Páginas

19 noviembre 2010

¿ES CIERTO QUE DUELE MÁS UNA INFIDELIDAD CUAIMIL?

      Infidelidad es infidelidad cómo sea que lo pongamos: si la cometen ellos o nosotras. Pero hay una cosa muy cierta y es que por alguna razón, las CUAIMAS tenemos una mayor tendencia a perdonar infidelidades que los HOMBRES. ¿Por qué creen que esto sea así?
      Las CUAIMAS podemos evaluar el contexto, proyectar la relación a futuro y estudiar con calma si realmente el infiel merece una segunda oportunidad. Y aunque a veces no se la merece mucho, algunas son capaces de dar la vuelta a la página, poner la otra mejilla y seguir adelante.
      Los HOMBRES por su parte son un poco más complicados y menos propensos a pasar el capítulo así nada más. De nuestras experiencias, hemos visto más lo primero que lo segundo, así que por ahí hay una tendencia.
      Al tratar de explicarnos por qué razón ese suele ser el comportamiento después de una infidelidad, recordamos algo de lo que siempre hemos hablado en la radio. Un HOMBRE, para ser infiel no necesita mucho y estar enamorado del desliz no es una condición. O sea, un HOMBRE responde a sus instintos animales y puede “actuar” con cualquiera sin estar enamorado. A muchas, inconcientemente eso les da un “respirito”.
      Por otro lado, las CUAIMAS cuando somos infieles por lo general nos involucramos sentimentalmente. Es decir, no es sólo piel y actuación: allí hay algo más, hay un corazoncito que late por esa OTRA persona…aunque sea un poquito. Y los HOMBRES están concientes de eso.
      Por eso nos preguntamos y les preguntamos a ustedes en el foro de esta semana, si a la hora de una infidelidad duele más la INFIDELIDAD CUAIMIL. ¿Es una cuestión de ego herido y mancillado?
      ¿A los HOMBRES les cuesta más perdonar una infidelidad CUAIMIL porque saben que ahí hubo algo más que simple ACTUACIÓN? ¿Cuántos HOMBRES serían capaces de perdonar que sus CUAIMAS les hayan sido infieles? ¿Y cuántos de esos que “perdonan” lo hacen de verdad-verdad sin mirar hacia atrás?
      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 26 de Noviembre de 2010, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

22 comentarios:

  1. Me gusta su punto de vista, retomemos este punto, las cuaimas NO son infieles por naturaleza, para que una mujer en una relación estable se fije en otro hombre, tiene que haber definitivamente mas que atracción física, debe haber química, sentimientos, simplemente un “algo” que le cree la duda y la lleve a querer descubrir ¿que puede haber del otro lado de la fidelidad?, para el hombre común es mas fácil solo actuar y ya, siguiendo sus instintos animales, incluso y por si no lo saben, es una regla:

    “tu a lo que vas y ya, si te enamoras eres un pendejo”

    Allí radica la diferencia del perdón del hombre y la mujer, una mujer perdona mas fácilmente (pienso) porque después de hacer sus averiguaciones se da cuenta que es algo pasajero, fue un resbalón y ya, pues según la regla anterior, se actúa y chao que no te conozco, además de evaluar su relación claro. Mientras que para el hombre, además de ir en contra de sus paradigmas es mas difícil porque sabe, que para que su mujer lo traicione con otro, es porque él no esta cubriendo las expectativas que ella tiene para con su relación, sabe que no la esta llenando, que perdió los puntos hace mucho, y que sumado a esto su paradigma no se lo permite pues el es un “macho” que le puede ser infiel “N” cantidad de veces a ella, pero que ni se le ocurra mirar a otro hombre.

