Páginas

03 diciembre 2010

¿LA CUAIMA HACE AL HOMBRE?

      Es cierto que un HOMBRE no cambia y que es absurdo esperar que el infiel empedernido se convierta en un corderito fiel y bien portado. Lograr ese tipo de cambios tan radicales sabemos que es una lucha perdida. Las CUAIMAS sabemos qué podemos esperar de un HOMBRE y cuánto puede “modificar” su forma de ser si nosotras nos lo proponemos.
      Por esa razón el foro de esta semana tiene que ver precisamente con esos ligeros cambios que nosotras podemos lograr en la personalidad de un HOMBRE. Siempre se ha dicho que LA CUAIMA HACE AL HOMBRE y nosotras estamos totalmente de acuerdo en que eso es cierto.
      Las CUAIMAS podemos “encaminar” la relación de nuestra pareja con sus padres, podemos acercarlos o alejarlos de sus amigos (si son malos con más razón), podemos incentivarles el sentido de la responsabilidad o podemos sensibilizarlos. Nosotras sabemos cómo y ellos muchas veces no se dan cuenta de lo que sucede en el proceso.
      Los HOMBRES que viven una relación de pareja son “maleables” en el buen sentido de la palabra y las CUAIMAS tenemos en nuestras manos una oportunidad para sacar lo mejor de cada uno de ellos…aunque algunas llegan a sacar lo peor.
      La pregunta es ¿una CUAIMA puede hacer de un hombre una mejor persona o es un proyecto muy ambicioso? Obviamente aquí debemos tomar en cuenta que el material bruto es de buena calidad. Recuerden que no estamos hablando de cambios radicales e imposibles.
      Un HOMBRE enamorado y comprometido con su relación muchas veces se deja llevar a ciegas por su CUAIMA sin darse cuenta de las cosas que va dejando atrás: amistades, malas relaciones, comportamientos cuestionables, etc etc etc.
      ¿Hasta dónde creen ustedes que llega nuestro poder como CUAIMAS para ejercer cambios en los HOMBRES?
      Hay HOMBRES que después de que se empatan o se casan se vuelven irreconocibles y hacen cosas que antes no hacían. ¿Creen que las CUAIMAS podemos ser el motor de esos cambios? ¿Ustedes CUAIMAS qué cambios han logrado en sus respectivas parejas? Y ustedes HOMBRES ¿son concientes de algún cambio que hayan sufrido después de comenzar una relación?
      En conclusión ¿es la CUAIMA la que hace al HOMBRE?
     ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 10 de Diciembre de 2010, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

14 comentarios:

  1. Anónimo11:14 a. m.

    st comntario no es dl foro..pro bueh lo k kiero dcirls s k encanta su programa y deseo proponerles un tema para el foro dl proximo vierns.. el tema s el cambio radical d una cuiama debido a malas experiencias amorosas...yo pienso k las cuaima dbms djar los ideales romanticos y convertirnos en seres basicos como los hombres...

    ResponderEliminar
  2. Creo que este tema es un poco más complejo de lo que parece. Porque la "maleabilidad" de cada miembro de la pareja depende del grado de compromiso que haya con la relación.

    Las mujeres toman a su pareja como un diamante en bruto y tratan de pulirlo. Lo impulsan a alcanzar metas y le "proponen" nuevos objetivos. le van dando responsabilidades y el hombre se va forjando.

    Los hombres, por otro lado, buscamos que nos complazcan ciertos gustos o que nos consientan... Somos como niños.

    Sin embargo, muchas cuaimas comenten el error de querer "aislar" a su diamante. Esto, tarde o temprano genera que él comience a sentir la falta de de los amigos (los buenos), la familia y otros afectos que hayan "perdido" en favor de la relación.

    Las cuaimas deben ser muy cuidadosas de no transgredir esta zona de confort, este espacio personal, puesto que eso puede llevar al comienzo del fin de la relación.

    Ahora, que si ustedes son el motor del cambio? ¡Por supuesto! Y son un motor maravilloso!

    Saludos y Bendiciones.

