Páginas

18 enero 2011

EN QUE MOMENTOS DEBEMOS SER CUIDADOS@S?

       Las cuaimas muchas veces nos pasamos de confiadas con algunas cosas en nuestras vidas. Por ejemplo, un caso tonto, con una pana al prestarle esa camisita preferida que tenemos esperando que la cuide igual que nosotras, aún sabiendo que nuestra querida amiga es la más descuidada del mundo.
       Otro ejemplo: cuando estamos saliendo con un hombre y creemos que ya es nuestro amigo y que puede entender la situación si nos pasamos de tragos y si hacemos el ridículo… ERROR… él AÚN no tiene por qué calarse esas locuras. Así que por lo pronto esos momentos puedes dejarlos para los panas-panas.
       Además que en ese caso lo mejor que puede pasarte es que se incomode y simplemente no le guste el hecho de que estés “pasada de alegría”, pero ¿qué tal si le da por aprovecharse de ti? Esas situaciones se prestan para malinterpretaciones y es preferible evitarlas.
       ¿En que otro momento debemos ser cuidadosas? Bueno cuando comenzamos la temporada de “actuaciones” Cuaima NO seas tonta y si ya él es tu pareja estable, exígele que se hagaN la prueba del Sida. La idea es que ambos vayan a hacerse el examen como parte de esa nueva etapa que quieren vivir juntos… Y si no quiere, entonces sigan usando esos dispositivos de protección (pero si están juntos formalmente, ¿por qué no quiere? Es una tontería negarse a una petición como esa)
       Así como estos ejemplos hay muchos otros en la vida donde debemos ser cuidados@s y queremos que nos ayuden a completar esta lista con sus comentarios. ¿En qué situaciones ustedes consideran que debemos ser precavid@s y por qué?

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 21 de Enero de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Así se haya hecho la prueba, es mejor seguir con el "dispositivo de protección". ¿O quieren tener que criar a una cuiaimita o cuaimito antes de tiempo?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:58 a. m.

    Yo creo que quien no la debe no la teme. Si el tipito en cuestion esta libre de toda culpa no deberia tener ningun temor de hacerse una prueba. Pienso que es mas sano para ambos al mismo tiempo que pueden sentirse mas libres de inventar en la actuacion.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que debemos ser precavidas cuando estamos comenzando a salir con alguien y notamos que es vicioso o tiene malas mañana. En esos caso no importa si el hombre esta podrido de bueno, o si tiene mucho dinero. Conozco una amiga a la que agarraron justa por pecadora en una redada que le tiraron al novio en una alcabala. Ella se lo sospechaba pero decidio hacerse la vista gorda y resulta que la tortilla se le voltió porque cayó junto al "novio" en algo en lo que ella no estaba participando. Asi que mi consejo es que cuando sospeches que esa persona que te gusta anda en malos pasos mejor retirate y corre porque puede que salgas mal de todo eso. Ademas, para ser sinceras, si quieres ayudarlo entonces que vaya a una casa hogar donde le presten el apoyo profesional que necesita. Ni que aparte de todo fuésemos tambien expertas en eso
    Muchos abrazos cuaimas queridas

    ResponderEliminar
  5. Mariana6:24 a. m.

    Debemos ser cuidadosas al momento de siquiera ver en quién nos fijamos, porque puede que el tipo en cuestión sea magnífico como amigo, que sea gracioso, detallista, cariñoso y que, justamente por tener esas cualidades, una comience a fijarse en él como más que un amigo.
    La razón por la que no debemos confiarnos, cuaimas, es porque muchas veces estos chicos terminan siendo medio patanes. Una cosa es él como amigo y otra muy diferente es él como pareja. Y eso hay que tenerlo muy claro.

    ResponderEliminar
  6. Debemos ser sumamente cuidadosas en el trabajo. Nada de llegar tarde y ojerosa, oliendo a "noche ocupada" diciendo "Es que ayer me pegué una rumba eterna y me tuve que venir directo", o "¡El otro día cargaba una etílica que me dejó con un dolooor de cabeza que no te imaginas!"

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas veces hablamos sin darnos cuenta de las personas que tenemos al lado, por eso creo que también debemos ser cuidadosas con eso. Una vez una amiga estaba hablando pestes de su cuñada y justo al lado había una amiga de la chama, quien después le fue con el cuento completo. El novio de mi amiga le reclamó y ella quiso hacerse la loca. Pero resulta que la chismosa la había visto en un cumpleaños de la suegra de mi amiga y la reconoció. Además mi amiga dio detalles impelables que indicaban que hablaba de su cuñada. En fin, DEBEMOS SER CUIDADOSOS AL HABLAR EN PUBLICO porque nunca se sabe quién te está escuchando.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:20 a. m.

    Mary, a mi me pasó eso con mi suegra. Yo estaba en el cuarto de mi novio y él no estaba. Yo tenia mucha confianza en su casa y no habia problema de quedarme sola esperando que el llegara. Asi que en eso estaba cuando me puse a revisar sus cosas, ver fotos, y toooodo lo que ustedes se imaginan que puede hacer una cuaima en un momento comop ese. Pues sin darme cuenta (porque estaba de espaldas a la puerta del cuarto que yo creia que habia cerrado, de repente senti la voz de mi suegra diciendome: se te perdió algo. Me queria moriiiiir porque en ese momento tenia unas fotos viejas de mi novio y su ex en mi mano. Les juro que me puse fria y no me salian las palabras. Mi suegra solo me dijo: si no confias en fulano no deberian estar juntos porque el que busca encuentra. Te agradezco que dejes sus cosas tranquilas y te vayas de la casa hasta que el regrese.
    Meses despues terminamos y de verdad me arrepiento. Creo que si pensamos hacer algo asi tenemos que ser muuuuy cuidadosas para que no nos pase lo que a mi
    salu2
    Esther

    ResponderEliminar
  9. Juancho7:41 a. m.

    Por Dios! Es lo más normal del mundo hacerse una prueba de VIH. Además, si confías en tu pareja, hagamos nuestra pruebas pues. Además, recuerden que uno nunca termina de conocer a su pareja y a veces hay cosas escondidas que uno no sabe. Tremendo programa! XOXO!

    ResponderEliminar