Páginas

11 marzo 2011

ÉL ES PERFECTO, UNA MARAVILLA, PEEERO...¡NO LO AMAS!

      Lo que toda CUAIMA espera encontrar en su búsqueda del amor, es alguien que se corresponda con lo que siempre ha soñado: que la quiera, que sea fiel, que la comprenda, que la respete, que la trate como una reina, que quiera a sus amigas, que se la lleve bien con su familia y una larga lista de etcéteras.
      Sin embargo, a veces ni todos estos ingredientes son suficientes para lograr que una relación funcione y perdure. Mucho menos que nos volvamos loquitas de amor por él. ¿Quién nos entiende?
      Es la triste realidad, el amor es tan irracional que a veces no toma en cuenta el hecho de que un HOMBRE sea perfecto “en la teoría” para nosotras, pues aún así se puede dar el caso de que no nos enamoremos de él y prefiramos a uno que “en la teoría” no sea tan bueno.
      ¿Cómo hacer cuando nuestra pareja es lo que siempre quisimos pero tenemos que dejarlo porque no lo amamos? ¿es posible que un HOMBRE reúna todas las características que exigimos en una pareja y que a pesar de eso no nos enamoremos de él?
      Para muestra un botón: cuaimas que prefieren estar con un patán (y están concientes de que ES un patán) y desechan la oportunidad de estar con alguien que de verdad vale la pena. ¿Cómo poner en la balanza ambos casos? ¿Debemos apelar a la razón o al corazón?
      ¿Les ha pasado CUAIMAS? ¿Cómo hace uno cuando tiene al lado a un hombre maravilloso que haría todo por nosotras y del que lamentablemente ya no estamos enamoradas?
      Seguro existen las que sacrifican el sentirse enamoradas y eligen estar con esa persona que reúne los “requisitos”. Que levante la mano la que ha vivido una situación similiar.

      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 18 de Marzo de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

17 comentarios:

  1. Por supuesto que si. Yo considero que a todas nos ha pasado. Puedes seguir con ese principe azul pero si falta la chispita del amor no hay nada, por mas que intentes sino te gusta no te gusta. Y asi te pidan matrimonio en la luna no vas a sentirte bien. Prefiero estar con un patan pero que me guste jeje

    ResponderEliminar
  2. Volviendo después de una larga ausencia. ¡Saludos mis bellas cuaimas! ¡Las extrañaba un montón!

    Al tema. Creo que las cuaimas deberían sincerarse a la hora de elegir. Si se van a dejar llevar por las hormonas, entonces no nos vengan con el cuento del Príncipe Azul que nos acatarra algo más que los pulmones! Si no, entonces ábranle su corazón a los hombres que realmente se merecen una mujer especial.

    Lo de siempre. Si vamos a comportarnos como conejos, entonces el sentido de la vida no es otro que reproducirse, pero si vamos a lo HUMANO, entonces debemos diferenciarnos buscando aquello que nos brinde un crecimiento personal y haciendo del amor un sentimiento inteligente, no sólo una cuestión de química y hormonas.

    Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece... Creo que la extrapolación exacta en las palabras de Yasmir es: Cada mujer tiene el patán/hombre/príncipe que se merece.

    Aquí les dejo un enlace a un artícuo que habla precisamente de la mentira del tan anhelado Príncipe Azul

    De decires y pensares: La mayor mentira: Yo quiero un Príncipe Azul

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:47 a. m.

    hola se dice que el entiende a una mujer o para a lo co o es transfor bueno al tema podemos relacionar que las mujeres tienen en su sistema unas hormanas o celulas bipolares que les hacen decir quiero un principe pero le hacen buscar al patan y estan en todas las mujeres como muestra pueden estar con un hombre que arriesgue hasta su vida por ustedes y las muy picaras terminan estando con hasta el que las hace arriesgarse la vida. otro ejemplo mi amiga esta con un hombre que trabajaba ful y le da todo lo que ella le pide y es de condicion humilde pero ella me cuenta que por la sensacion de aventura le monta mas de un cachito con hombres que le dan eso aventura bueno un beso a ustedes prinecsas bellas se despide jose gonzalez

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:55 a. m.

    tengo tiempo que nos las escucho por razonez de trabajo pero bueno el ultimo tema que escuche fue el de que una chica les pedia un consejo de si montaba cacho o no a su novio en fin la siguiente es una sugerencia pueden hacer un tema basado en que pasa con esas relaciones que empezaron por montarle cacho al novio y al tiempo terminan porque prefieren la nueva relacion siempre abra inseguridad con la nueva pareja asia ustedes por haber empezado de esa forma o peor viviran las susodichas con el temor de que se lo hagan a ellas por lo de que cada ladron jusga por su condicion bueno ahi se los dejo saludos

    ResponderEliminar
  5. es simple con las cuaimas solo haz lo contrario yo por menos era de esos principes pero que terminaba siendo el amigo al darme de cuenta de esto me perrorinice sinonimo de cuaima en masculino jajaja y ahora estan como chicle en los zapatos. dejo de importarme sus sentimientos y no por malo sino porque asi lo prefieren la mayoria de cuaimas cero rollo y 100% de goze ya mucho mas adelante me preocupare de encontrar la correcta mientras difruto de todas las demas jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:12 a. m.

