Páginas

08 abril 2011

¡HARTA DE LOS SACRIFICIOS!

      Por más que uno tenga paciencia, esté enamorad@, sepa sacrificarse y quiera que su pareja alcance todas sus metas, llega un momento en el que queremos “algo” de vuelta ¿no?
      No es el hecho de que estemos “dando para recibir”, pero no sería ideal que el otro integrante de la pareja pensara: “mi novi@ me apoya en todo, se sacrifica por mí, necesito retribuirle tantas atenciones” ¿No sería eso lo justo?
      Todo esto se los comentamos porque recibimos el caso de una cuaima que está muy enamorada y al mismo tiempo muy cansada de que su novio no agradezca (como se debe) todos los sacrificios que ella hace por él.
      Resulta que el hombre en cuestión estudia medicina y vive de cabeza en la Universidad. La cuaima nos comentó que es más el tiempo que pasa estudiando con sus compañeros, que compartiendo juntos. Lo peor del cuento es que ella lo entiende, sabe que esa carrera es muy dura y que exige mucho, pero está esperando que su novio en algún momento (porque debe existir algún momento) aunque sea le agradezca su sacrificio y también se esfuerce un poco más en buscar el tiempo para verse, besarse, actuar, etc. etc. etc.
      Nosotras consideramos que esta cuaima tiene razón. Es cierto que esa carrera es fuerte, pero eso no significa que jamás haya un espacio para disfrutar en pareja. Imaginamos que habrá temporadas más duras que otras (como la de los parciales), pero que ¿hayan pasado 6 meses y ni un solo sábado o domingo de goce en pareja?
      La cuaima que nos escribió asegura que su novio no anda en algo raro, que ella ha estado pendiente de eso, que su intuición no le ha avisado de nada extraño. Ella cree que simplemente él no sabe manejar la situación porque es muy egoísta. También le ha comentado lo que le molesta y él dice entenderla, pero a la semana se le olvida lo prometido de “atender” la relación.
      ¿Qué podemos decirle a esta cuaima? ¿Ustedes consideran que debe terminar o que debe seguir teniendo paciencia? Puede que él esté muy enamorado, pero su egoísmo no le deja ser mejor persona para hacer feliz a esta cuaima, entonces ¿se puede seguir al lado de alguien así?
      ¿Saben? A veces en estos casos es mejor darle una sacudida a la persona que no entiende lo importante que puede ser prestarle atención a su novi@. Claro, es un arma de doble filo porque puede salir el tiro por la culata. Pero creemos que ganas más de lo que pierdes. Decirle que no soportas la situación y que prefieres alejarte, si te busca arrepentid@ porque entendió lo que estaba perdiendo, ¡excelente!... Pero si no, entonces pareciera que lo mejor es decir “bye, bye”
      Ustedes ¿qué creen? ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 15 de Abril de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

14 comentarios:

  1. Anónimo9:16 p. m.

    En este caso, personalmente diría que es mejor dejarlo por mucho que nos duela, sea hombre o mujer, pues si esa persona recapacita y de verdad te quiere, va a hacer lo que sea por compensarte todo lo que has dejado o soportado por estar a su lado. Hasta que es@ hombre/mujer no te demuestre lo que es capaz de dejar por tí no hay que dar vuelta atrás Cuaima!!!!! Chicas me encanta su programa espero que no lo sacrifiquen por nada del mundo!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:24 p. m.

    En este caso yo creo que dejarlo es una decision muy radical y mucho mas si ella esta segura de que no anda en nada malo, yo pienso que la mejor manera de hacerse tomar en cuenta es aguantarse y empezar a actuar igual que el, en ese momento es en donde el va a despertar y se va a dar cuenta de las cosas, a mi me paso eso y era lo mismo el mio no me prestaba atencion, empeze a ser como el y ahora no hay quien me lo despegue :-), es mas cariñoso, esta mas pendiente de mi y nunca he dejado de ser cuaima solo que empeze a utilizar mi inteligencia poniendo todo a mi favor. que bueno que sigan Vane y Noli yo las escucho desde hace años y son las mejores las felicito!!! mi twitter es @vaeli

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:14 p. m.

