Páginas

26 febrero 2011

Ellos NUNCA recuerdan y nosotras NUNCA olvidamos

      Es una verdad del tamaño del mundo que las cuaimas y los hombres afrontamos las mismas situaciones de diferentes maneras. Ahora ¿por qué esto es así? Encontramos información donde se asegura que existen diferencias biológicas entre hombres y cuaimas que son las que ocasionan que abordemos los problemas de modo muy distinto.
      Es decir que los cerebros de nosotras las cuaimas y los de ellos son química y estructuralmente diferentes. Por eso los llamados neurocientíficos están estudiando cómo estas diferencias moldean la percepción de cada uno de los géneros con el fin de ayudar en las relaciones personales.
      Ejemplo: Una pareja discute por un problema. La cuaima recuerda varias situaciones relacionadas con ese conflicto actual y los utiliza como argumentos, mientras que él se enfoca solo en el presente. Esto hace que la cuaima considere que él no se preocupa por el problema y él cree que ella está exagerando la nota.
      ¿Se dan cuenta del rollo? Cada uno ve las cosas desde su punto de vista y además supone cómo es que lo está viendo su pareja y eso es UN ERROR inmenso porque en una discusión nadie debe “suponer lo que trata de decir el otro”
      El asunto es que al parecer cuando se trata de procesar información el cerebro masculino activa una sola zona que hace que ellos enfrenten un problema, generen una solución y sigan adelante. Pero las cuaimas no funcionamos así, nuestro cerebro analiza una situación una y otra vez, estudiando todos los factores de la discusión.
      Entonces para nosotras una pelea puede fácilmente conectarse con la anterior y para ellos cada discusión se termina cuando dejan de gritarse y aparece una solución.
      ¿Qué debemos hacer para evitar esto? Pues básicamente entender que somos distintos y que cada vez que discutamos estarán presente esas diferencias que nos hacen halar cada uno para su punto de vista.
      Además pueden aplicar un dato que hemos dado en Tiempo de Cuaimas: En medio de una pelea, en vez de suponer lo que el otro piensa o dice, lo recomendable es preguntar: - “tú estás queriendo decir que…” Así evitamos malinterpretar y le damos chance al otro de que se explique mejor.
      Ustedes ¿Han pasado por estas situaciones? En sus casos particulares ¿Qué tan cierto es este asunto de que las cuaimas no olvidamos y ustedes los hombres nunca recuerdan?
      ¡Esperamos sus comentarios!

      Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 04 de Marzo de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

6 comentarios:

  1. Anónimo7:51 p. m.

    @_elguardian_
    Hola cuaimas se les quiere.

    Bueno realmente creo que siempre esperamos a discutir para decir verdades y esto en si mismo es un error en una pareja.

    Basicamente no es que las cuaimas no olviden, es que son mas suceptibles a las heridas ocasionadas por verdades dichas de manera mal sana,en una discusion.
    Por el contrario nosotros, hombres, no somos suceptibles (o por lo menos no tanto), a este tipo de verdades, por ende, tenemos a una cuaima herida que siente rencor, por esa verdad que pudiste decir en ese momento de conversacion, en vez de decirlo en esa discusion.
    Y para citar un ejemplo el hombre siempre o casi siempre piensa (ya se le pasara), la cuaima como, dicen arriba, revive por muchas ocasiones esa discusion, reeditando cada detalle y guardando heridas, he ahi la diferencia
    bueno ya me extendi me parezco al tipo jajaj.
    PD: vanessa no seas mala con mis errores ortograficos siempre los cometos por que estoy manejando y es un poco dificil escribir desde el cel.
    bueno pues se les quiere un beso sigan adelante son las mejores.

    ResponderEliminar
  2. Es de sabios reconocer cuando alguien se ha equivocado y debe dejar de discutir si no va a llegar a ningun lado.

    Y no es cuestión de no recordar para los hombres, sino que es mejor no traer ese tema a colación de nuevo ya que eso sería intentar solventar un problema con otro problema y eso no lo podemos hacer. Tambien está el hecho que comentaron hace unas semanas, al hombre que le han sido infiel JAMAS se le olvida.

