Páginas

06 noviembre 2010

“LA AMO PERO ME ENAMORÉ DE SU HERMANA”

      No, no es el título de un culebrón, es el mail que nos llegó de parte de un HOMBRE. Su nombre: FELIX. El caballero en cuestión anda VUELTO LOCO. Y es casi literal cuando decimos LOCO. ¿La razón? Tiene novia pero se enamoró de su hermana, o sea, su cuñada.
      Para no enredarl@s mucho les vamos a transcribir algunos pedazos del mail que nos mandó y donde desesperadamente nos pide que le demos algunas ideas: “no se sientan presionadas, acepto cualquier tipo de idea...que no sean locas suicidas”…así cierra su mail.
      Así que como nosotras sabemos que “dos cabezas piensan mejor que una” pero que si sumamos otras cabezas podemos pensar muchísimo mejor…decidimos hacerles esta invitación para que ustedes (tanto cuaimas como hombres) también aporten ideas y opiniones…a ver si así ayudamos a Félix a ponerle orden a su vida.
      Aquí les va el mail: Chicas, desde hace 2 largos años he cargado con una situación algo incomoda con mi novia y he decidido compartirlo con ustedes ya que puedo mantenerme en el anonimato y probablemente ayude a otras personas con una situación similar.
      Hace 5 años conocí a mi novia actual: RAQUEL. Los 2 primeros años todo era excelente. Luego la situación se volvió algo incómoda…ella discutía por todo, TODO…mi nivel de paciencia es muy alto pero ella lograba sacarme de mis casillas. Me alteraba y me largaba dejándola sola con su estrés… Cuando me cansé le dije para terminar, ya no la soportaba.
      Nos separamos 4 meses y volvimos. Todo parecía que iba a funcionar. Se acercaba el día de su cumpleaños. Esa semana fue tan horrible que aunque trate no logro borrarla de mi mente…Discusiones incontrolables hicieron que las sorpresas que tenía en mente y otras casi listas se esfumaran, a partir de ahí todo se fue por el despeñadero. Nos veíamos siempre porque estudiábamos en la misma universidad. Se los juro, yo la amaba!!
      A veces salíamos a pasear y ella se llevaba a su hermana por parte de papá (no viven juntas). Ella tenía como 20 años y no me importaba que saliera con nosotros porque también me parecía válido compartir con su familia. En esas salidas hablaba burda con Tiby (la media hermana) y la fui conociendo cada vez más. Tenía una forma de ser que me encantaba…su forma de pensar, de ver la vida, lo madura que era…en aquel entonces aún enamorado de mi novia actual, me interesé más en descubrir esa personalidad misteriosa sin darme cuenta de las consecuencias.
      Cuando Tiby dejó de salir con nosotros comencé a darme cuenta de la falta que me hacía su presencia. Ignoré aquel sentimiento y me concentré en mi novia… Comenzaron las peleas con ella de nuevo y una vez incluso llegué (creo) a odiarla por provocar una discusión en frente de Tiby. En muchas ocasiones Tiby era quien me prestaba apoyo incondicional, me daba ánimos…su trato hacia mí se volvió algo inexplicable.
      Las salidas con Raquel y Tiby volvían a aparecer, notaba que eran muy tranquilos esos días, incluso yo sugería salir juntos de manera que no se obviara que lo que quería era estar cerca de su hermana. Han pasado 2 años de eso y siento que mis pensamientos hacia Tiby han crecido hasta el punto de querer estar a su lado siempre.      
      Jamás he dicho una sola palabra acerca de este sentimiento que me tiene vivo, pero que me mata lentamente, sé que no es justo con mi novia estar con ella pensando en su hermana, no es justo para mi estar enamorado solo, es de lo peor... y no es justo para Tiby porque no tiene la culpa de que su personalidad y su forma de ser me atraigan más allá de querer ser su amigo o su confidente, porque a estas alturas tenemos mucha confianza.
      He pensado en dejar esta confusión y perderme... pero siento que Tiby es lo que toda la vida he estado esperando... No he dicho nada por razones obvias, no es un tema que el mundo entienda o sin ir tan lejos su familia y la mía. He llegado al punto de admitir que no dejo de pensar en Tiby, pero no puedo estar con ella.
      Mi relación con Raquel va bien, no hemos discutido tanto o debe ser que aprendí a ignorar sus ataques de rabia nada sanos.
      No han sido fáciles estos últimos años, actualmente mi novia y yo tenemos 5 años juntos.
      No quiero ser un perro...(no me mal entiendan.) Ustedes que están fuera del rollo tal vez me ayuden a encontrar la salida. Gracias
      A ver, ¿ideas o comentarios para Félix?

