo todo. ¿Tiene que ver el hecho de compartir con la confianza, o la falta de ella?
      Quizá el tema está en compartir después de un tiempo y no desbocarnos desde un principio. ¿Creen que sea eso?
      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 24 de Septiembre de 2010, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

9 comentarios:

  1. pichirrona5:58 a. m.

    hola cuaimitas. tienen razon, a mi me paso con mi novio actual. siempre he sido tan independiente y tan cuidadosa de mis finanzas que se me paran los pelos solo de pensar que compartir mi dinero con él pueda significar que pueda descalabrar mi presupuesto.Puede que suene egoísta pero el tema del dinero para mi es super delicado y creo que hasta que una relacion no este bien solida uno no debería hablar de compartir toooooodo...eso se lo dejo a los casados o a los que ya están formales en su relacion.
    Que soy pichirre? de repente
    Un beso se les quiere

    ResponderEliminar
  2. leyra amauri6:00 a. m.

    que tal vane y loli! me parece que si uno esta en una relación de confianza no hay problema en compartir el dinero o las cosas que se tienen, Una no puede andar por ahi pensando que todo el mundo te ba a fregar y te vba a chuliar. Si hacemos las cosas bien y nos entregamos e tonces la frase que ustedes dicen lo mio es mio y lo tuyo es tuyo podria ser al reves, lo mio es nuestro y lo tuyo es nuestro
    saludos
    mandenle un beso a rocco, que me encanta

    ResponderEliminar
  3. Cuaimis de mi corazon. Yo estoy viviendo en carne propia eso de lo qe hablan. Mi novio me pidio que nos casaramos y yo feliz, pero mi mamñá es la que está con la presion de que firmemos seàracion de bienes. Yo no quisiera pero me estan convenciendo de que es lo mejor. Mi mama es de las que piensa que nadie conoce a nadie mientras haya dinero de por medio y afortunadamente mi familia esta super bien de dinero. Por otro parte, la familia de mi novio es una familia muy humilde. No se como decirle a mi novio esto de mi mama y no se si se valla a ofender. ¿Cómo creen ustedes que podría plantearselo? No se si deberia sentirme mal por pensar como estoy pensando
    Ayudaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. PETRIKKA5:47 p. m.

    hola chicas saludos desde ocumare del tuy...lo mejor es tener las cuentas claras,hay veces en las que uno entrega hasta el alma por no decir las pant....y cuando a ellos les da su ventolera te dejan flay y a la hora de la verdad todo es de ellos sin escatimar que tu gastaste tu dinero y esfuerzo en ello, pero si es el lado contrario lo defienden con uñas y dientes y si es posible hasta ponen un custodio para que le vigilen las cosas..asi que hay que dejarse de pendejadas y lo mio si es mio y nadie me lo quitaaaa...un beso a rocco y diganle que si quiere ser mio...jajajaja...un beso....

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas las que han escrito y saludos especiales a mis estimadas cuaimas: considero que uno no puede tener cuentas secretas así de lo más egoísta. Sí creo que debemos tener una cuenta aparte donde ahorremos y tengamos como quien dice "una caleta" pero no sin que tu pareja lo sepa. Además que si estás en una relación realmente formal y seria la idea es compartir todo con responsabilidad y decidir entre los dos en qué se van a gastar el dinero. Si acaso uno de los dos es más "botarata" como dice mi abuela, entonces el éxito de la relación estará justamente en eso, en controlarse los dos y respetarse con respecto al dinero
    Gracias y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:56 a. m.

    Hola, estoy de acuerdo con Mary. No creo que la solucion sea esconcer nuestros ahorros de los ojos de nuestro novio. Pero si conservar algo para nosotras exclusivamente. Algo que nos haga sentir independientes y no que tenamos que rendir cuentas a él de lo que gastamos o dejamos de gastar de nuestra cuenta conjuntas. Una solucion seria una cuenta entre los dos y otra para cada uno individualmente
    Y si por ejemplo alguno de los dos tiene sus ahorros en otra cuenta o los tiene fuera del pais, yo creo que ahi no se lo diria.
    Son lo maximo cuaimas. Mi novio siempre las escuche jijiji
    Eloisen

    ResponderEliminar
  7. Buenas Sritas. con respecto a muchos comentarios de ustedes, la verdad opino que en una relación siempre debe haber respeto por las cosas de uno y el otro, indistintamente de si es un noviazgo, o matrimonio, eso esta en la pareja de permitir esas cosas, es muy buena opción tener una cuenta Bancaria en conjunto y cada quien con su cuenta personal, es así de fácil como el teléfono, no creo q se lo compartan y uno se queda sin cel y el otro recibe llamadas q no le corresponde porq tiene el cel de su novi@, son cosas personales, asi mismo ocurre con el dinero o patrimonio, creo q deben si realmente quieren salir adelante y la relacion es de futuro, empezar por tener cuentas en conjunto, apoyarse el uno al otro, lo importante es q haya respeto, comunicación y mucho amor.

    con respecto a Erika q coloco lo de separación de bienes, creo q la decisión la tomas Tú, se q los padres quieren lo mejor para nosotros pero tu eres la q vivirás y compartirás con tu pareja, puedes separar bienes, creo q somos maduro para entender eso hoy en día con la situación inestable de las parejas, pero comunicaselo a él, son personas maduras, siéntense hablar del tema como si de algún otro tema se tratara, no lo veas como tabú, simplemente pídele a Dios y arriésgate, el q quiere puede, recuerda q tu eres la q te casas con el, no tus padres.

    Chicas (VaneSSa y Noliyú) gracias a mi novia las escucho y nada las felicito por su trabajo, hay muchas cosas q ayudan seas hombre o mujer y nada primeras vez q les escribo y espero seguir haciéndolo, cuídense.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:53 a. m.

    Holas! Buenos días, Chicas esto hasta cierto punto es genial, sobre todo cuando es una paraja de "HOLAS" o de chicas ambas, hasta que dañes su ropa o el te dañe la tuya :&.
    Las escucho todos los dias se les quiere y por favor tomen un poco mas en cuenta a las parejas "HOLAS" de ambos. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:21 p. m.

    Ellas son CUAIMAS chuliadas, CUAIMA es la mia, tiene SIDA, SI DA me para esto,SI Da me para lo otro, que quedó en la cuenta, necesito esto, todavia hay plata quiero lo otro, necesito algo, lo compra y a la semana dice no me sirve, hablas con ella y no te hace caso, pero si ella te habla hay que ESCUCHARLA, domina a nuestro hijo, como debe vestirse, para comprar ropa ella debe andar porque hay que vestirse a su gusto, si discutimos sobre eso, YOOOOOO soy el maluco y desconsiderado

    ResponderEliminar