    Hola chicas, me encanta su programa. En el caso de esta cuaima le recomiendo, que hable con su novio sobre lo incomoda que está con la situación. Sino funciona, que le pague con la misma moneda, a ver si el hombre reacciona. De mantenerse la misma situación, amiga lo más sano es cortar esa relación, hay algo q no esta funcionando, no creo q sea los estudios. El que quiere saca tiempo de donde no lo tiene para dedicarselo a ese ser especial, mira el caso del principe Guillermo, saco tiempo para su noviazgo con Kate.

    ResponderEliminar
  4. tulio josé delgado thompson8:48 a. m.

    como dice el dicho: "el que tiene tienda que la atienda o sino que la venda", "el que no cuida lo que tiene a pedir se queda", es cierto que uno se puede sacrificar pero hay es donde uno ve si el hombre nos esta valorando o solo somos el(la) de momento, si no valora lo que uno hace por amor, simplemente no te cree que eres esa persona con la cual quiere pasar su vida contigo así que triste pero NEXT es la mejor solución

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:10 a. m.

    Es inutil hacer sacrificios por la pareja, ya que por mas que la mujer sea excelente madre y esposa.., en los momentos cuando los hombres salen a compartir con sus "amigos" siempre aparece una "amiga" por lo cual se babean y de alli provienen los problemas.
    Nosotras al perdonarles la primera falla con tal de mantener la familia unida por los hijos y toda la cosa, resulta ser que ellos como que lo toman a que (mi mujer me acepta esas aventuras!)y claro todo termina cuando la mujer decide ponerle punto final a esa relacion y dejar atrás ese trago amargo.
    Es alli cuando ellos realmente se dan cuenta de lo que perdieron queriendo recuperarlo, pero lamentablemente ya es tarde.
    En resúmen, (desde mi punto de vista) no vale la pena que se haga ningún tipo de sacrificios por alguien que no valga la pena.
    Bye chicas saludos, nos seguiremos oyendo
    Libia.-.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:44 a. m.

    Hola Cuaimas se les saludas, me encanta su programa es primera vez que les escribo, pero todas las mañana las escucho camino al colegio de mi hija. Soy de las que piensa que una tiene que pensar primero en uno y después en los demás, y cuando uno quiere puede y siempre hay tiempo para todo, y es más que obvio que el estúpido no está interesado en hacer ningún sacrificio para agradecerles las buenas atenciones que tiene la novia con él, pienso q lo más sano para ella es q se aleje y tal vez consiga un hombre que de verdad la atienda como ella se merece.... Besosss saludos.

    ResponderEliminar
  7. BECKYTA
    si bien es cierto que se debe hacer un esfuerzo por quien se quiere y se ama para mantener la relacion, es mucho mas cierto que lo primero es nuestra felicidad,1ero 2do "TU".. si no te sientes bien con lo q tienes al lado esto afectara TODO tu entorno, y el esfuerzo sera en vano.
    1ERO ¨¨TU¨¨

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:34 p. m.

    Saludos, si hay amor hay sacrificios, hay metas y hay camino para andar con tu pareja. En mi caso hubo mucho sacrificio, en un principio su muy dificil caracter, saber llegar a su corazón, después soportar que ella quisiera ser militar con toda la distancia y el tiempo de por medio que el oficio amerita. Luego de ser la mejor en su promoción en la parte militar pidió su baja para ser médico cirujano por lo que exigió mas sacrificio de tiempo y espacio. Siempre la apoyé en todo y nunca lo hice para esperar nada a cambio porque cuando de verdad conoces y luchas por la persona que quieres siempre va haber la posiblidad de compartir aunque sea de pequeños momentos que son los que van a alimentar la relación. Hoy en día es mi esposa, vivimos muy pero muy felices en nuestro hogar y es mi máximo orgullo... Te amo muchisimo mi Beba. Rey

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:52 a. m.

    Hola chichas! Uds son geniales!