    Feliz dia chicas, hay cuaimas que prefieren seguir tras un patan que no las valoran y dejan ir la oportunidad de sus vidas, les cuento un caso por el que pase en mi area trabajo donde ise amistad con una cuaima y con un chico, en principio ella y yo eramos muy amigas y él gustaba de ella de manera q él se acerco a mi para poder ayudarlo con ella, pero ella siempre lo rechazo como hombre y siempre dijo que solo lo queria como amigo (aunq conpartieron mucho pero solo como amigos), con el tiempo comenzo a celarlo conmigo por lo cual se distancio su amistd conmigo mas no con el,mienstras que el y yo nos acercabamos mas siendo muy amigos eso nos permitio conocernos mucho hasta que nos dimos cuenta que teniamos lo que buscabamos en otra personas y que nos gustabamos, decidimos darnos la oportunidad de estar juntos sin decirle nada a nadien hasta estar seguros por supuesto aunq ella seguia sndo amiga, nuestros no les dijimos nada pero si lo sospechaba, lo que les puedo decir que era un hombre maravilloso en todo y ambos estabamos felices teniamos planes a futuro y dentro de poco ivamos hablarlo con todos y con ella (ella seria la primera), desgraciadamente hoy tiene un mes de muerto y no creo poder superar la quimica que teniamos (ya que vengo de una situacion de conpartir con un patan). Es muy triste saber que hay mujeres que prefieren seguir en una situacion tan horrenda como es el maltrato verbal, fisico y spicologoco, pienso que deben valorarse si no lo quieren esta bien pero tampoco los ilucionen porq asi como hay hombr q son unos patanes tambien hay quienes no lo son, (eso se nota en la manera de tratar y conportarse). Asi que chicas habran bien los ojos y no soporten patanerias.....Ah la amiga despues de la muerte de Mi Amor se dio cuenta que si queria algo con él cuando le conte lo que nos paso se molestó, ella aun sigue con su patan, y me queda la sastisfaccion de habermos dado la oprortunidad LO AMO AUNQ NO LO TENGO.... gracias por su prog.. Un abrazo... YZ.

    ResponderEliminar
  7. @YZ Un poco fuerte la frase de "un mes de muerto", no se si es por la relación o por ausencia fisica, exito alli.

    En fin, eso es así, hay algo que las mujeres y hombres no terminan de entender y es que que la belleza estética es algo pasajero, y lo que realmente deben valorar es el aspecto interno de la persona porque al final de cuentas eso es lo que van a conservar el resto de su vida como pareja.

    Yo tambien pase por una etapa de hacerme el indiferente ante la forma de conquistar a una mujer, ya que siendo "hombre perfecto" terminas con las tablas por la cabeza, que te motiva a seguir tratándolas de la misma forma?

    Todos tenemos que entender que alguno de los dos termina pagando los platos rotos de alguna relación pasada y que el ser humano es inconforme por naturaleza, dentro del bienestar que pueda tener una mujer en su relacion siempre será bienvenido un poco de malestar como para caer en cuenta que lo que esta viviendo es real y no ficticio.

    ResponderEliminar
  8. En realidad me paso algo parecido hace unas cuantas semanas, pero era una relacion algo monotona y el es muy pesimista, la verdad que le explicaba que siempre hay q ser positivos en la vida para que todo nos salga bien ademas de trabajar mucho para q esto sea asi pero al parecer el no me prestaba mucha atencion en ello, llego el momento que ya no le prestaba atencion a sus quejas diarias; y cuando saliamos siempre queria ir a comer y comer y comer, en realidad le dije que sentia que le faltaba una chispa de picardia y emocion a la relacion porque me sentia en una monotonia, y saben que, me respondio que la chispa la tengo yo y que a el no el hace falta porque lo que el busca lo tengo yo, pero creo q esa relacion no funciono porque el solo pensaba en el y no en mi, y bueh, hasta ahi nos llevo el rio. Ahora ando sola como antes y mejor porque no me gustaba el hecho de acostumbrarme de nuevo a decirle a alguien con quien salgo despues de salir de la oficina y a donde; me gusta mucho la libertad. Felicidades x su excelente programa amigas cuaimas, son las mejores. Bechitox!

