Páginas

18 marzo 2011

¿TE QUIERES HACER UNA CIRUGÍA ESTÉTICA, POR TI O POR ÉL?

      La cirugía estética ha pasado a ser un tema tan trivial para muchas como sentarse con las amigas a tomarse algo. En Venezuela, por lo menos, un altísimo porcentaje de CUAIMAS se han operado o quisieran hacerlo. ¿Qué parte del cuerpo? Bueno, todo es operable, pero particularmente nos referimos a la “ampliación frontal”, clínicamente conocida como “mamoplastia”.
      La decisión de operarse es muy personal y delicada. Responde, o debería responder, a nuestras inquietudes o necesidades. La mayoría se opera para sentirse mejor con ellas mismas, para subirse la autoestima, para poder “llenar” la parte de arriba del traje de baño, para sentirse más femeninas. Cada CUAIMA tiene una razón particular que la satisface en lo personal y eso es respetable.
      Sin embargo, y de eso trata este foro, existe un grupo de CUAIMAS que se opera para llamar la atención de los HOMBRES y satisfacer las necesidades de alguno en particular. Es decir, basan una decisión tan importante, en lo que esperan que sea la respuesta de alguien del sexo opuesto. Muchas a veces no están totalmente convencidas de querer operarse pero lo hacen porque de esa forma van a lograr que ÉL las vea.
      Lamentablemente muchas CUAIMAS recurren a la cirugía estética con la esperanza de que ESA sea la solución a sus problemas de pareja, la vía perfecta para encontrar a un HOMBRE, la fórmula para triunfar y ser felices en el amor. ¿A punta de prótesis? ¡Que equivocadas están!
      Por otra parte también están los HOMBRES que le “sugieren” a su CUAIMA que se opere, las endulzan para que “se las pongan más grandes” y las piropean (apelando al ego femenino) diciéndoles lo bellas y buenísimas que se verán.
      Muchas muerden el anzuelo y equivocadamente (porque en el fondo no están convencidas) pasan por el quirófano y se montan un par de prótesis creyendo que de esa forma el novio las amará más y no las dejará nunca…Y hay veces en que el tamaño de las prótesis es directamente proporcional al amor que esperan recibir a cambio.
      Someternos a una cirugía estética no puede tener una motivación altruista. Es decir, no existe ese cuento de que nos operemos por alguna razón diferente que no sea nuestro propio bienestar o deseo personal. ¡Operarse por el bien de terceros no tiene sentido!
      ¿Qué piensan al respecto CUAIMAS? ¿Cuál debería ser la verdadera razón para pasar por un procedimiento estético: presión social-masculina o iniciativa propia? ¿qué piensan de los HOMBRES que le piden a sus parejas que se operen?
      Y ¿qué piensan de las CUAIMAS que aceptan operarse sólo porque su pareja se los pida? Olvidamos mencionar las que se operan porque todas sus amigas lo han hecho ¿es eso normal?
      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 25 de Marzo de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

9 comentarios:

  1. PEETRIKKA9:41 p. m.

    hola chicas tiempo sin escribirles por aqui...el tema es interesante, pienso que toada persona debe aceptarse tal cual como dios lo trajo al amundo, no estoy en contra de mejorar nuestra apariencia, pero hacerlo para atraer o mantener un novio o enamorado a nuestro lado veo que esta algo errado; a veces pienso que es cuestion de autoestima...el que te quiere o te ama lo hace por lo que eres y como te ves,y hay personas que no aprenden a aceptarse a si mismos..yo si me acepto con mi celulitis, con mi cabello que si le pega el frio de la nevera se enchicharrona,con mis piernas con las instalaciones por fuera (venitas o varises)..jajajaja..en fin tengo tantas cosas lindas que ofrecer pero siempre teniendo en cuenta que so YO y que no tengo copia...un abrazo y saludos desde ocumare del tuy.....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:35 p. m.

    Hola cuimas, esta ves corto, yo pienso y veo que no soy el único que la cirugía estética es para corregir, y si ella es para ayudar en la auto estima de una fémina la apoyo 100%, como la perdida de un ceno, o que no tiene porque la naturaleza no le dio, pero si es para que la quieran porque el novio no esta conforme, no estoy de acuerdo, no es un motivo para hacerse semejante operación.

