Páginas

15 octubre 2010

ME DEJARON EN LA CALLE, ¿Y AHORA?

      Puede que muchas se vean reflejadas en este título tan dramático, pero no queremos exagerar con eso de que “te dejaron en la calle”. Más bien queremos plantear en el foro de esta semana esos casos en los que una pareja que compartía muchas cosas, de la noche a la mañana terminan o se separan y alguno de los dos decide “no muy democrática ni de forma justa” quedarse con todo lo que compraron estando juntos.
      Existen las historias de terror en las que ellos o ellas “expropian” todo a su paso y dejan a la expareja, literalmente con las manos vacías. ¿Quiénes de ustedes que nos leen son sobrevivientes de una historia similar?
      Nosotras pensábamos que no había muchos casos de ese tipo, pero resulta que en nuestro círculo cercano hay dos casos y, créannos, son de lo último. En ambas historias fueron las CUAIMAS las víctimas, porque además lo triste es que ninguno de los dos HOMBRES del cuento necesitaban las cosas con las que se quedaron sino que lo hicieron por fastidiar.
      El foro de esta semana aplica para ambos géneros y para todos los casos: si viven juntos, están casados o si son novios que viven cada quien por su lado. El resultado al final es el mismo: compraron cosas entre los dos y ahora uno de los dos quiere quedarse con todo.
      ¿Cuándo una relación llega a su fin, tiene necesariamente que tomar un giro tan materialista? Hay casos de parejas más desenrrolladas y civilizadas que llegan a un acuerdo y listo: te quedas tú con la cámara, déjame a mi el perro, agarra tú la bicicleta, quédate con el DVD, etc etc.
      ¿Qué opinan de esos casos en los que las parejas se convierten en personas irreconocibles al terminar la relación? ¿Qué harían ustedes en un caso similar: se desprenden de todo o tratan de llegar a una solución civilizada y justa?
      ¿Creen que exista alguna razón que amerite el hecho de comportarse de esa forma tan baja?
      Si tienen historias, consejos para casos similares, opiniones o experiencias de amig@s de las que han tenido conocimiento, no lo piensen dos veces: DEJEN SUS COMENTARIOS AQUÍ QUE LOS LEEREMOS AL AIRE.

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 22 de Octubre de 2010, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

14 comentarios:

  1. Hola, no me pasó a mí, pero tengo a un amigo que estaba a punto de casarse, habían comprado carro, nevera, lavadora, secadora, cocina, tenían visto el apartamento, peeeero después de 9 años de novios a mi amigo le dio pánico y simplemente dijo NO ME QUIERO CASAR CONTIGO. Acto seguido y por venganza la novia le quitó todo lo que habían comprado entre los dos y le dijo que después de ese golpe en su vida le tocaba quedarse con todo. Mi amigo se está recuperando económicamente y una amiga le está ayudando a sacar el crédito para comprarse otro carro (pero usado) Él dice que no le importa el dinero, si no la paz que siente ahora sin esa "loca celosa" al lado.
    El dinero no lo es todo, más vale la paz que puedas tener por dentro. Chao amigas cuaimas, gracias por su espacio.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema de esperar recibir lo q se da...Uno cree q si colaboro para poner una mesa en la casa al irse de la relacion la necesita de vuelta?...Es un poco inmaduro..las cosas deben discutirse...Ahora esto seria solo si las cosas terminan en buen termino que cada quien diga mira yo necesito esto, tu aquello...

    El comentario anterior de la relacion de 9 años me asombro porq comprar todo eso para despues tener "coold feet" e irse. Una cosa es ya estar casado haber gastado dinero juntos..pero sin casarse, haber parido para tener todo eso y que el tipo al final se arrepienta.... yo lo dejaria hasta sin la cedula...pero por gafo e indeciso jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno cuaimas, sin ir muy lejos a mi hermana le paso. Estuvo 5 años de novia con un imbecil y en ese tiempo compraron un carro entre los dos, ella saco sus prestaciones en la oficina y compraron una computadora, vivian juntos y todo. habia planes para casarse etc. Pero resulta que la relación comenzo a ir mal, estaban casi que separados y cada quien en su casa pero cuando él se entero que ella estaba interesada en alguien más pues agarro y se desaparecio del mapa. No le dio pero NADA. Hasta la ropa que ella tenia en la casa de él la regalo, se quedo con la computadora, con el carro, con todo. ¿Había nesecidad? Estos casos son los que le ponen a uno con un humor de perros. El podia haber sido mas hombrecito y si de verdad ya la relacion no estaba funcionando y cada quien estaba comenzando por su lado, pues tenian que haber hablado, o por lo menos él. Y poner la cuentas en claro.
    Es verdad lo que dicen Kali la del comentario anterior, pero cooooooñ, es de parte y parte no. Uno no da ni hace cosas para esperar a cambio, pero no me caigas a cuentos que a todas nos gusta querer y que nos quieran amiga!!