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 12 de Noviembre de 2010, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

9 comentarios:

  1. Por lo que comentas, tu interés por Tiby no disminuye sino que crece. No es justo primero contigo mismo, segundo con tu pareja y tercero con Tiby que estés en esa especie de triángulo mal formado.

    ¿Sabes si Tiby siente lo mismo por tí?

    Si bien existe la posibilidad de que te quedes sin el chivo y sin el mecate, creo que es mejor irte con la verdad de una vez. Nadie ha dicho que sea fácil, ni que no vaya a doler. Pero considero que mejor ahora a que esperes a hablar de matrimonio y fechas, hijos y demás agregados culturales.

    Yo te recomiendo que te tomes un par de días y te sinceres contigo mismo al máximo. Luego, habla con tu pareja. Exponle que alguien más te interesa y que no estás 100% con ella porque tus pensamientos están en otro lado. Explica lo más que puedas y reza para que no te den unos batazos.

    Luego habla con Tiby, explícale lo que sientes, que ya hablaste con Raquel que lo hiciste porque es lo que consideraste más justo, que estás siendo sincero 100% con todo mundo y que por eso estás allí. Ahhh... Y sigue rezando para que no te den más batazos.

    Mucha suerte. Habla con sinceridad. Y encomiéndate a todos los santos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:24 p. m.

    Esta es una situacion super incomoda y la verdad te sugiero te alejes de las dos. porq tu no estas claro de tus sentimientos y con esa situacion solo haces daño a las dos.

    ResponderEliminar
  3. luisiño5:38 a. m.

    pana te sale Laura en América....... QUE PASE EL PERRO DESGRACIADO!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:36 a. m.

    La verdad es lo los 3 comentarios de mis colegas están bien. Definitivamente no puedes seguir engañando a Raquel (en tus pensamientos mas no en obra). Y tal vez tu estés engañado con Tibi a no ser que te pongas claro con ella, para lo cual tienes que escaparte, salir con ella y echarle pa fuera lo q piensas. Si ella dice que si, no hay mas nada que hacer. Probable que la Raki deje de tratar a Tibi, y es algo para lo cual deben prepararse. Y si de la salida SANA con Tibi resulta en q ella solo los queria ayudar y no siente nada por ti, haz tus maletas y buscate a otra y DELETE con esa familia. No te de miedo a dar el paso, recuerda que no hay peor decision que la que no se toma! Decide ahora antes que sea mas tarde. Mientras mas te demores es peor. Has debido tomarla hace años y no esperar a que medio se estabilizaran. Las bases de tu relación son débiles y pueden fracturarse. Suerte.

    CarlosW @truflexxx

    ResponderEliminar
  5. Nenita Soledad8:47 a. m.

    Mi Felo adorado! por ser mujer te lo doy de consejito.... Alejate de esas niñas! te explico, ellas SIEMPRE van a ser hermanas, en cambio los hombres pasan, y no es justo para tu novia lo que etsa pasando (claro entiendo tu posicion y entiendo que en amor nadie manda, solo el traidor del corazon) pero si llegas a decirselo eso generara AUTOMATICAMENTE rencor de Raquel hacia Tiby, quien estamos claros que "en parte" NO tiene la culpa porque simplemente fue ella misma, y ni hablar de la rabia que sentira por ti, Raquel no lo va a entender y mas si tiene el temperamento que dices. Yo por razones muy distintas, estoy sufriendo por no estar con la persona que amo, pero aqui estoy no mori, duele mucho como no, pero tiempo al tiempo.....

    En conclusion, si quieres comentale a Raquel que estas interesado en otra persona y que por eso decidiste alejarte, pero PLEASEEEEE no seas cruel y le digas de quien es, recuerda que ellas son hermanas y seria terrible para todos.

    Curate solo, cierra ciclos y adelante, definitivamente esto no es lo mas sano, imagina que Tiby decida estar contigo, crees que el padre o la madre que los une va a aceptarlo y ese tipo de cosas, reuniones familiares, amigos en comun, etc. Siempre te van a ver como el patan de hizo sufrir a una de las hermanas y la dejo para estar con la otra Diosssss. OLVIDALO!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:06 a. m.

