Páginas

28 noviembre 2010

¡LAS QUEJAS NUESTRAS DE CADA DÍA!

       Hombres y cuaimas nos las pasamos quejándonos de nuestras parejas ¿cierto o falso? Y pocas veces nos detenemos a pensar que nosotros también tenemos algunas cositas que molestan o fastidian mucho. Por ejemplo:
       - “Él no se acuerda nunca de nada y estoy cansada de tener que recordárselas yo”
       - “Pana es que ella es burda de enrollada y todo lo quiere hacer como dice, o no se hace y punto”
       - “Él no quiere entender que es muy egoísta y eso me duele”
       - “Mi cuaima esta loca por pasar a la siguiente etapa y yo siento que estamos bien así... para qué ponernos a inventar”…etc., etc., etc.
       Entonces ¿Qué debemos hacer en estas situaciones en las que esos “defectos” de nuestra pareja nos tienen hart@s? ¿Mandarlo todo al demonio o simplemente sentarnos a hablar y decir frente a frente lo que nos molesta?
       Por supuesto cada situación es única y nadie puede decirle al otro lo que tiene que hacer en ciertos casos. Pero a ver si están de acuerdo con nosotras en esto: Si la relación vale la pena, si sabemos que la otra persona es considerada y si el “defecto” no es tan importante ¿no sería ideal exponer lo que no nos gusta y esperar que nos entiendan?
       Conocemos el caso de una cuaima cuyo novio era el REY de los egoístas, pero él no estaba conciente de eso hasta que ella se lo hizo notar y le pidió que viera la situación desde su punto de vista (prácticamente le dijo que se pusiera en sus zapatos a ver si le gustaba)… y con esa terapia de “voltear la tortilla” fue como él cayó en cuenta de lo ridículamente egoísta que era.
       También conocemos de casos donde a la otra persona le importa un bledo la queja que tengan de ella y simplemente sale con una patanería como: “mira lo siento, así soy yo y si quieres te la calas”
       En ese caso alegan que no tienen por qué cambiar por otra persona… y si bien es cierto que no debemos cambiar simplemente porque nos lo dicen, también es cierto que debemos ver si con nuestra actitud le estamos haciendo daño a nuestra pareja.
       O sea que SI tenemos que sentarnos a reflexionar y pensar: “es mi derecho ser como quiero, pero ¿ser como quiero pisotea el derecho o bienestar de mi pareja?”
       Como siempre esperamos sus opiniones para completar el foro: ¿Qué estarías dispuest@ a cambiar por alguien? Si tienes pareja actualmente, ¿Cuáles son esas cosas que quisieras cambiarle para mejorar la relación?

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 03 de Diciembre de 2010, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

9 comentarios:

  1. Hola amigas cuaimas, tengo 7 años de casada y en todo este tiempo mi pareja y yo hemos cambiado muchas cosas de nuestras vidas para poder estar juntos, somos polos opuestos pero nos amamos mucho,el es una persona muy facil de molestar y a veces muy antiparabolico, yo he aprendido a ser paciente y tolerante, hasta cierto puento claro, pero lo mejor de todo es que todos estos defectos que nos molestan lo conversamos y hemos aprendido a llevarnos bien. La palabra clave comunicacion.

    ResponderEliminar
  2. hola queridas cuaimas , yo creo que lo importante es que al principio de cualquier relacion uno se muestre tal y como es y no dejar que la emocion del momento te haga ser alguien que no eres, las cuaimas tendemos a aparentar ser desenrrolladas, tranquilas negamos ser celosas y los hombres son excesivamente atentos, amables detallistas , luego de que pasa esa etapa inicial es cuando se empieza a descubrir la verdad y por eso nos decepcionamos tanto.

