Páginas

12 febrero 2011

¿QUE TAL ESE DIA DE LOS ENAMORADOS?

      Presten atención a esta historia:
      - Día de Los Enamorados
      - 2 años de novios
      - Primer viaje a Europa solos (porque él la invito a Italia)… y de repente en el avión se escucha una de las aeromozas diciendo: “Atención señores pasajeros, le informamos a la señorita Norah del asiento 62 A que su novio José Manuel desea saber si quiere casarse con él”…Acto seguido ella sorprendida voltea y allí esta su novio con un hermoso anillo de compromiso en la mano esperando su respuesta.
      ¿No es como para morirse de la emoción? A nosotras esa historia del Día de Los Enamorados nos pareció FA-BU-LO-SA y además demuestra que ese hombre es muy considerado, romántico y que estuvo dedicándole muchísimo tiempo a la sorpresa que le preparó a su cuaima.
      Por otra parte muchos son los que reniegan de este día diciendo que es puro “cuento barato comercial” para que la gente se gaste el dinero y ya… y quizás sea cierta esa forma de ver el 14 de Febrero, pero nosotras creemos (o preferimos creer) que simplemente es una oportunidad más para compartir con nuestra pareja en el marco de un contexto especial “para dos”
      Hay que reconocer que a veces nos dejamos sumergir en la rutina y definitivamente días como estos son los que nos hacen reactivarnos y buscar la forma de sorprender a nuestra pareja. Es como una excusa para decir: - “Ya va, déjame inventarme algo para celebrar AUNQUE sea este Día de Los Enamorados”
      Ciertamente hay que tener cierto grado de tolerancia con aquello que se conoce como “cursilería” para dejarse llevar por la emoción de San Valentín, pero ¿Qué pasa cuando hombre y cuaima NO comparten sus puntos de vista sobre el Día de Los Enamorados?
      Cuaima eres una romántica empedernida que sueña con las sorpresas del 14 de Febrero, pero ¿resulta que tu novio nada que ver? ¿cómo hacen? ¿quién complace a quien?
      O al revés porque hay hombres muy románticos que salen con cuaimas súper practicas que no tienen ni un ápice de gusto por los detalles románticos-cursis de este día especial, ¿cómo lo manejan? ¿no le regalan nada a la cuaima o buscan endulzar un poco ese corazón con sorpresas especiales?
      Como siempre queremos conocer las vivencias que han tenido en el Día de Los Enamorados que, buenas o malas, siempre sirven para que todos aprendamos un poco más de este difícil asunto del amor y las relaciones de pareja.
      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 18 de Febrero de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

8 comentarios:

  1. Bueno, cuaimas, mi novia y yo siempre diferimos en este tema. Yo no soy muy cursi y menos estoy muy pendiente de esos temas de la cursilería. Soy muy práctico. Aunque estos días especiales sí me gusta pasarlo con mi cuaima en algún lugar diferente, haciendo algo distinto. Aprovecho estas fechas para sacar el cursi que llevo por dentro, que usualmente sólo se asoma en fechas especiales. Jejeje! Y bueno, queriéndola muchísimo y demostrándole que, aunque no soy el cursi que ella quisiera, me esfuerzo para serlo en algunas ocasiones. Por cierto, Ruth FB, te quiero muchísimo. Eres lo más bello qe Dios me ha dado. Excelente programa, chicas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ah, olvidé escribirlo. Feliz día del amor y la amistad, chicas!

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, feliz dia para ambas y no me pase lo del compañero acá :).
    Yo soy uno de los que predico lo del dia comercial, paso el resto de los 364 planificando y regalando pero como ustedes saben, la lengua es el castigo del cuerpo y tal dia como hoy se formalizo la relacion entre la persona que hoy es mi novia, pareja y quien sabe si futura esposa. Asi que este dia ha perdido esa imagen comercial para mi y ha pasado a ser un dia especial en todos los sentidos. Ser esa persona especial para alguien deja en tus manos el que seas o aprendas por las buenas, a ser capaz de sorprender, de robar el aliento no en dias como estos sino todos los que tienen en su porvenir.

    PD: Si ese viaje que ustedes mencionan fue hecho un 14 de febrero, felicitaciones en doble tanda, y si no, pues alli queda demostrado que se tiene todo el año para poder sorprender a la increible persona que les acompaña.

    ResponderEliminar
  4. Bluesson8:04 p. m.

    Que sencillas son las cosas cuando limitamos el amor a un solo dia y el resto del año nos comportamos como bestias... Teológicamente es como crucificar el catorce de febrero para perdonar las porquerías que soportamos y cometemos el resto del año...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:56 p. m.

    El mejor regalo que le pude dar a mi esposo en el día de los enamorados fué sobarle las nachas y ponerle una inyección para su lumbago.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:08 p. m.

    A mi el 14 me cayo mas forever alone que un cuaderno en vacaciones, pero simplemente lo veo como una fecha mas, el dia de los enamorados debe ser como el dia de la madre/padre, todos los dias, pues es a alguien quien quieres y amas, y para ello cada dia es especial. De todas formas el 14 me sirvio para acercarme a una cuaima que me llamaba mucho la atencion y pues quedamos para salir en el fin de semana

    ResponderEliminar
  7. El día de los enamorados me desespeeeeeera, no es posible que todo esté full, que tengas que esperar 2 horas para sentarte a cenar, te amargas tanto con la esperadera que terminas pagando los platos rotos con tu pareja (porque cualquiera de los dos puede ser el amargado o la amargada) Para celebrar este día es mejor quedarse en algo más íntimo, una cenita en casa o algo así más personal. Yo tengo la suerte de que mi novio cumple el 13 de febrero y entonces celebramos ese día el 2x1, su cumple y el día de los enamorados... Ya nos olvidamos de ese asunto de celebrar el 14 como tal. Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:43 a. m.

    hola yo no pase dia de los enamorados xq con quien estaba saliendo m dejo por otra empezamos a salir en octubre todo era bien hermoso hasta que m llego a decir un te amo hasta hicimos nuestra cancion thalia estoy enamorada con capo. y precisamente el domingo m dice no te amo hoy encontre a una chica y se m derrumbo todo ahora estoy mas sola que la una y puedo confesar que me gusta estar con el

    ResponderEliminar