Páginas

31 octubre 2010

CUANDO CREES QUE TU AMOR ES SUFICIENTE PARA LOS DOS

       A muchos quizás le parezca ridículo y hasta tonto este título: “Cuando crees que tu amor es suficiente para los dos”, pero no se imaginan la cantidad de personas que prefieren vivir una relación “a medias” que estar solas.
       Particularmente conocemos dos casos con finales totalmente distintos. El primero es el de una cuaima que, por no dejar, comenzó a salir con un hombre que le parecía simpático, agradable, divertido, pero del que no estaba enamorada y además 100% convencida de que jamás se podría enamorar de él o verlo como un futuro novio formal.
      Cuando las cosas se pusieron intensas, esta cuaima habló con el hombre en cuestión y le dijo que mejor terminaran y dejaran las cosas hasta allí porque ella notaba que él se estaba enamorando demasiado y hasta la hablaba de futuro juntos con hijos y todo. Por su lado, este hombre le preguntó si había alguien más y ella le respondió que no, que simplemente no quería hacerle daño creándole falsas expectativas.
      Acto seguido él le dijo “con mi amor basta para los dos. Si no hay alguien más en tu vida, te pido que te quedes conmigo, la pases bien y me des la oportunidad de enamorarte. Yo sé que con el tiempo terminarás enamorándote de mí, lo sé”
      La cuaima le dijo que estaba bien, que ella iba a seguir saliendo con él, pero que CERO intensidad y que el día en que considerara que ya no quería nada mas, pues hasta ahí llegarían sus encuentros.
     A lo que el hombre contestó: “Eso no pasará porque antes me querrás tener contigo para toda tu vida”
     ¿Qué fue lo que pasó?... Que esta cuaima consiguió a alguien más de quien sí se enamoró de verdad y hasta ahí le llegó al pobre hombre su “amor suficiente para los dos.
      El otro caso es de un hombre cuya cuaima (divertida, simpática, entretenida, etc.) le dijo exactamente lo mismo: “Si no estás saliendo con alguien más, entonces no me dejes que con mi amor es suficiente para los dos”
     El hombre (ni tonto ni perezoso) pensó “para estar solo, sigo saliendo con ella y teniendo actuación gratis” La diferencia en este caso fue que la cuaima aplicó su súper inteligencia, logró hacerse imprescindible para este hombre y en efecto lo enamoró… ¿a qué punto? Al punto de que ahorita están casadísimos.
     Como ven cada loco con sus ideas y por eso nosotras queremos pedirles que opinen sobre esto: ¿se atreverían a vivir una situación así? ¿Le pedirían a alguien que no los deje porque se creen capaces de enamorarl@ con el tiempo?

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 05 de Noviembre de 2010, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

8 comentarios:

  1. Como bien lo dice el artículo, pues es un arma de doble filo. Quien no arriesga ni gana ni pierde, lo importante es estar claro que podemos ganar o podemos rodar barranco abajo. Eso sí, una vez que te decidas a arrancar, prepara la artillería y no dejes de hacer nada, porque lo estás apostando todo!

    ResponderEliminar
  2. luisiñoo8:49 a. m.

    jajajaja como que estan contando mi caso!!!! a mi me paso como el segundo cuento yo pense q ella iba ser un resuelve de un par de semanas, porq la verdad no la queria, me parecia bella, simpatica, inteligente, la pasaba bien a su lado, PENSE QUE BIEN ACTUACIÓN SIN COMPLICACIÓN etc... pero siempre le fui claro y ella me decia q no me preocupara que con el tiempo iba a ver y fue cuando la cuaima me hizo enredar todo además no se que me hizo y paso hacer mi novia de 8 años y ahora mi esposa...