    ResponderEliminar
  2. Infidelidad... Wow un tema controversial

    Bueh nose di duele mas a un hombre o una cuaima, debido q he vivido un solo lado del cuento (el de cuaima)...
    A nivel general, opino q la culpa de una infidelidad no debemos echársela a una sola persona, es decir, sin un hombre nos es infiel antes de culparlo a el o la "otra", y viceversa, debemos autoanalizarnos tanto nosotras como persona, como analizar la relación, No justifico las infidelidades, sin embargo en gran parte es causada por carencias dentro de la relación.
    A nivel individual los hombres son infieles por naturaleza comprobado científica y psicológicamente, esto no quiere decir q debemos perdonarlos cada vez q hagan una, también es bien sabido q los hombres son analfabetas emocionales, por no saber expresar sus emociones, por falta de comunicación siempre buscan la salida mas fácil, claro debemos acotar también q gran parte de esto es causado por el mal llamado “machismo” y este fenómeno tampoco debemos culparlos 100% a ellos, ya q esto es gracias a nosotras las mujeres, o a las q son madres de “varones” quienes desde pequeños les inculcan valores de este tipo…
    La infidelidad es dañina tanto de un lado como del otro, debemos evitarla al máximo, si estamos siendo tentados, analicémoslo primero antes de caer en dicha tentación, si queremos en realidad a nuestras parejas, comuniquémosle nuestras inquietudes, seamos lo mas sinceros posibles, y si es necesario busquemos ayuda profesional… No dañemos algo que realmente queremos por una infidelidad, que quizás sea de una noche o sea de tiempo, y que independientemente de… causa daño a ambos géneros, aunque uno lo exprese menos q otro…

    ResponderEliminar
  3. Pienso que duele mas una infidelidad cuaimil mas por una cuestión de EGO que por otra cosa, son paradigmas muy mal fundados en nuestro país “El hombre si puede, la mujer no” además que si ella lo traiciona con otro es porque él no esta cubriendo las expectativas que ella tiene para con su relación, sabe que no la esta llenando, que están por estar y que eso lo llevo a perderlo todo, entonces para que complicarse? Se apega a la regla “Mujeres hay muchas” aprovecha el error de ella para cubrir sus faltas y queda como “El macho Traicionado”.

    Mientras que la mujer analiza, evalúa la relación, inconcientemente se deja llevar por el mismo paradigma “es un desliz nada más”, se da cuenta que efectivamente es así y decide darse una nueva oportunidad junto a él PERO… (La parte de la dulce venganza) Aprovecha esta situación para tomar la rienda mientras a él le dure el sentimiento de culpa, para tenerlo como niño castigado haciendo todo lo que ella quiere. Triste pero… pa´ que aprenda jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola... las infidelidades están mal desde todo punto de vista que lo veamos tanto para ellas como para nosotros, cuando se produce esta acción en una relación lo que tenemos que examinar como pareja es la causa de dicha infidelidad y no quedarnos enfrascados en el acto, por que si a ver vamos ya paso y no podemos hacer nada para cambiarlo...

    Debemos examinar preguntándonos: ¿que buscaba la cuaima en otro hombre que yo no se lo di?
    ¿Que necesidad buscaba llenar con esa otra persona? y a partir de allí comenzar un proceso de restauración pero como lo dije es un PROCESO no crean que de la noche a la mañana todo va a estar normal como si nada paso...

    Y si después de este proceso todo mejora esta bien pero si la infidelidad persiste no hay de otra que terminar con la relacion.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:39 p. m.

    Efectivamente la infidelidad es la necesidad que puede sentir tanto hombres como mujeres en una relación, ya que si tenemos todo lo que deseamos y queremos de nuestra pareja no hay necesidad de ir más allá con un tercero… la verdad las mujeres en este sentido pensamos una y mil veces antes de llegar a ese punto, en cambio los hombres no ellos actúan por instinto sin pensar el algún momento en su pareja… en fin mis cuaimas yo en lo personal pienso que los hombres son muy machistas y aunque ellos falten miles de veces nunca son capaz de perdonar realmente a una cuaima y si lo hace simple lo tendrás presente en tu relación o peor aun hasta por venganza 

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:56 p. m.

    Siguiendo con la linea editorial del anterior foro.

    Hola cuaimas(si soy Anonimo ;)).

    ¿pero a quién no le duele una infidelidad? quien diga que no, sin duda no es humano, y menos una infidelidad de parte de ustedes las cuaimas. Hay que verlo de esta forma (voy usar terminos populares para ver si se explica el punto).

