Páginas

03 abril 2011

YO TE PROHIBO QUE…

      En las relaciones a veces es muy fácil confundir el derecho que tenemos a opinar o a sugerir cosas sobre la vida de nuestra pareja y el “derecho” a ordenarle o prohibirle hacer cosas.
      Cada pareja es un mundo y definitivamente hay CUAIMAS que disfrutan una relación donde le digan qué hacer o no. Igual los HOMBRES. Pero nos atrevemos a decir que la mayoría de las relaciones disfrutan y respetan sus respectivas libertades.
      Es cierto que cuando tenemos pareja, por una cuestión de respeto hay ciertas cosas que debemos consultar, negociar, o que ya no podemos hacer. Pero entramos en terreno peligroso cuando creemos que ser pareja de X persona nos da derecho a mandar en su vida como si fuéramos un dinamo.
      Frases como: “te prohibo que uses faldas cortas¨, “no quiero que salgas más con fulana”, “los viernes TIENES que llevarme a la peluquería”, “no puedes montar a ninguna mujer en el carro”, “a partir de hoy no trabajas más, sino que te quedas en la casa y haces tal y tal cosa” o “¿y quién te dio permiso para abrir una cuenta en facebook?”
      ¿Quiénes somos para PROHIBIRLE cosas a nuestra pareja? Hay mucha confusión en ese aspecto, a veces la gente cree tener ese tipo de derechos sobre su pareja por el simple hecho de que tienen una relación y confunden eso con RESPETO.
      A veces tanto CUAIMAS como HOMBRES, pensamos que con prohibir vamos a lograr que nos respeten y no nos damos cuenta de que una cosa NO es consecuencia de la otra. Es decir, por el hecho de que seas un castrador o una castradora con tu pareja y le prohibas ciertas cosas, no quiere decir que ÉL o ELLA te van a respetar.
      En cambio, si hay un RESPETO verdadero entre ambos, es posible que no haya necesidad de decirle qué hacer y qué no porque estará sobreentendido.
      Si eres de las personas que cree que tener una pareja es tener una marioneta con la que haces lo que te de la gana aprovechamos para decirte que estás “pelando” y que tarde o temprano tu pareja terminará hartándose de la cárcel virtual donde la tienes metida y querrá mandarte a volar para sentirse libre y feliz.
      ¿Qué opinan CUAIMAS? ¿Son de esas a las que les encanta “hacerse respetar” y le tienen a su pareja una lista con las cosas que NO pueden hacer? o ustedes HOMBRES ¿son de esos que les dicen a sus CUAIMAS con quién pueden y con quién no pueden salir? ¿Dónde está el límite entre prohibir y hacerse respetar?
      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 08 de Abril de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

10 comentarios:

  1. hola cuaimas... definitivamente prohibir las cosas esta mal, solo demuestra inseguridad, recuerden la verdadera cuaima es inteligente, pueden hacer que tu pareja deje de hacer algunas cosas que no te agrada con tecnica y tacto sin necesidad de caer en el yo te prohibo... recuerden mis cuaimas que lo q es para el pavo es para la pava

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:03 a. m.

    Buenos dias cuaimas....
    El hecho de dejarse someter por alguien, y prohibirle ciertas cosas, es un acto de inseguridad extrema; el que te quiere, te acepta tal cual como eres (con tus defectos y virtudes).. Si la persona deja que algunos aspectos de su personalidad cambie por otra persona.. ya no está siendo él o ella misma.. Sino un patrón de lo que aquella persona quiere; y por lo tanto no te quiere ni te valora como eres sino que quiere hacer de ti un titere manejable a su antojo.. Y si la persona lo acepta pues... Que Triste!! Hay que tener el autoestima extra elevado y darse a respetar en todo momento...
    Bye chicas nos seguiremos oyendo.

    Libia...

    ResponderEliminar
  3. Realmente eso es un tema que tiene mucha tela por cortar, por ejemplo pienso que hay muchos tipos de cuaimas prohibidoras, están las que te dicen, “debes de hacer esto porque si y punto porque a mí me da la gana, o si no te voto”, “están las que no te lo dicen pero lanzan puntas siempre con respecto al tema y terminas dejándolo de hacer”, “hay otras que hablan contigo y son tan inteligentes que termina uno creyendo que lo que está haciendo está mal, y deja de hacerlo”, pero todo esto conlleva a que una quiere prohibir a la otra que haga algo que a ella no le gusta, entonces pienso que la pareja debe aceptar tal cual como es a la otra, si algo no le gusta debe comunicarlo y asi ver cómo pueden tratar el caso, conozco muchas cuimas que son de este tipo, es por eso y otras aptitudes que hay muchas personas solas sin que nadie las quiera porque quieren criar en vez de amar. Saludos Vane y Noli se les escucha todos los días, sigan asi besos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:47 p. m.