    ResponderEliminar
  4. PETRIKKA8:16 p. m.

    HOLA AMICUAIMAS...SIEMPRE CUANDO UNA RELACION TERMINA TODO VA EN DIRECCION DE LO MATERIAL,ACTUALMENTE ESTOY SEPARADA PERO LEGALMENTE SEGUN EL DOCUMENTO NO HAY NADA QUE RECLAMAR O COMPARTIR, EL DIVORCIO LO HICIMOS DE MUTUO ACUERDO Y PUSIMOS ESTA CONDICION PARA ALIGERARLO.."ERROR GARRAFAL" EN ESTE MOMENTO YA UBIQUE PARA DONDE IRME A VIVIR Y DE SOLO PENSAR CUANDO TRAIGA EL CAMION PARA CARGAR CON MIS COROTOS ME DA TERRROR LA ACTITUD QUE EL "MISIO" TOMARÁ PORQUE HAY COSAS QUE SEGUN "EL LAS COMPRO"... Y CUAIMA AL FIN ESPERARE QUE SALGA DE VIAJE PARA LLEVARME LO QUE ME CORRESPONDE Y SIN QUE EL OJO SE ME PONGA AGUADO COMO MORROCOY LLEVANDO SOL...JAJAJAJA...TOTAL HOMBRES NO TIENEN COROTOS DE CASAUALIDAD LO QUE LLEVAN PUESTO...SALUDOS SE LES QUIERE....

    ResponderEliminar
  5. y yo que pensé que ustedes estaban muertas.. .años que no escucho radio. Desde que aprobaron la Ley Resorte.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:01 p. m.

    El foro de esta semana es bueno, yo no tengo dos varios, y yo solo tengo dos míos propios, el primero fue algo rápido pero de adultos le digo a Kali que cuando uno tiene una novia siempre hay visión de futuro de formar una relación y por eso uno hace esas tonterías pero son las primeras relaciones comerciales que uno va ha tener con la que va ha hacer nuestra pareja, en el primero ella me dio todo lo que compramos, en el segundo que fue el divorcio, para tener paz ya que no fue posible dividir le deje todo hasta las cosas que compre con mi primera novia, ahora se lo quedo la ex, pero la vida es justa ahora a ella por viva le quitaron todo el gran novio nuevo.
    Los otros que tengo solo puedo decir uno que es la regla de la excepción, el divorcio fue una fiesta de parte y parte, la repartición como adultos y el día que firmaron la separación no los llamaban porque pensaban que faltaba uno de los dos ya que ambos tenían una fiesta de riza en el tribunal, los otros son iguales a los comentados el o ella se ponen brutos y no debería ser así, por eso cuando me separe quise llevarlo al igual que mi amiga ha modo de fiesta, a mi me ha ido bien, aun buscando a esa mujer, he ido comprando mis cosas y la vida me ha mostrado muchas cosas.
    Mi mensaje: El noviazgo mírenlo como un negocio, primero la cabeza y luego lo sentimental, si pueden compartir las migas, pueden compartir el oro, por eso busco una mujer como fue la ultima novia, esa si era toda una mujer
    Saludos Cuimas

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuimas, Vanesa que paso con el Chivo, le dieron de baja, el foro de esta semana es interesante, leyendo solo podría comentar, la separación de una pareja y la forma en que pueden actuar ante una eventualidad no se sabe, por eso yo digo uno no sabe si esta durmiendo con el enemigo, es difícil conocer a una persona pero no es imposible, de mi parte mi divorció no fue fácil, pero cuando ella me dijo para firmar, yo le dije “Donde Firmo y Cuanto Sale”, repartición no se hizo, no quise deje todo. Ahora estoy mas tranquilo y me he dedicado como el anónimo, a buscar una mujer perfecta para mi, y ya no aceptar citas a ciegas de los amigos, bueno cuimas les deseó lo mejor y ati Vanesa un beso, ha te perdono lo del kiosco cuando comprabas algo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!! gracias por sus historias, de verdad que apreciamos mucho que se tomen el tiempo de escribirnos. Recuerden que a veces no tenemos chance de responder por acá pero siempre lo hacemos al aire y leemos sus comentarios.
    Si, definitivamente, eso de que "te dejen en la calle" no es muy agradable que se diga pero bueno, si lo quieren ver desde un punto de vista "OPTIMISTA" es la oportunidad obligada jaja para comenzar desde cero y para evaluar mejor con quién te juntas en tu próxima relación.
    Respondiendo a "MYSELF" afortunadamente no hemos muerto aún, de parranda sí hemos estado!!
    Besos a tod@s!! nos escuchamos el viernes...
    Corran la voz para que nos visiten por acá. Todavía mucha gente sigue dejando comentarios en la página donde escribíamos antes y esos ya no los leemos :(