    ¿A alguien le gustaría que le "expropiaran" su parcelita (un cuartico de terreno, por poner dimensiones), la cual le ha costado conquistar con más o menos esfuerzo?. !!!Pues no!!!

    Asi se tengan hectareas de terreno, siempre le JOROBA a la gente que le expropien sus tierras, asi sea un parcelita o cuartico de terreno.

    No lo vean (cuaimas) como cuestión de ego, como lo denominan, ¡¡¡ ES CUESTION de PROPIEDAD !!!

    Nadie quiere perder... y menos nosotros.

    ResponderEliminar
  7. luisiño de maracay9:24 p. m.

    macho que se respete monta cacho aúnque despues tenga que tener la cabeza metida en la tierra como el avestruz!!!! POR LARGO TIEMPO, hasta por todo el lapso que dure la relación; pero bueno todos en algún momento NOS EQUIVOCAMOS "PEROOOOOOO" jamás he conocido a alguien que perdone la traición de su cuaima... porq como dicen por ahí LO QUE MOLESTA ES LA HECHADERA DE VAIN!!!!!!! NO LOS CACHOS???

    ResponderEliminar
  8. Anonimooooooooo...
    Quien te dijo q una pareja es una propiedad??? NOOOOOOOOOOOO.. nada q ver, es un ser humano como tu y como yo, un ser humano de sentimientos de corazon..
    Dios debes de ir con un especialista y tratarte, RECUERDA los psicologos NO son para locos, nos ayudan a canalizar mejor nuestras ideas sentimientos pensamientos y emociones, nos ayuda a conocernos y ACEPTAR las personas como SERES HUMANOS no como propiedades, como cosas u objetos...

    Luisiño.. Otro machista mas!! "macho q se respeta"??? jajajaja Para ti luisiño solo te dejo un dicho muy sabio:
    " no es mas hombre el que enamora a muchas mujeres sino el que enamora muchas veces a la misma mujer"

    ResponderEliminar
  9. Karina, que buena esa respuesta...

    Volvemos al tema y nos damos cuenta que el EGO MACHO de esa devaluada versión de hombre vuelve al ruedo.

    Por mi parte he de decir lo siguiente. Un cacho cuaimil no es un cacho, es que te destronaron por MACHO. Eso es lo que le duele a quienes han sufrido tal suerte.

    Para un machito de estos, así en minúsculas, un cacho no es más que un juego y por ello muchas cuaimas perdonan tal actitud en virtud de seguir siendo ellas las reinas del ruedo.

    Ahora, a la hora del dolor, creo que las cuaimas son más sentimentales que nosotros y por ende, no es que le duela más sino que lo hace durante más tiempo. Sin embargo, suele ocurrir que, porque las cuaimas le meten corazón al "cacho", los hombres envueltos en la situación no perdonan el desliz. Aunque una infidelidad cuaimil lo que trae por debajo es un "TENEMOS QUE HABLAR" más temprano que tarde... Así que se perdone o no el asunto, es altamente probable que la relación termine... Dejaste de ser el macho alfa... Muy mal por tí...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:14 a. m.

    ELGUARDIAN
    hola chicas quiero dar mi humilde comentario, infidelidad tema complicado ya que se es infiel hasta con el pensamiento, con respecto al tema es obvio que los hombres somos mas renuentes que las chicas a aceptar una inifdelidad cualquiera sea el contexto donde se presente, y eso tiene que ver meramente con la sociedad machista y el sistema que absorve la mentalidad de todos nosotros, aparte del instinto primitivo de macho alfa de todos nostros hombres que hace mas marcado el sentido de derrota y destruccion del ego, cuando tenemos la certeza de una infidelidad cuaimil, y esto responde a que nosotros no vemos a las cuaimas como compañeras si no como propiedad privada, en repuesta a las mismas mañas de la sociedad.

    este es mi lema
    mujeres son mejores para todo, pero no manejen
    muajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Buenas buenas, siempre las escucho pero primera vez que me tomo el tiempo de sentarme a responder algo de lo que ustedes siempre comentan y preguntan.