    ResponderEliminar
  9. "Principes azules sin quimica q incomprencible es el corazón". en mi caso fui novia de un hombre espectacular ese q te admira te comprende te ama te acepta con defectos y virtudes, detallista, caballero de buenos sentimientos y encima con muy buena posicion social. Duramos 2 años yo intentando amarlo y el mas enamorado de mi q nunca, creo hize mal en mi insistencia de no querer perderlo. pero me di cuenta q no solo lo engañaba a el sino a mi misma por lo tanto decidi hablarle claro y terminar pues no se merecia q yo lo retuviera a mi lado privandolo de que pudiera encontrar a la mujer q realmente lo ame.
    Ha pasado 1 año y medio, y no hemos perdido contacto y el aun me dice q soy la mujer de su vida,pues ha salido con otras mujeres pero no se ha enamorado. jaja! yo le bromeo diciendo q soy unica por eso soy dificil de olvidar" el caso es q me siento tranquila pues creo q fue lo mejor para los dos. hoy dia tenemos amistad y siempre lo llevo en mis oraciones pues el es un excelente hombre y lo aprecio mucho pero nunca senti ni llegare a sentir amor por el.excente su programa chicas! Bendiciones"

    ResponderEliminar
  10. Jajaja! no Johana ese hombre estaba muy lejos de ser perfecto imaginate llevado por la vida, pesimista, aburrido y conformista creo q tenia muy baja autoestima.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:16 a. m.

    Hola! Antes que nada quería decirles que me parece buenísima su sección... nunca me había animado a escribir, pero justamente hace poco corté con mi novio por esta razón... buen muchacho, buena familia, educado, trabajador, relativamente atento... y ya. No pasaba más nada. Al principio estaba el interés por conocerlo y la esperanza del "ya veremos qué pasa"...pero luego se fue apagando todo atisbo de emoción y, si bien hay cariño de por medio, no lo vamos a negar, a mi parecer esto no es suficiente. Es más un amigo que un novio.

    Ojo, soy de las que opinan que el príncipe azul no existe. Pero no por eso dejamos de soñar en que sí existe un hombre que nos enamore, que nos haga sentir esa "chispa" y que, además, tenga las cualidades (o al menos la mayoría) de lo que consideramos "el hombre perfecto" que, a diferencia de lo que muchos creen, no es uno sólo. Existirán tantos hombres perfectos como mujeres haya en este mundo. Quizás para unas el príncipe perfecto es un digno protagonista de película de Disney, pero para otra podría ser el perfecto patán, aunque por fuera no lo acepte. Cada una con sus gustos.

    Por supuesto, muchas cuaimas a veces nos vemos tentadas a quedarnos con el "perfecto que no amamos" porque hoy en día es difícil encontrar personas de buenos sentimientos, que sean caballeros y que nos traten bien... Si es difícil hasta encontrar un patán! Pero no por eso podemos estar junto a alguien que no amamos, porque es injusto para él y para nosotras, ya que estaríamos con esa persona sólo por estar. No porque realmente queremos.

    Besos!

    Gaby

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:50 p. m.

    Hola cuaimas felicidades por este su programa. Leo mucho los comentarios pero aun no pasa de una mano las opiniones.

    El tema de esta semana, no es el cuento de un amigo, es el mió propio. Tengo una persona que me gusta, se que hay muchas como ella pero yo quisiera que fuese ella. Ella me dice que donde manda al razón no manda el corazón. Pero como leí de Silvarion no somos príncipe Azules, pocos de nosotros lo que queremos y buscamos es algo especial y el cuento de que una mujer le dice a un hombre “Tu eres perfecto pero no te quiero”, es como decir no me gusta el chocolate pero hay que ver como me lo devoro. Eso es lo que no entiendo cuaimas, será que no soy lento al no entender las ideas contrarias a las leyes lógicas.

    Después que me sepárame, gracias a dios tengo un grupo de amiga(o) una más especial pero eso es otro cuento, me han cuadrado alguna citas a ciega y los panas ni contar.

    Parece mentira la mujer siempre busca a ese hombre perfecto, pero muchas veces son las hormonas las que mandan, dejamos de ser seres racionales y pasamos ser animales, pero esto no es solo cosa de mujer, el hombre es igual, pero no todos estamos dentro, tengo una amiga que me dice que ella no se come la envoltura sino lo de adentro al igual que yo me fijo mucho el como se viste, la manos, maquillaje y luego otras cosas mas que son las mismas que usan ustedes pero a mi favor.