    P.D.: Para anónima arriba... El hecho de que hayas tenido malas experiencias amorosas recurrentes puede ser indicativo de que estás siguiendo un patrón de búsqueda que no te satisface o que te lleva a conseguir a estos especímenes que te hacen pensar que la solución es bajar a su nivel. No pierdas las esperanzas y revísate... Y, si quieres, pasa por mi blog y lee el siguiente artículo:

    Puedes dar lo que tienes…

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:44 p. m.

    cuaimas yo conoci a un hombre hace 3 meses. el tenia su mujer de hace 2 años, pero despues de tanto salir y conocernos nos dimos cuentas que habian muchas cosas en comun y que juntos teniamos una conexion impactante. lo malo es que ese perro era muy mujeriego y no podia ver una escoba con falta. pero yo le puse los puntos bien claros y hasta el sol de hoy dejo a su mujer, se comporto y con decirles que se porta de las mil maravillas conmigo. a todos sus amigos me presenta como su prometida y salimos juntos a todas partes.

    ResponderEliminar
  4. luisiño de maracay7:07 a. m.

    mmmmmm chicas la verdad verdadera del asunto es que la cuaimas nos moldean, PERO aveces de tanto moldearnos como nuestra cuaima quiere, nos hace salir de parametros o alejamientos (flia, amigos buenos, malos y los que toman con nosotros) etc. y es verdad q cuando nuestra cuaima esta bien y nos quiere, nos consienten, nos tratan bien nosotros estamos bien; pero cuando la cuaima está mal, explosiva y fuera de caracter nosotros como nos moldeamos salimos de su enfoque y nos ponemos muy irritantes...

    tengo amigos que sus cuaimas los han hecho tan sumisos y tan moldeados a ellas, que es impresionante el cambio radical que han hecho.... claroooo tambien confiezo que a mi me han moldeado, que he cambiado porq como la amo de verdad que ni me molesta que lo haya hecho!!!

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos, yo quiero contarles dos casos. Uno es de un amigo que ya no es mi amigo porque su cuaima lo alejo tanto de todos nosotros que tengo mas de 1 año que no lo veo y vale aclarar que antes nos veíamos todos los fines de semana para jugar tenis o ir al Avila (y aclaro tambien, somos amigos desde pequeños y nunca ha pasado nada de nada, lo quiero como a un hermano y lo extraño)

    El otro caso es de otro conocido (no tan amigo como el primero) que cuando está solo es súper simpático y agradable y cuando está con su cuaima de casualidad te saluda. Qué lástima que ella no se dé cuenta de que no está viendo a su novio como es en la realidad. Seguro es celosa o algo así y él opta por comportarse diferente delante de ella para que no le arme un... ustedes saben.

    Para mí la conclusión es que la cuaima SI hace al hombre para bien o para mal. Saludos cuaimas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:23 a. m.

    Yo creo que la esos cambios son posibles ya que la cuaima que tenia logro hacer un cambio grande pero lamentablemente fue un cambio malo que todavia estoy sufriendo esas consecuencias ya que todavia no e logrado alejarme porque todavia la quiero...

    ResponderEliminar
  7. la chiqui9:09 p. m.

    yo pienso que una cuaima si puede cambiar al hombre, ellos sin darce cuenta van dejando muchas cosas por uno(claro si de verdad le interesa la cuaima xq si no nada que ver asi se muere)... por lo menos mi ex novio cambio mucho por mi y duramos 5 maravillosos años de novios y el cuando empezamos era un como explosivo cada vez que se ponia bravo gritaba como loco yo solo lo miraba, le daba la espalda y lo dejaba hablanod solo xq sencillamente no me escuchaba, cuando se calmaba de decia "vez asi si se puede hablar" y lo hacia entrar en razon, el poco a poco fue cambiando eso (como otras cosas) y hoy en dia el me busca y dice que el conmigo aprendi muchisimo y que siempre sere la mujer mas importante de su vida asi el tenga su novia... y no se crean uno tambien cambia algunas cosas por ellos, asi que yo creo que el cambio es mutuo... claro casi siempre el que tiene mas cosas que cambiar es el hombre...

    las felicito por su programa es exelente

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:03 p. m.

    las personas no cambian, enmascaran sus comportamientos a modo de darle a las demas personas una idea de lo que son cuando en realidad pueden ser todo lo contrario. Ahora decir que se pueden acomodar algunos malos habitos, si se puede, pero quien se deja cambiar completamente es un pobre gafo/a sin autoestima

    ResponderEliminar
  9. si la cuaima le hace al hombre son los oficios je je porque nadien en esta vida tiene derecho de cambiar a nadien ya que si se enamoraron es porque se gustaron como eran

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuimas, he leído todos los comentarios, buenos para cada punto de vista. Pero mi pregunta es como las podría escuchar por Internet ya que es difícil para mi y otros escuchas acompañarles día a día.

