Páginas

28 marzo 2011

¿ES MEJOR ARREPENTIRNOS POR HABER HECHO ALGO O POR HABER DEJADO DE HACERLO?

          Conseguimos información sobre un estudio realizado por la Universidad de Northwestern, Estados Unidos, sobre las causas de arrepentimiento en adultos y concluyeron lo siguiente: - Las decisiones concernientes a nuestras relaciones amorosas son la principal causa de arrepentimiento.
Lógicamente nosotros no somos igualitos a los gringos, pero pareciera que es una condición común arrepentirnos siempre por “haber hecho” o “dejado de hacer” cosas relacionadas con el amor. Conocemos el caso de una cuaima que no quería salir con un hombre porque no estaba segura de que fuera "su tipo". Una amiga la convenció y le dijo: "pero bueno sal con él, qué sabes tú si termina gustándote... y si no, pues por lo menos no estás encerrada en tu casa fastidiada"
Hasta el sol de hoy la cuaima del cuento está súper agradecida con su amiga porque no sólo resultó ser un hombre divertido, inteligente y próspero, sino que también la trata como una princesa y es el ser más espléndido del mundo. Además le acaba de pedir matrimonio!!!
¿Les ha pasado? ¿Cuántas veces se han arrepentido de decisiones relacionadas con el amor? ¿Podrían decirnos si alguna vez fue algo tan importante que cambió tu vida para siempre? Por ejemplo: te pidió matrimonio, le dijiste no, terminaron y ahora piensas “¿qué hubiese pasado si respondía sí?”
Pareciera que a veces es mejor hacer las cosas y arrepentirte por “haberlo intentado y fallado” que NO hacerlas nunca. Nosotras creemos que lo que pasa en esta situación es que más fuerte es la duda de “lo que pudo haber sido” que el hecho de afrontar que cometiste un error.
Por eso queremos preguntarles: ¿Es mejor hacer algo y luego arrepentirte por haber descubierto que fue un error? O ¿Dejar de hacerlo y quedarte el resto de la vida con la duda de “qué pudo haber pasado”?
¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 01 de Abril de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

15 comentarios:

  1. Hola Cuaimas.
    Pienso que nadie debe de cohibirse de hacer las cosas bellas que les da la visa siempre y cuando sea sanamente y para el disfrute personal…
    Tengo una Historia personal.
    Hace “2” años tuve una relación con una chica muy particular, al principio de la relación, era linda, cautivadora, cero rollos, etc. etc. Todo lo que un hombre puede desear, claro está yo no me comía mucho el cuento, pero seguía y pensé que sería asi por siempre, ella se convirtió en una súper cuaima a tal punto de alejarme de las cosas que más amo en la vida, como por ejemplo mi música, ella decía que yo era un aficionado y que eso no me llevaría a nada, lo que no contaba es que tengo ya 10 años asiento algo que me encanta como es la música.
    Otra cosa es mis amigas, según ella todas estaban pendiente, y adicional eran quita tiempo, entonces también me aleje de ella y hasta palie con una y todo un dia, cosa que ya se arreglo gracias a dios.
    Otra cosa era mi familia según ella no la querían y la trataban mal, cosa que no era cierta porque siempre fueron cordiales lo que pasa es que ella no es muy tratable que digamos, y para culminar, la familia de ella me trataba de la patada pero yo la quería tal cual y por amor, deje de hace muchas cosas de pensar hasta en mi y hacer lo que ella quería para que no se molestara.
    Hasta que un dia conocí una chica que hasta el sol de hoy es mi amiga, un dia estuvimos juntos y me di cuenta que habían cosas por las cuales no me podía alejar, y aprendí a disfrutar y degustar lo que la vida me da sanamente, terminamos de la forma más tonta, pero gracias a dios (La Crazy) asi le decimos todos ya no está conmigo.
    Asi que no hay que dejar de hacer cosas ni por amor, ni por nada hay que disfrutar y ser uno mismo.
    Hoy dia estoy muy feliz con mi pareja actual, este mes cumplimos un año, que con sus altas y sus bajas hemos aprendido mucho y nos amamos.
    Besos cuaimas se les quiere, todos los días escucho su programa, me parece excelente, sigan asi de innovadoras.
    A me llamo J.C pero me pueden decir (FEDE)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:05 a. m.