    Hay que ser uno mismo e intentar que la otra persona se sienta libre de darse a conocer, es mejor perder una oportunidad con alguien que aparentar y luego decepcionarla

    ResponderEliminar
  3. Queridas cuaimas, el punto clave en este tema es la comunicación y aprender a madurar con la relación, si una relación realmente vale la pena, tenlo por seguro que uno llega al entendimiento, así sea de forma implícita, poco a poco nos vamos acoplando el uno al otro (el ponerse en el lugar del otro es muy útil) Y aunque es difícil responder hasta que punto se esta dispuesto a cambiar por tu pareja, si te importa, vas a cambiar, doy fe que es así, y sino, que lo diga mi querida esposa, Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Si, mi amor te descubri... te conozco muy bien, besos... ;)

    ResponderEliminar
  5. Regina Felangi11:40 p. m.

    Cuaimas ya basta de calarnos las loqueras de los hombres y su infinito egoismo!!! Asi que que va! o se comportan o Adios! porque tan bellas aguantando los tipicos comentarios de Asi me conociste! Ooo Bueno esta bien cambiaré y nada! Amigas nos merecemos que nos traten como unas reinas!!! Saludos al Chivo como se llamara??? Firma: Regina

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos días, chicas! (y a todos los escuchas)

    En mi opinión, lo más difícil de una pareja es la convivencia. Yo digo que si ambos están dispuestos y piensan que el amor vale la pena, entonces la tolerancia, el respeto y la comunicación deben ser quienes manden.

    Ahora... ¿Cambiar por otra persona? ¡Jamás! Debes cambiar por ti mismo, porque si tu pareja te ha mostrado una manera de ser mejor persona, el cambio no debe ser por el otro, sino por ti, porque tú quieres ser mejor de lo que eras. Claro está que el bienestar colateral será de tu pareja y eso, justamente, es lo grandioso del asunto.

    Los cambios rara vez se dan si no estamos convencidos de que nuestra actitud está errada. Pero si nos damos cuenta (o nos muestran) que efectivamente estamos actuando de manera errada... No querríamos mejorar eso?

    ¿Entonces? ¿Por quien cambiaste? ¿Por ti o por tu pareja?

    Esa vieja excusa de "soy así y así me quieren" es de las peores que he escuchado en la vida porque declaras, al decirla, que no estás ni tan siquiera interesad@ en cambiar algo de ti, aún cuando sea un error. No te interesa aprender.

    Felicidad, gente... y bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:55 a. m.

    elguardian2798
    daniel

    Hola chicas, bueno creo que cada persona es un ser sdistinto al otro mas cuando se refiere a una relacion donde se reunen dos tipos de sexo, obviamente cada quien es diferente a cada cual y en casos cuando hay una convivencia se hacen mas marcada esas diferencias.

    Creo fervientemente en el libre alberdrio y las diferencias de la pareja se deben asumir con madurez, no se trata de cambiar a la otra persona se trata de entenderla, y suavizar las diferencias siempre y cuando no sean toxicas.
    Las relaciones de parejas no son competencias, mas cuando se pretende que sea seria o duradera, aprendamos a respetar el metro cuadrado de las parejas y seremos mas felices,
    PD: !que bueno es discutir por una diferencia para despues lograr una reconciliacion !

    las quiero chicas
    besos

    ResponderEliminar
  8. bueno personalmente cuando mi pareja tiene sus momentos yo me siento a hablar con el y siempre solucionamos todo...el punto es q ninguna pareja sera perfecta..la perfeccion ni dura ni existe.

    La idea es tener esas cosas q nos diferencian para ser autenticos y cuando esas cosas se transforman en roces o problemas, sentarse a dialogar y buscar soluciones... el ha tenido muchas cosas q me han molestado e igual cosas mias q le molestan a el pero hasta el sol de hoy somos felices porq sabemos como hablar, solucionar y pasar la pagina =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuaimas!!!! Facinada con su programa!!!

    Bueno, mi caso es el siguiente... mi novio a veces no me trata muy bien, a veces es muy malcriado y quisquilloso, en el momento solo le digo "oye estas fastioso".
    Cuando estoy con el la molestia pasa al momento, y hasta se me termina olvidando, pero cuando llego a casa, que recapitulo todo me siento muy molesta, por lo injusto que puede llegar a se el.
    Siento que lo quiero muchisimo, pero se opne en tela de juicio si esta relacion vale la pena. Llevamos dos anos de novios...

    D:. Saludos

    ResponderEliminar