    En fin, el traer a la mesa temas que estaban o se aparentaba estar resueltos, es demostrar que alguno de los dos no ha superado la situacion por mucho que el tiempo pase.

    ResponderEliminar
  3. Isabella8:37 p. m.

    Este tipo de peleas siempre terminan siendo iguales. Así sea sobre temas distintos, la dinámica va a ser exactamente la misma.
    Muy pocas veces podemos llegar a un acuerdo razonable para ambas partes, precisamente por el hecho de que cada uno procesa la situación de manera diferente.
    Lo que sí debo reconocer es que aun cuando ellos pecan de básicos, las cuaimas a veces somos demasiado enrolladas, porque si hay un vaso de agua perfectamente tranquilo, ¿por qué no ahogarse en él?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:47 a. m.

    Bueno amigas es una larga tarea esta, es una pelea por saber quien es el mejor, pero una cosa si es cierta ustedes nos enseñan solo que nosotros no prestamos atención y eso viene desde que el hombre es pequeño, pero hay unos que no olvidan y buscan el momento oportuno para cobrar o usar esa información en beneficio propio, eso es lo que puede hacer la diferencia en el futuro.

    Yo por lo menos me he llevado mejor con las mujeres en mi trabajo, porque ustedes son mas analíticas al igual que yo, no me voy por lo practico que muchas veces es lo mas fácil, ejemplo: en una pelea una mujer sabe cual es la respuesta que va ha tener de un hombre, lo básico y fácil que puedan tener a la mano, ahora si es contrario el hombre pelea con la mujer, para nosotros no es fácil saberlo de que son capaces ustedes.

    Pero una cosa si es seguro ustedes lo prefieren así, difícil es cuando encuentran un masculino que no saben por donde va ha salir, no es básico y le dicen ustedes que es un error de la naturaleza o mutación. Lo cierto es que el ser humano es capaz de desarrollar más el cerebro que otros en diferentes campos, por eso no todos somos iguales, ni ustedes cuimas son todas iguales.

    Una de las discusiones eternas, es que ustedes recuerdan todo, cada fallo por parte nuestra y siempre se repite, claro decimos “Amor mas nunca lo hago” a los tres días otra vez, la misma pelea, Una cosa busquen una persona igual a ustedes, no hay peleas porque no se le olvida nada, la cena especial, comprar las flores para ese día, ese detalle que te gusta siempre no se le olvida, etc, que pasaría. Rutina es como vivir solo. Ustedes dicen que solo un robot, una agenda u otra mujer son capaces de recordar todo.

    Felicidades en su programa, aunque este tema lo trataron esta semana es un tema de nunca terminar, por eso les digo aunque recuerdo, me hago el que se me paso para ser algo normal y por favor amigas entiendan que somos como una computadora solo guardamos lo que para nosotros es importante lo demás se borra al costar la luz, pero tengan cuidad tal vez su compañero no sea muy corriente como ustedes creen ya que tengo un pana que es igual que yo y me dijo es mejor olvidar para tener la vida equilibrada y hacerla felices a ustedes.

    Atentamente yo

    ResponderEliminar
  5. Siiiiiiii definitivamente es "un tema" eso de que los hombres NO RECUERDAAAAAAN NAAAAADA. Ellos lo ven como algo normal y hasta lo justifican y yo antes sufria horrores por culpa de mi novio que no se acuerda ni del numero de su cedula. Pensaba que simplemente no me paraba o mis cosas no le parecian importantes, pero despues de llorar maaaaares me di cuenta de que el es asi y ya. que me ama, me respeta, pero que tiene serios problemas de atencion y no que por olvidar mis asuntos, era que no me queria.
    cuaimas no se enrollen por sus novios olvidadizos porque muchas veces tienen ese defecto y ya. pero si te quieren

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:05 a. m.

    hola cuaimas, no siempre es asi porque mi cuaima es la que nunca recuerda nada. yo no le reclamo porque ya se que ella es asi y ya la respeto. lo unico malo es cuando se le olvidan cosas o favores que le pide mi mama ahi la cosa se pone pelua jajajajajajaja

    ResponderEliminar