Páginas

24 abril 2011

¿EL AMOR ES MÁS “CÓMODO” CON DINERO?

      Billete mata galán. Eso es lo que dice el refrán. En el foro de esta semana queremos comprobar, a través de sus comentarios y experiencias, si en realidad la falta de dinero o las dificultades económicas pueden acabar con una relación y si efectivamente un HOMBRE o una CUAIMA con dinero son más "atractivos" a los fines amorosos.

      El dinero no nos da la felicidad pero ayuda un montón y cuando en una relación hay problemas de dinero a veces el panorama se vuelve negro y para muchos, que se termine la relación es sólo cuestión de tiempo.
      ¿Creen que el dinero es otro de esos tantos ingredientes secretos indispensables para que una relación funcione, aparte del amor? Con amor y sin dinero ¿puede funcionar una relación? Y con dinero y sin amor ¿es más llevadera?
      El día a día de una pareja puede verse afectado por el hecho de que ninguno de los dos tenga medios para “refrescar” la relación con un cine, un viajecito, algún detalle, una cena romántica. La creatividad mueve montañas, eso sí, pero lo que a algunos les falta es eso precisamente…y ahí es donde el dinero se convierte en un aliado increíble para poder atender la relación.
      Las historias de amor más inspiradoras nos hablan de parejas ejemplares que todo lo soportan en nombre de ese sentimiento que los une. Como héroes de películas soportan el hambre, la falta de dinero o no poder darse un gusto jamás (ni dárselo al otro)…pero eso sí: se tienen el uno al otro y en nombre de ese amor se disponen comerse al mundo.
      ¿Es una cursilería o realmente creen que si hay amor en una pareja el resto se consigue más fácil (incluyendo el dinero)? Dicen que “los extremos se tocan” y así como hay parejas a las que con el amor les basta, hay otras que piensan que el dinero es justo lo que les falta para ser felices. Son esas parejas que en esa búsqueda de “hacer dinero” se olvidan de la relación y se concentran sólo en lo material para satisfacer a la otra persona olvidándose de lo más importante.
      Si tuvieran que darle un porcentaje a cada aspecto: AMOR y DINERO ¿cuánto peso le darían a cada uno? ¿a la hora de escoger con cuál se quedarían? Por ahí leímos que “con dinero hasta un marido te puedes comprar” ¿qué piensan al respecto?
      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 29 de Abril de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

10 comentarios:

  1. sabes que.. no apuesto ni por el amor ni por el dinero.. lo unico que de verdad cuenta en una relacion es amistad y excelente sexo.. lo demas es un paseo.. Porque en nombre del amor, se cometen muchos abusos e injusticias y no te quiero contar en nombre del dinero. En cambio por amistad y sexo.. las personas son iguales y mucho mas abiertas y balanceadas. slds.. http://ilianaron.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. PETRIKKA7:49 p. m.

    hola chicas..en estos tiempos de crisis todo se ha perdido todo gira en el interes,son pocos los que mantienen una relacion amorosa faltandoles el cochino dinero en el bolsillo, sin embargo el dinero es un excelente aliado en todo aquello que tenemos en mente al emprender bien sea una relacion,proyectos de estudios o de negocios, tambien como aquellos gustos que merecemos darnos y que nos hemos ganado por tenerle "AMOR" al trabajo.Se dan casos donde hay dinero para todo pero el amor queda pisoteado por el..mi ex me dijo un dia "DE QUE TE QUEJAS SI NO TE FALTA NADA HAY DINERO DE SOBRA EN ESTA CASA YO LO QUE QUIERO ES TENERLAS A LAS DOS" que tal?..siempre digo el dinero es indispensable hasta para ir a un baño de carretera..sin amor o sin dinero la vida sigue y de alguna forma tienes que resolver..se les quiere saludos desde ocumare del tuy....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:48 a. m.

    hola, de antemano un saludo y mucho exito su programa es muy bueno.
    con relación al tema el dinero no lo es todo pero si en una relación no hay dinero el disfrute se convierte en frustración, osea es una variable que puede perjudicar y modifica el panorama.
    en mi caso expongo lo siguiente:
    tengo un novio nos vemos pocos por cuestiones de trabajo y distancia cuando estamos juntos el casi nunca tiene dinero, el chamo me encanta me da lo poco y yo le doy lo que tengo ambos compartimos la pasamos bien peroooo a veces me siento incomoda.. Mi opinion personal trato de disfrutar el momento y compartir al maximo con el ... DE ESTA VIDA SOLO NOS LLEVAMOS EL DISFRUTE Y LOS RECUERDOS"... suerte parejas..

    ResponderEliminar
  4. Indira Ruiz8:06 a. m.