    ResponderEliminar
  11. Hola cuaimas, mi chico me dice que me ama que quiere cambiar, que lo ayude, el es muy mujeriego y rumbeador el no quiere mudarc conmigo porque tiene miedo a fallarme tenemos un hijo de tres añitos, el dice que quiere cambiar por nosotros pero todo lo que hago todo el esfuerzo que hago no le veo fruto, siento que no puedo cambiar a ese hombre y ya me estoy cansando de este jueguito siento que me esta utilizando, ademas la familia no me ayuda para nada y la mia menos; como hago?? hechenme una mano cuaimas saludos a tod@s...

    ResponderEliminar
  12. humm lei el foro de esta semana y ciertamente es un tema donde se le puede sacar diferentes puntos de vistas. la mujer o las cuaimas no hacen al hombre, es una mentira y un mito que siempre ha corrido en la sociedad más que todo en los amigos. tengo muchas amigas profesionales y se han casado con tipos profesionales y económicamente estables y otras parejas mas humildes. y he visto llorar a mis amigas por sus esposos. es verdad que al principio creen las mujeres que tienen por novio o esposo que es un diamante en bruto. la naturaleza del hombre no se cambia, se los digo por experiencia. tengo a mi novia casi al matricidio pero es difícil ser fiel. y el hombre que diga que es fiel es mentira. NOSOTROS LOS HOMBRES SOLO NOS ADAPTAMOS A LAS MUJERES QUE ESTAN A NUESTRO LADO.

    SALUDOS CUAIMAS. LAS ESCUCHO TODOS LOS DÍAS Y ME HAN TIPS PARA MEJORAR EN MI RELACION MUCHAS GRACIAS. UN BESO PARA AMBAS. SE LES QUIERE

    ResponderEliminar
  13. Ante todo permitame FELICITARLAS por su programa, ya que nos ayudan (me sucede muy a menudo) a comprender la manera de ser de las mujeres...

    En el caso del Tema que se esta planteando les puedo decir q SIIIII sobre "si las mujeres hacen al hombre, o lo moldean a los que ellas desean", en mi caso muy particular les cuento q durante bastante tiempo yo no tenia ninguna SERIEDAD en las relaciones y solo eran AMIGAS DE AMATEO, hasta q tuve mi primera novia y ella en verdad me hizo cambiar muchas cosas en mi vida, quizas porque como estaba muy ENAMORADO de ella, tuve que cambiar esos habitos y enseriarme. Lamentablemente esa relaciones solo duro 18 meses; tiempo despues conoci a otra mujer (que es mi actual pareja) y ella me ha enseñado y me ha cambiado en los 5 años que tenemos puedo decir con total sinceridad que no soy ni la sombra del PERRO que era con las mujeres, ahora solo pienso en mi familia.

    Aunque YO soy como el soldado (QUE NO SE NIEGA, PERO TAMPOCO SE OFRECE)trato de EVITAR la tentaciones que se nos presentan a los hombres, pero vamos a estar claro la carne es debil y la tentacion es grande...

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola cuaimitas, buenos días!
    Mi comentario no tiene nada que ver con el tema, pero quisiera que me ayudaran en algo: Me voy a casar el año que viene, ya tenemos decidido el lugar, tenemos los anillos y todo! pero no me ha pedido matrimonio como tal y de verdad quisiera que lo haga. A veces se lo medio insinúo, pero es chimbo decirle: "mira, quiero que me pidas matrimonio", pero de verdad me gustaria que lo hiciera!!! Qué se les ocurre? Muchas gracias y gracias x acompañarnos cada mañana! Besitos!! :)

    ResponderEliminar