    Hola...
    Pienso que lo mas impotante en todo lo que relatas...Es la sinceridad no solo con tu novia o con la hermana..Pienso que debes ser lo suficientemente honesto contigo y estar claro de que es lo que quieres,no te armes peliculas ni dramas simplemente por fa!!!se HONESTO...No confundas algo que supestamente puedes sentir por Tibi porque resulta que te trata bien y con la otra dama discutes y no obtienes resultados positivos.....Con lo que respecta a tu novia pienso que no hay amor ,solo costumbre,y una costumbre de añoooos que ya cae en lo mismo discusion tras discusion ...Ya el riesgo de poderte quedar sin el chico y sin el mecate esta latente,por otra parte no sabes si tibi esta pendiente contigo....OSEA!!! te aconsejaria que seas honesto....Creo que definiria toda la situacion y a ti te otorgaria tranquilidad,CAMBIA LA ESTRATEGIA PANA MIO...PEACE

    ResponderEliminar
  7. En definitiva hermano tienes que desprenderte de RAQUEL, así te quedes con su hermana o no.

    Si de verdad sientes un buen palpito por TIBY, piensa cómo serían las cosas en un futuro y trata de indagar para ver si el sentimiento es mutuo.

    En todo caso, tienes que reconocer que no estás bien actualmente, y la estrategia debe ser TODO o NADA.

    Si terminas con Raquel, al menos vas a tener paz mental, que ya es bastante. Ahora bien, si la cuestión con TIBY empieza a furular, pues RAQUEL entenderá con el tiempo.

    Quien si va a estar incómoda es TIBY, pues va a quedar como la que le tumbó el novio a la hermana.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:21 p. m.

    Bueno Felix, leyendo tu carta era como leer una explicación mía, no hay que buscar un culpable, solo que paso, tu te fijaste en la hermana por algo muy simple, la actitud de tu novia, en mi caso muy parecido, mas de5 años de novios, la relación llego a un cansancio o fatiga, pero ella no hacia nada, como meterse en la cocina ni loco algo simple, por todo se molestaba con el tiempo era peor, yo trate desde un principio quitarle el chip de Doña Bárbara pero nada amigo, aunque la mama le decía al Hombre se le atiende, pero no en el sentido de ser esclava y al fina paso lo que a ti, después que a la cuñada la mandaron a volar, fue cuando mas compartíamos, cuando mi ex le daban sus berrinche la dejaba sola, con el cuento de la cuñada salimos varias veces solos y hasta ella me ayudaba para hacerle, regalos, comidas, etc a la hermana o sea mi ex, pero en muchos de esas sorpresas era yo el sorprendido, también lo que me gusto era lo madura que era, para ser la menor, ahora la decisión que se tome solo podrá ser una, en mi caso no se si fue la mas acertada pero fue la que tome, hermana son hermanas y siempre lo serán, mientras que yo no se, A demás tenemos mala fama, una cosa en el caso que te quedes con la cuñada, que pueden decir, “Si fue capaz de fijarse en OTRA, quien te dice que no será lo mismo con tigo”. Mi decisión simple, la quise y la recuerdo, me aleje total mente y tome como excusa cierta que la relación ya no era soportable y que la esto era malo para nuestra salud, ambos debíamos dejarlo hasta aquí. Acuérdate que el mundo es redondo y hace pocos meses después de mas de 10 años me encontré a mi ex, no saludamos pregunte por todos.
    Todavía estamos vivos, el mundo no se termina, solo hay que saber llevarse las buenas y malas experiencias consigo, pero tu eres el único que tienes el poder de tomar esa decisión. Suerte

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:46 p. m.

    Amigo Felix evidentemente tienes claros cuales son sus sentimientos! lo primero que debes hacer es terminar con Raquel ya ahí no hay nada, tu le tienes cariño es mucho el tiempo.
    Tu quieres estar con Tiby, la pregunta es ella quiere estar contigo? lo mejor es que le digas lo que sientes, si las ilusiones te las hiciste tu y ella no siente nada por ti no tiene sentido todo este lió, y si es todo lo contrario prepárate por que lo que viene es bueno! hoy es tiby mañana maria o luisa etc.. si no te sientes bien contigo mismo no seras feliz con nadie..

    ResponderEliminar