    Hay un dicho que dicta: La novia del estudiante de medicina no es la esposa del doctor; que quiero decir con esto que la cuaima debería buscarse a alguien mas y dejarlo a el enamorado de su carrera, no es egoismo simplemente el está enfocado en otra cosa.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:16 p. m.

    hola muñecas las escucho todas las mañanas en la camionetica de la colmena de la vida en guatire hacia la california y bueno mi respuesta seria que ella pensara en que tan importante puede ser una carrera y su novio ella va elegir las dos cosas no pero todos es dificil y por mas grande que la ocupacion que uno o el novio en este caso tenga en la vida siempre hay tiempo para el amor de su vida y bueno yo creo que lo bueno seria que el novio la rescatara si la ama y le diera una sorpresota regalandole un buen ramo de rosas, una buena cena romantica y una gran noche juntos asi sea los fines solamente pero que la busque los mejores momentos se viven una sola vez los quiere Jose Rafael Marquez de Guatire busquenme en face jejeje Rafael J.Marquez estoy solterooo chau

    ResponderEliminar
  11. valdemardc1:12 a. m.

    La cosa es así, las mujeres siempre quieren que uno las tenga en la mente, recordando todo lo que hacen, el concepto de "Sacrificio" en la mente femenina es muy amplio, puedes escucharlas decir, por ejemplo: "Tanto que me sacrifiqué yo, yendo a la peluquería, arreglándome, maquillándome para verme hermosa y él viene sin afeitarse!" pana, ESO NO ES UN SACRIFICIO!...

    Uno a diferencia actúa por inercia, se deja la barba y marca la diferencia a punta de creatividad (entiendase labia y afines) y es asi como terminamos apoderándonos de sus pensamientos o sus corazones...

    El sacrificio femenino siempre espera algo a cambio... QUE LAS TRATEMOS BIEN... suena gracioso, pero, aunque el sacrificio las haga merecedoras de ello, estan esperando eso como recompensa...

    El verdadero sacrificio que se debe hacer para recibir amor a cambio es el de PROCURAR NO CAMBIAR PARA ENAMORAR A ALGUIEN O DEMOSTRARLE QUE LE QUEREMOS... Los hombres enamoramos a las mujeres con palabras, solo con eso; cuando hay una pelea utilizas de nuevo palabras y por arte de magia se reactiva el amor (porque somos los mismos de siempre y las palabras son nuestras)...

    Por qué no les funcionan a las mujeres sus "sacrificios" en las mismas peleas??? Porque simplemente en plena discusión no puedes dejar de ver a tu mamá, no puedes hacer dieta, no puedes abandonar a tus amigos, eres solo tú y él... Los sacrificios implican mas que las dos personas que estan en la relacion... Lo que hacemos nosotros para enamorarlas a uds. se basa solo en observarlas y saber como hablarles... Mientras que sus sacrificios implican siempre elementos externos... SACRIFICATE SIENDO TÚ MISMA Y PUNTO... ESO ELIMINA MUCHO DE INTENSIDADES, LOCURAS, CRISIS, DISCUSIONES, ETC...

    ResponderEliminar
  12. Valdemardc1:23 a. m.

    Ahora... Yendo un poco al caso concreto... Me parece que tú realmente no tienes un novio sino alguien que se acostumbró a tenerte como parte de su vida y por eso sigue ahi contigo... Es todo... Evidentemente, si el abandono es tal y la descripción del caso no es exagerada, pues no extraña tenerte cerca... Asi como cuando estudiamos no extrañamos tanto a nuestras amiguitas de Rock and Roll... Si él no te extraña es porque eres solo como su "amiguita de rock and roll" que estan ahi siempre que hay una movida y es chimbo ir solo... Las niñas del rock and roll son bien... Pero tú aparentemente quieres ser más que eso y ahi no tienes más pa' donde agarrar...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:16 p. m.

    se necesita mucho amor para aguantar tanto... pero lo mejor es darle un tiempo los hombres tienen un cerebro pequeñito pequeñito en el q o esta pendiente de una cosa o la otra o de su carrera o de una chica. Asi q es mejor que no sufras por intentar luchar contra el hecho de q el amigo no tiempo para ti. VIVE TU VIDA HAZ ALGO NUEVO SAL CON UN AMIGO, CON TUS AMIGAS , HAS TEATRO ,YOGA, MANUALIDADES, CANTO O CAMBIATE EL LOOK PERO NO TE ESTANQUES.

    ResponderEliminar
  14. todo sacrificio tiene su retribución tarde o temprano, aunque las mujeres debemos de pensar en YO VALGO, YO ME VALORO por lo tanto no hay que arriesgar todo por ellos ... HAY QUE PENSAR PRIMERO EN NOSOTRAS...

    ResponderEliminar