    Hola cuaimas a estas alturas de mi vida yo no sé como responder esa pregunta. De verdad la injusticias no estan sólo en el orden jurídico sino dentro de la vida sentimental misma. Cuento mi historia... Tenía 9 años de relación con mi pareja económicamente no nos iba bien (ambos estudiabamos y tenemos una bebé de 2 años). Lo único bueno es que viviamos en un apartamento propio (de mi pareja)... A pesar de que nos amabamos, el dinero era indispensable nos hacia mucha falta y era algo que yo siempre he venerado. Tanto así que me cansé de tanta miseria y lo dejé porque no tenía ni siquiera ropa que ponerme (Ni la bebé tampoco). Pero lo amo él me suplico que volviera con él y yo no quise. hoy en día vivo con mi mamá soy monetariamente feliz, estoy ejerciendo mi profesión pero siento que para poder disfrutar de mi dinero y de todo lo que tengo ahorita me hace falta él. porque es el único que estuvo en las malas conmigo y ahora es imposible porque ya tiene otra mujer y se siente bien con ella. Ya es tarde para estar juntos. Nos separo la falta de dinero y no creo que nos una el hecho el que yo tenga dinero ahora.
    El amor es mas fuerte que todo y no se puede comprar. Se puede vivir sin dinero pero no se puede vivir sin amor.
    Antes estaba sentimentalmente bien pero insatisfecha económicamente ahora estoy económicamente estable y con un desorden emocional, pero juro que cambiaría todo lo que tengo para poder recuperar la misma estabilidad emocional que tenia antes. Pero ni modo ya no puedo volver atrás. Ya es tarde!
    Mi aprendizaje ante todo esto es: Sé que de amor nada mas no se vive pero se puede hacer un balance para vivir interna y externamente bien no todo en la vida es malo siempre existirán altibajos los buenos momentos siempre llegan y que mas si puedes disfrutarlo con el hombre que amas. (lamentablemente este no es mi caso) =(

    Saludos Fiel seguidora desde el 1.997 InDira Ruiz (La Barloventeña)---- Si leen mi comentario Favor omitan mi nombre Gracias besooosss!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:55 p. m.

    Amigas espero esten muy bien, le puedo decir q soy de las personas q cree q el amor lo puede todo, aunq últimamente con la situación economica q hay, creo q hace mucha falta el dinero para poder sobre llevar la vida de pareja, sino m crees pregunten, como hacemos para subirnos el autoestima? pues vamos a la peluqueria, nos secamos el cabello y nos sacamos las cejas, o nos damos unos super masajes relajantes, para llegar a la casa con nuestra mejor sonrisa y nuestra mejor cara...
    asi q claro q hace falta el dinero pero no lo es todo, debe haber un gran balance para q seamos felices ...

    ResponderEliminar
  6. El dinero hoy en día es fundamental para todo. Lo necesitas para invitarla (o) al cine, comer rico, tener una buena actuación (estadia-juguetines etc), comprar la ksa, poder casarte y mas.... por mas amor que se tengan si no hay esfuerzo por (parte de los 2)por tener el factor dinero estable, la relación se va a ver limitada al punto en que no van a existir las distracciones y momentos de disfrute, sino problemas e incomodidades que podrán afectar y terminar la relación.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:26 a. m.

    Vamos a estar claros que amor con hambre no dura, podemos entender la situacion economica actual pero tampoco es que vamos a vivir un amor intenso en la cual no se pueda disfrutar de los detalles que hacen que la relación crezca..como lo son: (las flores, la cena, las salidas al cine, la playa, al parque, etc).
    A fin de cuentas pues si!!.. definitivamente el amor es mas cómodo con dinero y al que diga que no.. pues esta mintiendo, ya que no creo que a alguien le guste ir a un parque con su pareja y que esta no tenga ni para comprarte un helado!!! Que balurdo!!!
    Bye chicas nos seguiremos escuchando.
    Libia...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:32 p. m.

    Hola chicas. Respecto al foro de esta semana, esta es mi opinión: "El dineero NO compra la felicidad"..., pero si es el "autobús" que nos deja mas cerca.
    Que si una relación sentimental puede funcionar con amor y sin dinero? Depende. SI y solo SI existe AMOR VERDADERO, CLAAARO que SI. Ese GRANDIOSO SENTIMIENTO hace que desees "comerte el MUNDO en un bocado", te llena de BUENA "VIBRA", alegría, esperanza, ganas de SER y ESTAR MEJOR. Si la cuestión gira en torno a la atracción y "actuación", ovidense: "SIN PLATA, NO HAY PARAISO.
    En la austeridad no solo se pone a prueba la imaginación y creatividad, sino también el grado de COMPROMISO que hay en dicha unión.
    Nohe...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:31 p. m.

    ola chicas, las felicito por su programa. Es cierto que el dinero puede hacer que el inicio de una relación sea deslumbrante ,a todas nos gustan los detalles, las atenciones, un buen restaurante y que nos sorprendan, para todo eso es necesario el dinero, pero eso no es todo dentro de una relación,debemos delimitar bien entre el amor verdadero y el delumbre por la chequera del caballero, lo mas importante es tener claro y que estemos seguras de que ese es el HOMBRE que ese hombre nos ame, nos valore, nos respete, que nos diviertan, nos hagan sentir cómodas, felices y que actúen bien, para eso el dinero no es necesario. definitivamente la felicidad se construye de las cosas mas sencillas y con amor, optimismo, trabajo,ganas de luchar y construir un futuro solido el dinero siempre llega.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:06 p. m.

    hola!!! me encanta su programa lastima q estoy ahora en colombia y no las puedo escuhar, si tienen un espacio on line donde las pueda oir por favor envienmelo, mi correo es karinabatista2005@hotmail.com.
    encunato al tema, asi es, el dinero no es todo pero cooooomo ayuda, asi dicen por ahi y es muuuy cierto. je je.

    ResponderEliminar