    Hello Chicas!!!! tuve un novio que no precisamente me prohibía las cosas pero si se enojaba bastante, hubo una ocasión donde mis compañeros de trabajo y yo planeamos un fin de semana a la playa para quedarnos sabado y domingo, pero en cuanto él se enteró se enojó bastante conmigo, claro a duras penas pude defenderme diciendo que si él no me llevaba a ningún sitio (porque para rematar no le gustaba la playa y a mí me encanta), pues yo saldría con mis amigos. Ya fuera a la playa, al cine o aquí mismito a la esquina no le gustaba, gracias a dios ya lo deje y hoy día soy libre como el viento y no rindo cuentas!!! Es excelente su programa de verdad las felicito!!! nunca dejen de dar este programa! Se les quiere!!!

    ResponderEliminar
  5. Buen dia chicas. Pienso que eso de prohibir no esta bien, puesto que hay un espacio en una pareja pero tambien debe de haber un espacio individual para compartir con los amigos. Una anecdota: una vez mi exnovio no quiso q yo saliera con mis amigas a una mega fiesta porque me dijo q ibamos a estudiar, o sea ya yo estaba arreglada y me estaba maquillando.. me dijo q no,y otro monton de cosas mas pero no eran malas palabras; pues yo no fui a estudiar con el, simplemente me cambie de ropa y me acoste. Ah pero eso a mi no se me olvidaba, pues pasaron varias semanas y a el lo invitaron a unos mega 15 años, yo solo espere q se arreglara de lo mejor y demas, y unos minutos antes que el taxi llegara a buscarlo le dije que el no iba a ningun lado, el me pregunto q, que era loq me pasaba q era una invitacion especial y que se iba con los panas, ja, pues yo le dije no vas y punto, es mas cambiate q de aqui a mas tarde nos vamos a tomar un capuchinno.., los amigos lo chalequeaban cantidad, pero no le quedo mas q cambiarse e irse a tomar cafe conmigo, aaahh era para q sintiera la rabia que yo senti anteriormente, aunque parezca vengativo yo lo hice como enseñanza porque si habia confianza y comunicacion pues porque el mal gesto de imponer cosas pues.. Piensenlo chicas, demuestren seguridad de si mismas, recuerden que aunque uds no vean lo que ellos hacen cuando salen, siempre hay alguien que, con una buena conversacion te puede decir como la pasaron y demas, dicese amigos de el, jeje. Bechitox cuaimas, se les kiere, excelente programa!.

    ResponderEliminar
  6. Hey anonimo, creo que andabas con un amargadito.. menos mal que tiraste la toalla porque si no te iba a ir peor, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:17 p. m.

    EXTRATERRESTRE CAMACHO, SI OSCAR ES CONTIGO, EPA!! HEY ES CONTIGO: NO TE HAGAS EL LOCO.. TE PROHIBO DETERMINANTEMENTE QUE QUIERAS A OTRA QUE NO SEA A MI...!! TQM.
    FIRMA:
    TU PRINCESITA

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:16 p. m.

    Hola Cuimas, ley todo lo que se ha escrito, corto. Yo soy del pensar que cada quien tiene su forma de ser, y nuestra pareja que fue la que escogimos entre tantos o tantas. Uno se lleva todo lo bueno y lo malo, ahora que si después de tenerlo quieres cambiarlo o cambiarla, en el caso de mucho de nosotros, silicona por todos lados y en el caso de ustedes muchas veces no piensan, compran a la primera como casi el 100% de mis amigas, no les gustan los perros pero tienen uno, no les gusta el cavernícola pero tienen uno, quieren un Hombre que las representes pero tienen uno sin H, no la representan y solo pasan penas, quieren tener un novio mejor que la amiga pero en realidad es lo contrario y no sigo. La relación es de dos personas no es solo estar juntos todo el día, cuando nosotros decidimos ser como somos y buscamos lo que queremos, que no siempre es fácil, nos ira mejor en la vida. Hay que verse como dos islas vírgenes en la cual cada uno se va a dedicar a explorar y descubrir lo que hay y tiene su contra parte, nosotros si podemos cambiar cosas para mejorar nuestra relación y crear un pilar de confianza entre los dos. Besos Cuimas
    GUILLERMO

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:16 p. m.

    prefiero estar sola antes q un hombre me diga no puedes... aunq a veces inconsientemente dejamos de hacer cosas q nos gustan por nuestra pareja a veces dejamos de hablar con nuestras amigas porq el nos invito a salir o dejamos algo pendiente y aunq nuestra pareja no nos diga tienes prohibido montarme cachos no quiere decir q lo haremos a eso me refiero siempre sacrificamos algo sin querer pero lo hacemos. me doy cuenta porq orita q estoy soltera volvi al ruedo de hacer y deshacer

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:33 p. m.

    se me ocurrio prohibirle a mi novio el ir a tomar con un grupo mala mia por que lo hizo ahi aprendi en que ser bruta es mejor que ser dinamo

    ResponderEliminar