    PD: el chivo está bien, come bien y en Diciembre creo que lo haremos en coco

    ResponderEliminar
  9. Salgo en defensa del pobre chivo!!! Hay pelazon chicuelas!! pero no es para tanto!! XD en cuanto al tema, considero que ese tipo de cosas simpre hay que conversarlas antes,como un "en caso d emergencia rompa el vidrio" y por experiencia ajena les comento que si el hombre se la quiere dar de vivo hay q picar adelante. Hay casos de casos, pero los hechos me dicen que Asesorarse y conversar (con un buen abogado;)) es lo mejor.
    Igual el objetivo es el mismo: ser feliz con o sin objetos materiales!! La paz interior no tiene precio!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanesa fuera del tema yo propongo crear una Fundación Salven al Chivo en diciembre, eso no es bueno después que fue tu compañero ahora te lo comes, y a los novios o proyectos los tratas igual al chivo, mejor me quedo bien lejos no valla ha ser que me coman también. Besos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:22 a. m.

    YO PERSONALMENTE HE PASADO POR ESTO... CUANDO SE LLEGA AL DIVORCIO ES PQ SE DESEA SEPARARSE DE LA PAREJA, Y FUE LO QUE TEXTUALMENTE HICE ME FUI SOLO CON MI ROPA Y NO TODA JAJAJAJA...
    PERO SALI LLENA DE ALEGRIA, GANAS DE VIVIR, TRANQUILIDAD, PAZ, SALUD TANTO MENTAL COMO FISICA Y ESO NO TE LO DA UN PISO O UN COCHE O DINERO...
    CUAIMAS LA VIDA ES COMO LA VEAMOS... Y LOS CAMBIOS HAY QUE APRENDERLOS A VER COMO ESO SOLO CAMBIOS QUE NO NOS AFECTEN TANTO.
    Y SOBRE TODO A NUNCA OLVIDAR QUE VALEMOS POR LO QUE SOMOS Y NO POR LO QUE TENEMOS. SIEMPRE VAMOS A ENCONTRAR A UNA PERSONA QUE NOS DEVUELVA LA SONRISA A LA CARA Y LAS MARIPOSAS A LA BARRIGA.
    DD

    ResponderEliminar
  12. con mi ex estuve 4 anos, vivimos juntos por 2 y cuando me fui de su casa solo me lleve mi perra y lo que me cabía en mi carro... todo lo demás el lo necesitaba mas que yo, porque sin mi no era (es)nadie, de no ser por mi seguiría viviendo con su mama a los 43 anos. De hecho, es tan nulo que duerme con la que es hoy su esposa en la cama que YO compre y con las sabanas que nos regalo mi mama... no se ustedes, pero a eso yo lo llamo falta de dignidad de ella y de vergüenza por parte de el.

    Por mi lado, yo vivo feliz y sin ese lastre, hoy tengo mejores cosas que las que tuve con el, en todo sentido!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:22 p. m.

    Bueno he leido todos su comentarios y el tema esta muy interesante, mi experiencia es la siguiente: después de 3 años de novios decidimos casarnos y ya ha pasado un año de casados y la verdad es que no supimos adaptarnos en vivir en parejas discutiamos casi por todo, no teníamos la suficiente comunicación, y decidimos separarnos ël solo me habla de Divorcio y la verdad es que voy hacer todas la deligencias para divorciarme. Si comprarmos algunas cosas para los dos por supuesto, pero a mi no me importa mucho eso. Yo lo que digo es que de verdad las cosas materiales no son tan necesarias para ser felices, total uno queda con el corazon roto y sin ganas de volver a empezar por culpa de "ellos".

    Solo me queda levantar mi cara bien alto y seguir luchando por mis metas y sola, con esta experiencia no me quedan ganas de comprometerme con nadien.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:28 a. m.

    Se que es un poco tarde jeje.. ese dia escuche el programa lamentablemente no tuve como comunicarme contigo, el tema me parecio SUPER interesante porq fui protagosista del una...
    En mi caso tenia una relacion con un chico extranjero muy lindo èl, luego de tener un año de realcion optamos por encargar un bebe, planificamos, deje la hab. donde vivia, nos fuimos a vivir juntos, durante el embarazo le plantee la posibilidad de dejar de trabajar a lo que el acepto, ya que no me faltaria "nada"... luego que tuve 6 mese de embarazo resulto q el se fue del pais(con sus padres)un dia sin avisar, lo que concluye que: me quede sin techo, sin empleo, en embarazada (sin posobilidad de buscar empleo nuevo)y sin dinero, es decir, en la calle.. que tal??
    Afortunadamente cuento con una familia q me apollo en esos momentos tan dificiles,(me sigue apollando) tuve una hermosa nena, Mi orgullo mi vida, y hoy le doy gracias a dios por estar sola con ella... Lo mejor es lo que sucede...
    Chicas Felicidades por su programa..
    Se les quiere
    KISS... BLESS

    ResponderEliminar