    Se que somos seres humanos que cojeamos por algún lado no somos perfectos y muchas veces terminamos con el menos indicado.

    Muchas de ustedes por el apuro escogen lo que sea y quien sea. A donde voy, bueno les digo he tenido varias citas pero dos han sido un regalo aquí les explico: si la que esta escuchando me perdones, se que el 99.99% de mis amigos se van directo a lo importante a la actuación como ustedes dicen, pero esta ese 0.01 que vemos una relación diferente si te deje con el Nescafe caliente aun, es por que primero quería saber de ti y no estar dentro de ti. Y la otra no eres nada romántica lo que hizo en una semana lo voto en 30 seg. era mejor estar callada.

    *** NO LEER POR EL TEMA DE SENSURA: y no decirme "que te molestan los maricos y chulos y que lo que buscas es un hombre que te quiera y que te coja" claro primero esta tiene que aprender entre amor y sexo. *****

    Las otras no cuento porque son caja sin valor.

    Aquí va la razón de todo la última caso perdido de soltería, la hermana amargada, que no le gusta salir mucho porque siempre parece que tiene rabia, claro yo no la conocí en semejante cualidades. Esa es la que me gusta, no por lo difícil que pueda ser, ya que hemos salido muchas veces, hasta reuniones familiares, ella es divertida, tiene tema de conversa, su forma de comportarse toda una dama, siempre punta en Blanco, las manos y los pies, su cabello, maquillaje según la ocasión, perfumada, coqueta al vestir, sabe explotar lo que tiene, esta clara con lo que quiere, si me pierdo porque solo recibe el correspondiente beso en la mañana, me pregunta como estoy y que me extraña, si cambio la foto o pongo un mensaje en el BB que tiene que ver con ella, me escribe en menos de 1 minuto, Princesa le digo, es lo que mas le gusta de ella y muchas cosas.

    No es por venderme le gusta lo pendiente que estoy, mas cuando esta enferma, cuando la operaron era como drupy. Lo que siempre me pide, es que no cambie nunca.

    Cuando ustedes se meten en el chip que solo amigo es muy difícil romper esa pared, yo soy de los que dicen “Amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es dedicación y entrega, el amor es un verbo pero es un ejercicio de jardinería, donde tenemos que sembrar, cuidar, quitar todo lo que nos hace daño, etc, es un sentimiento y no una pasión y al final hay que ser paciente. Pero cuidado con la enfermedad, envidia, defectos, mentiras.

    Bueno creo que hasta aquí.

    Guillermo

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente yo no he encontrado a ningun hombre perfecto y miren que lo espero con ansias, soy un iman pa chamos, chulos, casados y largos etceteras defectuosos, de pana si lo consiguen hagan el intento que no quedan muchos asi en el mundo, estamos fallas total de hombres perfectos en este mundo, un abrazo chicas, son fabulosas

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:33 p. m.

    Que alguien que le haya pasado me cuente que hizo, porque sinceramente yo sigo con mi novio (con un año) lo quiero un monton pero no lo amo. No es que tenga miedo de estar sola, era igual de feliz, pero prefiero que el me diga que no quiere estar conmigo, me imagino que le dolera mas a el que a mi si lo hago yo, y para no herirlo mas no lo hago. O eso creo....

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:46 a. m.

    elguardian
    Hola cuaimas hermosas, ayer escribía a una amiga que cumple años, que a una maravilla se le permite casi cualquier cosa y eso son ustedes mujeres, una maravilla.
    y traigo a colacion este comentario, precisamente por lo que se fundamenta en el tema no?, todos sabemos o deberiamos saber que son ustedes, maravillosas cuaimas, las que escogen a los caballeros y pues deben existir por lo menos tres elementos para formar parte de una pareja: 1.- atraccion 2.- quimica 3.- compatibilidad de caracteres, he ahi cuando las cuaimas hacen la eleccion y bueno realmente tu puedes ser perfecto para una cuima, pero realmente para ella vas a ser invisible si no se suscitan estos 3 acontecimientos por lo menos , es mi opinión puedo extenderme pero el tiempo en radio no lo permitiria.

    hasta luego maravilla osea mujeres.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:51 a. m.

    Muchas dicen querer un principe azul, pero nunca terminan estando con el. Prefieren elejir a alguien que no vale la pena pero que simplemente les guste. Antes yo era el principe, ahora solo soy el que simplemente les gusta y me va mejor.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:54 a. m.

    En muchas ocasiones, los hombres somos asi porque ustedes cuaimas nos han convertido en eso... y es lamentable..!!!

    ResponderEliminar