    Con respecto al tema, asi como han mencionado anteriormente es cuestión de ego masculino el que "duela" más esa infidelidad, claramente queda expresado que ustedes involucran más allá del físico a la hora del momento y por eso esa espina siempre quedará en la mente de uno.

    Y hombre que te diga que "pasado pisado" es mentira, porque todos siempre llevaran eso consigo. El saber que por alguna razon no pudiste satisfacer a tu pareja y la busqueda de algo nuevo, refrescante, diferente la llevo a brazos de otro, es algo que siempre arrastrarás no importa cuan cara seria y no dolido puedas aparentar.

    PD: Este segmento deberia durar un poco más y ser más temprano. Siempre termino llegando tarde al trabajo por escuchar esos 30 min cada mañana.

    De ser asi, que incluyan la opcion de llamadas telefonicas haria el segmento mas interesante cada mañana.

    Exito en su mañana y saludos !

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:33 p. m.

    Hola Cuaimas (Si Anonimo again)

    Yo opine acerca de la "parcelita", no por la pareja, las dos empiezan por "P" pero son dos cosas distintas (¿de verdad alguien lee los comentarios?)

    Con comentarios, asi de sentimentales es como anda actualmente el mundo y dio origen al foro...

    ¿Acaso nadie no cuida su propiedad?...

    por eso es que pasa lo que pasa...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, releyendo tu comentario, busco y busco otra interpretación... Sin embargo en tus propias palabras "¡¡¡ ES CUESTION de PROPIEDAD !!!"

    Creo que tu comentario no deja demasiado espacio para diversas interpretaciones. Ahhh! Querías hacer un chiste? Pues rodaste... dedícate a otra cosa, porque de humorista como que no la pegas :P

    Los comentarios "sentimentales" están allí porque resulta que un "cacho" te importa si involucras sentimientos en una relación, si no, sólo es actuación y ya... Y si se consigue otro, pues qué más da?

    Entonces, quieres hablar de dolor ante una infidelidad sin involucrar sentimientos???

    Cómo diría un buen amigo: 'TAIS CLARITO, MI'JO!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno ANÓNIMO!! tienes a este gentío alborotado otra vez jajajaja.
    Gracias por todos sus comentarios, lo importante es no salirnos del tema para que el viernes cuando leamos sus opiniones al aire la cosa tenga coherencia. De todas formas, para que sepan, como no tenemos sino media hora nada más, los comentarios largos los resumimos pero manteniendo la esencia del mensaje. Así podemos leerlos todos.
    Jota, nos encantaría tener más de media hora pero creemos que así está bien. La idea es que se queden con las ganas jajaja. Muchas veces recibimos llamadas al aire pero la verdad es que tenemos tiempo sin hacerlo. A ver si este viernes nos organizamos para poder sacar llamadas.
    Disfrutamos mucho con sus opiniones y valoramos que se tomen el tiempo de pasar por aquí y comentar.
    Gracias a todos! nos escuchamos este viernes...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Claudia5:11 p. m.

    Anonimoo O_O !

    No comparto tu opinión con eso de la ''parcelita'' uno cuando se empareja con alguien no le pone un letrero ni firma una ley de propiedad privada; eso era antes que hacían las cosas a ese modo, por allá por los primeros siglos... No seas arcaico cheekoo!

    Ahora si, mi opinión en el asunto:

    Yo considero que les duele mas a los hombres porque uno lo piensa con cabeza fría y todo aquello y sabe si se puede salvar la relación o no y que tan debilitada quedaría por todo esto, en cambio ellos solo piensan en que les hirieron el ego...

    ResponderEliminar
  16. Ahora si soy su Fans con todas las de la ley jejeje...

    Cu@imas, agregando algo más, fíjense que en su programa de hoy (martes), hablando de las señales que indican cuando un hombre esta enamorado o no, mencionaron algo importante referente al tema de la INFIDELIDAD. Respondiendo a la pregunta:

    ¿Cuántos HOMBRES serían capaces de perdonar que sus CUAIMAS les hayan sido infieles?