    Una mujer primero debe quererse así misma primero, para que luego pueda querer y que la quieran. Como dije en el comentario pasado me fijo mucho en los pequeños detalles, como se arreglan, claro eso ya no importa porque la mayoría de mis amigas están explotadas y muchas de ellas solas, de que les valió los días de dolor, las horas de sudor en un gimnasio. Yo digo si tu novio quiere que te aumentes el tamaño del frontal y/o del trasero, por que así estarás mejor, entonces es que no te quiere, lo que quiere es una muñeca para lucir que mas adelante seguro deja porque ya no puede cambiarla.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  3. Hola cuaimas! Les cuento que yo si cometi el error de hacerle caso al idiota que tenia como pareja. Yo queria hacerme una reafirmacion porque contaba con buen tamaño y el me convencio de agrandarmelas...pues ahora me siento incomoda, me veo el cuerpo extraño porque tengo buenas pompas pero se ve pequeño delante de ese gran tren delantero.

    Ahora no consigo traje de baño que vaya conmigo porque siento q tengo unas monstruas en lugar de senos. Ahora quiero operarme para reducirlas y colocarlas como las queria...chiquitas y firmes.

    Cuaimas no hagan lo que yo hice, no cometan el error porque al final los tipos q t piden q t operen no te quieren, solo quieren una novia florero "para lucirla", para llenar su ego masculino.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:16 a. m.

    Hola Cuaimas! Mi ex novio insistía en que me operara los senos, pero yo nunca quise. Por eso tuvimos muchísimas peleas (él siempre se quedaba pegado con el tema). Hasta que un día le dije: "hagamos un trato, yo me opero los senos si tu te pones implantes en el cabello porque te estás quedando calvo". En ese momento pegó un grito, salió corriendo al espejo para ver dónde se estaba quedando calvo y más nunca me molestó con la operación. La verdad es que a mi no me importaba que se quedara calvo, pero fue la única manera de que dejara de presionarme con el tema.

    Con el paso del tiempo me dí cuenta que él lo que quería era hacerme sentir inferior, probablemente porque él era muy inseguro y quería hacerme sentir mal.

    Creo que si alguna cuaima se opera, lo debe hacer por ella misma, y no por un hombre. Al final, los hombres van y vienen pero lo que le hagas a tu cuerpo puede ser definitivo y si no estás segura, no te vas a sentir bien con la operación.

    ResponderEliminar
  5. Yo me las mande a hacer por gustarle a mi esposo teniamos 8 años de matrimonio. el caso es q tenia sospecha de q pudiera engañarme con una familiar q si las tenia grandes, les cuento me las hice y resulto q el cirujano guastaba de mi, y las cosas se dierón todas al tiempo confirme el engaño de mi esposo y resulte enredada con el cirujano q estaba buenisimo aunq era una rata. pues su lema era no involucrar sentimientos" bueno igual no me arrepiento al poco tiempo deje a mi esposo y hoy estoy feliz con mis lolas. y en cuanto al cirujano cuaimas deberian hacer un programa sobre este tema "cirujanos aprovechados"porq he sabidos de historias de cirujanos q te enamoran hasta conseguir lo q quieren...y luego chao, yo podria escribierles mi historia ja parece de telenovela... besos cuaimas!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:36 p. m.

    Creo que si un hombre te quiere realmente, no le debería importar si tienes la delantera grande o pequeña, o la nariz grande o cualquier cosa. El hecho que él te presione para que te operes puede indicar que de verdad no está satisfecho con quien tú eres.

    Mi opinión: el único motivo por el que una cuaima se debe operar es porque está 100% segura de su decisión y no ha sido influenciada por nadie.

    ResponderEliminar
  7. El problema de las mujeres es que operan para agradarles al sexo opuesto. No está mal, pero no puede ser la principal motivación, hay un tema de autoestima y de querer sentirse lindas. El otro día encontré un sitio donde muestran casos reales y son mujeres de diferentes edades, muchas ya no necesitan ponerse pechugas para conquistar al hombre con quien llevan más de 20 años casada. Quieren verse bien y sentirse bien, si más encima a tu novio o marido le gusta, perfecto.
    Buen blog,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:20 p. m.

    -elguardian-

    hola invencibles cuaimas, pues tema tipico de cuaimas de salon.
    una reflexion: "la importancia que yo te exponga es relativo a la suma de la importancia que tu te tengas"
    Pues realmente es nefasto que una desicion de esa magnitud sea tomado bajo coaccion y no solo esa tambien tenemos decisiones como un tatuaje o un cambio de personalidad.
    no hay mucho que decir el titulo lo dice todo ya cuando es por el, para el o ellos, transgrede el sentido comun, por ende es una desicion que a la larga generara malestar en la persona.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:55 a. m.

    Mi ex queria que me operara, por eso se convirtio en mi ex, porque no me queria tal cual era... despues decidi hacerlo por mi cuenta y estoy feliz!

    ResponderEliminar