    ResponderEliminar
  3. La verdad cuaimas no me atrevería a estar en una relación así, uno primero debe valorarse y quererse a si mismo, antes de ofrecerle amor a otra persona, si ese amor es correspondido ps perfecto, pero si no lo es, mejor es dejar ir a esa persona, xq igual tarde o temprano te cansaras y te darás cuenta que necesitas ser feliz con alguien que te valore y corresponda. En resumidas palabras “si amas algo déjalo libre si vuelve ahora déjalo tú para que vea lo que siente” jajajajaja no vale mentira “si amas algo déjalo libre, si vuelve es tuyo, si no vuelve ps mejor… seguramente ay alguien mejor para ti”

    ResponderEliminar
  4. @Fresita_acida: Esas palabras de Virginia Satir siempre me han gustado, pero yo voy más allá. Si amas algo, déjalo libre... Punto. No puedes obligar a nadie a que te quiera. El amor no sólo nace, también se hace. Por eso mi primera opinión. Es un arma de doble filo. En cualquier caso, tod@s somos opciones, sea que nos guste o no, y lo que importa en última instancia es ser "siempre" la mejor opción para nuestra pareja. La cercanía, nos da una GRAN ventaja, puesto que nos podemos ir haciendo indispensables... Pero cuidado con generar dependencia. Otro filo para esa navaja. Las relaciones humanas son simples... Nosotros somos quienes las complicamos xD

    ResponderEliminar
  5. Lisbeth8:16 p. m.

    Cuaimas soy de las personas que piensan que hay que estar en esos zapatos para opiniar. Sin embargo, si fuese el caso de que me pidieran seguir a su lado, antes de tomar una decision evaluaria si existe una buena quimica entre ambos, si es una persona que me represente y que me pueda dar mi lugar, pero sin llegar a sentirme comprometida, no hacerlo porque la otra persona asi lo desee sino mas bien porque yo lo quiera. Y si hablamos del caso de que sea yo quien pida que se queden a mi lado, creo posible hacerlo simpre y cuando no pierda mi orgullo y mi autoestima, sin dejarme humillar y por supuesto sin mendigar. Estoy plenamente convencida de que siempre habra una persona esperando por ti... Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:33 a. m.

    pensarlo en frio es muy facil, pero cuando te enamoras e intentas ser positivo y optimista todo cambia, porque das lo mejor de ti, que despues no resulte, alli si es triste. Hace menos de un mes la persona con la que estuve por mas de 8 meses decidio separse de mi porque dice que me quiere y me adora, que he sido de las mejores en su vida, pero que no se enamoro. Sufro mucho porque mi amor no fue correspondido y soy de esas que da consejitos cuamiles de no te merece, no sabe lo que perdio, no te rebajes, etc pero mirenme, estoy sola, triste y sufriendo y tal vez es absurdo, pero daria mucho por estar a su lado asi no me amara, porque el simple hecho te estar a su lado me hace feliz.

    ResponderEliminar
  7. Para tí, anónima: No sufras si no te correspondieron. Si diste lo mejor de tí en la relación, no hay nada que lamentar, sólo hay mucho que aprender. Lo primero que debes aprender es que tu felicidad no debe depender de estar con alguien. Debes estar con alguien para compartir tu felicidad, no para vivir de la "feliz idea" de estar acompañada. Te invito a que veas estos artículos. Y si te animas, escríbeme y hablamos al respecto.

    De decires y pensares: La soledad, defectuosamente virtuosa

    De decires y pensares: El Amor es… Y con eso basta

    De decires y pensares: Sawabona: Sobre estar solo

    Mi dirección de correo: silvarion@gmail.com

    Bendiciones, y no te sientas mal... que todo sucede por una buena razón!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:14 a. m.

    muchisimas gracias Silvarion por tan lindas palabras. Yo estoy segura que el tiempo hara su trabajo y lo curara todo, pero realmente esto fue un golpe duro para mi, porque pense haber encontrado a la persona de mi vida, cuando no fue asi y me idaelice inmensamente!

    ResponderEliminar