    Hola Cuaimas buen día...
    Pienso que nadie debe dejar de hacer nada de lo que quiere hacer por nadie...
    Es mejor arrepentirse de algo que se hizo a luego arrepentirse por algo que no se hizo, ya que a fin de cuentas no sabrás si al final valió o no la pena.
    Asi que el riesgo en ocasiones es positivo ya que el que no arriesga no gana, asi que es mejor decir que: lo intente, caí y me volví a levantar y luchar.. a decir que: quien sabe lo que hubiera pasado si lo hubiera hecho o no y quedarte con esa duda de por vida!!!
    Chao chicas nos seguimos oyendo..

    ResponderEliminar
  3. Bellas cuaimas... yo pienso que es mejor decir "que chevere fue" o "que mal, sin embargo lo agradesco porque me enseño mas, para tener precaucion la proxima vez" Es decir, no quedarte con el "que habra pasado" vive la vida con diversion e intelBellas cuimas, para mi.. es mejor hacer algo y decir igencia... De cualquier manera positivo o negativo, siempre ganamos! Besos la quiero un monton. Wendy.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:02 a. m.

    Sabemos que engañar a nuestras parejas esta mal, pero aun asi lo dudamos constantemente cuando hablamos con alguna otra persona que tambien nos llama la atencion, pero realmente vale la pena mantener en secreto algo que es tan emocional, algo que no nos gustaria ni lejanamente que nos hicieran... personalmente me considero una persona impulsiva, y he tomado decisiones de las cuales no me siento completamente orgullosa, pero tampoco me arrepiento. Una vez engañe a mi novio mientras me fui de mochilera con un aleman super hot, pero mi novio nunca se entero y despues de esa vez no lo he vuelto a enganar, asi que no es verdad aquellas que piensan que por sacarse ese otro chico de la cabeza sera un error y el remordimiento te comera en la noche..
    Amanda H

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:23 p. m.

    Yo me arrepiento "Por haber dejado de hacer cosas" porque siempre quedas con la duda de que habria pasado si me hubiece arriesgado a "xs cosa!!..
    Mientras que si lo realizas tienes el chance de darte cuenta si fallaste, como mejorar no volver hacerlo, aprender de los errores o simplemente capaz tengas suerte y consigas a la persona que buscas

    ResponderEliminar
  6. lorenita1:37 p. m.

    Es mejor arrepentirse de lo que no se ha hecho, porq siempre nos vamos a quedar con la duda de "q hubiese pasado si..???" De los errores se aprende,asi que si llegamos a meter la pata como quien dice, pues nos queda una gran leccion.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas. Saben, pienso que uno debe de arriesgarse para saber que viene despues, porq si no lo hace se queda con la duda, y si lo hace y sale mal pues es uan experiencia que te ayuda a crecer como persona y te enseña y si sale bien, pues excelente.. yo me anime con un chico de mi facultad a decirle lo que sentia pues al parecer el tenia cierto temor conmigo por mi caracter fuerte, y pues el se quedo pensando al yo decirle lo que sentia por el, hasta el dia de hoy, no lo he visto desde que llegamos (pues yo estudio en el extranjero y el en la misma facultad que el), y creo q aun lo sigue pensando, sinceramente yo di el paso que queria, triste por el si no tiene decisiones concretas, pues yo tampoco es q lo voy a gritar ni a pegar, o sea.. Yo puedo decir que si me atrevi a decir lo q pensaba y sentia, es un consejo para las demas chicas. Bechitox amigas cuaimas, son excelentes!

    ResponderEliminar
  8. eduardux8:34 a. m.

    Hola mis bellisimaaaaaaaas Cuaimas, Yo pienso que el único arrepentimiento que NO debe existir es intentar hacer las cosas y no quedarse en la celebre frase "Que hubiera pasado si yo hubiera hecho X cosa" porque el que no arriesga no gana y debemos ver siempre el lado positivo de lo bueno y malo de las cosas ya que eso nos ayudara a crecer como personas. Hoy puedo decirles que he aprendido un poco de cada cosa pero como cosa rara todavía estoy verde con el tema del amor jejeje me queda muchisimo por aprender y de sufrir decepciones pero ante todo con buena actitud para que en un futuro no meter la pata o por lo menos no igual jejeje xD. Un Mega Beso para Las Dos se les quiero, éxito sigan pa' lante sin mirar pa' tras bailando el cha cha cha.. jejej Eduardux =o)

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuaimas... Yo pienso que es mejor arrepentirse de lo que se hace porque (aunque salga mal la cosa) aprendes algo... Si dejas de hacer las cosas no ganas nada, ni experiencia... Así uno se equivoque y luego diga "me arrepiento de haber hecho tal cosa" al menos aprendiste que eso no lo debes hacer y creces como persona

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:05 a. m.