    La respuesta es sencilla y lo puedo confirmar: AQUEL QUE ESTE REALMENTE ENAMORADO DE SU CUAIMA, es capaz de perdonar pues, amar es perdonar, es escuchar, entenderse, buscar los porque, asumir tus propios errores, seguir adelante si realmente podemos ofrecer algo mejor, sino, aceptar que descuidamos la relación y pagar el precio por ello, sin justificar nuestros errores con los de ellas.

    Asi que amigo, si te han sido infiel y has perdonado es porque realmente amas a esa mujer, sino eres capaz de hacerlo, no creo que te importe mucho esa cuaima...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:37 a. m.

    Andreina.. Caracas

    Es como ya dijeron anteriormente, a los HOMBRES les duele mas el chalequeo el que diran de que tu pareja te monte los cuernos, ya que ellos por creer que son los MACHOS en una relación son los que llevan la riendan, y pues no es asi, porque asi copmo existen hombres que montan cachos hay mujeres que tambien lo hacen, algunas veces las mujeres lo hacen porque los hombres mismos son los que inspiran a la mujer a llegar a hacerlo. Es algo muy sencillo, al que no le gusta que le hagan algunas cosas pues tampoco lo hagan y asi se lleva una relación estable y sin necesidad de buscar una tercera persona...

    ResponderEliminar
  18. NO deberia, porq el 80% de los cachos son por parte del genero masculino, es decir que una mujer que monte cachos es porq siente que no debe de depender de UN SOLO HOMBRE PARA SER FELIZ, DIVERTIRSE o sencillamente el chico con el que anda no le da todo lo que quiere o le dio demás y se aburrio la chica! a demás si los hombres lo hacen porq las mujeres no lo pueden hacer pues... A su vez Quien dijo que lo Prohibido es malo?? Si lo malo es NO disfrutar y vivir lo prohibido!!! por hay: "El cargo de conciencia es más sabroso siempre y cuando se ha disfrutado del momento y de la acción..." arrepentirse de no haberlo hecho, eso SI ES MALO.

    ResponderEliminar
  19. Holas chicas, siempre las oigo mas no sabia del blog, un gran muacata a ambas.
    Respecto al tema y leyendo los comentarios, le doy a razón a quienes dicen que al hombre lo que le duele es su ego,mas que nada, perdonaria? si como no, algunos lo han hecho, pero no olvidan(asi como uno pues) lo digo por experiencia propia, entonces pa que "perdonas" si vas a estar con tiquititiqui a cada rato.
    A ambos sexos nos duele un cacho, eso imposible de discutir, pero nosotras siempre involucramos mas sentimientos que ellos y nos duele en el alma.

    ResponderEliminar
  20. por cierto Johana, las mujeres no dependemos de ningun hombre para ser feliz, ellos nos complementan, pero la felicidad es tuya y nadie te la puede dar, no lo olvides jamas

    ResponderEliminar
  21. Exacto gigi, al escribir que una mujer que monte cachos es porq siente que no debe de depender de un hombre para ser feliz me quice referir en que hay mujeres (no todas) que se ciegan y creen que el sera la unica persona con la que andaran y sin el no seran nadie o felices! pues si bien es muy extraño o poco frecuente que una mujer monte cachos es verdad A LOS HOMBRES LES DUELE ES SOLO POR EL EGO y en algunos casos por el chalequeo, a mi parecer no deberian de pensar tanto en eso si no en el motivo por el cual su pareja femenina lo hizo o si hubo algo en la relación que fue fundamental pero murio... Las mujeres casi siempre solemos montar los cachos por el motivo de venganza o por querer probar ese chico que vimos pero a su vez (en ocaciones) no lo hacemos por "el novio"... De igual manera me parece correcta tu idea de que en ambos sexos duele los cachos pero solo queda en teorias porq día a día vemos eso o lo vivimos!

    ResponderEliminar
  22. La infidelidad es una sola, sin importar quien la comete. El genero del infiel no es relevante, lo verdaderamente importante es "QUE SOLUCIÓN" le damos a este problema. Que acciones se van a tomar para solucionar o enfrentar de manera satisfactoria el problema.

    ResponderEliminar