    Chiasa: Hoy en día me encuentro sola, y se que es por no atreverme a más, por las mismas cosas: Tabues, paradigmas, miedos, temores,el poco amor que queda en la sociedad,en fin., sin embargo si hay que atreverse, de los retos se vive y de los golpes se aprende. Es mejor arrepentirse de lo que se vivió, que vivir en una eterna utopía.

    ResponderEliminar
  11. hola cuaimas feliz dia, mejor que arrepentise es asumir nuestras decisiones, si tomaste la decisiòn de hacer algo o de no hacerlo, pues asùmelo, sigue adelante y no vivas de arrepentimiento, yo lo hice, hace algunos años un chico me pidiò matrimonio, yo le dije que no, pues bien se acabo la relaciòn y meses despues por un accidente èl muriò, yo no puedo vivir arrepentida de haberle dicho que no, ni de lo que pudo haber pasado si me decisiòn hubiese sido otra, yo simplemente asumì mi decisiòn y hoy dia lo recuerdo con mucho cariño y sin arrepentimiento, al fin y acabo èl era una gran persona yo no me quise casar porque sentia que no era el momento, en conclusiòn amigas asuman sus decisiones y no se arrepientan de nada... saludos y sigan pasandola bien...

    ResponderEliminar
  12. Alejandra8:42 p. m.

    Hola Cuimas feliz viernes de locuras, bueno yo prefiero ver de lejitos lo que hice mal y apretados lo que hice bien jejeje pero jamás dejare de hacer lo que quiero... aunque antes de actuar debemos de pensar con la de arriba y no con la de... Bueno les cuento mi historia rapidito... al año y medio de mi separación de 4años de matrimonio conocí a un hombre (recién divorciado y con un bebe) "estupendo", salimos 2 meses en los que hubo cosas maravillosas y muy pocas cosas malas mas sin embargo eran fuertes porque se trataba de la mamá de su bebé (lo llamaba y le pedía que volvieran, hasta llego a inventarse un embarazo de 5 meses) cuando vi todos los inconvenientes le dije que volviera con su ex y que aunque eran muy buenos los momentos que pase con él era mejor dejar las cosas hay…. Pero como todo ese pequeño tiempo juntos fue tan lleno de pasión me propuso irme a vivir con èl y yo con todos mis deseosss… le dije que NOP. Hoy en día doy GRACIAS AL SEÑORRRR que dije que no porque su ex es una loca, maniática, depresiva, agresiva… y celosaaaa hasta morir… el susodicho volvió con ella como por 4 meses y pues no ha pasado un año de nuestra historia cuando él ha tenido que cambiar de trabajo, pintado su carro porque hasta un bloque le lanzo… va a su trabajo y le arma escándalos en la calle… a perdido parejas por ella…y paremos de contarrr… pobre ser me da cosa con él pero bueno yo me libre de las vergüenzas que han pasado las otras cuimas… espero mi historia les ayude a alguna q este pasando por lo mismo y pues pueda tomar una excelente decisión  se les aprecia. Vanessa y Noliyu las escucho desde el 2004 mil gracias por su programa me han ayudado un mundo.

    ResponderEliminar
  13. El Árabe12:17 a. m.

    la ex mejor amiga @adrianacar20 de mi novia @naylar29 se pelearon porque esta dejo de decirle algo, realmente por una tontería de siempre.

    ahora no se reconcilian y yo soy el que tiene que soportar todo ahora.

    hey Adri no es justo que toda la carga me la dejes a mi. si vas a pelearte con naylar29 busca una mejor excusa. se solidaria conmigo, me va volver loco si no le hablas

    ResponderEliminar
  14. creo que no eres quien para decirme que hago o dejo de hacer yo me molesto por lo que yo quiera y bastante vainas que me cale yo por ti y no es ninguna excusa bien justificado que están mis acciones para con ella ok.

    ResponderEliminar
  15. SI HAY QUE ARREPENTIRSE CUANDO FUIMOS UN HP CON ALGUIEN QUE NO LO MERECIA CASI SIEMPRE ES MAS FACIL CULPAR A LA OTRA PARTE SIN PARAR A PENSAR QUE UNO TMB TUVO SUS CULPAS Y QUE EL TANGO SE BAILA DE A DOS .

    ResponderEliminar